Hola!
A ver tengo la casa alargada, sería algo como en el dibujo aunque no tan básica claro. Los cuadrados sin nombre son dormitorios.
1. Tengo internet 30MB de Ono con el router wifi Hiltron.
2. La entrada a la casa de la línea de Ono es por el cuadradito que hay entre el sofa y la TV.
3. La señal wifi llega a duras penas al sofá y a la TV imposible. En la habitación que está justo a la izquierda del salón tampoco llega señal y a la cocina tampoco. Al resto de habitaciones sí.
Lo que quiero:
1. Que llegue una buena señal wifi al sofá para poder conectarme con el smartphone, tableta, y portátil.
2. En la TV voy a poner un HTPC que por supuesto tiene que conectarse a internet.
¿Cómo lo hago? No se si se podría poner otro router/modem conectado a la caja de entrada de Ono o eso es imposible (¿se pueden tener dos modems?). Eso sería lo ideal porque así el HTPC lo conectaría por cable y la señal wifi me llegaría excelente para toda esa parte de la casa.
O poner un repetidor en una de las habitaciones de la izquierda pero la velocidad disminuye brutalmente por lo que he podido leer. A lo mejor me llegarían 9MB como máximo. Además a parte para el HTPC tendría que poner un PLC.
También podría tirar un cable de vuelta desde el router hasta la TV y ahí poner otro router de secundario que haga de puente. Pero lo mismo pierde señal por el cable ¿?
Por favor decidme como podría hacerlo. Llevo mucho tiempo pensándolo y no se como.
Un saludo!