BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué necesito? ¿Repetidor, router neutro, plc,...?

Morenower

Hola!

A ver tengo la casa alargada, sería algo como en el dibujo aunque no tan básica claro. Los cuadrados sin nombre son dormitorios.

1. Tengo internet 30MB de ONO con el router wifi Hiltron.

2. La entrada a la casa de la línea de ONO es por el cuadradito que hay entre el sofa y la tv.

3. La señal wifi llega a duras penas al sofá y a la TV imposible. En la habitación que está justo a la izquierda del salón tampoco llega señal y a la cocina tampoco. Al resto de habitaciones sí.

Lo que quiero:

1. Que llegue una buena señal wifi al sofá para poder conectarme con el smartphone, tableta, y portátil.

2. En la tv voy a poner un HTPC que por supuesto tiene que conectarse a internet.

¿Cómo lo hago? No se si se podría poner otro router/modem conectado a la caja de entrada de ONO o eso es imposible (¿se pueden tener dos modems?). Eso sería lo ideal porque así el HTPC lo conectaría por cable y la señal wifi me llegaría excelente para toda esa parte de la casa.

O poner un repetidor en una de las habitaciones de la izquierda pero la velocidad disminuye brutalmente por lo que he podido leer. A lo mejor me llegarían 9MB como máximo. Además a parte para el HTPC tendría que poner un PLC.

También podría tirar un cable de vuelta desde el router hasta la tv y ahí poner otro router de secundario que haga de puente. Pero lo mismo pierde señal por el cable ¿?

Por favor decidme como podría hacerlo. Llevo mucho tiempo pensándolo y no se como.

Un saludo!

vukits

de la entrada de la casa al 'WiFi' y 'PC', veo que te han puesto cable coaxial...

te recomiendo reemplazar este cable coaxial por cable UTP Cat5 (ethernet, vamos) ... y poner el router en el salón ;) .

usarás el cable utp5 para hacer llegar internet hasta la habitación..

un saludo

🗨️ 28
Morenower

Gracias por responder.

Sí, en su día ONO me tiró un cable desde la entrada hasta donde tengo ahora el pc. Y gratis! Son bastantes metros, unos 15 posiblemente. ¿No perdería señal tirando un cable ethernet tan largo?

Pues es una buena solución que no había pensado pero es que no tendría wifi en la otra parte de la casa y por ejemplo mi hermana se conecta por wifi con el portátil desde la habitación contigua a donde lo tengo ahora. Y a la impresora también se conecta por wifi!

Entonces estaría solucionado el problema del salón pero se crearía uno nuevo!!!

Lo que me interesa es tener wifi en toda la casa y poder tener tanto el PC como el HTPC conectados ya sea por cable o por wifi a máxima señal.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que estas como yo, y tienes que seguir este hilo

manrovi

Haz lo que te dice Vukits y pon un router neutro en modo AP junto al pc, con lo que tendrás 3 conexiones ethernet libres en cada punta y dos redes wifi que te cubrirán todo el piso.

🗨️ 25
Morenower

Ah vale. Eso me vas cuadrando ya. Unas dudas más.

1. ¿El Linksys WRT54GL me valdría como neutro? Es el que tenía antes de que me pusiesen el Hiltron. El técnico de ONO me dijo que ese router no valía ya para la tecnología que utiliza los 30MB de ono cosa que me parece raro.

2. ¿Y podría hacerlo así?: Dejo el Hiltron donde está así no quito el cable coaxial, y de él tiro el cable UTP hasta el salón y ahí pongo el neutro. Más que nada porque normalmente el internet lo utilizaré en donde está ahora y así no tengo que ir al salón para apretar el botoncito del router. Aunque sería más cómodo poner el Hiltron en el salón conectado por coaxial a la entrada de ONO y aprovechar el coaxial que ya tengo instalado para conectarlo con el neutro que lo pondría al lado del PC. No sería necesario cambiar el cable ¿no? ¿O es mejor el UTP?

3. Gracias por la ayuda!

🗨️ 24
vukits
🗨️ 23
vukits
🗨️ 21
manrovi
🗨️ 7
manrovi
🗨️ 1
vukits
🗨️ 3
Morenower
🗨️ 11
vukits
🗨️ 9
vukits
🗨️ 7
vukits
🗨️ 5
vukits
🗨️ 2
vukits