BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué necesito comprar para conectar 2 ordenadores?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Bueno os planteo mi duda. Actualmente tengo un ordenador conectado por cable a un router D-Link DSL-524T No es Wifi(tiene 4 clavijas para 4 ordenadores de las cuales solo uso una) y acabo de comprar otro ordenador, un HTPC, que irá en el comedor y desde allí quiero poder conectarme a internet.

Qué necesito para poder hacer eso?, por favor explicármelo bien porque en tema de redes y wi-fis soy un inculto total.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

opción a) cambiar de router a uno wifi y poner una buena contraseña

opción b) tirar cable

la mejor es la b porque no tiene problemas de velocidad de transferencia de un pc a otro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del router wifi ya lo habia pensado, pero el proveedor que utilizo es Ya.com, si compro un router "libre" lo podre configurar para que vaya con Ya.com? es fàcil?..

Y otra duda, manteniendo el actual router, no hay otro "aparato" que conectado a este router saque la señal Wi-fi sin tener que cambiar de router?

No se si esta opción es más cara o no, pero me gustaria una solución que fuera fácil de instalar.

ah! y gracias por contestar.

quilloquepasa

Es muy sencillo, si quieres conectarlo por cable necesitarás tan sólo eso, un cable de red de tantos metros como sea necesario para que llegue al comedor. Lo puedes adquirir en cualquier comercio especializado (informática y/o electrónica), latiguillo ya montado con los conectores RJ-45 o te lo pueden hacer de la medida que quieras. Es lo más barato.

Si quieres wifi necesitarás un router o punto de acceso inalámbrico, además el ordenador nuevo deberá tener instalado un adaptador de red wifi. En el primer caso te saldrá algo más caro, pues deberás sustituir tu D-Link por un router ADSL wifi, aunque ahorras en número de dispositivos conectados a tu red.

Los puntos de acceso son algo más baratos, pero ya es otro aparato más. Se conectaría a tu router actual y por wifi al ordenador con tarteja de red inalámbrica.

El adaptador o tarjeta de red inalámbrica que debas instalar al PC, puede ser USB (externa) o PCI (interna). La segunda es la que recomiendo para un sobremesa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan rápido.

La última duda que tengo es la siguiente. El ordenador A lo tendré conectado por cable al Router Wi-fi y el ordenador B conectado por Wifi al router, entonces si quiero navegar desde el ordenador B tengo que tener encendido el ordenador A o sólo tengo que tener encendido el router?

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Sólo debes tener encendido el router.

quilloquepasa

Los modelos WAG de Linksys son routers ADSL, que es por lo que preguntas en el otro hilo. Mira las especificaciones.

linksys.com/es

Linksys es uno de los mejores fabricantes de dispositivos de red, pero ojo, no el único.

En cuanto a la configuración deberás especificarle los parámetros de conexión facilitados por ya.com. Pero bueno, eso es fácil, pues existen inumerables tutoriales por la web.

🗨️ 7
badec

sabes como es el alcance wifi de estos linksys?

🗨️ 6
quilloquepasa

Me temo que el alcance wifi lo determina los obstáculos físicos que se encuentren a su paso en tu casa, como muros, tabiques, etc., así como posibles interferencias. Lo comprobarás una vez lo tengas conectado. Aquellos con el estándar N suelen tener más potencia, pero también son más caros.

🗨️ 5
badec

Como pongo aqui el zyxel me da problemas aleatorios

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1