BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

qué necesito cambiar en mi red?

BocaDePez
BocaDePez

leo mucho este foro aunque nunca escribo. pero hoy por fin, tengo un problema y unas dudas que seguro me solucionaréis los muchos expertos que estáis siempre en este foro. aquí va mi pregunta. aunque en realidad serían dos que derivan del mismo tema:

Tengo una XBOX, un portátil pc, un NAS D-Link y un mac G4 y quiero tenerlos todos en red gigabit. los dos ordenadores ya tienen esa capacidad, el nas también, y la xbox parece que sí (o eso he leído en internet).

Pero aquí viene la otra pregunta. tanto el mac como el portátil se conectan a la red vía wifi. con lo que imagino que montar la red gigabit sería absurdo si el wifi sigue yendo a los 54 Mbps que tengo ahora, no?

Qué opciones tengo? desde mi ignorancia, entiendo que la solución a ambos temas pasa por actualizar el router (o lo que sea que haya que poner).

no soy muy entendido en estos temas, y lo único que se me ocurre es quitar el router de telefónica (commtrend ct5365) y poner en su lugar un router con wifi N y conexiones gigabit. Eso valdría? o hay otras opciones?

campi

La opción más barata es poner un router neutro con wifi n y puertos gigabit, de esta manera seguirás manteniendo el router de telefonica el cual se conectará al nuevo router y este será el que sirva internet y red a todos.

Otra opción es comprar un router adsl con puertos gigabit y wifi n como por ejemplo este: (link roto)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la opción más barata es comprar simplemente un switch gigabit de 8 bocas.

No necesita comprar nuevo router, ya que el que tiene le vale perfectamente, y se ahorra 70 de esos 109 euros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Es una opción, pero no sé qué contestar realmente a quien ha abierto el hilo ya que él mismo se contradice.

Lo primero de todo habla de querer conectar 4 equipos en Gigabit, pero luego habla de que tiene 2 de esos 4 equipos en inalámbrico.

Yo al menos no me aclaro, a lo mejor soy torpe, en que realmente desee dejar de usar WiFi y cablear los 4 equipos ... porque en WiFi, aún siendo 802.11n, las velocidades serían ridículas.

¿Para qué un NAS Gigabit, si el contenido se distribuye luego por WiFi 10 veces más lento?

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas... el iMac G4 tiene Ethernet a 100 y algunos modelos WiFi 802.11b a 11 Mbps. Ignoro las capacidades de expansión de las lamparitas, pero no sé yo...

campi

Hombre si dice que quiere Wifi N lo que tu comentas no es suficiente...

Ademas, en link que le he pasado es de un router adsl con wifi n y ethernet a giga, un router neutro se puede sacar bastante más barato de esos 100€ del aparato que comento pero ya te obligas a tener dos o más aparatos conectados.

vukits

ya han sacado los buffalo con dd-wrt y adsl ;) ..

el wag320n ya es un cadaver ... chatarra...

🗨️ 2
campi

Eso si que no lo dudo... dd-wrt4ever

Pensaba que a los linksys tmb se les podía poner dd-wrt

🗨️ 1
vukits

un poweruser del foro de dd-wrt dijo que están abandonando el soporte para Linksys (y sino, vease el E1200) ..

me da a mi que Broadcom ha empezado a apretar fuerte (antes hasta les daban el código fuente de los drivers y todo...)

vukits

el wifi-n no es el santo grial...

te aconsejo que te compres un switch gigabit.. (de 8 bocas no estaría mal)..

mientras que el wifi-n ... ni el G4 ni la xbox tienen capacidad... en unos años cuando te hayas deshecho de ellos, cualquier ISP regalará wifi-n ;)

BocaDePez
BocaDePez

el G4 sí tiene ethernet gigabit.

es este

Imagen original en http://www.macking.co.uk/images/mdd.jpg

y el portátil también. Pero el portátil, como es lógico, no va cableado. Y ahí lo único que puedo hacer es acererarlo haciendo que aproveche su interface de wifi N. Sí, irá más lento que el NAS, pero con el portátil no puedo hacer nada más ahí.

Y por otro lado, la duda es cómo conseguir dar red al G4, que está físicamente alejado del router. También tiene interface gigabit ethernet, pero me temo que cablear es imposible. No es fácil porque no tengo demasiados aparatos compatibles. había pensado en algo sencillo como un pendrive wifi. o quizá PLC?

Por tanto, si quiero por un lado wifi N y por otro que los aparatos cableados vayan a gigabit, todo eso se soluciona a la vez con un router gigabit con wifi N? sería un router de esos "neutros"? puedo pinchar ese router al viejo en cadena y ya está?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Aaaaaahhhh! Creía que era el iMac G4 pequeñajo, cosas de ir leyendo rápido.

Si no puedes cablear, solo te puedo desear mucha suerte, porque ni el PLC ni el WiFi N suelen alcanzar la mitad de lo que publicitan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al final he pedido que me vengan a mirar para ver si es factible sustituir el cable telefónico que tengo y que va justamente desde donde está el router hasta la habitación donde tengo el mac, y poner en su lugar cable de red. les he dicho que es para red gigabit y que quiero cat. 6 y dicen que normalmente ponen cat 5. pero que el 6 lo ponen bajo pedido. a ver qué me cobran por eso, no quiero luego una sorpresa. ni que hayan comprado una bobina de 100 m. y me pongan 20 y me lo cobren todo... 39 euros por instalarlo... más materiales. al final saldrá parecido a comprar un dispositivo wireless para el G4, pero prefiero tirar cable, porque me va a servir para mac y pc. y por supuesto mejores prestaciones. a ver cómo termina todo...

BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues como he dicho, voy a cablear el G4 desde el cuarto en el que está hasta el salón, donde está el router adsl, al que van también por cable la XBOX y el NAS. Y por wifi sólo quedaría el portátil, al que me gustaría darle velocidad de wifiN.

Entonces, qué es mejor, comprar un router adsl wifi N gigabit ethernet? o comprar un neutro con wifi N y gigabit ethernet y pincharle ahí en cadena el router actual? qué ventajas me da una y otra opción?

🗨️ 3
dnight

Hola,

bentajas del router neutro:

1: no depende de la tecnología usada (i.e: si alguna vez te da por pasarte a EKT te vale igual)

2: puedes cambiarlo de sitio fácilmente (tiras cable de red para wan.. que es menos trabajo tirar ethernet que coaxial /teléfono)

eso es lo que se me ocurre..

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues voy a comprar entonces un router neutro tal y como sugerís. algún neutro económico (con wifi N y gigabit ethernet) y además, que vaya bien? :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues ya está. he decidido comprar el popular y económico TP-Link TL-WR1043ND. Gigabit y wifi N. Las reviews son bastante buenas y al ser muy extendido, siempre tienes más posibilidad de ayuda vía internet.

Creo que no merece la pena gastar mucha pasta en algo que puede que en no mucho tiempo ya no me valga, ante posible cambio de modalidad ADSL o cualquier otra cosa...