BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué necesitaré? Dudas Wifi de ONO...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Después de comprarme un router Linksys y no poder hacerlo funcionar (era un router inalámbrico), he decidido llamar a ONO para que me instalen ellos el suyo, a ver si ese sí funciona.

Obviamente, sé que me acabará saliendo más caro, y que la calidad de la conexión wifi será peor, pero bueno... a falta de pan, buenas son tortas, y yo necesito el wifi como el agua.

En fin, el tema es que hoy he llamado a ONO y me han comentado las ofertas que tenian. Por un lado me han dicho que tenían un cable modem wifi, que podría sustituir a mi actual cable modem normal (es un Motorola 4200, algo viejete ya, pero va perfecto), pero que sólo me ofrecería UNA conexión inalámbrica, y otra por cable. Les he dicho que no, que necesitaba por lo menos tres conexiones por wifi, y entonces me han salido con que también instalan entonces un router wifi, que se acopla a mi actual cable modem. Les he dicho que vale, pero, me han quedado dudas en el tintero que me gustaría resolver, al menos antes de que vengan los técnicos a casa (en pocos días vendrán, o eso dicen...)

El tema es que mis dudas son:

- ¿El ordenador donde esté el router instalado, qué necesita exactamente? Es decir, necesito tarjeta ethernet supongo, no? Y si es así, cómo puedo saber si tengo o no?

- Según me han dicho, con este router podré conectar hasta 4 ordenadores (o lo que sea) de forma inalámbrica, pero, en el ordenador donde esté instalado el router/cable modem, se conecta por cable o por wifi también?

Yo he leído muchas veces que los wifis son "peores" que la conexión por cable, ya que a veces se sufren cortes y lag que en condiciones normales no ocurriría, o al menos con menor frecuencia. Es decir, tengo miedo de que me instalen esto, y que el precio que tenga que pagar para poder tener wifi en casa, sean desconexiones y problemas. Lo digo porque mi cable modem actual me da 0 problemas, y me gustaría mantenerlo así (al menos en el pc principal, en los demás entendería los problemas)

En definitiva, agradecería que alguien que haya contratado este "servicio" a ONO, estando en mis mismas condiciones (osea, con cable modem pero sin wifi) me comentara un poco "lo que hay", y así saber a que atenerme, ya que, afortudanamente, aún puedo dar marcha atrás.

Saludos y gracias por adelantado!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Con respecto a tus dudas, te respondo:

1º) Como mínimo, una tarjeta ethernet. Si tienes tarjeta wifi, no te hará falta ni siquiera conectar el router al PC (aunque si puede ser aconsejable conectar uno de los PC's al router mediante ethernet).

2º) La primera respuesta, también contesta a la segunda. Teniendo tarjeta wifi, puedes conectar todos los ordenadores por wifi, sin tener que conectar ninguno por ethernet (de hecho, en mi casa tenemos dos ordenadores, un portátil, que es el mío, y un PC, el de mi hermano, y los dos conectados por wifi al router).

Por cierto, teniendo el router linksys, no te hará falta que ONO te ponga su router, o su cablemódem router. Con el linksys, y una tarjeta wifi (o llave USB wifi) instalada en cada PC, es más que suficiente ;-). No hace falta para nada el router de ONO.

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Quien te atendio se hizo la picha un lio o estaba fumado. El equipo que instala ono por wifi es un Cale modem router wifi, a no ser que estes en castilla y leon.
Por lo tanto tienes una salida ethernet, otra usb y despues cobertura wifi para lo que de la birria del webstar.
El rouer que pone ono no necesita nada de tu pc. Si lo conects por wifi solo necesita que tu ordenador tenga el adaptador wifi instalado.
Lo mejor es que te ponga el cablemodem router wifi y que no te lien. Una cosa esta bastante clara el tecnico que envia ono solo te va a colocar el equipo no configura pcs.
La cobertura de la patata del webstar es bastante floja, ademas lo vas a tener que encriptar tu solo.

Un saludo.

Personalmente intentaria que funcionara el linksys, si la conexion te va bien pc-cablemodem, lo del linksys solo debe ser algun punto de configuracion.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Es que con el Linksys, en dos PCs que he probado, en los dos no me ha ido bien.... en uno me decía que no podía configurar el router o conectarse a internet (todo después de, paso por paso, conectar todo bien), y en el otro, el fijo, ni siquiera me tiraba la instalación de los drivers del router; me daba un error de Windows...

Pero una cosa, deciis que teniendo tarjeta wifi no necesitaré ni siquiera conectar a un PC? entonces como configuro la conexión?

Otra cosilla, el actual cable modem que tengo, está conectado por USB al pc... con el router podré tenerlo así tb?

A ver, mi situación es la siguiente:

- CABLE MODEM MOTOROLA 4200

Esto conectado por USB al ordenador fijo, el de sobremesa. Conecto por cable.

Ahora bien, cuando en ONO me instalen el router o cable modem router o lo que sea, ¿como me conectaré desde el FIJO? Desde el portátil y demás, por wifi, sí, pero en el fijo, creo que tengo una birria de tarjeta de red o wifi... así que, me será posible seguir conectando por USB?

:/

Saludos y gracias

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Si como es de esperar te instalen un cable modem router wifi webstar, a no ser que como te decia seas de castilla y leon.
En el caso del webstar tiene posibilidad de coneectar el ordenador "fijo" por usb de igual modo.
Los ordenadores que conectes por wifi lo unico que tendran que hacer es detectar la red webstar y conectarse, seguramente te lo dejaran sin encriptar, que es lo unico que tendras que configurar para un uso normal del wifi. Para acceder al router lo haces desde el fijo como te indicara el manual que te dejan y lo que hagas en ese pc queda grabado en el router y ya no tienes nada mas que hacer.
Aunque ya te digo que lo unico que tienes que hacer es encriptarlo, si el tecnico que te lo pone se enrrolla te lo encripta en un momento y no tienes mas de que preocuparte.

Lo del linksys es mejor que mires en los foros de router neutro que hay bastantes experiencias con linksys y ono.

Un saludo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pero a mi el tio me ha dicho que tendrá que ser ROUTER, y que se acoplará a mi actual cable modem 4200, osea, como si ahora mismo me compro un router wifi linksys y lo instalo yo mismo, pero lo hacen ellos.

Según me ha dicho el cable modem router wifi solamente permite 1 conexión, y este que me instalaran, permite hasta 4 o 5, y vale más, claro.

¿Qué puede ser?

Y soy de Barcelona! :/

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, qué señal tienen estos routers de ONO?

Lo digo porque mínimo necesito unos 20 metros, y hay dos paredes (no muy tochas) de por medio. ¿me irá bien?

Me han dicho que son hasta 50 metros a la redonda, aunque de ONO me fio como muy poco Xd

🗨️ 14
yomimmo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
djnacho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa, ¿cómo puedo saber qué tarjeta ethernet tiene mi ordenador? sólo sé que tiene una, pues en la parte trasera puedo ver una salida de cable RJ45

🗨️ 1
djnacho

Lo puedes ver en el administrador de dispositivos, en adaptadores de red ;-)
Un saludo :-)