Es por curiosidad, ya que cuando hacía instalaciones (hace diez años), recuerdo que lo único que necesitábamos era acceso a la caja de tabs, para conectar el cable y para hacer el puente de cable telefónico del bajante de Menta (ahora Ono) a la caja de tabs.
Mañana me vienen a hacer la instalación y me piden acceso a la caja de Telefónica, pero la caja de tabs está en la calle, en la azotea sólo hay la caja de Telefónica. Y por lo que veo, la caja de tabs ya tiene todos los cables conectados. Aunque no hay ningún cliente con Ono, ya que los bajantes están todos atados al cable, no entra ninguno a ninguna casa.
Creo que ahora el bajante ya no lleva cable de telefonía (porque no me ha parecido verlo en el cable). En mi época el bajante llevaba dos pares de hilos telefónicos, y había que hacer un puente en una caja en la calle para llevar la línea a la caja de tabs, y luego empalmar el cable de telefonía del bajante a la caja de tabs, donde se había llevado la línea realizado el puente de la calle. Cuando no se hacía por cable de telefonía el teléfono, se montaba un Voiceport, una especie de modem independiente, que sacaba el teléfono del cable coaxial que te instalan en casa. Supongo que eso ya no lo harán, porque esos trastos costaban una pasta.
Pues lo dicho, ¿para qué necesitan acceder a la caja de Telefónica, es que el teléfono irá por la red de Telefónica?