BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Para qué necesita Ono acceder a la caja de Telefónica para la instalación?

Google

Es por curiosidad, ya que cuando hacía instalaciones (hace diez años), recuerdo que lo único que necesitábamos era acceso a la caja de tabs, para conectar el cable y para hacer el puente de cable telefónico del bajante de Menta (ahora Ono) a la caja de tabs.

Mañana me vienen a hacer la instalación y me piden acceso a la caja de Telefónica, pero la caja de tabs está en la calle, en la azotea sólo hay la caja de Telefónica. Y por lo que veo, la caja de tabs ya tiene todos los cables conectados. Aunque no hay ningún cliente con Ono, ya que los bajantes están todos atados al cable, no entra ninguno a ninguna casa.

Creo que ahora el bajante ya no lleva cable de telefonía (porque no me ha parecido verlo en el cable). En mi época el bajante llevaba dos pares de hilos telefónicos, y había que hacer un puente en una caja en la calle para llevar la línea a la caja de tabs, y luego empalmar el cable de telefonía del bajante a la caja de tabs, donde se había llevado la línea realizado el puente de la calle. Cuando no se hacía por cable de telefonía el teléfono, se montaba un Voiceport, una especie de modem independiente, que sacaba el teléfono del cable coaxial que te instalan en casa. Supongo que eso ya no lo harán, porque esos trastos costaban una pasta.

Pues lo dicho, ¿para qué necesitan acceder a la caja de Telefónica, es que el teléfono irá por la red de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que quieren acceder al PTR (que está dentro de tu casa).

Tu tienes la siguiente instalación: cable exterior Telefónica <-> PTR <-> Cableado interior propio

Cuando venga el técnico de ONO buscará el PTR de Telefónica para hacer lo siguiente: cable exterior ONO <-> PTR Ono <-> Cableado interior propio

Me imagino que será así

🗨️ 4
Google

Es que me parece muy extraño que aprovechen algo de Telefónica. En mi época de Telefónica no se tocaba absolutamente nada, era una instalación totalmente independiente la de Menta (ahora Ono). Para no depender de otros operadores ni de sus infraestructuras (incluido sus bajantes o PTRs).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es realmente a la caja de Telefonica a lo que necesitan acceso, sino a la caja de comunicaciones del edificio si este dispone de ella.

🗨️ 2
Google

Ah no, en mi edificio en la azotea solamente hay la caja de Telefónica, de la que bajan los bajantes colgando por el patio de luces. No hay nada más. Es de los antiguos, no tiene instalación de comunicaciones, como mucho, la de antena comunitaria, pero ya está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sammi

Si te han llamado para pedirte las llaves del cuarto de teléfonica es solo una manera genérica como lo hacen algunos, las llaves del RITI, cuarto comunicaciones, azotea etc...

Eso ocurre porque el instalador no conoce tu edificio y te suelta eso, si lo conociese, sabría que el TAP está en fachada.

🗨️ 1
Google

Ok, ya me parecía a mí.

Gracias.