Bueno, hasta ahora creía que lo entendía... pero dadas las respuestas de la gente a la pregunta del MSN, me parece que se me escapa algo.
Según creía yo, las peticiones de conexión salientes eran modificadas por el router, de tal manera que cambie el número de puerto a usar y manteniendo una tabla de asociaciones "ordenata interno - nº puerto" para diferenciar las respuestas que lleguen a dichas peticiones.
Además de esto, las conexiones entrantes son rechazadas si no se especifica qué ordenador de la red interna acepta peticiones de conexión en ese puerto, bien con una entrada "default", o bien poniéndolo clarito (tal ordenador tiene un servidor en el puerto número tal).
Si todo esto fuese así (cosa que pongo en duda), qué ventaja tiene usar los servidores de M$ o usar la IP pública para abrir las conexiones? En qué ayudaría eso al router con NAT para decidir a quién van? :-?
joeeeerrrr... y me duele la cabeza si trato de imaginarme la comunicación entre dos ordenatas detrás de NAT...
Gracias por las respuestas que me vais a dar :-P. Salu2.
Editado: mierda! siempre se me olvida que no se puede usar el símbolo "menor que" :-)