BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué nadie hace que linux sea fácil?

learner

Si os poneis en la piel de cualquier güindousero como Yo lo más difícil para pasarse a linux(cualquier distro) es el tener que ejecutar comandos y aplicaciones para instalar cosas.Éste es el gran hándicap que tiene este SO frente a Windows a mi entender, más que falta de juegos, pues con el "ventanas" cliqueas con el ratón y punto,nada de memorizar comandos ni complicaciones varias... :-( Esto es algo en lo que habría que trabajar muy mucho porque si no se hace por muy bueno que sea este SO no podrá con el de microsoft aunque sea gratuito....
A mí me está gustando mucho pero lo encuentro complicadillo y si al principio no tienes ayuda no hay nada que hacer por mucho manual que busques.La gran mayoría de la gente no tiene horas muertas para "estudiar" linux si tiene hijos y que currar......

Por cierto, lo que pido es una distro para principiantes.Me parece genial que las haya para usuarios avanzados como algunos de los de por aquí,pero hay que pensar en la mayoría....
(Yo con XP me defiendo bastante bien,pero quiero apoyar el soft libre y siento que sea tan difícil) :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no estoy de acuerdo, yo soy novato, tengo instalado Suse, para mi uso diario del pc no necesito memorizar ningun comando, la consola la he usado para instalar el driver de nvida y nada más, los programas los instalo con Yast, o simplemente bajando versiones ejecutables, todo a golpe de ratón, así que lo de los comandos no es excusa, otra cosa es que quieras adaptar tu linux a tu maquina hasta el limite, entonces supongo que la cosa se complica, pero para uso normal, es igual de fácil ( en ciertas cosas incluso más fácil) que windows.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

JA JA JA JA

BocaDePez
BocaDePez

Huimos del monopolio Microsoft y nos metemos en el monopolio de nuestra distribución, donde si el paquete no está en nuestro Yast -o apt, o emerge... o lo que usemos- estamos con el culo al aire. Con u poco de fortuna encontrarás un .deb o .rpm... o tal vez no... entonces:

Te tocará bajarte los fuentes y hacer un ./configure y bla bla bla para compilarlo tu solo. Si tienes suerte pasarán dos cosas, que todo se compile a la primera y que España gane el mundial (chiste malo). Pero como eso es imposible... tendrás problemas. Te faltará alguna librería y tendrás que irte al foro de turno a preguntar que paquete has de instalar para tener esa librería.

En ese momento echarás en falta lo maravilloso que es un instalador y lo maravilloso que es no disponer del código fuente, sino solo, única, y exclusivamente unos .exe que instalan el programa para tu SO.

🗨️ 1
KirO

Pero eso es problema de los desarrolladores de las aplicaciones, yo he instalado cosas en linux que no estaban en los repositorios de mi distro con un instalador gráfico que traia el programa en cuestión...

Salu2!!

Seimour

Hombre, si te has iniciado en Linux con Gentoo pues no te diré que no, pero la verdad que se nota que no has buscado mucho antes de lanzarte a la piscina.
Yo al principio estuve con Fedora (que incluye instalación gráfica, ya quisiera el window$) pero no me convenció por su inutilidad para multimedia. Ahora estoy con ubuntu 6.06 y la verdad es que es como el windows xp de linux. Me sorprende lo fácil que es hacerlo todo.

Para mi ubuntu es de lo más sencillo que vas a encontrar ya que no te obliga a usar el terminal en exceso, es más, yo de momento sólo he usado para un par de cosas...

Ahí queda eso :)

PD: el ordenador no se inventó para jugar, para eso usa una videoconsola que le da mil vueltas a un pc. Claro que si te gustan los fps la mayoría de los buenos (Quake, Doom, UT, ET) funcionan en nativo o usando wine (Steam)

PD2: otra cosa que se me olvidó añadir, si vienes a linux con la idea de que me lo den todo hecho, nunca dejarás el ventanas ya que tarde o temprano tendrás que indagar por foros, wikis o documentación para saber cómo hacer algo. Pero en eso está la gracia de la informática, ¿no? ¿o es que eres de los que se quedan sentados esperando a que le resuelvan las dudas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Escuchas mp3 o ves divx, wmv ...??
Pues no sé si es que no te interesan esos formatos pero desde luego que si quieres poder escucharlos tendrás que instalarlos tú.

¿Sigues con los repositorios que te venían?, porque si quieres pasar un poco de dependencias, que es lo que tira para atrás a mucha gente, tendrás que instalar nuevos repositorios o no encontrarás la mitad de las cosas que buscas.

Suerte del que no tenga problemas con el sonido o con la gráfica y por ahora no me funciona la wifi integrada en mi portátil, aunque como no tengo router wifi por ahora no me preocupa.

Todo esto lo hice nada más instalarme Ubuntu, vamos, que no es que tuviera necesidades especiales sino que es algo que casi todos haríamos nada más instalar el S.O.

Cuando una persona está habituada a dar uno o dos clicks de ratón todo esto le puede echar para atrás rápidamente. Si además no para de leer por ahí que es igual o más fácil que Windows pues encima agarrará un complejo que seguramente le impedirá acercarse a menos de 1 Km de cualquier cosa que huela a pingüino.

Cuando una persona se instale un GNU/Linux, se va a tener que enfrentar a la consola, y no sólo para listar archivos o meter algún comando específico , si no que tarde o temprano querrá instalar una aplicación que no venga en repositorios y que sea lo que Dios quiera.

Por último os recuerdo que NO todo el mundo es como vosotros/nosotros/(ellos)

- No todo el mundo se pone a investigar en su tiempo libre cómo se hace esto o aquello porque normalmente la gente trabaja y prefiere dedicar el tiempo libre a otras cosas o personas.

- ¿Habéis enseñado alguna vez a una persona mayor a utilizar un ordenador? Yo lo he intentado con un par. Tarea difícil cuando no estás habituado a utilizar uno. El simple hecho de recordar si debes dar un click o dos ya es un problema. No entiendes si quiera el concepto de carpetas, archivos y menos lo que es un ejecutable.No son pocas estas personas pero seguramente en un entorno universitario no se nota.

El 80% de la gente (tirando por lo bajo) no le interesa aprender nada relacionado con la informática. Les interesa que la informática les ayude a resolver problemas, no que se convierta en uno.

Yo siento decirlo, pero si se le quiere recortar cuota al Windows, GNU/Linux tendrá que reducir su complejidad al mínimo, incluso sacrificar funcionalidad por amigabilidad, total, hay distros para todos los gustos.

Saludos

🗨️ 1
tumerudi

Macho, lo de esos formatos tampoco son tan dificiles de conseguir...

Yo soy un garrulo con los ordenadores y aun asi he conseguido sin problemas ver esos formatos en Ubuntu y en Suse... De hecho no consigo ver los .avi en Warrindows y si en Linux!!

Suerte con esos problemillas, son faciles de arreglar, te lo digo en serio.
:-P

WhiteShark

Buenass.

Siempre he sido partidario de migrar de Windows a Linux de forma gradual. Puedes empezar por utilizar software libre para Windows(Firefox, Thunderbird,Openoffice, Apache,etc...) o gratuito. Luego cuando migres a Linux te será mucho más fácil si sabes manejar bien estos programas.
Luego utiliza una distro de Linux amigable y fácil de manejar. No empieces por una Debian, Gentoo o Slackware porque el 'shock' puede ser traumático. Coge una distro que te permita instalar software de forma automatizada sin abusar de la línea de comandos, a la cual tampoco se debe tener miedo.
Yo te recomendaría Kubutu Dapper(6.06). Es igual que Ubuntu pero como entorno de escritorio elige KDE en vez de Gnome. Yo considero KDE mucho más avanzado, amigable y fácil de manejar que Gnome, pero hay gente que no piensa así. KDE, además, tiene un aspecto más parecido a la interfaz gráfica de Windows XP.

Ubuntu tiene detrás una comunidad amplia, un sistema de gestión de paquetes fácil y efectiva y un entorno muy amigable y ameno.

Un último consejo, ni tener miedo ni desanimarse si todo no funciona bien a la primera, y si acabas de migrar desde Windows, intenta que el entorno se parezca mucho a éste, antes de volar por tí mismo y crear tu propio entorno personalizado Linux.

Un saludo. WhiteShark.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, pero que forma es esa de instalar programas por no decir ya drivers, que algunos ni existen, recuerdo que intenté instalar una tarjeta wifi que con unos drivers de otra compañia supuestamente funcionaba en linux, encontré los pasos para instalarlos pero lo dejé por imposible.

Cualquier cosa que intentaba hacer me era impedida por necesitar otros paquetes o compiladores o por tener una versión del Kernel desfasada o por ver tu a saber que error.

Lo intenté de veras porque para nada me considero un novato en esto de la informática pero lo dejé porque me estaba empezando a doler la cabeza.

🗨️ 1
learner

Sinceramente creo que las estadísticas avalan mis argumentos.¿Cuántos usuarios tiene el sistema Unix?¿cuántos tiene Windows?
No os olvideis que a lo que me refiero es a hacer una versión de "iniciación" que sea muy simple para la gente o usuarios que le dan un uso de andar por casa a su Pc.Gente a la que tal vez no les guste la informática pero sí el tener un Pc en casa...
Lo de los juegos era un argumento más que he leído por estos foros pues ya no tengo ni ganas,ni edad,ni tiempo para andar jugando :-(
Con esto sólo pretendo entablar un poco de debate acerca del tema ;-)

overpeer

Te equivocas de cabo a rabo.

Ni el objetivo es desbancar a Windows.
Ni su principal ventaja es que sea gratuito.
Ni necesitas mas horas para aprender que las que le has echado a Windows en tu vida.

Hay distribuciones facilonas como Ubuntu, Kubuntu, Suse o Mandriva donde version tras version son mas faciles de usar hasta para gente ajena al mundo de la informatica. El problema no es que sea dificil, es que es distinto. Ademas de proyectos como KDE y Gnome, los dos grandes entornos de escritorio libres, y otros proyectos que son frontends para aplicaciones de consola como Ksynaptic y similares.

La mayoria de problemas posiblemente sean para configurar un hardware malamente soportado por un grupo de desarrollo libre que tiene que ir "a tientas y a ciegas" haciendo el driver porque el fabricante al que tu pagaste se niega ni a liberar especificaciones ni a sacar un driver para linux. Aun asi hay drivers que funcionan mejor que el original en Windows xD

Tienes razon en que hay algunas cosas que rozan el incordio, por ejemplo para el driver de nvidia me parece increible que aun no haya una mierda de programa o script que elimine las lineas 'load dri', 'load glcore', se asegure de que existe 'load glx' y cambie 'driver nv' por 'driver nvidia' del xorg.conf. Pero es que es una tarea tan simple y estupida de hacer a mano que nadie se ha molestado en hacer un simple programita que automatice la instalacion del driver por completo. Evidentemente a un windowsero editar un archivo de configuracion a mano le parecera un suplicio.

Si hay algo con lo que Linux no puede luchar es contra la vagancia, asi que o hace un sistema totalmente igual a Windows o siempre habra como tu quien se queje de que "es dificil".

La gran diferencia estriba en que Windows es un sistema operativo producto, tu pagas y te lo dan todo hecho para que hasta un niño de 5 años pueda manejar Windows XP sin tener ni idea de informatica; GNU/Linux es un sistema operativo herramienta, lo puedes convertir en lo que tu quieras, desde instalarlo en una gameboy, un ipod o hasta en el ordenador mas grande del mundo (que no recuerdo el nombre), pero ... tanta versatilidad y potencia tiene el precio de mayor cantidad de opciones y dificultad.

Esto es como si pones a Fernando Alonso a pilotar un F18 ... si ... es cientos de veces mas rapido ... vuela ... y no veas como farda, pero con toda su experiencia en formula 1 lo mas posible es que no sea capaz ni de hacer igniccion en los reactores, mucho menos hacerlo despegar. Aun asi, ambos son vehiculos :) Claro Alonso podria quejarse diciendo que para que mas de 3 pedales, volante y marchas xD

Sabes como aprendi yo linux? Pues instalando mi primera distro (Suse 8.0, ademas me la compre) por error me cepille la particion de 35 Gb de Windows en vez de instalar en la de 5 que hice para Suse ... y ya perdidas todas las peliculas (que bajadas con mi conexion 128/64 de entonces las guardaba como oro en paño xD) dije .. 'por mis cohones aqui me quedo' ... y asi empece ... jaajajjaja ... hubo dias de reir, dias de llorar, dias de pegarle puñetazos a los armarios, dias de satisfaccion, dias de decirle al ordenador "no quiero verte mas", dias de experimentos, dias de interminables HOWTOs, dias de decirles a mis amigos "creo que al final estudiare educacion fisica".... dias de todo ... Ahora resultaque usar windows es lo que me parece un suplicio, me faltan opciones para todo, para tenerlo como yo quiero y que haga lo que yo quiero.

Un saludo.

🗨️ 6
Jeronimo17

Para mi tambien es muy dificil de cambiar a linux, lo he inteno muchas veces pero me quedo parado, no me va el sonido, el video se ve mal, y en este P1 me va mas rapido el win XP, la que mas me a gustao en cuanto a calidad/rendimiento es Troppix

🗨️ 3
TitoBill

¡Coño! Troppix, esta no la conocia, ¿es más rápida que Xubuntu? la probaré a ver que tal...

Salu2.El Innombrable.

🗨️ 2
Jeronimo17

Si pero es mas que nada para seguridad wifi :-P pero es muy buena, la mejor que he visto, ahora he probao Debian 3.1 otra muy buena, la instalacion de lo mejor, muy facil y la configuracion de la grafica automatico te sale un menu con todas las tarjetas graficas (como en troppix) y eliges la tuya, pero aun tengo aprender mas para instalarle el sonido y demas cosas, no ha detectado mi Sound Blaster 16 por bus ISA :-|

🗨️ 1
vasago

"Aun asi, ambos son vehiculos ".
La dgt no contempla el avion como un vehículo.
jejeje.
nos vemos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la RAE si :

vehículo.
(Del lat. vehic#365;lum).
1. m. Medio de transporte de personas o cosas.
2. m. Aquello que sirve para conducir o transmitir fácilmente algo, como el sonido, la electricidad, las enfermedades contagiosas, etc.

x_DD

JJMarincouk

Wenassss

A principio hace años cuando no existian las XWindows en Linux teniamos que hacer virguerias para poder usarlo.

Ahora hay infinidad de distros en entorno grafico, que son mas faciles de instalar que un Windows.

Ya cada usuario aprendera o se involucrara con su máquina en instalar cosas. Evidentemente todo no es sencillo, y tener instalao un S.O. a medida es facil.

Os animo a usar alguna distro en LiveCD tipo "Knopixx" para probar.

Yo tengo "RedHat Enterprise Linux WS4", venia sin paketes de video, y los instalas por comando sin problemas.

Si quereis buscar info sobre linux, entrar en esta dire --> google.es/linux

Salu2

🗨️ 2
overpeer

Cuanto te ha costado esa Red Hat ? :-o

🗨️ 1
JJMarincouk

Me costo la Distro 269 Euros/Año con actualizaciones, parches, helpdesk telefonico y via web

www.europe.redhat.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo quisiera dejar claro una cosa que nadie quiere ver.

NO HAY DISTRIBUCIONES FACILONAS. Linux es Linux y punto. NO HAY MÁS. Una distribución "facilona" es aquella que te permite hacer de manera fácil las tareas más cotidianas. En cuanto quieras personalizar un poco tu SO o instalar programas que no estén contenidos dentro de tu distribución TODAS SON IGUALES.

Las ventajas de una Ubuntu frente a una Gentoo se esfuman cuando al hacer un apt-cache search no encuentras lo que buscas.

Así de simple.

🗨️ 4
overpeer

Si, claro. La instalacion y tal tambien se pierde cuando no encuentras un programa en el apt.

Usa Ubuntu, usa Gentoo y despues opinas :)

🗨️ 3
learner

En cuanto a lo de que los que pedimos ayuda a los experimentados somos vagos:
1)tal vez no tengo tiempo como para pasarme horas buscando una información a ciegas y descuidar a mi famili,trabajo,hobbies......para algo pensaba Yo que servían los foros de bandaancha o cualquier otra web específica cuando me registré ;-) (y antes también)
2)Yo soy de esas personas que aunque lean un manual tal vez necesiten aclaraciones de conceptos y cosas que vea sobre la marcha....
3)Con mi XP me defiendo bien, no como un experto, pero sí mejor que por ejemplo mi hermana (Sra casada con 2 hijos y que tiene otras obligaciones/responsabilidades/intereses más importantes que ponerse a profundizar más allá del uso doméstico del Pc).Para gente como ella y por qué no Yo es a la que me gustaría que se nos facilitará una versión a lo Windows,no para quedarnos en eso,si no para empezar.

Amplitud de miras por favor,que no todos estamos dispuestos/capacitados para pasar por aprendizajes como los que comenta Overpeer....Si no se avanza en este aspecto la gente seguirá pensando en que eres un friki o algo parecido cuando le comentes que usas Linux.Es muy triste,pero es así y hay que cambiarlo y adaptarse un poco a lo impuesto, que es Windows.Si no la guerra está perdida antes de empezarla,o peor, no hay oposición alguna....

Estoy intentando hacerme entender lo mejor que puedo.

LoRdShAn

Slackware a pelo! xD

Saludos.

🗨️ 1
anthrax

:D

AMSTRAD

yo solo quiero añadir a este hilo que doy clases de informática a niños. Cuando hice la migración a guadalinex V3 en el colegio, les enseñé cómo instalar guadalinex v3 en un ordenador y como instalar programas con synaptic. Son niños de 10 y 11 años y aprendieron a la primera e instalaron ellos la distro en todos los ordenadores con los cds que yo les di.
Si estos niños son capaces de aprender (y son de un colegio normal y público y no son superdotados) cualquiera puede hacerlo.

🗨️ 4
Jeronimo17

La instalacion veo que se ha mejorado mucho, ya es hasta mejor que la de windows en cuanto a lo de S-ATA entre otras cosas, pero cuando hay un problema de autodeteccion de algun dispositivo, la cosa se complica mucho, lo mas dificil que veo de linux es a la hora de instalar y desintalar cosas, que si un paquete RPM necesita dependencias ect

¿Cual seria el equivalente al exe de windows en linux?

🗨️ 2
jmoraf

¿Cual seria el equivalente al exe de windows en linux?

Creo que en Linux la "ejecutabilidad" no la dá la extensión (lo que sería el .COM, .EXE y .BAT del DOS), sinó los "atributos-derechos" del fichero: los hay de lectura, de escritura, y de ejecución (separados por propietario, grupos y otros).

Puedes tener un fichero .JPG, que si le das derechos de ejecución, lo puedes lanzar como si fuera un programa. Otro tema es que contenga código o basura.

🗨️ 1
learner

en temas de informática los niños de las edades que comentas son más despiertos que la gente de "mayor" edad.De ésto me di cuenta hace 1 mes cuando le pedí a mi sobrino,cumplirá 10 años en Agosto, que me grabase con la cámara digital en 1 carrera de ciclismo y entendió lo que debía hacer(encender, apagar,pausar,grabar,apagar,enfocar, a cada paso por meta) a la primera y lo hizo genial ;-)
Vuelvo a lo mismo, cuanto más sencillo más apto para la mayoría ;-)

JoeDalton

yo he hecho la prueba, hace tiempo, y el nombre del experimento era mi hermano, le ponias delante de un windows que tenía que introducir su usuario / contraseña y le dejabas los iconos por el escritório y hacia las 4 cosas que sabe hacer (hablamos de un usuario muy muy limitado).

Una temporada, el pc que usaba le puse una debian con kde, y de la misma forma tenía que introducir su usuario y contraseña y le dejé los iconos por el escritorio. El resultado es que lo usaba de la misma forma.

Conclusión, a un usuario le da lo mismo, con poder trabajar le basta y le sobra, no le hables de ips, de servidores apache o iis ni de tablas de enrutamiento, o ssh, dale las herramientas que necesita para que se pueda desenvolver y punto. El problema es el administrador de red que es quien tiene que dejar eso funcionando, estable y para que pueda funcionar (ya sea windows o linux), pero el I+D lo tienes que hacer de la misma forma, yo creo que es la clave de una buena administración, aparte de conocer con lo que trabajas.

BocaDePez
BocaDePez

Después de innumerables post de este tipo solo es posible una conclusión:

NOS PASAMOS A LINUX QUERIENDO ENCONTRARNOS CON WINDO$.

Bueno, para eso mejor quedarnos con lo que ya tenemos.

Una buena instalación de Linux se hace en más o menos el mismo tiempo que en Windows, después de que en una haya que meter cien mil drivers y en el otro hacer algunos ajustes de repositorios y descargar algunos programitas más.

La gran diferencia está a posteriori: El linux no se rompe y te puedes dedicar a trabajar con él, en vez de pasarte el tiempo formateando y re-instalando, arreglando destrozos de virus, etc.

Tampoco queremos perder cinco minutos en aprender como va, después de que hemos invertido dos o tres mil horas en pelearnos con el Windo$.

Señores, señoras, estimados compañeros y compañeras, seamos un poco sensatos y ecuánimes.

;-)

🗨️ 1
tumerudi

ahi le has dao!!!!!! :-P :-P :-P

vasago

LA tipica pregunta del recien pasado...
Pues lo que ya te han dicho, mas o menos:
- esperas encontrar lo mismo en linux que en windows, y al tener que cambiar la mentalidad, resulta dificil.
- linux te permite una mayor posibilidad de todo. Tienes mas cosas que aprender.
- linux no cuenta con un respaldo de una empresa que lo hace todo mas bonito, aunque oculte sus fallos.

Como muestra un boton. Si quieres instalar windows creas una particion y siguiente siguiente. En linux puedes hacer partitiones linux y windows(entre otras muchas), y le tienes que decir que instalar, y lo que quieres que te carge. Esas opciones no las tienes en windows. Tienes menos que aprender, y menos que hacer.

Aparte de eso, sí, realmente es mas dificil, pero mas fiable (normalmente). En win no tienes que montar dispositivos, no tienes que editar el fstab para hacerlo, para instalar basta con un click, pero es otro sistema operativo.

Por poner otro ejemplo de coches, como overpeer, los cambios automaticos de marchas son mas sencillos, pero gastan mas combustible y tienen una conducción peor. Es mas dificil aprender a cambiar las marchas que no solo acelerar y frenar. Pero si quires aprender a conducir bien... ya sabes.

Otra cosas que nunca se dice, es que si tu tienes algun problema en win, o reinstalas, o si lo quieres solucionar, vas a tener que hacer lo mismo que en linux, y puedes mirar el post de frankie2004 para ver como se soluciona cuando le fallo la red: buscar cd de arranque, buscar un monton de informacion, ejecutar comandos... Al final es lo mismo. Tan solo que en windows no se suele hacer eso, se reinstala y ya está, y pensamos que eso es mas facil.

Es un tema ya manido y nunca hay acuerdo, pero hay algunas cosas lógicas, lo que hace windos tambien lo podria hacer linux, crear una instalacion que te monopolizase el disco duro, crear ejecutalbes que instalas con un click(pero se necesita que los proveedores de software te los hagan, como lo hacen para windows), y crear una distribucion donde para solucionaru n problema tengas que reinstalarla entera. Pero eso no sería Linux.
nos vemos

anthrax

Como esto siga así no tendré que trabajar más y me veré obligado a quitar el mensaje de "Windows vs Linux" en el mensaje del moderador del foro ... :P

Seguir así :)

Saludos 8)
P.D: Learner quejica! ;) :P

🗨️ 4
LoRdShAn

No si es que la gente le mola el flame, pero yo insisto xD Slackware forever! xD

Saludos.

🗨️ 3
anthrax

:P

🗨️ 2
JoeDalton

Tu no eras antes tb de ese gremio?? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otro señor que no le gusta leer manuales ni aprender, como decian por ahi la gente entra a linux esperando a encontrarse windows, a la minima ... 'esto es una mierda' LOL

Mira neng, esto es como le decia Morpheo a Neo en Matrix, "hay gente que esta tan asimilada por el sistema, que depende tanto de él que seria incapaz de adaptarse". Evidentemente, cuando nosotros decimos a la gente que use Linux no les ofrecemos un camino de facilidad y comodidad ... les ofrecemos su libertad.

Asi que hay varios tipos de elementos en este mundillo, los habitantes de Matrix, demasiado windowseados como para sacarlos del sistema; los aliados de Sion, aquellos que abandonamos Matrix para ser libres, aun acosta de adaptarnos a un nuevo mundo; y los 'Cifra' como tu, que abandonan Matrix para ser libres pero no estan dispuestos a pagar el precio de adaptarse y prefieren volver a que un sistema lo haga todo por ellos a costa de su libertad, no sin antes rajar ancho y tendido de los fallos que tiene un sistema operativo sin tener ni puta idea de lo que se habla.

Querido amigo, te puedo asegurar que cuando usas Linux no te dan ni una paga de invalidez ni te quedas esteril, muchos tenemos hijos y trabajamos, pero en vez de ver la TV o perder el tiempo en el bar aprovechamos para liberar y enriquecer nuestra mente con este gran mundo llamado software libre.

Salu2.

pd. Busca las diferencias entre software libre y software propietario, por tus comentarios veo que no tienes gran idea de que va el tema.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

un pelin friki con lo de matrix ;P...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues yo sigo diciendo que a dia de hoy la dificulta de linux es un mito, y la mayoria de la gente que opina seguramente habla de oidas y ni siquiera han probado a instalar una distro para principiantes, el que tenga media idea de windows el linux lo domina en 2 minutos.Y si, ademas de yast y repositorios, cada vez hay mas programas de hacer clik e instalarse al mas puro estilo windows, dos ejemplos, aMSN y google earth.

🗨️ 3
vasago

hombre... es demasiado decir, y si no pregunta por aqui a algunos usarios recien llegados a ver si en 2 minutos lo dominan.
Con linux aprendes a hacer lo que ya has hecho, y nada mas. Tendras que aprender a instalar progrmas y los demas se hacen igual, tendras que aprender a añadir una entrada en un archivo de configuracion y en los demas lo mismo, y la 1 vez que compilas el kernel... pero tienes que aprender a hacerlo la primera vez.
Los programas tipo yast están bien, pero no sirven para programas que no estan dentro, por ejemplo Opera. Y en ese instante te ves con todos los problemas de instalar un programa.
y una cosa, amsn no es que se instale, es que no necesita instalación, q es diferente. lo mismo pasa con muchos programs windows,y cada vea mas, como pasa con los programas portables.
nos vemos

🗨️ 2
learner
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lxuser

Yo llevo usando Linux unos 2 meses mas o menos, yo instale Suse 10, los primeros 2 dias estuve un poco perdido, mas q nada porq todo es nuevo, no sabia donde estaba nada, pero al tercer dia ya sabia instalar programas, en rpm no es tan dificil doble click y boton instalar :-D, por lo q en 3 dias ya podia hacer todo lo q hacia en windows, instalar programas, grabar cd/dvd, jugar online al enemy territory, aMule, kopete etc...
A dia d hoy linux no me parece muy dificil, pero para gente q no le guste la informatica o no tenga tiempo o lo q sea entonces le costara mas supongo.
Por otro lado yo hace poco le pase los cd#347; del suse a un amigo q no tiene ni idea d informatica y solo quiere linux porq vio lo bien q va, vamos porq me lo vio a mi :-P.
Sin yo decirle nada, a los 5 dias solo tenia problemas para instalar y solo tuve q decirle q lo buscara en rpm y solucionado. Por lo q si el a podido adaptarse (con lo garrulo q es pa la informatica) cualquiera puede.

Saludos.

🗨️ 12
learner

Pues si SUSE es más apta para "garrulos" tendré que probarla.He leído por ahí que es de pago,¿es cierto?

🗨️ 11
lxuser

Yo solo llevo 2 meses asi q no se mucho d distribuciones, pero segun he visto por ahi la mas facil es mandrake, mandriva creo q se llama ahora.
A mi suse me a parecido bastante bastante facil y no me a dado problemas, me detecto todo el hardware hasta la impresora, por eso la uso busque una facililla q d momento en linux soy algo garrulin :-D.
Hay una version d pago creo, pero la d opensuse es gratuita son 5 cd's q se pueden grabar tambien en un dvd creo.

es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org

Saludos

🗨️ 10
learner

gracias por la info ;-) voy a ver qué encuentro sobre mandriva :-P

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
learner
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
learner
🗨️ 3
lxuser
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
learner
BocaDePez
BocaDePez

pero, ¿de verdad Windo$ es fácil?.

Yo lo encuentro horrendo.

🗨️ 7
learner

con Opensuse sólo hay que descargaruna imagen de arranque de 64Mb y Mandriva son 3 cds.....todavía le queda :-( ya tendrá que ser mañana....

🗨️ 4
learner

sólo encuentro la versión 10.0 del Opensuse para descargar desde los mirrors de la instalación desde internet,quiero probar ésta porque sólo hay que descargar 64Mb y no encuentro la versión 10.1 :-(
¿Sabe alguien de dónde la puedo descargar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

te bajas 64mb pero el resto de la instalacion, que es por internet, tb te la acabaras bajando,no veo el beneficio, suse 10.0 esta más refinada ke la 10.1 que está algo verde..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lxuser

En la pagina de opensuse tiene la 10.1 son 5 cd's o 1dvd en el link torrent:

(link roto)

Y el Mandriva no comercial, el gratutito es este:

mandriva.com/community/mandrivaone

Yo te recomiendo suse, pero usa la q te resulte mas comoda.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Windows hace facil lo facil e imposible lo dificil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corrección:

Windows hace difícil lo fácil e imposible lo difícil

:-P

BocaDePez
BocaDePez

Pasate por Suse y veras que todos es muy pero que muy facil.

🗨️ 1
learner

grabo la imagen "boot" en un CDRW y reinicio con el cd puesto y se inicia el Yast,pero luego me dice que no puede encontrar los archivos y que compruebe si el CD 1 está en la unidad¿es que hay que bajarse más cds aparte del boot o no lee bien el CD?he probado con 3 cd RW diferentes... :-(

BocaDePez
BocaDePez

EL problema prinicipal de linux que vengo viendo desde que me meti en este mundo hace un par de años es la incompatibilidad de algunos dispositivos porque no hay drivers para ellos, y los juegos.
Lo mejor es tener un windows y un linux (dos particiones) porque hay cosas que se pueden hacer con uno y cosas que no.
Pero si no te quieres complicar la vida y no quieres dedicar ni un minuto de tu vida a aprender informatica, entonces mejor windows xp home.
Yo creo que el linux es el sistema operativo de la gente que le gusta la informatica y entender como fuciona, y windows el de la gente que solo la ve como una herramienta.

🗨️ 4
learner

ahí le has dao! :-P

Fenix-TX

Totalmente en DESACUERDO. He instalado Kubuntu a gente que no tiene ni idea de informática y funcionan como si tuvieran XP. Un Linux configurado no necesita nada más. Un Windows se desconfigura, se corrompe, si instalas y desinstalas programas se hace cada vez más lento (y sin tener que hacerlo). El problema de drivers es cosa de las empresas de hardware, así que ahí no es problema de GNU/Linux. Y los juegos, pues mira, con cedega puedes instalarte los juegos de windows, incluso con wine!!! Y hay muchos juegos portados a Linux o creados para Linux. Te equivocas.

PD: Ya se acabaron las llamadas por teléfono y el ir a casa de esa gente cada cierto tiempo por problemas con el ordenador, que por mucho que "limpies" registros, pases antivirus, antiespías y demás, acabas sin solucionar el problema y formateando el ordenador.
Desde que les instalé Kubuntu, llevan sin llamarme y casi todos los días les pregunto cómo les va y sin ningún problema. Esa es una diferencia muy muy grande, tan sólo les ayudo a actualizar cuando hay que hacerlo.

PD: (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso que has dicho es una verdad como un templo de grande, la gente que acaba apañandose con windows es:
1) Le sale un problema y busca como arreglarlo, por necesidad opor curiosidad.
2) Le sale un problema y llama a su amigo "el entendido" para que se lo arregle, puede pasar que:
a) Aprendas de tu amigo
b)No aprendes y tienes a tu amigo haciendote el mantenimiento del sistema por la cara toda tu vida, ¿esa es la facilidad de windows?
c) Vas a Pc City a que te lo arreglen previo pago de una pasta gansa.

Con linux:

1) El sistema no se corrompe, no se llena de mierda, funciona indefinidamente como herramienta.
2)El dueño acaba aprendiendo algo por simple curiosidad.
3)El amigo entendido vive más cómodo y solo de vez en cuando se preocupa de hacer algun retoque.

BocaDePez
BocaDePez

vale,admito que si somos realistas un porcentaje altisimo de gente podria usar una de esas distribuciones y se harian un favor a ellos mismos y a los demas (por la estabilidad de un linux frente a un windows)
Es evidente que ya no es como hace unos años que tenias que configurar un monton de cosas a mano y que linux ha evolucionado mucho en ese aspecto. y en otros como la compatibilidad del hardware.
Con el tiempo creo que algunas de las distribuciones mas famosas y accesibles para el publico no entendido acabara calando y se vera en muchos hogares y empresas, pero con el tiempo...