BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué muchos usuarios del tren bloquean la salida de los pasajeros que han de bajar o suben antes de que los otros bajen?

BocaDePez

En las estaciones de ferrocarril a menudo sucede que, cuando llega el tren, los viajeros que han de apearse se encuentran con una barrera de personas que quieren subir al vagón. Algunos de ellos incluso suben sin esperar a que bajen los pasajeros.

Lo que solía suceder hace unos años, creo que de forma lógica y adecuada para tod@s, era que las personas esperando al tren dejaban libre un pasillo junto a la puerta del vagón para que los viajeros bajaran de forma cómoda, rápida y segura. Así, enseguida ellos podían subir también de forma cómoda, rápida y segura.

Ahora mismo, con las pantallas que se forman, cuesta más tiempo bajar y subir, hay colisiones innecesarias, molestias, etc.

Yo sé que hay gente que tiene prisa o que va distraída, etc. Pero creo que está bien pararse a pensar un poquito de vez en cuando o fijarse algo en lo que nos rodea. Basta con corregirnos un poquito para que tod@s podamos circular mejor.

Creo que el verdadero progreso pasa por respetarnos y si en esto de los trenes que digo lo hacíamos hace unos años mejor que ahora tal vez estemos yendo algo para atrás ... digo yo. Y creo que tod@s queremos prosperar, ¿no?

Bueno, pues dejo esto acá pues sólo he encontrado un texto al respecto, pero en un libro online protegido. Ahora este texto se podrá copiar fácilmente, y se podrá opinar, etc.

Gracias a tod@s y felices, seguros y cómodos viajes para nosotr@s.

Píííííííí píííííííííííí .... ¡¡Pasajeros al tren!!

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se llama falta de educación. No sé si esas cosas se enseñaban en la famosa "Educación para la Ciudadanía", pero acabamos siendo ciudadanos solo por vivir en una ciudad.

¡Qué lejos queda la "civitas" latina, y la palabra civismo derivada de ella!

Gerwalk

A mí me han llegado a insultar, no solo por dejar salir antes de entrar, sino por esperar a que las mujeres entrasen primero.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso te servirá de lección y ayudará a no entorpecer la entrada en tromba la próxima vez.

🗨️ 1
Gerwalk

¿Quién te ha dicho que yo estoy en medio cuando dejo a los demás entrar primero?

BocaDePez

Pero creo que está bien pararse a pensar un poquito de vez en cuando o fijarse algo en lo que nos rodea.

Tú mismo te respondes a tu pregunta. Miramos solo por nosotros, sin fijarnos que pertenecemos a un conjunto. Solo nos acordamos de los demás cuando necesitamos ayuda o apoyo en algo.

Ojalá tu entrada la lea mucha gente, y con suerte y voluntad, poco a poco vayan cambiando algunas cosas.

LIBELULA

Esta actitud se manifiesta para conseguir que un trayecto con paradas intermedias incremente la duración del mismo considerablemente amortizando de esta manera el precio del billete y reduciendo la frecuencia de los trenes. Esto como es evidente es lo que interesa a los pasajeros (la carga) porque se viaja más calentito e incluso puede haber intercambio de carteras.

Una manera de evitar estos atropellos sería quitando los asientos para que los que entren no se peleen por ellos.

La gente que espera aplica el lema de "¡Maricón el último!" (tal vez debiera haber utilizado el de "Suban, empujen, estrujen, bajen!") en lugar de "¡Antes de entrar dejen salir!"

No te preocupes que para acabar con este problema se aumentará tanto el precio del billete como el número de parados.