En las estaciones de ferrocarril a menudo sucede que, cuando llega el tren, los viajeros que han de apearse se encuentran con una barrera de personas que quieren subir al vagón. Algunos de ellos incluso suben sin esperar a que bajen los pasajeros.
Lo que solía suceder hace unos años, creo que de forma lógica y adecuada para tod@s, era que las personas esperando al tren dejaban libre un pasillo junto a la puerta del vagón para que los viajeros bajaran de forma cómoda, rápida y segura. Así, enseguida ellos podían subir también de forma cómoda, rápida y segura.
Ahora mismo, con las pantallas que se forman, cuesta más tiempo bajar y subir, hay colisiones innecesarias, molestias, etc.
Yo sé que hay gente que tiene prisa o que va distraída, etc. Pero creo que está bien pararse a pensar un poquito de vez en cuando o fijarse algo en lo que nos rodea. Basta con corregirnos un poquito para que tod@s podamos circular mejor.
Creo que el verdadero progreso pasa por respetarnos y si en esto de los trenes que digo lo hacíamos hace unos años mejor que ahora tal vez estemos yendo algo para atrás ... digo yo. Y creo que tod@s queremos prosperar, ¿no?
Bueno, pues dejo esto acá pues sólo he encontrado un texto al respecto, pero en un libro online protegido. Ahora este texto se podrá copiar fácilmente, y se podrá opinar, etc.
Gracias a tod@s y felices, seguros y cómodos viajes para nosotr@s.
Píííííííí píííííííííííí .... ¡¡Pasajeros al tren!!