BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Por qué Movistar llama "ADSL sobre fibra optica" al FTTH?

WirelessDwarf

Pues eso, lo que pregunto en el titulo. Hace días me instalaron la fibra y este ha sido el nombre con que se refirió la operadora que condujo la encuesta telefónica de control de calidad de la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Por ignorancia

BocaDePez
BocaDePez
-2

no ftth es solo el soporte ( fibra optica hasta el hogar ) otra cosa es la tecnologia que soporta esa fibra puede ser tranquilamente adsl , vdsl , hdsl , sdsl en fin xdsl , circuitos de datos con otro tipos de tecnologias ( ip , atm etc...)

eso creo yo ............

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

No, no es correcto. La tecnología DSL está perfectamente definida sobre una base de cobre y un rango estricto de frecuencias entre un CPE y un DSLAM.

El problema es que la gente llama "ADSL" a "el tener Internet" por puro desconocimiento... y peor aún por la desidia de los operadores en concretar claramente sus ofertas, algo que Ono y Euskaltel empezaron diciendo que ellos servían "fibra".

Si vamos a ese extremo, todas las tecnologías han tenido fibra, hasta cuando InfoVía hace 15 años y con modems de 28.8 kbps obligaba a tener centrales unidas por fibra.

🗨️ 1
jariza

¡Amen hermano!

comun3ro

menos mal que has añadido lo de "eso creo yo" porque sino habrias dicho una de las mayores burradas jeje

goirigolzorra

para ellos internet = adsl como a mucha gente en este pais

maldo
1

Es como quien llama Danone al yogurt.

🗨️ 4
quilloquepasa

Mi abuela llamaba "nonó" a todos los yogures y "foforico" al frigorífico :)

Ahora mi abuela ya no está con nosotros, pero me gustaría saber cómo llamaría al iPad y a otras tantas cosas más :)

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uno de mi pueblo llamaba al frigorífico "giroficho", y mi madre al Decathlon le llama "Declatón" :D

cancanillas

eso me recuerda a los Mojinos Escocios y su "federico"

jariza

No, más bien sería como llamar "mayonesa" al "yogurt".

Llamar "Danone" al "yogurt" es más como decir "Movistar" en lugar de "teléfono".

soulreaver

que divertido este hilo, o la operadora es completamente tonta no save lo que dice, bueno ya lo habeis dicho vosotros. al que ha abierto el hilo si en tu edificio hay un trasto gigante en lugar del riti os han tomado el pelo y a vuestras casas llega cobre. el ftth es que te llega la fibra hasta el router el telefono va al router la tv va al router, nada que ver con lo que hace ono fibra hasta el riti y a aprtir de ahi cobre que se llama fhc, yo creo que te habran puesto ftth y la operadora en su ignorancia te hizo esa pregunta o era algun tipo de test de esos para ver hasta que punto te pueden tomar el pelo, que los hay.saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tiene una explicación a nivel de como llama a los productos la compañia.

Ellos venden el producto ADSL y lo venden con soporte cobre o con soporte fibra. Esta es nomenclatura COMERCIAL, no significa que esté bien dicho, ojito que ya os veo comiendome! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Por tema de marketing seguramente. Si pusiesen Fibra optica a secas la la mayoria de la gente no sabría que servicio se está ofreciendo, en cambio ADSL, todo el mundo sabe que es, internet.

BocaDePez
BocaDePez

Pues precisamente hoy he estado discutiendo con una comercial sobre ese tema, después de que me han cambiado la instalación y me han puesto fibra a 10Mb me dice que yo no tengo fibra optica, que lo que tengo es ADSL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué discutes con analfabetos?

BocaDePez
BocaDePez

El comercial tiene razón la tecnología que usas es adsl y la fibra el medio conductor.

El adsl ya no es exclusivo del par de cobre como medio conductor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un consejo, cuando no tengas ni idea de algo es mejor tener la boca cerrada que hacer el ridículo, como es el caso.

Si no hay par de cobre no puede haber adsl.

BocaDePez
BocaDePez

No sé dónde habrás escuchado tal burrada, pues todos los protocolos xDSL son de capa 1 (medio físico) exclusivos de líneas telefónicas de cobre como medio conductor.

Las conexiones de fibra FTTH usan redes ópticas pasivas (PON) y fibra de vidrio como medio físico. Usan multiplexión por división de onda, con luz láser. En absoluto tiene que ver con las modulaciones de emisiones analógicas de alta frecuencia enviadas por un conductor, como ocurre en DSL.

Por lo tanto, erróneamente usas el acrónimo ADSL con el hecho de "tener Internet", como erróneamente hacen los comerciales de los proveedores que no han recibido formación adecuada.