BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué móvil comprarme viniendo de iPhone 11?

Oboros
0

Necesito consejo sobre que móvil, pensáis que me podría venir bien, sin tener que pensar en dinero.

Yo vengo de un iPhone 11, pero este año quiero cambiarme a otro móvil que no sea Apple, ya que me ha decepcionado un poco últimamente, y pido perdón a los que son pro Apple.

Uso el móvil mayormente para llamar, hacer videollamada, hacer fotos, aunque no soy nada profesional, es mi cámara de foto de viaje. También la uso para redes sociales y ver películas o videos en ella y poco mas.

Lo que busco en un móvil es batería, calidad de imagen, buen brillo cuando estoy al sol, con 156GB creo que es más que suficiente, porque actualmente estoy con 64GB, una cámara buena y si es posible con IA.

Me han ofrecido el Samsung S 24 Ultra + el reloj por unos 1200€, por una oferta que he encontrado en una tienda, pero no se si sería mucho móvil para mi.

¿Qué pensáis vosotros?

eth0
0

Si vas con un iPhone 11 y ya te llegaba, quizás querrías ahorrar un poco. Hay móviles muy buenos por apenas 300€-400€, como por ejemplo, el Nothing Phone (2), que harán el 99% de lo que puedan hacer otros, sin tener que gastar 3-4 veces más.

🗨️ 6
lhacc
1

El Nothing Phone 2 tiene una cámara notablemente mala.

🗨️ 2
eth0
0

¿Peor que la de un iPhone 11?

Reformulo: ¿Vale la pena duplicar o triplicar el precio del teléfono por la cámara?

🗨️ 1
lhacc

Eso se lo tienes que preguntar al OP. Me guío por lo que ha dicho de que le interesa una cámara buena.

Oboros
1

Si la cámara es mala, no me interesa porque, como decía antes, es mi cámara de foto, aunque no sea profesional pero me gusta hacer muchas fotos.

Igualmente muchas gracias por ayudarme

🗨️ 1
Weikis

Es mejor que la del iPhone11

Lodix

Cambiarse a esa marca sería retroceder en bastantes aspectos.

lhacc
1

Yo pienso que si no tienes que pensar en el dinero te vale ese mismo. Es mucho móvil, pero si te lo puedes permitir…

Te recomendarán otros móviles, y seguro que no tienen ni de lejos la misma calidad de pantalla o de cámara.

Makucr11

Yo trabajo en Samsung y tengo descuento de empleado si te decides por el s24 te lo puedo conseguir por menos, en cuanto a recomendación yo creo que con el s24 normal te va de sobra, no necesitas el ultra , yo tengo el s24 ultra y me dura mas de un dia la bateria y la camara es increible, va muy bien y estoy super contento, si buscas algo mas barato quizas un realme nord (en AliExpress los hay con snapdragon 8 gen 3 por 400€ y una camara bastante decente)

🗨️ 2
Oboros

Me habían recomendado el s23 pero lo quería de un tamaño un poco mayor, ya que el iPhone 11 se me hace pequeña la pantalla.

Me dejaban el S24 ultra + el reloj por 1300 y algo, no me acuerdo el algo, porque me descontaban 300€ por financiancion y esas cosas. Si me lo puedes dejar mejor, yo encantado.

🗨️ 1
Makucr11

1000e sin reloj 1200 con reloj hablame por privado si te interesa

Manolu
-1

Yo hice el recorrido a la inversa y tengo el 15 pro max, el s24 no es mucho movil para nadie solo que tiene el mismo precio que el iPhone lo malo que a la larga creo que ya no admiten desarrollo tipo AOPS o Lineage.

Con 1k euros yo iría a por el pixel 9 grande y si no un tipo pocofone gama media con mucho desarrollo

🗨️ 8
Oboros
0

Perdona mi incultura sobre esto, pero no se que es AOPS ni Lineage, aunque creo que Lineage es un juego o me suena algo. Si es así, yo con el móvil no juego, a lo sumo veos YouTube, series, peliculas y redes sociales.

🗨️ 6
PezDeRedes
0

No, Lineage es una ROM personalizada. No sé por qué la gente asume en los foros que ese tema le importa a la gente, cuando la realidad es que la época de las ROM ya pasó y ahora están reducidas a un grupo de interesados en cacharrear o recuperar móviles antiguos, y poco más.

AOSP es la versión de código abierto de Android, a partir de la cual se construyen muchas de esas ROM personalizadas.

🗨️ 3
Oboros

Ahhhh no lo sabia, parece interesante, pero no es lo que suelo usar, bueno no lo uso, pero gracias por contestar a ambos.

Manolu

Se ve que estás puesto.si unos cientos de millones me atrevería a decir, de indios, chinos, rusos y alguna nacionalidad mas, compran el tfn y lo primero que hacen es cambiarle el SO para ti son 4 gatos es que no sabes por donde te sopla el viento.

Si se ha llegado a la version 15 es gracias a los desarrolladores que si por Google fuera andarian en kit kat 4.4.4.4.4.4.4

🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
Lodix
1

Los Google Pixel en general son inferiores en bastantes aspectos a un gama alta de Samsung. Si tienes el dinero para el S24 Ultra ni me lo pensaba. Si eso tal vez esperar a que salga el S25U en Enero.

🗨️ 1
Makucr11

correcto, Samsung a igualdad de precios suele dar mejor hardware, Google se enfoca mas en software

Weikis

Xiaomi ya no permite el cambio de roms en los telefonos con hyperOS. El F6 y F6pro en cuanto camara estan muy a la par del nothing Phone 2. Si como yo consigues el F6 por menos de 300€ renta. Y el f6 pro es caro teniendo en cuenta que por 50€ 450-500€ tienes el nothing phone 2. El F6 330-360€ es precio normalito.

Alexvr

Buenas, aunque la bateria es mala, ¿pensaste en un plegable para disfrutar en todo lo que sea multimedia?

Para tu uso, yo creo que cualquier gama alta de 800 euros te debería cumplir con multimedia y bateria. En este rango de precios, recomiendo Samsung por lo fácil que resulta y la calidad de pantalla que tiene. Luego las cámaras son muy resultonas.

Si el dinero no es un problema, tampoco entiendo la duda. Quiero decir, tienes por 1.200 un teléfono muy sobresaliente en todo lo que buscas y un buen reloj.

🗨️ 4
Oboros

Aunque el dinero no sea un problema, que en verdad si lo es, porque no soy rico, pero yo lo que no quiero es comprarme un móvil que me resulte demasiado para lo que necesito y me sienta como que con algo mas sencillo hubiera valido y hubiera estado bien.

Me explico mejor:

Cuando me pase de Android a iPhone, me compre el 11 pro max o algo asi se llamaba, pero veía mucho móvil para mi, así que fui a la tienda Apple, donde me lo compré, y lo descambié por el 11 normal. En este caso es al contrario es de iPhone a Android y no quiero que me pase lo mismo, porque si me compro móvil, no podré hacer cono en Apple, ya que ni Samsung ni otras marcas te lo permiten. Así que debo estar muy seguro de lo que quiero comprar

🗨️ 2
Lodix

Tu problema es por el tamaño?

🗨️ 1
Oboros

Por el tamaño? No, pero me gustaria simplemente algo mas grande

Weikis

Para su uso teniendo en cuenta que el iPhone 11 le es suficiente hasta moviles con soc de gama media tipo 7Gen 1 le sirven.

JGeek00
1

Píllate un Píxel de la serie 8 o 9. El mejor soporte de actualizaciones y un software limpio y fluido.

🗨️ 3
Oboros

Lo miro.

Gracias!

Lodix
0

Falso todo falso. Samsung tiene mejor soporte tanto de garantía como de actualizaciones. Software falto de funciones no es ser limpio, es ser cutre. Y suelen tener bugs cada 2x3 y fallos. No gracias.

🗨️ 1
Makucr11

7 años da Samsung

Amenhotep

El S24 Ultra lo malo que tiene es lo grande que es. Si vienes del iPhone encontrarás más manejable un Galaxy S24 normal. Eso sí mucho mejor que el iPhone 11 en camára y otras cosas.

🗨️ 2
Oboros

También lo he pensado, pero quiero algo mas grande que la pantalla actual de mi móvil que lo veo pequeñito. Si hubiese algo intermedio…

Gracias por contestarme

🗨️ 1
Amenhotep

Samsung s24 plus

lzgz99
1

Yo hace poco intenté cambiar de un iPhone XR a un Samsung, pensando que podría adaptarme. Sin embargo tras escasos 2 meses terminé vendiéndolo y comprándome el iPhone 13. Antes del XR había utilizado varios Android, incluyendo Samsung o Xiaomi.

Valora como es mi caso el uso que haces de las "microinteracciones" y gestos. Son cosas que haces habitualmente y que no te acuerdas de que están ahí, pero en mi caso me resultó imposible acostumbrarme a los de Samsung (incluyendo el arrastrar desde el borde para ir atrás). Sé que es una chorrada y quizá quien no haya estado en esa situación no lo entienda, pero en mi caso me generaba una frustración por la pérdida de tiempo que no me compensaba. Y no era falta de adaptación, pues como digo lo tuve 2 meses, venía de Android de toda la vida, y cuando cambié a iPhone tardé 1 día en adaptarme.

También, en mi caso, el iPhone XR pese a tener varios años a sus espaldas rendía muchísimo mejor que el Samsung recién comprado, que ya me cerraba apps inesperadamente, tenía lag entre pantallas, y era incapaz de realizar ciertas cosas como grabar pantalla mientras reproducía un vídeo 4K (iba a tirones y 1 de cada 2 veces terminaba dando error al guardar la captura). También iba a tirones al reproducir un vídeo en 2x en YouTube. Matizar que únicamente utilizo el móvil para tareas del día a día, ni siquiera utilizo juegos o apps que requieran alto rendimiento.

En cuanto a batería, y esa fue mi principal razón por la que me cambiaba a Samsung, siendo nuevo y teniendo más mAh de batería que mi antiguo XR, la batería terminaba durando menos incluso que éste.

Como digo dejé pasar un par de meses a ver si se solucionaban, pero todo siguió igual.

Estamos hablando de precios que, pese a ser el Samsung más barato, no son tan dispares, puesto que pagué unos 400€ por el Samsung (y estaba de oferta) y en su día había pagado unos 480€ por el XR (edición anterior). Finalmente por el 13 pagué 500€ hace un año, también 2 ediciones anteriores. Igual lo mío es un caso raro o defectuoso, pero personalmente después de mi experiencia no me planteo volver a Android.

🗨️ 6
Oboros

Ante todo gracias por contestarme. Lo que me has explicado es el miedo que tiene mi pareja el que cambie de SO, que no sepa adaptarme correctamente. No se a que te refieres con "arrastrar desde el borde para ir atrás", no caigo ahora mismo…

También había pensado en comprarme un iPhone de antes atrás, un 13 o un 14 a lo sumo y esperar a que de un buen salto iPhone en características…

🗨️ 1
lzgz99

Me refería al gesto de arrastrar desde el borde izquierdo para ir hacia atrás.

En cuanto a lo de comprar un modelo anterior, yo lo hice tanto con el XR en su día como con el 13 el año pasado. Normalmente suelen tener bastante soporte y te cambiarás antes de que termine (el XR por ejemplo sigue teniendo soporte, y hoy me haría 4 años). Como digo iba como el primer día, únicamente me lo cambiaba por el alto precio de cambiar la batería en el Apple Store, pero si no fuera por eso habría aguantado varios años más, supongo que hasta fin de soporte. Y de haber sabido lo del Samsung, lo habría alargado mínimo otro año más.

Según el tiempo que te duren los móviles puedes calcular con que aproximadamente Apple da soporte durante unos 5 años desde la fecha de salida (el XR lleva 6 años todavía con soporte). Por tanto, si compras 2 versiones anteriores te duraría mínimo 3 años más con soporte. Si eso te compensa a cambio de ahorrarte la diferencia (las novedades de los nuevos modelos son en mi opinión insignificantes), yo te diría que es una opción a contemplar. Estos modelos sueles encontrarlos sobre los 500€, a veces ligeramente menos y a veces ligeramente más (en mi caso 600€ con un cheque de unos 130€ para gastar en Eroski, por lo que se me quedaba en algo menos de 500€). Yo en este caso lo que hago es calcular el tiempo mínimo que estimo que me va a durar y dividirlo con el precio, para ver si te compensa pagar ese dinero anual por ese móvil.

PezDeRedes
1

A mi me da que tuviste mala suerte con ese móvil. Llevo años con Samsung, no de gama alta, y no tengo esos problemas que comentas.

incluyendo el arrastrar desde el borde para ir atrás

Eso en iPhone solo está disponible a veces y desde el borde izquierdo. En Android, siempre está disponible el gesto, desde ambos bordes.

🗨️ 2
lzgz99

Puede ser, no lo descarto, pero como digo tras mi experiencia no tengo pensado volver a Android por un largo tiempo.

En cuanto al gesto sí, es lo primero que activé. Pero en Android no hace la animación de ir hacia atrás conforme arrastras. Puede parecer una chorrada, pero más allá del criterio estético a veces yo lo utilizo para ver datos de la pantalla anterior arrastrando sin llegar a soltar, y esto en Android no lo permite, por lo que al final pierdes los datos de la pantalla actual si necesitas algo de la anterior. Tampoco es nada catastrófico, pero son estas pequeñas cosas que al final al menos en mi caso al cambiarme me generaron frustración.

Otra cosa que tampoco me adapté en Android es la multitarea. En iOS puedo tener todas las apps del teléfono abiertas y él mismo se encarga de optimizarlo sin fallos de rendimiento ni de estar controlando la RAM. También es capaz de cambiar de una app a otra sin "recarga" si la otra app la usas frecuentemente, incluso aunque lleve abierta desde ayer. Si bien no es perfecto y muchas veces también falla, en Samsung tenía que estar limpiando RAM frecuentemente y cosas tan sencillas como cambiar de una app a otra (por ejemplo, entre Google Docs donde tengo la contraseña del router y la ventana de Ajustes del WiFi) me generaba una recarga en la otra app y se perdía el formulario que había rellenado, incluso aunque tardara simplemente unos segundos en copiarla.

En cuanto a lo de "solo está disponible a veces", sí que es cierto que hace varios años cuando crearon el gesto de ir hacia atrás había muchas apps en las que tenías que hacer click en el botón de arriba ya que no estaba implementado por el desarrollador. Sin embargo desde hace bastantes años al menos en las apps que yo utilizo todas ellas permiten el gesto. Diría que con el estricto control que tiene Apple sobre la App Store, todas las apps enviadas desde entonces cumplen con esta función.

🗨️ 1
PezDeRedes

Lo que mencionas de la RAM funciona igual en Android. No sé que Samsung compraste, pero tenía que ser una castaña.

elcompartidor

no veo que Samsung compraste… Y es importante. porque no es lo mismo comprar un móvil gama baja-media que uno de alta. Estás comparando un móvil que a lo mejor a ti te costó 400 euros pero no los valía en ese entonces o estaba de oferta por mucho menos que otro que salía los 500 pico, ya hay más de 100 euros de diferencia y duros a reales no hay como decían…

Y de hecho pagar 500 euros por un 13 hace un año se me antoja hasta poco, porque los veo ahora a más dependiendo de donde los mire…La cuestión está en que parece que comparas un iPhone con un Samsung gama media ( no llegando ni a la gama S de Samsung)

por otra parte, de Android, si no quieres jugar, recomiendan pixel, si quieres jugar duro, Samsung.

DonDpM

Sé que llego tarde, pero te diría un píxel el 8a que creo está barato, si no el 7a

mrsakk
0

Depende de los que quieras gastar, en gama media sobre 500-550€ me iría de cabeza al Realme GT6 (buen procesador, batería, carga rápida, pantalla y cámara principal muy buena aunque no al nivel de los premium, actualizaciones creo hasta 4 años).

Si no, me iría a un Samsung S24 plus o Pixel 9 pro (ahí ya hablamos de otro escalón. En lo único que fallan para mi gusto es en la carga rápida que es una patata en los 2, aunque lo de los Pixel es para mear y no echar gota en 2024)

🗨️ 3
elcompartidor

Decirle gama media a un realme es como comprarse una pizza hacendado y decir que sabe a pizza napolitana.

No le recomendéis a nadie que venga de un iPhone (o incluso pixel y Samsung) un móvil fuera del ecosistema pixel y Samsung. Vienen de unos estándares de calidad que como le digáis grupo bkk o los "shaomi" la lleváis clara. Van a volver corriendo ( y con razón, he de decir) a apple. Me ocurre hasta a mi que tengo un Samsung…Prefiero gastar más dinero o menos dinero pero en algo mejor de calidad… Es que antes que comprarme un realme me quedo con el iPhone 11

🗨️ 2
Oboros

Pero tan diferente son los móviles entre Android? Creía que todos eran estéticamente iguales… y quitando algunas chorradillas, lo demás es igual.

🗨️ 1
elcompartidor
1

Para empezar y número 1, no tienen la misma política de actualizaciones un Samsung que un Google, en el primero incluso cambian por gama alta o baja…Y menos aún tiene que ver un Xiaomi que tiene 1 actu cada yo que se el tiempo y por si fuera poco lo dejan de actualizar antes. En Samsung creo que ya daban 5 años en la gama s de actus de seguridad minimo, y Google mas. Xiaomi con suerte esta 2 años actualizando parches, no hablemos ya de versiones mayores de Android. El software por mucho que sea "Android" no está igual de cuidado en uno que en otro, es decir, en bugsmi los bugs que te puedes comer son grandes, Samsung cuida más su capa de personalización… Google es más puro y más cuidado si cabe. Lo mismo para todos los demás, el soporte calidad y demas de software que tienen Samsung y Google las demás, lo sueñan.

y 2, la calidad de componentes, en Xiaomi te encuentras con cada cosilla que… y la lista sigue. Así que si quieres un móvil decente para algo más que para llamar ( y con el temita del VoLTE ya ni pa eso) te tienes que ir a samsungs y pixels, y por si fuera poco, en la primera marca, mejor si es gama S que las M o A…Para mi Android solo existen esas 2. Y de hecho es uno de los problemas que tienen los que salen de iPhone… salen a mierdi moviles promesa que no tienen nada ver.

mrsakk

Creo que lo dejo claro…Realme GT6 gama media. Pero no deja de ser un pedazo móvil. De lo mejor en la gama media en Android por mucho que tú digas (el iPhone 11 al lado del Realme GT6 es una patata en todos los aspectos. Ya simplemente porque hay 5 años de diferencia entre uno y otro. Nada que añadir). Y que conste que yo tengo un S24 plus

🗨️ 1
Oboros

Lo mirare, Gracias!

Sakunice

Mirate un Honor de gama alta, cumple con todo lo que necesitas. Pero ojo que una cosa que no mencionas es el tamaño del movil.

🗨️ 6
Oboros

Buenas!

A ver del tamaño, me gustaría mas grande que el iPhone 11, pero bueno no es una cosa que diga que sea fundamental.

Me han hablado muy bien del Samsung A55, Tiene IA y dicen que tiene buena cámara, no como los de gama alta pero tiene buena batería, y carga rápida, aunque no se si mayor pantalla.

🗨️ 5
lhacc

¿Qué significa que tenga "IA"? ¿Que tenga un asistente? ¿Que edite las fotos con IA?

🗨️ 2
Oboros

Pues puede retocar fotos mediante Inteligencia Artificial, como eliminar personas, objetos, sombras etc. También tiene lo del circle help o algo asi se llama, que señalas una cosa y te dice donde comprarlo, el precio o como se llama etc

🗨️ 1
lhacc
lhacc
Sakunice
1

Yo te recomiendo el Honor Magic 6 pro si no te importa que la pantalla sea curva

🗨️ 1
Oboros

Pues lo mirare, a ver que me parece :D

Gracias!

avegalf

Otro buen terminal Gama media que no tiene nada que envidiar a la Gama ALTA es el OnePlus Nord 4 5G