Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 58 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué motivaciones tienen?

Hay una cosa que me cuesta entender, quizás porque a mi no se me ocurre hacerlo.
    Respeto absolutamente, como no puede ser de otra manera, el principio de que cada uno haga lo que le venga en gana.
    Partiendo del hecho de que este es un foro en el que se agrupan los temas relacionados con la banda ancha de ONO:

• Entiendo que alguien que se esté planteando ser cliente de ONO, entre por aquí para ver lo que se dice de esta empresa.
    • Entiendo también que el que es cliente actual, entre para escribir o leer sobre problemas actuales, sugerencias, quejas...
    • Ahora bien, no me entra en la cabeza que alguien que ya no es cliente de ONO porque ha acabado harto de los problemas que le ha tocado padecer, entre por aquí con el propósito de dedicarse a criticar a la empresa o a burlarse sutilmente de quienes seguimos siendo clientes.

Hace cosa de un mes me cambié de Orange a Vodafone, y los foros en los que entro son los de esta última con la idea de aprender, informarme... sobre la empresa que me cobra todos los meses. Acabé enfadado con Orange, pero no se me ocurre entrar a un foro de clientes de esa empresa para criticarla, etc. Sin más, para mí esa empresa ya no cuenta, y no voy a tratar de convencer a nadie de lo mal que están haciendo por seguir con ella. Allá cada cual.

En fin, si alguien se anima puede aventurar alguna hipótesis sobre las motivaciones de quienes no siendo clientes siguen entrando con el fin de criticar, menospreciar, ridiculizar...
    E insisto, a mí ni me va ni me viene, cada cual que haga con su tiempo lo que quiera y que entre donde le de la real gana. Simplemente es algo que me llama la atención.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si no entiendes porque la gente piensa de forma distinta a la…

Si no entiendes porque la gente piensa de forma distinta a la tuya, no entiendes la libertad de opinión.
      Si no entiendes porque la gente manifiesta estas opiniones, no entiendes la libertad de expresión.
      La Real Academia de la Lengua Española, en su definición de "libertad", en su segunda acepción dice: "Estado o condición de quien no es esclavo".
      Espero que te sea de ayuda.
      Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que parece es que tú no has entendido el post original. A…

Lo que parece es que tú no has entendido el post original.
        A mí me da igual lo que la gente piense, y que cada uno piense lo que quiera, y también lo que pueda. Porque es bastante habitual encontrar gente que sabe leer, pero no sabe comprender.
        He dicho que cada uno es libre de opinar lo que quiera donde quiera, así que a dar lecciones a otros, que ésta la tengo bien aprendida.
        Por si no ha quedado claro a más de uno, lo que yo no entiendo (no lo critico, sólo digo que no lo entiendo) es que haya gente que dedique su tiempo a escribir mensajes en un foro simplemente con la finalidad de ridiculizar a una empresa.
        Vale que si te enfadas con la empresa, lo hagas exponiendo tu enfado y las razones, eso lo entiende cualquiera.
        Pero lo que yo no haría es entrar en el foro de Orange (empresa de la que he sido cliente hasta hace dos meses) y en un post en el que alguien dice: no me funciona 'algo'... responder algo así: Normal, con la mi..rda de conexión. Y así decenas de veces, con el añadido de que, en ocasiones, se aprecia una sutil burla hacia quienes siguen siendo clientes.

Insisto: cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo. Y es libre de pensar de acuerdo con sus creencias y sus capacidades (alguno escasea de esto último).
        Y no estoy criticando que se haga tal o cual cosa, estoy diciendo que me resulta un comportamiento, cuanto menos, extraño. Punto.

• Si has leído con un poco de atención, te habrás fijado que…

Si has leído con un poco de atención, te habrás fijado que este post era aclaratorio para quienes no habían entendido el sentido de mi post original. No he vuelto a preguntar, porque ya he visto que algunos se han dignado en responder y otros se han ido por peteneras, por tanto no merece la pena seguir insistiendo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Te lo vamos a repetir una vez más ya que no puedes entenderlo…

Te lo vamos a repetir una vez más ya que no puedes entenderlo a la primera como el resto: las opiniones en sí no molestan, molestan las formas de expresarlas. Busca en rae.es ya que lo conoces el significado de "civismo".

• A ver si tu lo entiendes a la tercera. Punto 3 del post…

A ver si tu lo entiendes a la tercera.

Punto 3 del post original:

Ahora bien, no me entra en la cabeza que alguien que ya no es cliente de ONO porque ha acabado harto de los problemas que le ha tocado padecer, entre por aquí con el propósito de dedicarse a criticar a la empresa

Es decir, que por lo que parece lo que molesta es que quien ya no es cliente de ONO critique a la empresa. Supongo que una vez que nos hemos dado de baja ya no podemos hablar de los problemas que hemos tenido con ONO.

Bonita libertad, busca a ver si lo que te va a gustar es Corea, pero la del norte.

Y en cuanto al modo de expresarse, un poco de humor siempre ha sido sano. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            no te "olvides" del resto de su opinion, en particular las…

no te "olvides" del resto de su opinion, en particular las dos ultimas palabras:

"En fin, si alguien se anima puede aventurar alguna hipótesis sobre las motivaciones de quienes no siendo clientes siguen entrando con el fin de criticar, menospreciar, ridiculizar...
            "

y si a ti te parece humoristico que califiquen de mierda tus opiniones por ser contrarias a las de otro, pues menudo sentido del humor tienes...

• Hombre, si quieres vamos cogiendo palabras sueltas y nos…

Hombre, si quieres vamos cogiendo palabras sueltas y nos hacemos unos crucigramas. El sentido del post es el que es y es que si no pagas a ONO no tienes derecho a criticarla. Supongo que el proximo paso sera que ni pagando se pueda criticar el servicio de ONO. Vosotros mismos.

En cuanto a lo del humor, creo que se puede hacer ironia, critica, etc sin ofender y calificar la opinion de quien te quiere banear por tus opiniones como mierda no me gusta. Hay otras maneras mas elegantes de defenderse y por lo general los posts en este foro son bastante respetuosos, con excepciones.

Un saludo.

• Perdón, pero el sentido del post no es el que indicas. Tanto…

Perdón, pero el sentido del post no es el que indicas. Tanto si pagas como si no, puedes criticar a quien te apetezca, yo no voy dando permisos para criticar, ni mucho menos.

Lo que me pregunto es por qué se hace lo que comento.
                No estoy negando a nadie el derecho a hacer lo que quiera, faltaría más. Cada cual...
                Y como ya se ha dicho, entiendo la crítica, la queja, por supuesto, lo que no entiendo son ciertas formas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues, heliogabalo, entiendo la critica pero no la matraca. Mi…

Pues, heliogabalo, entiendo la critica pero no la matraca. Mi primer operador de internet fue jazztel, estuve unos años con él, no me gustaron nada ciertas cosas y me fui. De veras que una vez empece a funcionar bien con el siguiente no pensé en pasarme cada dos días para criticarlos. Con su pan se lo coman.

Y desde luego, no me quedo en un operador que me tanga. No me sirve matarme a protestar, la mejor protesta es largarme.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Además viendo como te refieres al compañero de arriba veo que…

Además viendo como te refieres al compañero de arriba veo que vas por la línea de la falta de respeto, típica del talibaneo que impera por parte de algunos en este foro.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        las ultimas descalificaciones vienen del mismo lado tambien,…

las ultimas descalificaciones vienen del mismo lado tambien, pero curiosamente es el contrario al que insinuas... y no se que quieres decir con eso de "yo mejor que nadie"

• No os entiendo la verdad. En vez de poner ideas en común, os…

No os entiendo la verdad. En vez de poner ideas en común, os tirais los trastos a la cabeza, de la misma forma que los usuarios le tiran los trastos de vez en cuando a ONO. Cuando menos, curioso.

No sigais por ese camino. Si quereis poner ideas en común, me parece bien, pero discutir, por discutir, va a ser que no. Hacedme caso, o chapo el hilo, y fin de la discusión ¿OK?

Un saludo :-)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La gente puede protestar como le de la real gana, faltaría…

La gente puede protestar como le de la real gana, faltaría más. Tanto dándose de baja, como depués diciendo las verdades para que la gente quede avisada de lo que se puede encontrar.
                  ¿O es que tu no estás en tu derecho de criticar a jazztel en su foro?

• [Editado 26/03/08 23:08]

Gracias por el intento, pero yo a usted no le he pedido…

Gracias por el intento, pero yo a usted no le he pedido ayuda. Los conceptos que expone los tengo clarísimos, tan claros como que no le conozco, y no soy quien para decirle a usted si necesita aprender algo o no.
            Le rogaría que empleara un tono menos displicente conmigo.

• Perdona que te contradiga.... pero.... ¿Desde cuando es una…

Perdona que te contradiga.... pero.... ¿Desde cuando es una
        poder expresar una opinión en este foro?

A ti, se te deja expresarte libremente, mientras no insultes a nadie, y lo mismo ocurre con los demás. Ni más, ni menos. Pero no menosprecies la opinión de un usuario, que no concuerde con tus ideas.

Un saludo :-)

• 1.- Es que me he sentido aludido, pero no pretendía insultar.…

1.- Es que me he sentido aludido, pero no pretendía insultar.

2.- Participé en la noticia.

Y para que luego no me acusen de llenar el foro de , no voy a seguir llenando de este hilo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            lo que sea con tal de eludir el hilo que molesta, pero lo de…

lo que sea con tal de eludir el hilo que molesta, pero lo de los insultos a las opiniones que no te gustan que no decaiga

• Pues yo creo que es normal que la gente se pase por todos los…

Pues yo creo que es normal que la gente se pase por todos los foros y no solo por el de su ISP. Asi es como se entera uno de ofertas, problemas o problemas que ya estan solucionados y se puede hasta animar a cambiar de compañia.

Cuanta gente que no era de Telefonica se habra cambiado a la oferta de los 26€ despues de enterarse por el foro?
      Yo desde luego si me entero por aki de que ONO cambia de politica, empieza a aflojar el capado, mejora su SAC, etc... no dudaria en cambiarme. Al fin y al cabo no se debe ser de un ISP como se es de un equipo de futbol.

Pero lo que no se debe hacer es censurar las opiniones que no nos gustan. Encima si estan expuestas con humor. Y sobre lo de ser adultos no creo que la mejor manera sea eliminar las opiniones que no nos gustan. Si no te gusta contesta o ignoralo. No es tan dificil ser adulto.

Este es un foro de ayuda y si alguien va a contratar una conexion a internet creo que no se le hace ningun favor eliminando las opiniones negativas. Mas en ONO que tiene permanencia de 1 año. Luego uno decide como adulto.

Y en cuanto a lo del usuario aludido debo decir que he leido posts subidos de tono por ambas partes, que el amigo tampoco se quedaba manco para insultar. Tambien lo he leido negando evidencias cuando se le ponian enlaces a noticias en periodicos y una cosa que no vi nunca es que admitiera haberse equivocado.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

no lo viste o no quisiste verlo, porque en alguna ocasion se…

no lo viste o no quisiste verlo, porque en alguna ocasion se disculpo por entrar al trapo de los insultos y provocaciones que con que le "obsequiaban"

¿y te parece que ayuda responder siempre con lo mismo a cualquier hilo, sea el que sea? eso no es humor, ni es ayudar. ya se ha dicho antes, lo que molesta no son las opiniones, es la manera de exponerlas

• No lo vi y me hubiera gustado verlo, de verdad. No solo decir…

No lo vi y me hubiera gustado verlo, de verdad. No solo decir que se ha pasado con el calenton sino admitir alguna vez que habia dicho algo que resulto no ser cierto (todos nos equivocamos).

Sobre lo de que lo que molesta no es la opinion te diria que mires las respuestas en las que se habla de banear a los que postean en contra de la compañia sin ser clientes. No te parece eso un poco radical?. A mi mucho.

Sin un poco de humor que engrase las relaciones sociales estariamos siempre a la greña y mientras que no sea insultante hay que tolerarlo.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo tengo la enorme desgracia de tener CAPONO CAPONO…

pues yo tengo la enorme desgracia de tener CAPONO CAPONO CAPONO y no me siento insultado ni menospreciado por AL-CAPONO, al menos con el me rio, muestrame un solo enlace donde se este riendo de alguien

• Yo no digo que nadie se ría directamente de nadie, digo que,…

Yo no digo que nadie se ría directamente de nadie, digo que, sutilmente, se deja caer que estar en ONO no es lo más inteligente, porque hay otras conexiones mejores y se insiste, se insiste...y no se pierde oportunidad de criticar una y otra vez.
        Son opiniones, claro, y cada uno puede exponerlas, pero como ya se ha dicho, no es el fondo lo que más importa, es la forma.
        Y sigo sin entender el por qué de la insistencia de algunos en que dejemos ONO. ¿Te has ido? Bien. ¿Comentas lo bien que te va con tu nuevo ISP? Genial. Punto. Aquí dejaría yo de postear en mi antiguo foro. Pero hay quien no lo hace y sigue dando la matraca.

• BocaDePez BocaDePez
          6

"sutilmente"... lo que quereis es censura pura y dura,…

"sutilmente"...

lo que quereis es censura pura y dura, quereis amordazar la opinion de un ex sufridor de capOhNO, y no lo vais a conseguir sino todo lo contrario, yo me unire a gente educada como AL-CAPONO en cuanto consiga pasarme a una compañia... Lo q creo q os fastidia es q alguien critique continuamente a capONO sin descalificar ni entrar al trapo con otros,y si a mi no me gustase lo q educadamente dicen usuarios del foro,me mrcharia en vez de dar la matraca con el tema de que estan dando la matraca. Te recuerdo que dan la matraca educadamente,al igual que tu,y no por eso pido que dejes de darla. Los tiempos de silencio ya pasaron,dejar postear al personal en paz y como le de la gana siempre q no se meta con nadie.

firmado un caponauta al que le gusta leer a AL_Capono :-P

• Lo siento, pero no lo pillo. ¿En qué parte de mi post has…

Lo siento, pero no lo pillo. ¿En qué parte de mi post has podido deducir algo así?
            Cuando pluralizas, ¿a quiénes te refieres?
            A mí no me molesta la crítica, me molesta la matraca.
            Y ¿yo doy la matraca? ¡Si soy de los que menos postean!
            Al final te contradices, porque estás diciendo básicamente lo mismo que yo: que cada cual postee lo que quiera sin meterse con nadie.

• En mi caso he estado 6 años con Ono y el servicio últimamente…

En mi caso he estado 6 años con Ono y el servicio últimamente iba a peor, por lo que decidí irme. Pero que ya no esté en esta compañía no quiere decir que acepte que hagan una publicidad engañosa, que no den un buen servicio (critico cuando no les funcionan las DNS, por ejemplo), aviso los números fijos nacionales para evitar su 902, etc...

Digamos, que en mi caso intento que sean los usuarios los que se beneficien más de lo que los de Ono quisieran.

Si para eso hay que criticar a la compañía, yo la critico.

Ale

• [Editado 19/03/08 16:39]

Creo que no se refieren a usuarios de tu "talante" en este…

Creo que no se refieren a usuarios de tu "talante" en este hilo. Se refiere a otro tipo de forma de actuar, la que, desgraciadamente, ultimamente se estila mucho por estos lares.

Yo en general estoy contento con ONO, pero si aparece un usuario con problemas, y despues de intentar ayudarle no se resuelven porque dependen de la operadora y no se lo solucionan, mi recomendación es la baja y el cambio de compañia en caso de que pueda optar a ello.

Reconozco el capado, pero tambien se que hay vida detras del p2p, y yo en general no lo uso, y cuando lo uso, me da igual tardar 1 milisegundo en bajarme algo que dos dias. Por eso me enmarco dentro de los clientes satisfechos, porque a eso se le une, que en mi caso, me dan un buen servicio (para las necesidades que pretendo cubrir con él).

Pero de ahi, a ir reventando o creando hilos basura, asi porque si, sin argumento ninguno...va un mundo.

Una cosa es reconocer y aceptar las criticas (al igual que cualquier cosa positiva) cuando venga a cuento, con educación y sin molestar...y otra muy distinta, y permitame usted la expresión "ir dando por cul*" a diestro y siniestro.

Por otro lado, por supuesto que debe existir libertad de expresion, y libertad en general, esto es de perogrullo, pero a la gente se le olvida que su libertad acaba donde comienza la de los demás...

Seamos adultos y comportemonos como tales.

Saludos.

• Efectivamente, me refería sobre todo a los que van…

Efectivamente, me refería sobre todo a los que van esparciendo todo tipo de sandeces, tonterías, o directamente riéndose de los demás, sin aportar nada.
          Está claro que todo es criticable, no hay operadora perfecta y ONO tiene sus cosas. Y es bueno decirlo, criticarlo y lo que sea, pero siempre dentro de una lógica.
          Lo que no la tiene, a mi juicio, es, por ejemplo, cuando en un post alguien se queja del servicio recibido exponiendo con detalle su caso, hay uno o varios posts de respuesta que se limitan a decir: "normal, con la mi*rda de conexión que tienes". Como niños.

• Para ti son sandeces y tonterias para otros son opiniones,…

Para ti son sandeces y tonterias para otros son opiniones, cada uno tiene las suyas, si yo opino que ono está timando a la gente pues lo digo, pero hay gente que está contenta y es otra opinión.
            Cada uno con lo suyo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              se critica la manera de expresar la opinion, no la opinion en…

se critica la manera de expresar la opinion, no la opinion en si. cansa mucho lo del copy-paste de frases en todos y cada uno de los hilos que se abren, aunque no venga al caso

aunque es curioso, en el hilo que se comenta que ONO lidera el ranking de reclamaciones al ministerio, pero por debajo, esta gente ha preferido no opinar... sera que molesta leer esos datos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Asi de mansos los quiere Ono, que paguen su cuota y no…

Asi de mansos los quiere Ono, que paguen su cuota y no protesten aunque les ofrezcan conejo en lugar de ternera. ;)

• Te ha faltado un grupo, aquellos que siendo clientes,…

Te ha faltado un grupo, aquellos que siendo clientes, defienden la compañía a capa y espada, negando cualquier problema (diciendo lo típico de "a mi me va bien"), pero lo que no entiendo es por que no se puede aceptar las criticas a una compañía, se supone que en este foro, mientras no insultes puedes decir lo que quieras y no es necesario, como dicen en otro post, expulsarlos por la sencilla razón de que hablan mal de una compañía, ese tipo de actitudes rozan la censura y creo que en este foro no van de ese palo, he dicho.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

es curioso que pases por alto que la censura y el echar a…

es curioso que pases por alto que la censura y el echar a usuarios del foro por sus opiniones ya viene sucediendo desde hace un tiempo, y hablo de algún que otro usuario veterano que ha sido perseguido e insultado hasta tener que abandonar el foro por cometer el pecado de decir que en su caso el servicio era correcto

en cualquier caso, lo peor de algunos de estos "ruidosos" anti-ONO es que no exponen nada ni razonan sus posturas, se limitan a repetir consignas una y otra vez como los loros, incluso en temas en los que no viene a cuento, eso es lo que molesta en general

• Exactamente, eso es lo que me molesta a mi. Si te pones a…

Exactamente, eso es lo que me molesta a mi. Si te pones a criticar a una empresa al menos di por que lo haces y no te limites a repetir una y otra vez la misma frase y muchas veces en ocasiones que no vienen al cuento.

• Si creo que hablas del que creo que hablas, ese usuario,…

Si creo que hablas del que creo que hablas, ese usuario, negaba la existencia de problemas en Ono, por la sencilla razón de que a el le iba bien y si a el le iba bien, a los demás también, cosa que actualmente también pasa en algunos "Bocadepez", pero bueno eso es lo de menos, yo soy un usuario de Ono de los que le va bien Ono, pero se de gente que a tenido problemas y no por ello voy a ir diciendo de que si son unos resentidos o unos "anti-ono" por que sabemos que en algunos casos, Ono se a ganado la fama a pulso, y para finalizar, a ese usuario no se le echo, se fue el, si el no pudo aguantar los insultos, es cosa de el, hay otros usuarios que son "anti-ono" que también reciben insultos y ahí siguen, pero mejor dejar hablar del tema, por mi parte, por que esto no tiene fin, los puntos de vista son diferentes en cada persona.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            mal asunto si ya se empieza a reescribir la historia, el…

mal asunto si ya se empieza a reescribir la historia, el usuario en cuestión no negaba la existencia de problemas en ONO ya que reconocía que los había, lo que sí decía es que los problemas que algunos tratan de generalizados en realidad no lo son

incluso en el caso de que hubiese sido como tú dices (que no lo fue), no justificaría el acoso y derribo al que se le sometió, por parte de anónimos y registrados. lo que cansa por aquí y ya no son cuatro gatos los que se quejan de ello, son las maneras de los que quieren "hacer denuncia social" como ellos lo ven en su mundo, pero que a la hora de la verdad acaban con cualquier hilo que no les interese, tenga o no que ver con sus quejas

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se pueden aceptar las criticas a cualquier compañia pero no…

Se pueden aceptar las criticas a cualquier compañia pero no una matraca diaria que si se correspondiera con la tendencia de los clientes de la compañia no solo la habrian quebrado sino que habrian demolido las oficinas y hubieran sembrado despues el suelo con sal...

Entiendo las criticas por priorización, caidas, averias, entiendo el rencor, pero esto de que la misma gente tanto de ONO como de fuera entre todos los días a decir que ONO es el infierno en la Tierra y el resto la repera, no lo entiendo. En especial no entiendo que los que esten no se hayan ido.

• Mira, si se acepta que entre gente y ponga a parir a la gente…

Mira, si se acepta que entre gente y ponga a parir a la gente que le va mal Ono o negando lo innegable (y no me negaras que esto pasa y esta pasando actualmente), también se han de aceptar las criticas, sean del estilo que sean, si son malas o revienta post, eso lo decidirá el moderador, si el moderador no dice nada, la cosa se queda ahí, aparte de que el (o ellos) no pueden estar continuamente aquí, pero bueno, dejemoslo que esto es entrar en otro tema.

Un saludo :-P

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El porcentaje del que critica a los que le va mal ONO es muy…

El porcentaje del que critica a los que le va mal ONO es muy muy pequeño en comparación del que hace lo contrario. No quiero decir con ello que unos tengan razon y otros no. Cuando ONO va mal y falla o capa o tima, hay que decirlo...

• Yo ya digo que lo que no puede ser es que gente que no son…

Yo ya digo que lo que no puede ser es que gente que no son clientes estén dando porsaco estropeando hilos con sus absurdos comentarios del tipo Jamás pondría en mi casa una conexión caponil de capono, eso es lo qeu no se puede permitir en el foro, resulta cansino y repetitivo.
        Ya hace poco tmabién pasó algo igual con lo de los usuarios que iban por los foros diciendo Si tienes problemas pasate a Jazztel, eran comerciales de Jazztel y iban a muerte con la operadora.

• Yo a esos usuarios los expulsaba del foro directamente, te lo…

Yo a esos usuarios los expulsaba del foro directamente, te lo digo de verdad.
      Y por aquí hay varios usuarios criticando a ONO sin ser clientes, me da a mi que son comerciales de otros ISP y para no ofender a nadie no voy a dar nombres pero imagino que ya sabréis quienes son.
      En fin yo a estos usuarios les expulsaba del foro pero yo no decido eso, eso es una decisión de los moderadores.

• Bueno, creo que está claro, se trata de gente resentida que…

Bueno, creo que está claro, se trata de gente resentida que pretende hacer daño a la empresa, consciente de que el boca a boca es arma infalible para tal fin. No se me ocurre otra. Bueno sí, alguien que se aburre mucho. Los jubilados tienen mucho tiempo. :-D