Banda Ancha EU

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Fibra/Cable

¿Qué motivaciones tienen?

BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que me cuesta entender, quizás porque a mi no se me ocurre hacerlo.
Respeto absolutamente, como no puede ser de otra manera, el principio de que cada uno haga lo que le venga en gana.
Partiendo del hecho de que este es un foro en el que se agrupan los temas relacionados con la banda ancha de ONO:

  • Entiendo que alguien que se esté planteando ser cliente de ONO, entre por aquí para ver lo que se dice de esta empresa.
  • Entiendo también que el que es cliente actual, entre para escribir o leer sobre problemas actuales, sugerencias, quejas...
  • Ahora bien, no me entra en la cabeza que alguien que ya no es cliente de ONO porque ha acabado harto de los problemas que le ha tocado padecer, entre por aquí con el propósito de dedicarse a criticar a la empresa o a burlarse sutilmente de quienes seguimos siendo clientes.

Hace cosa de un mes me cambié de Orange a Vodafone, y los foros en los que entro son los de esta última con la idea de aprender, informarme... sobre la empresa que me cobra todos los meses. Acabé enfadado con Orange, pero no se me ocurre entrar a un foro de clientes de esa empresa para criticarla, etc. Sin más, para mí esa empresa ya no cuenta, y no voy a tratar de convencer a nadie de lo mal que están haciendo por seguir con ella. Allá cada cual.

En fin, si alguien se anima puede aventurar alguna hipótesis sobre las motivaciones de quienes no siendo clientes siguen entrando con el fin de criticar, menospreciar, ridiculizar...
E insisto, a mí ni me va ni me viene, cada cual que haga con su tiempo lo que quiera y que entre donde le de la real gana. Simplemente es algo que me llama la atención.

werito

Perdón, era yo, pensaba que estaba ya logueado.

quilloquepasa

Bueno, creo que está claro, se trata de gente resentida que pretende hacer daño a la empresa, consciente de que el boca a boca es arma infalible para tal fin. No se me ocurre otra. Bueno sí, alguien que se aburre mucho. Los jubilados tienen mucho tiempo. :-D

AlvaroMLG

Yo a esos usuarios los expulsaba del foro directamente, te lo digo de verdad.
Y por aquí hay varios usuarios criticando a ONO sin ser clientes, me da a mi que son comerciales de otros ISP y para no ofender a nadie no voy a dar nombres pero imagino que ya sabréis quienes son.
En fin yo a estos usuarios les expulsaba del foro pero yo no decido eso, eso es una decisión de los moderadores.

Gopuupi

Te ha faltado un grupo, aquellos que siendo clientes, defienden la compañía a capa y espada, negando cualquier problema (diciendo lo típico de "a mi me va bien"), pero lo que no entiendo es por que no se puede aceptar las criticas a una compañía, se supone que en este foro, mientras no insultes puedes decir lo que quieras y no es necesario, como dicen en otro post, expulsarlos por la sencilla razón de que hablan mal de una compañía, ese tipo de actitudes rozan la censura y creo que en este foro no van de ese palo, he dicho.

Un saludo

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AlvaroMLG

Yo ya digo que lo que no puede ser es que gente que no son clientes estén dando porsaco estropeando hilos con sus absurdos comentarios del tipo Jamás pondría en mi casa una conexión caponil de capono, eso es lo qeu no se puede permitir en el foro, resulta cansino y repetitivo.
Ya hace poco tmabién pasó algo igual con lo de los usuarios que iban por los foros diciendo Si tienes problemas pasate a Jazztel, eran comerciales de Jazztel y iban a muerte con la operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Se pueden aceptar las criticas a cualquier compañia pero no una matraca diaria que si se correspondiera con la tendencia de los clientes de la compañia no solo la habrian quebrado sino que habrian demolido las oficinas y hubieran sembrado despues el suelo con sal...

Entiendo las criticas por priorización, caidas, averias, entiendo el rencor, pero esto de que la misma gente tanto de ONO como de fuera entre todos los días a decir que ONO es el infierno en la Tierra y el resto la repera, no lo entiendo. En especial no entiendo que los que esten no se hayan ido.

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Gopuupi

Mira, si se acepta que entre gente y ponga a parir a la gente que le va mal Ono o negando lo innegable (y no me negaras que esto pasa y esta pasando actualmente), también se han de aceptar las criticas, sean del estilo que sean, si son malas o revienta post, eso lo decidirá el moderador, si el moderador no dice nada, la cosa se queda ahí, aparte de que el (o ellos) no pueden estar continuamente aquí, pero bueno, dejemoslo que esto es entrar en otro tema.

Un saludo :-P

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BocaDePez
BocaDePez

El porcentaje del que critica a los que le va mal ONO es muy muy pequeño en comparación del que hace lo contrario. No quiero decir con ello que unos tengan razon y otros no. Cuando ONO va mal y falla o capa o tima, hay que decirlo...

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es curioso que pases por alto que la censura y el echar a usuarios del foro por sus opiniones ya viene sucediendo desde hace un tiempo, y hablo de algún que otro usuario veterano que ha sido perseguido e insultado hasta tener que abandonar el foro por cometer el pecado de decir que en su caso el servicio era correcto

en cualquier caso, lo peor de algunos de estos "ruidosos" anti-ONO es que no exponen nada ni razonan sus posturas, se limitan a repetir consignas una y otra vez como los loros, incluso en temas en los que no viene a cuento, eso es lo que molesta en general

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Gopuupi

Si creo que hablas del que creo que hablas, ese usuario, negaba la existencia de problemas en Ono, por la sencilla razón de que a el le iba bien y si a el le iba bien, a los demás también, cosa que actualmente también pasa en algunos "Bocadepez", pero bueno eso es lo de menos, yo soy un usuario de Ono de los que le va bien Ono, pero se de gente que a tenido problemas y no por ello voy a ir diciendo de que si son unos resentidos o unos "anti-ono" por que sabemos que en algunos casos, Ono se a ganado la fama a pulso, y para finalizar, a ese usuario no se le echo, se fue el, si el no pudo aguantar los insultos, es cosa de el, hay otros usuarios que son "anti-ono" que también reciben insultos y ahí siguen, pero mejor dejar hablar del tema, por mi parte, por que esto no tiene fin, los puntos de vista son diferentes en cada persona.

Un saludo

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riolete1

Lo que hay que intentar es que no hayan insultos, simplemente...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

mal asunto si ya se empieza a reescribir la historia, el usuario en cuestión no negaba la existencia de problemas en ONO ya que reconocía que los había, lo que sí decía es que los problemas que algunos tratan de generalizados en realidad no lo son

incluso en el caso de que hubiese sido como tú dices (que no lo fue), no justificaría el acoso y derribo al que se le sometió, por parte de anónimos y registrados. lo que cansa por aquí y ya no son cuatro gatos los que se quejan de ello, son las maneras de los que quieren "hacer denuncia social" como ellos lo ven en su mundo, pero que a la hora de la verdad acaban con cualquier hilo que no les interese, tenga o no que ver con sus quejas

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Gopuupi
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BocaDePez
BocaDePez
AlvaroMLG

Exactamente, eso es lo que me molesta a mi. Si te pones a criticar a una empresa al menos di por que lo haces y no te limites a repetir una y otra vez la misma frase y muchas veces en ocasiones que no vienen al cuento.

superllo

En mi caso he estado 6 años con Ono y el servicio últimamente iba a peor, por lo que decidí irme. Pero que ya no esté en esta compañía no quiere decir que acepte que hagan una publicidad engañosa, que no den un buen servicio (critico cuando no les funcionan las DNS, por ejemplo), aviso los números fijos nacionales para evitar su 902, etc...

Digamos, que en mi caso intento que sean los usuarios los que se beneficien más de lo que los de Ono quisieran.

Si para eso hay que criticar a la compañía, yo la critico.

Ale

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BocaDePez
BocaDePez

+ 1

riolete1

Creo que no se refieren a usuarios de tu "talante" en este hilo. Se refiere a otro tipo de forma de actuar, la que, desgraciadamente, ultimamente se estila mucho por estos lares.

Yo en general estoy contento con ONO, pero si aparece un usuario con problemas, y despues de intentar ayudarle no se resuelven porque dependen de la operadora y no se lo solucionan, mi recomendación es la baja y el cambio de compañia en caso de que pueda optar a ello.

Reconozco el capado, pero tambien se que hay vida detras del p2p, y yo en general no lo uso, y cuando lo uso, me da igual tardar 1 milisegundo en bajarme algo que dos dias. Por eso me enmarco dentro de los clientes satisfechos, porque a eso se le une, que en mi caso, me dan un buen servicio (para las necesidades que pretendo cubrir con él).

Pero de ahi, a ir reventando o creando hilos basura, asi porque si, sin argumento ninguno...va un mundo.

Una cosa es reconocer y aceptar las criticas (al igual que cualquier cosa positiva) cuando venga a cuento, con educación y sin molestar...y otra muy distinta, y permitame usted la expresión "ir dando por cul*" a diestro y siniestro.

Por otro lado, por supuesto que debe existir libertad de expresion, y libertad en general, esto es de perogrullo, pero a la gente se le olvida que su libertad acaba donde comienza la de los demás...

Seamos adultos y comportemonos como tales.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Asi de mansos los quiere Ono, que paguen su cuota y no protesten aunque les ofrezcan conejo en lugar de ternera. ;)

werito

Efectivamente, me refería sobre todo a los que van esparciendo todo tipo de sandeces, tonterías, o directamente riéndose de los demás, sin aportar nada.
Está claro que todo es criticable, no hay operadora perfecta y ONO tiene sus cosas. Y es bueno decirlo, criticarlo y lo que sea, pero siempre dentro de una lógica.
Lo que no la tiene, a mi juicio, es, por ejemplo, cuando en un post alguien se queja del servicio recibido exponiendo con detalle su caso, hay uno o varios posts de respuesta que se limitan a decir: "normal, con la mi*rda de conexión que tienes". Como niños.

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Amigo69

Para ti son sandeces y tonterias para otros son opiniones, cada uno tiene las suyas, si yo opino que ono está timando a la gente pues lo digo, pero hay gente que está contenta y es otra opinión.
Cada uno con lo suyo.

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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo la enorme desgracia de tener CAPONO CAPONO CAPONO y no me siento insultado ni menospreciado por AL-CAPONO, al menos con el me rio, muestrame un solo enlace donde se este riendo de alguien

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werito

Yo no digo que nadie se ría directamente de nadie, digo que, sutilmente, se deja caer que estar en ONO no es lo más inteligente, porque hay otras conexiones mejores y se insiste, se insiste...y no se pierde oportunidad de criticar una y otra vez.
Son opiniones, claro, y cada uno puede exponerlas, pero como ya se ha dicho, no es el fondo lo que más importa, es la forma.
Y sigo sin entender el por qué de la insistencia de algunos en que dejemos ONO. ¿Te has ido? Bien. ¿Comentas lo bien que te va con tu nuevo ISP? Genial. Punto. Aquí dejaría yo de postear en mi antiguo foro. Pero hay quien no lo hace y sigue dando la matraca.

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BocaDePez
BocaDePez

"sutilmente"...

lo que quereis es censura pura y dura, quereis amordazar la opinion de un ex sufridor de capOhNO, y no lo vais a conseguir sino todo lo contrario, yo me unire a gente educada como AL-CAPONO en cuanto consiga pasarme a una compañia... Lo q creo q os fastidia es q alguien critique continuamente a capONO sin descalificar ni entrar al trapo con otros,y si a mi no me gustase lo q educadamente dicen usuarios del foro,me mrcharia en vez de dar la matraca con el tema de que estan dando la matraca. Te recuerdo que dan la matraca educadamente,al igual que tu,y no por eso pido que dejes de darla. Los tiempos de silencio ya pasaron,dejar postear al personal en paz y como le de la gana siempre q no se meta con nadie.

firmado un caponauta al que le gusta leer a AL_Capono :-P

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werito

Lo siento, pero no lo pillo. ¿En qué parte de mi post has podido deducir algo así?
Cuando pluralizas, ¿a quiénes te refieres?
A mí no me molesta la crítica, me molesta la matraca.
Y ¿yo doy la matraca? ¡Si soy de los que menos postean!
Al final te contradices, porque estás diciendo básicamente lo mismo que yo: que cada cual postee lo que quiera sin meterse con nadie.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes quienes son los responsables de todo esto? La panda de moderadores que son unos inútiles del primero al último.

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superllo

Ahí, ahí, y unos gandules añadiría yo... no, espera...

Ale

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djnacho

:-P :-P :-D :-D Ahí la has clavao :-D :-D
Un saludo :-)

ElaGabal

Pues yo creo que es normal que la gente se pase por todos los foros y no solo por el de su ISP. Asi es como se entera uno de ofertas, problemas o problemas que ya estan solucionados y se puede hasta animar a cambiar de compañia.

Cuanta gente que no era de Telefonica se habra cambiado a la oferta de los 26€ despues de enterarse por el foro?
Yo desde luego si me entero por aki de que ONO cambia de politica, empieza a aflojar el capado, mejora su SAC, etc... no dudaria en cambiarme. Al fin y al cabo no se debe ser de un ISP como se es de un equipo de futbol.

Pero lo que no se debe hacer es censurar las opiniones que no nos gustan. Encima si estan expuestas con humor. Y sobre lo de ser adultos no creo que la mejor manera sea eliminar las opiniones que no nos gustan. Si no te gusta contesta o ignoralo. No es tan dificil ser adulto.

Este es un foro de ayuda y si alguien va a contratar una conexion a internet creo que no se le hace ningun favor eliminando las opiniones negativas. Mas en ONO que tiene permanencia de 1 año. Luego uno decide como adulto.

Y en cuanto a lo del usuario aludido debo decir que he leido posts subidos de tono por ambas partes, que el amigo tampoco se quedaba manco para insultar. Tambien lo he leido negando evidencias cuando se le ponian enlaces a noticias en periodicos y una cosa que no vi nunca es que admitiera haberse equivocado.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no lo viste o no quisiste verlo, porque en alguna ocasion se disculpo por entrar al trapo de los insultos y provocaciones que con que le "obsequiaban"

¿y te parece que ayuda responder siempre con lo mismo a cualquier hilo, sea el que sea? eso no es humor, ni es ayudar. ya se ha dicho antes, lo que molesta no son las opiniones, es la manera de exponerlas

🗨️ 1
ElaGabal

No lo vi y me hubiera gustado verlo, de verdad. No solo decir que se ha pasado con el calenton sino admitir alguna vez que habia dicho algo que resulto no ser cierto (todos nos equivocamos).

Sobre lo de que lo que molesta no es la opinion te diria que mires las respuestas en las que se habla de banear a los que postean en contra de la compañia sin ser clientes. No te parece eso un poco radical?. A mi mucho.

Sin un poco de humor que engrase las relaciones sociales estariamos siempre a la greña y mientras que no sea insultante hay que tolerarlo.

Un saludo.

CAPONO

Joder, me despisto un momento y me llenáis el foro de (link roto)

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BocaDePez
BocaDePez

como siempre, insultando a los que opinan diferente, nada nuevo...

¿para cuando una opinion acerca de los datos del ministerio?

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CAPONO

1.- Es que me he sentido aludido, pero no pretendía insultar.

2.- Participé en la noticia.

Y para que luego no me acusen de llenar el foro de (link roto), no voy a seguir llenando de (link roto) este hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que sea con tal de eludir el hilo que molesta, pero lo de los insultos a las opiniones que no te gustan que no decaiga

djnacho

Perdona que te contradiga.... pero.... ¿Desde cuando es una
Imagen original en http://img507.imageshack.us/img507/6379/cacaaraleyt7.jpg poder expresar una opinión en este foro?

A ti, se te deja expresarte libremente, mientras no insultes a nadie, y lo mismo ocurre con los demás. Ni más, ni menos. Pero no menosprecies la opinión de un usuario, que no concuerde con tus ideas.

Un saludo :-)

escletxa

Si no entiendes porque la gente piensa de forma distinta a la tuya, no entiendes la libertad de opinión.
Si no entiendes porque la gente manifiesta estas opiniones, no entiendes la libertad de expresión.
La Real Academia de la Lengua Española, en su definición de "libertad", en su segunda acepción dice: "Estado o condición de quien no es esclavo".
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Te lo vamos a repetir una vez más ya que no puedes entenderlo a la primera como el resto: las opiniones en sí no molestan, molestan las formas de expresarlas. Busca en rae.es ya que lo conoces el significado de "civismo".

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escletxa

No he faltado el respeto a nadie.
El señor bocadepez no entiende unos conceptos, y lo único que intento es aclarárselos.
El civismo y la ilustración no están en conflicto.
Saludos.

🗨️ 1
werito

Gracias por el intento, pero yo a usted no le he pedido ayuda. Los conceptos que expone los tengo clarísimos, tan claros como que no le conozco, y no soy quien para decirle a usted si necesita aprender algo o no.
Le rogaría que empleara un tono menos displicente conmigo.

ElaGabal

A ver si tu lo entiendes a la tercera.

Punto 3 del post original:

Ahora bien, no me entra en la cabeza que alguien que ya no es cliente de ONO porque ha acabado harto de los problemas que le ha tocado padecer, entre por aquí con el propósito de dedicarse a criticar a la empresa

Es decir, que por lo que parece lo que molesta es que quien ya no es cliente de ONO critique a la empresa. Supongo que una vez que nos hemos dado de baja ya no podemos hablar de los problemas que hemos tenido con ONO.

Bonita libertad, busca a ver si lo que te va a gustar es Corea, pero la del norte.

Y en cuanto al modo de expresarse, un poco de humor siempre ha sido sano. Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

no te "olvides" del resto de su opinion, en particular las dos ultimas palabras:

"En fin, si alguien se anima puede aventurar alguna hipótesis sobre las motivaciones de quienes no siendo clientes siguen entrando con el fin de criticar, menospreciar, ridiculizar...
"

y si a ti te parece humoristico que califiquen de mierda tus opiniones por ser contrarias a las de otro, pues menudo sentido del humor tienes...

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ElaGabal
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BocaDePez
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BocaDePez
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werito
BocaDePez
BocaDePez

Lo que parece es que tú no has entendido el post original.
A mí me da igual lo que la gente piense, y que cada uno piense lo que quiera, y también lo que pueda. Porque es bastante habitual encontrar gente que sabe leer, pero no sabe comprender.
He dicho que cada uno es libre de opinar lo que quiera donde quiera, así que a dar lecciones a otros, que ésta la tengo bien aprendida.
Por si no ha quedado claro a más de uno, lo que yo no entiendo (no lo critico, sólo digo que no lo entiendo) es que haya gente que dedique su tiempo a escribir mensajes en un foro simplemente con la finalidad de ridiculizar a una empresa.
Vale que si te enfadas con la empresa, lo hagas exponiendo tu enfado y las razones, eso lo entiende cualquiera.
Pero lo que yo no haría es entrar en el foro de Orange (empresa de la que he sido cliente hasta hace dos meses) y en un post en el que alguien dice: no me funciona 'algo'... responder algo así: Normal, con la mi..rda de conexión. Y así decenas de veces, con el añadido de que, en ocasiones, se aprecia una sutil burla hacia quienes siguen siendo clientes.

Insisto: cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo. Y es libre de pensar de acuerdo con sus creencias y sus capacidades (alguno escasea de esto último).
Y no estoy criticando que se haga tal o cual cosa, estoy diciendo que me resulta un comportamiento, cuanto menos, extraño. Punto.

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BocaDePez
BocaDePez

En el post nº 2 te han dado la respuesta. No se porque no te entra en la cabeza, no es tan difícil. :-? :-?

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werito

Si has leído con un poco de atención, te habrás fijado que este post era aclaratorio para quienes no habían entendido el sentido de mi post original. No he vuelto a preguntar, porque ya he visto que algunos se han dignado en responder y otros se han ido por peteneras, por tanto no merece la pena seguir insistiendo.