Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué modulación pongo?

Hola. Mi modem es un Dlink 604G y a la hora de escoger la modulación ADSL tengo las opciones de G.dmt o multimodo. ¿Cuál es mejor? En principio me funciona con las dos, pero tengo problemas con la SNR (6db o menos) y me pregunto si una u otra mejoran algo este parámetro o ayudan a la sincronización.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

ADSL status shows the ADSL physical layer status.   ADSL…

ADSL status shows the ADSL physical layer status.
        ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
        ADSL Software Version: V2.00B01T01.TA.20060121
        Line State Connected
        Modulation Multi-mode
        Annex Mode ANNEX_A
        Max Tx Power -38 dBm/Hz
        Item Downstream Upstream Unit
        SNR Margin 4 21 dB
        Line Attenuation 46 29 dB
        Data Rate 608 320 kbps

ESto es lo que tengo en este momento; la línea es de 500Kb.

Gracias

• Hostia, esos 608 kb parecen de la antigua AUNA ADSL ULL (o…

Hostia, esos 608 kb parecen de la antigua AUNA ADSL ULL (o sea, desagregado).

Cuando todos teníamos 512/128 ellos tenían 608/320 con Fastpath. Y parece que se quedaron así.

• 6

Es muy poco a lo que sincronizas en bajada ¿ qué velocidad…

Es muy poco a lo que sincronizas en bajada ¿ qué velocidad tienes contratada y con qué isp ?

Si tienes contratado un mega o más, conecta en el ptr, y miramos tus datos conectado así: parece que hay un problema en tu línea. Si tus datos no mejoran así, es posible que el problema esté en tu central.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tengo contratados 512Kbs con ONO porque me tuvieron que bajar…

Tengo contratados 512Kbs con ONO porque me tuvieron que bajar la velocidad desde los 2Mbs por problemas con la línea. Se ve que esto está de acuerdo con lo que me apunta MANROVI, ya que antes tenía AUNA hasta que fue comprada por ONO.

Me sabe mal que os molestéis en tratar un tema que no es de Jazztel, pero es que yo preguntaba lo de la modulación y como sois tan amables de seguir el hilo......

El problema de conectarme al PTR es que mejoran los datos transitoriamente y no puedo dejarlo conectado ahí durante más tiempo porque me quedo sin teléfono. Ya veré cómo me las apaño.

Gracias otra vez

• 6
              No te preocupes por eso :) Vamos a ver: puedes poner un…

No te preocupes por eso :)

Vamos a ver: puedes poner un duplicador en el ptr: en una de las bocas del duplicador pones el cable del router, y en el otro, con un microfiltro, el del teléfono: así no perderas la línea de voz. Pruébalo y nos cuentas. Y modula en gdmt, a ver qué tal ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ADSL status shows the ADSL physical layer status.   ADSL…
                ADSL status shows the ADSL physical layer status.
                ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
                ADSL Software Version: V2.00B01T01.TA.20060121
                Line State Connected
                Modulation G.dmt
                Annex Mode ANNEX_A
                Max Tx Power -38 dBm/Hz
                Item Downstream Upstream Unit
                SNR Margin 21 20 dB
                Line Attenuation 45 29 dB
                Data Rate 608 320 kbps

Estos son los valores que, más o menos, he tenido durante 24 horas con el modem conectado directamente al PTR. Creo que se deduce que he de revisar la línea interior de mi casa ¿no?. Si lograra mantener esos datos ¿cuánta velocidad crees que podría contratar con ciertas garantías?

Un saludo y gracias de nuevo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo del splitter no es práctico en mi caso porque vivo en un…

Lo del splitter no es práctico en mi caso porque vivo en un dúplex y el módem está en el piso de arriba y el PTR en el de abajo. Tengo tres PCs, el central conectado por ethernet al módem ( sobre el que hago las medidas) y los otros dos por wifi; es decir, tendría que tirar una línea nueva desde el PTR hasta el splitter y de hecho, así he efectuado las medidas últimas, con un cable provisional atravesando la escalera.

Nada, que me revisaré la línea, que ya le toca después de 20 años.

Gracias y un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Gracias otra vez Ari. He mirado la cajita y aunque pone PTR,…

Gracias otra vez Ari.

He mirado la cajita y aunque pone PTR, la he desmontado y he comprobado que lleva un módulo negro tal como dice en el link que me has dado. No lleva el mismo número de patas ni en la misma disposición que en la figura, pero he comprobado que sólo se trata de dos inductancias (bobinas) en serie con la línea de entrada. Evidentemente están para evitar ruidos, pero también sobretensiones. He quitado la "cucaracha" y he puenteado las patas y ahora estoy monitorizando la SNR. Ya os contaré, pero me he tenido que cargar el precinto de Telefónica para modificarla y ya veremos si no me trae problemas. Tampoco me gusta dejar la línea desprotegida ya que las sobretensiones inducidas por rayos no son nada desdeñables y no sería el primer caso de que los módems se han ido al carajo por eso. Quizás el PCR antiguo tenía el módulo diferente al actual y era más sofisticado. Ya digo que el mío es un filtro que, desde luego, baja el nivel de la señal de ADSL pero también el ruido.

Quizás me esté saliendo de contexto y esto debería ir en otro sitio.

Un saludo

• 6
                          Teóricamente, aunque aquí la mitad de los usuarios de este…

Teóricamente, aunque aquí la mitad de los usuarios de este foro ha tocado y retocado su ptr hasta decir basta ( por no decir que lo han quitado diréctamente o lo han sustituido por un splitter..) este es propiedad de Telefónica y esta podría decirte algo por tocarlo pero si fuera por eso aquí estariamos todos, incluyendome a mi, bajo el punto de mira del exmonopolio. Pero teniendo en cuenta que eres usuario ull, al igual que lo soy yo, Telefónica pasa de lo que le hagas al ptr: como si quieres ponerlo de adorno.Y ellos encantados de que otro, tu isp, se cargue el muerto, así que yo no me preocuparía de eso en este momento.

En cuanto al PCR muy sofisticado no era. Ten en cuenta que es un dispositivo que nació cuando la palabra adsl ni existía: solo contaba la línea de voz, y se hizo para la línea de voz no para el adsl, de ahí que en cuanto empezaron a ofrecerse líneas a partir de un mega aparecieran los primeros problemas con estos dispositivos. Y amás velocidad contratada, más problemas. En tu caso concreto, si quisieras cambiar de modalidad deberían de quitarte ese dispositivo y ponerte un ptr en condiciones porque sino tu línea se va a caer un día sí y otro también cada vez que suene el teléfono, por ejemplo.

No creo que tu línea quede desprotegida por hacer eso ni que un modem o un router se quede muerto por eso en caso de sobretensión, pero eso tendría que decirtelo mucho mejor alguien que controle de este tema, que no es mi caso concreto. De momento, con la velocidad que tienes, inferior a un mega, quizás no notes nada más que lo que comentas con respecto a ese dispositivo, pero en el futuro, si cambias a 3 megas, pongo por caso, eso te lo tendrán que cambiar: a mi me lo tuvieron que cambiar para los 20 megas, sin ir más lejos :)

Saludos y ya irás contando

• 6
                  Sí, creo que debes revisar muy bien tu línea interior, por…

Sí, creo que debes revisar muy bien tu línea interior, por que de 4 a 21 hay diferencia.

Tu atenuación sigue siendo alta, pero el margen de snr que tienes ahora es bastante apañado para llegar a unos 5 megas, ya que la atenuación tiende a subir al cambio de modalidad : revisa microfiltros, cableado y empalmes mal hechos, teléfonos, y todo aquello que veas que pueda interferir en tu línea.