BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué Modem USB comprar? K4505, K3565 o K3765?

BocaDePez
BocaDePez

Os pido vuestra ayuda ya que estoy desesperado. Tengo problemas desde hace meses con Timofonica y su adsl de ***, me veo obligado a pillar Internet Movil y creo lo mejor es Vodafone. Hice una prueba con un modem de Vodafone (no sé el modelo, pero creo que era el K3565) y en el tejado de mi casa tenia 1,5 megas de bajada y 250 ks de subida, en la ventana del cuarto, unos 800 ks de bajada y 200 de subida. La antena está a 1,3 km. Dentro de casa nada, entonces tengo que pillarme una antena y no sé qué modem es mejor. En principio pensaba en el K4505 por ser más moderno y dicen que va mejor y porque tiene entrada de antena de serie, mientras que los otros hay que tunear el modem. Pero luego leo que alguna gente dice que K4505 viene capado y que la antena no sirve. He encontrado el K4505 por 79€ en ThePhoneHouse mientras que el 3765 por 49€ ambos sin permanencia. Sea como sea tengo que montar antena exterior en el tejado o en la ventana y no sé que modem escoger. El tema está en que a mi que vaya a 7 o 21 megas me importa poco, necesito entre 1 o 2 megas pero reales. Qué modem escoger el K4505 o el K3765?

jonnysword

yo tengo este y estoy encantado...

Imagen original en http://onlygizmos.com/content/2009/09/vodafone_mifi.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Para usar con antena?

BocaDePez
BocaDePez

El 4505 está capado o no? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que NECESITO saber yo.

jcvlucas

Por favor, si alguien es tan amable de resolver estas dudas... y aconsejarnos uno.

BocaDePez
BocaDePez

El modem Huawei K4505 tiene conexión para antena externa y fácilmente accesible. Además he visto una empresa que vende para sus clientes un antena de 9dBi por 59€ (más IVA pero gastos de envío incluidos). Tiene base mágnética y conector CRC9 de Huawei. Os adjunto el enlace (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

El K4505 es una caca de la vaca porque el pincho se mete y se saca y se rompe con facilidad. Además, no funciona con el Mobile Connect y se libera de modo distinto al resto de Huaweis. No funciona tampoco con Windows 7 y creo que con Vista da problemas.

El conector de la antena es una birria y se rompe también fácil.

Para usar ese módem, mejor una base wifi cerca de la ventana y enchufado ahí y que dé señal dentro de la casa. Pero mejor aún, uno normalito que soporte los 7.2 Mb (ya que las velocidades de 21 a 28 no se dan en ningún sitio) o el Mifi (fácil de liberar, muy portable y cuyo único defecto es que se calienta demasiado y es mejor usarlo con la batería fuera y actualizando el firm).

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes problemas de cobertura quiza te interesaria mas poner un E220 o un E270/2 en una ventana que este en linea directa con una estacion base que te de buena cobertura y repartir de ahi pasar la conexion al ordenador con un router wifi.

En mi experiencia los modems grandes funcionan mejor en esta situacion de poca cobertura, quiza porque las antenas son mas potentes o pueden pillar señal de 2 estaciones a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te compras es ke compras siempre el lo mismo,velocidad y todo.para ke quieres un pincho bueno si luego la compañia no te da velocidad.