BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿QUé modalidad escojo?

LordNeru

Saludos gente:

Estamos empezando con un proyecto financiado por la comunidad europea. El proyecto es RADIO DIGITAL, osease, por internet. La financiación sería para comprar el pc, el servidor, la linea de datos de emision, equipos de audio, etc.
Entro aquí para preguntaros que modalidad de internet sería conveniente. He visto el masDSL de JazzTel, que presenta hasta 4 megas simétricos. Esto, montado en un PC para que efectúe de servidor sería la caña, 4 megas simétricos sería una buena opcion para la transmisión de datos.

Si alguien conoce o tiene experiencia en esto de la radio digital que me ayude :). Yo tengo experiencia con el SHoutCast.

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Pues en Estados Unidos la RIAA está atacando a todo lo que se mueve. Pandora, la más importante, está en el punto de mira. Que no os pase nada aquí con la SGAE, que sería capaz de llevarse el 200% del presupuesto de la UE.

Volviendo al tema, lo normal es que las emisoras buenas de ShoutCast tengan enlaces de 155 Megabits. Como aquí en España no es que sea imposible, pues haberlos haylos, eso te puede salir por un pico, tal vez tengas que tirar de enlaces más estrechos ... pero por dios, no se te ocurra meter ADSL porque tiene tal latencia que no es serio para algo profesional.

🗨️ 3
LordNeru

Vale, ante todo gracias por al menos responder al post, pero, tras leerlo, me quedo igual.. ajaja.

🗨️ 2
Frankie2004

4 Mbps de subida te dan para unos 26 oyentes simultáneos si quieres dar una calidad de 128 kbps o para unos 35 oyentes a 96 kbps, descontando las cabeceras TCP/IP y todo eso.

Por lo tanto, cualquier solución basada en SDSL es bastante patética y hay que fijar la vista en soluciones de fibra o de housing remoto, dependiendo del presupuesto que tengáis.

🗨️ 1
LordNeru

Esto ya me gusta mas. Primero gracias por la respuesta, si concoes alguna web dodne se hable de temas de radio digitales etc, me gustaria que me la dijeras, pues yo no he encontrado foros.

He visto servidores, tu envias y ellos se encargan de repartir la señal, pero no es demasiado barato. total, ya estudiaremos mas el tema este , porke la subvencion puede pasar los 5mil euros.

gracias!