Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

¿Y por qué a mi ONO me va bien?

Desde que apareció el tema de la "priorización", en este foro solo se ven mensajes relacionados con lo mal que va ONO, la estafa, la mentira, ...; leyendo más de cerca esos mensajes, todos ellos van referidos al tema del P2P y en particular con el programa EMule o EDonkey.

Pues yo estoy contento con la conexión de ONO y les voy a decir para lo que la utilizo y me funciona:

- Varios clientes HTTP. (Firefox, Opera y Explorer)
    - Cliente e-mail. (Thunderbird)
    - Cliente FTP. (Cute-FTP, antiguo, pero funciona)
    - Programas de mensageria instantanea (Gaim y MSN Messenger)
    - Skype.
    - Cliente de IRC (mIRC)
    - Varios juegos en red (mayoritariamente America's Army)
    - Algún programa P2P no basado ni en Emule ni en Bitorrent.

Y no funcionan como sería de esperar:
    - Emule's
    - Bitorrent's.

De lo cual obtengo varias conclusiones:
    - ONO me ofrece una conexión satisfactoria para todos mis usos (aunque sería deseable una subida del upload), cosa que no me ha ofrecido el ADSL de Telefonica, que probé antes del cable.
    - Si los programas anteriores (o casi todos) se usan en Linux, la direfencia es estratosférica.
    - Gran facilidad para compartir la conexión con otros ordenadores en casa a través de un router.
    - Emule (y compañia) es el peor programa de la historia de la informática: infinitamente lento, depende demasiado del tipo y cantidad de archivos a compartir y necesita una configuración específica para cada usuario.
    - La inmensa mayoría de los mensajes colocados en este foro denostando a ONO porque no funciona el Emule como ellos esperan, tienen, en mi opinión, la finalidad de quitar clientes a ONO y pasarlos al ADSL.
    - El dia (maravilloso dia) que ONO se decida a sustituir su servicio de telefono por VoIP y se lo instale y configure al cliente sin muchos problemas, ese dia Telefónica habrá muerto definitivamente.

Estoy abierto al debate y a la critica, siempre que sean respetuosos.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo apoyo también lo que ha dicho el forero que ha abierto el…

Yo apoyo también lo que ha dicho el forero que ha abierto el topic: antes tenía telefónica 256 y daba pena ver la mierda de conexión que me ofrecían por el dinero que pagaba.Cuando nos metimos en Ono, al principio no hubo capado y bajaba a saco con el emule y el torrent. Cuando pusieron el capado, intenté buscar otros medios para seguir descargando cosas, y vaya si lo conseguí.
      Yo sigo diciendo que el problema con este tema es que a la gente no hay quien la saque del puto emule, que como bien han apuntado por ahi arriba es el peor p2p de la historia (si, mucho archivo compartido, mucha solidaridad pero pa bajarte un dvd tardas semanas). Si la gente fuese un poquito mas cuca, buscarían otros programas alternativos que por ahora no han sido capados (tipo Ares). Cojones, si veis que Ono capa el emule y el bittorrent buscad métodos alternativos. Lo que no puede ser es que estemos todo el dia lloriqueando porque el emule no pasa de 25!
      Yo, alla donde voy, presumo de mis 4 megas, del ping tan bajito que tengo, de las cosas que me bajo de internet y de lo bien que veo y me descargo via http videos,demos,isos,etc. a una velocidad que muchos quisieran ver algún día en su ordenador.

Y con todo esto dicho, me callo y me voy a tomar por culo antes de que me lo digais.

• Cerrado

Ares es un P2P más, no añade nada. La gente es que es un poco…

Ares es un P2P más, no añade nada. La gente es que es un poco bruta: a mi el que me tarde semanas en bajarme algo me da exactamente igual, es más, tengo un serie desde hace más de dos años puesta en la mula y no exagero. MÁS DE DOS AÑOS descargando una p*ta serie. De los cuales los últimos 20 capítulos (sueltos por desgracia) que me quedaban por bajar hace un año "sólo" me quedan 5. El último en bajar me terminó la semana pasada.

No hace falta ir tan lejos como eso de tener que esperar años por una serie que no tiene NI DIOS, pero que siempre hay alguno esporádico que sale con un cacho por aquí y luego por allá, pero para cosas como películas y series que no sean nuevas tanto en VO como en castellano y demás... no hay quien gane a la mula. Está claro que para bajarse la última peli de Angelina Jolie con irse a algún programa P2M te lo bajas en apenas tres cuartos de hora si está en un servidor de GMail, pero lo bonito del emule no es eso, sino el poderte descargar la serie entera de Ranma, de Chicho Terremoto, de FLCL, de Scrubs en VO... aunque sea esperando meses. Búsca ese material en otra cosa que no sea emule ni bittorrent, es más, encontrar cosas que no sean nuevas en el bittorrent ya es una odisea osea que... mísmamente me descargué hace poco "Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrove" la versión de dibujos de 1979 y se me descargó en un semana escasa. ¿Crees que podrás encontrar eso en P2M? ¿En una ftp? Si es así dime dónde que voy de cabeza. Y no me digas videoclub que ni aun en un videoclub lo encuentras.

Si no me molesta estar semanas, meses y hasta años en bajar cosas... ¿por qué me molesta tanto el capado? ¿por qué el ancho de banda?
        Simple, si necesita tanto tiempo en descargar es lógico que necesite tener el emule puesto 24 horas al día, 7 días a la semana, que aunque baje a un rítmo estúpido, "algo" baja. Pero el problema es que en cuanto arranco el maldito P2P, TODA la conexión se vuelve majara. Antes con el cutremega podía tener perfectamente el emule subiendo a 10 y jugar al Enemy Territory en partidas con otras 60 personas y la conexión ni se inmutaba. Navegaba perfectamente y nada se enlentecía si tenía todo tuneado lo suficientemente bien. Ahora es prácticamente imposible tener el emule puesto y que la conexión vaya como tiene que ir. Tener un P2P puesto y jugar a la vez no es ninguna locura y nuestras conexiones deberían poder soportarlo perfectamente, pero Ono no parece dispuesto a dar lo que tiene que dar. ¿Y para qué el ancho de banda? Pues para usarlo en lo que quiera cuando quiera, que para eso se paga el dineral que se paga. Jazztel el 19 de Septiembre ofertará 20 megas de descarga y 800 kbps de subida por el mismo precio que el resto de los ADSL, llamadas nacionales gratis incluidas, pero claro, sin unos pings maravillosos ni supongo que mucha estabilidad, o al menos los primeros meses no creo que sea muy estable. Si Ono dejara la descarga en 4 megas y la subida la pusiera en 800 kbps SIN capado, yo sería la persona más feliz del mundo, y supongo que mucha gente está conmigo en ese sentido. En cambio otros muchos con 1 mega y medio de subida SIN capado están más que contentos, pero no con el precio, y menos los que encima están capados aun teniendo el mega especial.

O empiezan a cambiar las cosas o nos quedamos atrás, y una compañía así no se lo puede permitir. ¿O sí?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ares=la mayor mierda creada en la historia + la cantidad de…

Ares=la mayor mierda creada en la historia + la cantidad de mierda y espías que te mete xD

• Cerrado

Hola, ¿Piensas realmente que 1.138 personas se quejan para…

Hola,

¿Piensas realmente que 1.138 personas se quejan para quitarle clientes a ONO? ¿Con eso que sacarian ellos en particular?

Para empezar... un FTP como lógicamente entiendo lo usarás para DOWNLOAD porque si lo usas para UPLOADS ... ¿a ver cuanto tardarías en subir 100MB ?

Cliente email... empezando que usa protocolo HTTP y está priorizado sobre el resto...

Mensagería instantánea... el MSN ocupa 3kb de ancho de banda (sin enviar archivos) ...

EL IRC ... 3/4 de lo mismo ocupa un ancho de banda aproximado de 3kb's

Y ambos están priorizados sobre el resto...

¿Para eso necesitas 3 megas? ¿priorizados?

¿Para gastar un ancho de banda de 6kb's usando MSN e IRC?

Contando con que el uso aprox. de un FTP nunca son 24h (como es el caso de P2P)

¿ Si realmente ese es tu uso... por que no pagar 5e por una conexión de 300kb ?

Para ese uso...

• Cerrado

[Editado 8/09/05 09:44]

Hola keops. - ¿1138 personas se quejan a ONO porque no pueden…

Hola keops.

- ¿1138 personas se quejan a ONO porque no pueden utilizar bien un solo programa del que lo mejor que se puede decir de él es que es pésimo? Yo sigo creyendo que hay "algo más" detrás, pero respeto que algunos no esteis deacuerdo.

- Mi cliente de FTP lo utilizo para subir HTML de como máximo 200 KB., mucho texto y algún grafico.

- El cliente de e-mail, como bien ya han dicho, funciona con pop3 e imap.

- Con la mensajeria instantanea no solo hablo, tambien comparto archivos.

- Los 3000 kilobits por segundo (en el nivel físico) que ONO me ofrece, me sirven, por ejemplo, para dercargarme ISO's de DVD de distribuciones de Linux en 2 horas, instalarlas y ver cual me gusta más. Y acabo de descubrir VoIP.

Saludos.

• Cerrado

Hola. Si te has leido la web, se quejan principal mente por…

Hola.

Si te has leido la web, se quejan principal mente por la priorización de paquetes y el escaso upload que actualmente oferta ONO.

Si ese es tu uso, únicamente le sacas el jugo a los 3 megas bajandote isos de dvd's de distros de linux... cuando te las hayas bajado, ¿Para que quieres tener 3 megas? ¿Para vacilar con tus conocidos de otras isp's? ya que para otra cosa no sirve.

Bien hablemos del VoIP :p

No sé exactamente cuanto ancho de banda necesitará el VoIP para funcionar decentemente, pero suponiendo que es compresión de voz y que un MP3 decentemente se puede comprimir a 64kb's es la mitad prácticamente del ancho de banda que actualmente tienes en tu conexión.

Si usamos VoIP prácticamente deberemos salirnos de MSN, IRC... cualquier soft que consuma ancho de banda de subida, ya que actualmente lo tienes que tener con cuenta gotas. ¿A este lo llamas conexion decente?

Si tenemos en cuenta que hay personas que tienen el internet compartido (mi caso) con otros pc's, entonces ya ni te cuento, lo que puede suponer el tener tan solo 150kb de subida.

Por otro lado, subir 200kb a 16kbit te supondrá unos segundos, pero si movieras una web (como mi caso) de aproximadamente 200 megas... te podrías morir en el intento :p

Por otro lado, aunque uses correo por cualquier protocolo POP3, SMTP, HTTP. ¿Cuanto tiempo te supone enviar las fotos realizadas el fin de semana a tus contactos?

De todas formas, te comento como ya dije, que el problema principalmente radica en que ONO no es nadie para priorizar mi información por debajo de "otros" que pagan exactamente lo mismo que yo y el contrato es exactamente el mismo.... ect ect...

Es como si a ti te cortan la corriente eléctrica para darme a mi la poténcia que necesito, pk me sale de los huebos tener 24h el aire acondicionado encendido, y claro, tu pagas por el mismo consumo... (es un ejemplo).

A ver, la cuestión es sencilla. Tu bajada es de 384kb con una subida de 150kb que si usaras el 100% de tu ancho de banda estarías usando un total de 534kb de ancho de banda en el cable. Que por el contrario, te puedo decir que rara vez llegarás a usar el 100%... si acaso el 50%... ah, y pagando lo mismo, que no se te olvide que pagas por algo que no consumes.

Que te metan de teléfono 50e sin tu realizar llamadas...

Por el contrario yo tengo una bajada de 128kb con una subida de 64kb que en total consumo en el cable 192Kb que pago en su totalidad al igual que tu, pero sabes cual es la diferéncia, fácil.

Mi actual conexión, ni está priorizada, ni está capada, y consumo el 100% del ancho de banda que yo pago, dándole el uso que yo quiero.

Si a ti ONO te cogiera y te dijera, pues porque me sale de ahi... a partir de hoy solo vas a poder llamar a tal nº ONO 5 minutos cada día porque generas mucho tráfico (diciendote en la publicidad que es tarifa "0" o "plana" o como la quieran llamar) ¿Que dirias?

• Cerrado

[Editado 7/09/05 23:10]

Ahi l has dado como siempre. D nuevo tenemos la pregunta de…

Ahi l has dado como siempre. D nuevo tenemos la pregunta de costumbre.
        ¿donde estan las lineas de 300kb a 1mega para los q no quieren 3megas capados o no descargan mucho?.
        Ya se que existe el mega epecial y las lineas con limite d descarga, para gente especial a un precio espacial.

Un detalle sobre el "priorizado" que no me cansare de recordar. Empieza a funcionar desde q abres un p2p "usual" hasta que reinicias el modem, el pc o ambas cosas (aunque cada caso personal parece ser distinto).
        Afecta al rendimiento de toda la linea. Da igual que cierres el p2p.

No se si m estaria quejando tanto si solo afectase al bitorrent y a la mula, probablemente si, pero es xq soy un tocahuevos xD

• Cerrado

[Editado 8/09/05 01:45]

bien... ¿No puedes usar hotmail desde clientes mail y sigue…

bien... ¿No puedes usar hotmail desde clientes mail y sigue siendo http?

P.D: Que alomejor estoy equivocado.

• Cerrado

si señor con 2 cojones. keops80 ya está bien. hay que hablar…

si señor con 2 cojones. keops80

ya está bien. hay que hablar claro de todos esos que se quejan del uso desmesurado del p2p.

si lo unico que lo utilizan es para ver fotos , chatear, o ver a la novia en el msn, no entiendo como pagan una conexion de 3 mg cuando hay ofertas más baratas en el mercado que cumplen sobradamente las inquietudes de esos.

• Cerrado

Si priorizan esas conexiones, muy mal deben de tener la red…

Si priorizan esas conexiones, muy mal deben de tener la red de saturada....Me parece a mí que las conexiones que tengan al exterior son muy pobres, y nos dan tantos megas porque nos filtran paquetes, para poder abastecer la poca conexión que tengan al exterior los de ono....Es lo único que se me ocurre.

• Cerrado

6

La inmensa mayoría de los mensajes colocados en este foro…

La inmensa mayoría de los mensajes colocados en este foro denostando a ONO porque no funciona el Emule como ellos esperan, tienen, en mi opinión, la finalidad de quitar clientes a ONO y pasarlos al ADSL

Por esa regla de tres yo puedo deducir que todos aquellos que defienden la calidad de ONO tienen como finalidad evitar que se den de baja... Y eso que yo estoy deacuerdo contigo en que en cuanto a servicio, y quitando el capado, ONO es el mejor ISP con diferencia.

• Cerrado

Coincido con tu exposición: es muy acertada y nítida. Y para…

Coincido con tu exposición: es muy acertada y nítida. Y para tus preferencias, la conexión de ONO es OK.
      Sólo discrepo en este punto:
      La inmensa mayoría de los mensajes colocados en este foro denostando a ONO porque no funciona el Emule como ellos esperan, tienen, en mi opinión, la finalidad de quitar clientes a ONO y pasarlos al ADSL
      Eso sobra.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

seguramente el que a todo el mundo se le caiga la baba cuando…

seguramente el que a todo el mundo se le caiga la baba cuando se habla de jazztel tiene algo que ver con esa opinión (o todos esos que afirman que en cuanto cumplan el año se pasan a ADSL)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No es normal que de la noche a la mañana el P2P deje de…

No es normal que de la noche a la mañana el P2P deje de funcionar. Recuerdo que cuando tenía 4MB por la cara, me bajaba siempre a saco, y tengo la misma configuración que aquel entonces, cuando la mayoría de gente tenía 128 o 256 de conexión. Y yo uso Linux, y amule tampoco va como tenía que ir, las televisiones P2P me iban mejor con 600/150 q con 3000/150, y así un largo etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya se les oye a lo lejos.... las hordas de mordor se acercan,…

ya se les oye a lo lejos.... las hordas de mordor se acercan, la batalla esta proxima

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si, ono va muy bien, yo estoy contento con mi conexion, pero…

si, ono va muy bien, yo estoy contento con mi conexion, pero no estoy de acuerdo con el capado de los p2p, de todas formas ya hay muchos hilos como para abrir otro de lo mismo no??? que si ono si que si ono no...

este foro ultimamente..... ta mas muerto....

Venga

• Cerrado

"- El dia (maravilloso dia) que ONO se decida a sustituir su…

"- El dia (maravilloso dia) que ONO se decida a sustituir su servicio de telefono por VoIP y se lo instale y configure al cliente sin muchos problemas, ese dia Telefónica habrá muerto definitivamente."

Y tan cierto, me acabo de comprar un equipo VoIP y yo creo que contra eso la Timo tiene poco que hacer. Que harán, caparán? jejeje.
      Un saludo.