BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por qué mi línea no permite una velocidad de 24 MB?

Darkfast4

Buenas, pues resulta que vivo a 60 metros de la central, (185 entre curvas) y el router me indica que no puedo superar una velocidad de 20,800 kbps, como podéis ver en la siguiente imagen:

El caso es que me interesaría contratar una velocidad de 20 Megas obteniendo casi la velocidad máxima 19-20MB; pero resulta que luego entre un 10 y 20% de la velocidad, se pierde en protocolos cosa que haría disminuir la velocidad más o menos hasta los 16600 Kbps (16,5MB).

¿Es un error de cálculo por parte del router? Alguien tiene una idea de por qué aparecen 20.800 kbps en vez de 24.000 en attainable rate?

Muchas gracias ^^.

Imagen original en http://img545.imageshack.us/img545/72/capturaujn.jpg
LineBenchmark

Por el SNR actual.

Cuando contrates hasta 20Mb, te llegará lo que permita tu par y a lo que se configure el DSLAM, por ejemplo. Puede que pases de los 20Mb o no.

Saludos.

BocaDePez

Había primero que saber el perfil que tienes en el DSLAM, que seguro que no será muy diferente de esos 20832 dwn y 852 up que mencionas del router.

Ari

El attainable solo es un dato orientativo basandose en los datos que tienes ahora mismo y suponiendo que esos datos, al pasar a otra modalidad, no te van cambiar y van a ser exactamente los mismos.

Yo recuerdo haber tenido de attainable 10 Mbps (en los tiempos en los que tenía un mega) y cuando pasé a los hasta 20 Mbps, los tuve íntegros. Tenía suficiente margen de snr como para eso. Y creo que en tu caso también es así: te queda bastante margen teniendo en cuenta que ya tienes 10 Mbps. De todas formas hasta que no los tengas no lo sabrías con seguridad. Una cosas es la teoría/attainable y otra la realidad

Dependerá de la configuración del dslam y de la calidad de tu par, como ya te comentan :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Haciendo un poco de offtopic, que hace este post en Telefonica? Movistar no comercializa 20MB

🗨️ 4
BocaDePez

Estas equivocado, si que lo hace pero solo para empresas...... cosas de la CMT

superllo

Y a 150 eurillos de nada al mes.

🗨️ 2
BocaDePez

Por eso lo digo, dudo que quien ha abierto el post quiera contratar eso, sino a ofertas para particulares, y Movistar salta de 10 a 30MB.

🗨️ 1
Darkfast4
Darkfast4