BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿En qué mes(es) se cosechan los plátanos en Canarias?

redline2001

Se sabe usando el puto Google chaval ;) .

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya he buscado, sin éxito. A ver si alguien lo sabe.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He buscado de varias formas, sin éxito, igual que sucede al buscar como indicas. No está fácil la cosa. A ver si alguien da una respuesta exacta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin

EL CABRERO ..... ese fijo que lo sabe.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Las cabras comen plátanos? :-/

🗨️ 6
Jazmin

No sé quien los come, si las cabras o el cabrero ...

🗨️ 2
Bilbokoa

Ambos. ;) :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las cabras y el ganado en general. Aquí, en Canarias, le echan plátanos de mala calidad al ganado, o cuando hay excedente de producción y tienen que tirar parte de ella, supongo que para que no baje el precio. No sólo le echan plátanos, sino las plataneras completas, hojas, tallo, bellota, todo. Cuando una platanera da la piña de plátanos, se corta de cuajo y se deja "un hijo", o sea, un brote que esté más saludable, y de ese brote sale otra platanera y su correspondiente piña de plátanos, pero esa "cepa", o tallo, no se tira, sino que se usa para darle de comer a los animales rumiantes. Todo se aprovecha, se le echa a las cabras bien picado. El plátano se le echa generalmente verde.

¿Dónde está el problema? El problema está en que aquí se abusa mucho de los plaguicidas, pesticidas, y mucha mierda de esa queda en las hojas y tallos de las plataneras, que luego le echan a los animales, y este veneno pasa a la cadena alimenticia, así que yo me lo pensaría dos veces antes de consumir carne o queso, ya no sólo de Canarias, sino de cualquier parte de este planeta globalizado, no sé yo.

Yo tengo cabras ecológicas, y sólo le echo comida ecológica, y a veces, si sobra, también le echo algún que otro plato de lentejas de dudosa fecha de caducidad. Si sueltas las cabras tiran siempre para el monte. Las cabras, por naturaleza, tienden a subir al monte y las mujeres suben a tender a las azoteas, por lo demás nada tienen que envidiar las cabras a las mujeres.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver, se lo explicamos. Aquí, en Canarias, se cosecha el plátano durante todo el año. Cada semana hay "corte", durante todo el año. La cantidad y calidad de la producción depende de la altura a la cual se encuentra la plantación, de la isla, de la zona de la isla (aquí tenemos lo que se dice un microclima continental, que en pocos metros cambia el clima de forma radical), etc. Ahora está de moda cubrir las fincas de plátanos con plástico, o sea, meterlas en invernaderos. Esto de los invernaderos me parece un disparate porque afea el paisaje y aquí el viento, cuando sopla como tiene que soplar, sopla bastante fuerte, y a tomar por culo el plástico. Si aquí se trata de fomentar el turismo, no creo yo que los alemanes vengan aquí a ver invernaderos de plástico. El plástico está mal, pero el condón de látex está bien por si aparece alguna alemana descarriada.

Aquí hay plátanos durante TODO EL AÑO. A veces hay muchos plátanos y a veces hay demasiados plátanos, pero siempre hay plátanos, y extranjeras también.

Yo no estoy en el tema del plátano, ni me va ni me viene el plátano, pero estoy rodeado de plataneras, de fincas de plátanos, y aquí no eres hombre hasta que te hayas follado a una extranjera en el interior de una finca de plátanos. Aquí, en mi pueblo, lo clásico es follar en las plataneras y usas como cama las hojas secas de las plataneras, las "badanas". Aquí hay tantas plataneras que incluso hay una casa de putas, muy famosa, en el interior de una finca de plátanos. También es de uso y costumbre llenar las fincas de plátanos de gallinas inglesas, esas que se usan para criar gallos que luego usan para las peleas (creo que en Canarias todavía no están prohibidas las peleas de gallos). También es uso y costumbre usar las fincas de plátanos a modo de caja de ahorros, y muchos cosecheros VIP's esconden en sus fincas, bajo tierra, grandes lingotes de oro. Mientras que los intermediarios de la venta del plátano van por ahí en automóviles de lujo, los trabajadores del plátano apenas tienen para llegar vivos a fin de mes. Así es la vida, y lo peor es que no hay otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y para que lo quieres saber?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para qué quieres saber lo que quiere saber?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para qué quieres saber lo que quiere saber el que quiere saber?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y para qué quieres saber lo que yo quiero saber del que quiere saber lo que quiere saber quien empezó este hilo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información.