Pero si los que salen de la universidad, sin más, son unos inútiles para todo. Yo estaba ya hasta los cojones de enseñar a gente así cuando trabajaba para una empresa. Encima de tener unos conocimientos muy básicos en cualquier cosa, había que aguantar su arrogancia porque venían con en titulito, era ya el colmo. Son los que más me costaba poner en brecha. Prefiero antes a un currito, que por lo menos tenían la posibilidad de aprender, pero sin embargo, como los titulitis ya lo saben todo......, pues cágate. Era una pesadilla. Fue horrible.
Cualquier certificación seria ofrece más formación que la uni de informática.
Lo más gracioso de todo, es que para defenderte bien como profesional en la informática, no te queda otra opción que ser un excepcional autodidacta, lo demás son solo titulaciones, necesarias según muchos empresarios y la gente gilipollas que hay aqui en España.
Los mejores profesionales que conozco del ramo, no tienen carrera, vienen de electrónica y/o hicieron módulos de 2 y 3º nivel, tienen varias certificaciones, y cosas así, pero ante todo son autodidactas. Esta profesión no se aprende en un aula nada más allá de una base más que ridícula.
Hay profesionales muy buenos en el paro, y las empresas llenas de inútiles e idiotas. Así nos va.
Yo trabajo por mi cuenta, tengo mi propia empresa, y nunca contrataría a alguien con carrera sin más. No saben apenas nada, son soberbios, piden mucho (están tarados en este aspecto), y encima suelen ser unos vagos. No todos son así obviamente, pero yo los rechazaría, no me arriesgaría a otro petardo más. Hay bastante gente que opina como yo, porque ya sabemos de que va el tema. No es por los sueldos, es porque no los suelen rendir y encima hay que aguantar sus fanfarronadas.
En fin, así está la cosa aquí en España con este gremio de mierda. Aunque en verdad, todo es una mierda en este puto país.
Un saludo