BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es mejor estudiar después de la ESO para adultos?

BocaDePez

Hola, ¿qué tal?

Acabo de terminar la ESO para adultos. Tengo varias opciones, pero no sé cuál sería la mejor:

- Bachillerato para adultos (nocturno o a distancia; 2 años. Hay que elegir entre Ciencias, Humanidades o Arte). Su título permite estudiar posteriormente FP grado superior y cursos de desempleado

- Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (sólo sirve para eso, no se da título académico, aunque algunos cursos de desempleados lo tienen en cuenta)

- Prueba de acceso al grado superior de FP (sólo sierve para eso, no se da título académico, aunque algunos cursos de desempleados lo tienen en cuenta)

- FP grado medio

- Cursos de formación para desempleados que requieren título de ESO

- Certificados de profesionalidad

Bachillerato sería quizás mi preferencia, pero no sé si elegir entre Ciencias o Humanidades (Arte lo tengo descartado).

Gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

¿Qué quieres hacer después? No es lo mismo tener en mente meterte en la universidad que simplemente aprender un oficio. Si tu sueño es ir a la enseñanza superior (universidad) tu camino debería ser bachillerato, igual que si necesitas títulos (titulitis, algo que las administraciones requieren en sus ofertas de trabajo) pero si simplemente estás estudiando para aprender cosas yo te diría de ir por el camino de los Ciclos Formativos. Lo de los Certificados de profesionalidad creo que es algo muy nuevo y no lo conozco pero tiene pinta de ser algunos cursillos más enfocados a algo específico que un Ciclo Formativo.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero hoy en día no es necesario pasar, si eres adulto, por el bachillerato para estudiar en la universidad: basta con hacer un único examen de acceso a la universidad sólo para mayores de 18 años (si se es menor, hay que pasar por el bachillerato).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Perdón, quería decir para mayores de 25 años (si se es menor de esa edad hay que pasar por el bachillerato).

Un saludo.

superllo

Sí, lo sé, pero cuando yo fui a la universidad los que venían de FP debían hacer asignaturas extra para ponerse al nivel de los que íbamos por el bachillerato. No sé cómo está ahora y como dices que acabas de terminar la ESO para mayores me imagino que querrás entrar con suficiente base a la universidad, si es lo que quieres hacer.

BocaDePez

das poca informacion sobre tus aptitudes. humanidades o ciencias no es una duda a tener si sabes lo que te gusta y que quieres hacer en el fututo.

planteate si quieres seguir estudiando una carrera o no, y el que quieres estudiar

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por la respuesta. En la ESO se me han dado bien tanto ciencias como humanidades, pero mi pregunta es qué sería más conveniente estudiar (por el tema de salida profesional y eso).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Depende de lo que quieras hacer y lo q te guste. Profesionalmente es mas.complicado encontrar trabajo con carreras tipo filologia o historia del arte, aunque tambien tienes otras carreras interesantes como derecho. Depende de tus gustos.

Yo soy de ciencias porque me gusta y siempre me ha picado la vena ingenieril. No descarto hacer una segunda, aunque con bolonia ya no se las.asignaturas q me convalidarian.

soulreaver

lo primero qe deberias tener en cuanta es fijarte una meta, cuando sepas tu meta deberas elegir un camino te dejo aqui un enlace que he encontrado a modo orientativo nunca pretendo decirte lo que debes hacer oposiciones.de/oposiciones.htm

BocaDePez

Hola

Todo depende de lo que quieras hacer con tu vida, claro esta... Si tu intencion es seguir estudiando para acceder a la Universidad lo mejor es que te saques el Bachillerato para Adultos (www.bachilleratoparaadultos.com) y así sacaret el Título Oficial de Bachillerato que te permita acceder a la Universidad con garantías.

Otra cosa es que p.e. te guste el mundo de la informática: en ese caso el título de bachillerato también es pensable para seguir luego en la Universidad, pero en esa rama yo creo que podrías sacarte los tíitulos específicos de los lenguajes (p.e. los de Microsoft .Net) ya que ahi creo que no es tan necesario un título universitario para ganarse bien la vida

🗨️ 5
BocaDePez

Bueno, veo que el link no funciona: por si a alguien le interesa (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

En España no contratan a informáticos que no tengan hecha una carrera universitaria, aunque tengas todos las certificaciones privadas que quieras. Te lo digo por experiencia.

Por cierto, poco le servirá tu respuesta a estas alturas tras 8 meses. Supongo que preguntó el pasado Junio para decidir en qué apuntarse para Septiembre. ;)

🗨️ 2
Lagartijo

Pero si los que salen de la universidad, sin más, son unos inútiles para todo. Yo estaba ya hasta los cojones de enseñar a gente así cuando trabajaba para una empresa. Encima de tener unos conocimientos muy básicos en cualquier cosa, había que aguantar su arrogancia porque venían con en titulito, era ya el colmo. Son los que más me costaba poner en brecha. Prefiero antes a un currito, que por lo menos tenían la posibilidad de aprender, pero sin embargo, como los titulitis ya lo saben todo......, pues cágate. Era una pesadilla. Fue horrible.

Cualquier certificación seria ofrece más formación que la uni de informática.

Lo más gracioso de todo, es que para defenderte bien como profesional en la informática, no te queda otra opción que ser un excepcional autodidacta, lo demás son solo titulaciones, necesarias según muchos empresarios y la gente gilipollas que hay aqui en España.

Los mejores profesionales que conozco del ramo, no tienen carrera, vienen de electrónica y/o hicieron módulos de 2 y 3º nivel, tienen varias certificaciones, y cosas así, pero ante todo son autodidactas. Esta profesión no se aprende en un aula nada más allá de una base más que ridícula.

Hay profesionales muy buenos en el paro, y las empresas llenas de inútiles e idiotas. Así nos va.

Yo trabajo por mi cuenta, tengo mi propia empresa, y nunca contrataría a alguien con carrera sin más. No saben apenas nada, son soberbios, piden mucho (están tarados en este aspecto), y encima suelen ser unos vagos. No todos son así obviamente, pero yo los rechazaría, no me arriesgaría a otro petardo más. Hay bastante gente que opina como yo, porque ya sabemos de que va el tema. No es por los sueldos, es porque no los suelen rendir y encima hay que aguantar sus fanfarronadas.

En fin, así está la cosa aquí en España con este gremio de mierda. Aunque en verdad, todo es una mierda en este puto país.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, yo soy uno de esos buenos profesionales en paro. La verdad es que acabé tan harto de las miserables excusas de las psicólogas de RRHH, que hace ya más de 3 años que ni me molesto en buscar trabajo. Me han llegado a decir, después de 10 años de experiencia, que no tengo forma de demostrar que sé informática (tócate los huevos) porque abandoné la carrera en su día... de una universidad completamente politizada, que daba asco estar dentro, y ha ido a peor... por lo que se ve.

A los 6 meses de estar sin trabajo me llegaron a decir que como llevaba mucho tiempo sin trabajar, no iba a poder volver a trabajar. 8 años después, sigue siendo cierto.

Cuando escribo en foros internacionales (de otras temáticas, música, películas, etc.) que aquí con 35 años estás desahuciado en la IT española, simplemente porque es un cártel de cárnicas intermediarias que solo esperan tiranizar a jóvenes licenciados mientras reciben bonificaciones del estado por contratar a menores de 30, no lo pueden ni creer.