BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué es mejor en ADSL, Movistar o JAZZTEL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he mudado y quiero ponerme Internet pero sin permanencia. De lo que me ofrecen me he quedado con estas dos:

  • Movistar: alta de linea gratis, ruter gratis e instalación grantis. Cuota: 38,72. 10 megas reales (o eso me asegura) Sin permanencia y la oferta solo incluye llamadas ilimitadas de fijo a fijo.
  • Jazztel: alta de linea 60 euros. Cuota: 37,90. 6 megas. Sin permanencia. Oferta llamadas gratis de fijo a fijo y 60 min a movil. También me dan un plan de garantia que antes de los 75 días si me quiero dar de baja me devuelven el dinero.

¿Qué me aconsejáis?
GRACIASS!!

vukits

todo gratis y sin permanencia :) ...

Movistar te está tomando el pelo

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si? y que hago? es que no te puedes fiar de nadie... :(

🗨️ 14
vukits

Te recomiendo, en este caso en particular, que elijas Jazztel.

Eso sí... Movistar está adherida a Arbitraje de Consumo .... y si tienes problemas muy muy gordos , te los resuelven en menos de dos meses ..

Con Jazztel, no es el caso ... El tiempo de espera de una reclamación a setsi es de más de 6 meses (aunque técnicamente es mejor... y no te mienten.. ) ..

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pero la SETSI no resuelve ni mucho menos en todos los casos. Por ejemplo de permanencias o penalizaciones no quieren saber nada.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero dadme alguna razón, no? para quedarme con JAzztel y pagar los 60 euros... Jazztel me ha dicho que me me llegan 6 megas, porque movistar dice que me ofrece mas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Telefónica son lentejas. Tienen unas ofertas definidas y de ahí no pasan, porque el consejo regulador del estado les obligaría a ofertarlas de manera indirecta a otros proveedores. Por eso Telefónica te pondrá 10 megas aunque tu línea diese para más.

El resto de proveedores pueden revender la oferta de Telefónica, o pueden instalar máquinas propias en la central del barrio/pueblo. En este último caso, te pueden ofertar lo que la línea dé de si. En ADSL la limitación la impone la distancia de tu domicilio a la central.

No podemos nadie de aquí saber cuánto te va a llegar. Eso lo tendrás que averiguar preguntando a vecinos que tengan ya ADSL contratada. Si ya tuvieses ADSL te podríamos dar una estimación de velocidades a partir de los datos de calidad de la línea (que se ven en cualquier router que ya esté conectado) pero como te acabas de mudar, tendrás tú que investigar por tu cuenta.

superllo

Haciendo números, si el alta en Jazztel te cuesta 60 euros y la cuota solamente es 1 euro más barata que la de Movistar, pues está claro, Movistar, además que te pone 10 megas (seguramente sea un MUXFIN). Luego, si dentro de un año, por decir algo, ves que pagas demasiado puedes ver otras opciones. ¿Harías llamadas a móviles?, eso puede decantar por Jazztel pero si no vas a llamar a móviles...

Muy seguramente estés conectado a un MUXFIN, una central remota de Movistar, por lo que ellos pueden ponerte los 10 megas (que podrían ser reales, en mi trabajo hay 10 megas reales de Movistar). Jazztel, al no poder usar ese MUXFIN, tiene que ponerte lo que los de Movistar les dejen desde su central, que estará más lejos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Todo va a depender si esta conectado a un muxfin. Si ese es el caso, mejor movistar, si no es el caso y depende de una central para todos, mejor jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro y cuando vayas a contratar le dices pongame cuarto y mitad de muxfin la teleoperadora muy amable te dira.ahora mismo señor.le pongo alguna cosita más? .

BocaDePez
BocaDePez

Eso que estás diciendo no es así. Yo estuve en su misma situación y Movistar también me prometió los 10 megas cuando Jazztel solo me ofertaba 6 y me decanté por Jazztel y no tenía ningún tipo de limitación y me llegaban 7 y pico, pero hace 1 mes me cambié a Movistar y me pusieron los 3 megas y tuve que andar en la comunidad Movistar para que me cambiaran el perfil y al final me lo han cambiado al 7,296. No te digo que no pueda estar conectado a un muxfin pero lo más seguro es que no, porque Movistar lo que quiere es conseguir clientes y miente para ello, luego de ahí las sorpresas de la gente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Movistar no son 10 megas reales en tu caso si Jazztel te ofrece solo 6 megas porque van por la misma línea. Movistar en tu caso te ofrecerá entre 3 y 6 megas. La diferencia que tiene Jazztel es que te deja la línea libre, es decir, no te capa la conexión a una determinada velocidad cosa que Movistar sí que hace y en este se te asignan perfiles que pueden ser el de 3 o el de 6 megas. A mí los 60 euros de alta me echarían para atrás, pero lo hacen todos los operadores de ADSl que no sean Movistar porque la línea no es suya, sino de Movistar, por eso esta no te cobra alta. Si te decantas por Movistar y por ejemplo te capan a 3 megas y tu línea puede dar para 6 o más, en la Comunidad Movistar podrías pedir un aumento de velocidad como hice yo y te la subirán, pero no en el 1004.

Tú verás, si te importa la latencia y la buena velocidad dentro del límite de tu línea Jazztel, sino Movistar y tú tienes que valorar también los 60 euros de alta, si no te importa pagarlos, yo te recomendaría más Jazztel porque a parte tienes llamadas a móviles desde fijo.

🗨️ 4
Ari

En adsl no hay "megas reales" ;) Pero si los hubiese y el usuario estuviera conectado a un muxfin, desde luego los 10 Mbps que le ofrece Movistar serían lo más cercano a lo que tu llamas "megas reales" a lo que puede optar :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Habla de el caso de que no sea un muxfin.

🗨️ 1
Ari

No sé qué decirte, realmente :D

No menciona los muxfins (por lo que le conozco puede que realmente no sepa demasiado sobre ellos ni sobre las características del adsl en general), y sí del tema de los perfiles que aplica Movistar en caso de sospechas de que tu línea no pueda superar determinada velocidad.

Por lo demás, es el usuario el que tiene que valorarlo en cualquier caso. Obviamente, si no quiere permanencia está claro que su mejor opción podría ser Jazztel al ser alta nueva sin procedencia de otro operador ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No he mencionado en ningún momento reales.

mariojm97

Yo cojeria movistar. Porque te da más velocidad y los problemas te lo suele solucionar rápido.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Te da la misma que te va a dar Jazztel o menos, pero más no.

🗨️ 15
Sokiev

Te da la misma que te va a dar Jazztel o menos,

Osea, que jazztel ofrece la misma o más que movistar? :) No lo sabía, fíjate.

Yo creo que es al revés, Movistar puede dar la misma velocidad que los alternativos, o más en el caso de que haya muxfin. Otra cosa son problemas puntuales, pero en teoría esto es así.

Claro que el problema de Movistar es que se auto-capa en algunos casos, y en sitios donde podría dar 6Mb está dando 3Mb porque lo limita, pone un perfil de 3Mb, mientras que los alternativos ponen el perfil máximo que soporte la línea, comunmente los 10Mb o los 20Mb, llegándote todo lo que te de la línea. Aunque por lo menos, desde hace tiempo que te dejan subirte el perfil de tu línea si es que es posible por el ruido y demás.

Saludos!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente por lo que acabas de decir me das la razón. Hay líneas que pueden con 6 megas por ejemplo y si estás con Movistar seguramente te lleguen 3 mientras que si estás con Jazztel te llegarán los 6 megas porque no te capa la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no es que Movistar cape la conexión de ADSL en algunos casos, las capa siempre y el 100% de las conexiones de ADSL de Movistar me arriesgaría a decir que están capadas porque tienen esa política, nunca te van a dejar la línea libre.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejaría que cojas Movistar, por muchas razones, sobre todo la resolución de problemas y la seriedad en la mayor parte de los casos. asegúrate cuando hagas la grabación lo que te prometen.

franloni

Hola, soy cliente de jazztel hace más de dos años y no he tenido ningún problema, lo de pagar los 60 euros es un desembolso importante de golpe que tienes que pagar con tarjeta de débito o credito nada más iniciar la contratación que son los gastos del instalador, comentarte que hay una forma de que esos 60 euros te salgan casi gratis, si quieres me mandas un mensaje y te lo explico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Explicamelo

BocaDePez
BocaDePez

Latencias sin salir de la red movistar,adsl hasta 6 mb.

Si quieres utilizarlo para jugar online,mejor descarta movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me aparece la imagen,lo intento de nuevo.

🗨️ 1
rachapedras

Con Movistar no he tenido preoblemas de funcionamiento del ADSL.

Una vez que tuve la mala idea de pasarme a Estafazztel porque era más barata que Movistar, el ADSL no llegó a funcionar en ningún momento. Con el agravante de que de paso me cortaron el teléfono. Estuve 4 meses llamándolos a diario desde el móvil (el fijo no me funcionaba) sin conseguir que arreglaran nada ni que vinieran a resolver el problema. Eso sí, todos los meses cobraban su recibo.

Al cabo de ese tiempo me tuve que volver a Movistar (llamada Telefónica entonces) para volver a tener teléfono fijo y ADSL.

Mi impresión sobre Estafazztel: estafadores e inútiles, aunque supongo que habrá tambien a quien hayan sido capaces de darle servicio sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me pasó algo parecido, pero al revés con Vomistar.

Aitama

Hola, yo te voy a contar mi experiencia con las dos y no voy a decirte si una es mejor que la otra, simplemente lo que tienen, más o menos.

Estando con Movistar 10 megas me llagaban 8,5 megas de bajada y unos 0,7 de subida, con Jazztel (indirecto, es decir, revendido de Movistar) los mismos megas, el ping, para mí que me gusta jugar a la consola, es mejor el de Jazztel. Como resolución de problemas y atención al cliente, las dos dejan mucho que desear, en cuanto a precio, parece que Jazztel, según lo que tu nos muestras, tiene el precio un pelín mejor, pero te hace pagar el alta de 60 € que si lo miras bien, la diferencia en el precio entre una y otra, en un año no amortizas el alta de Jazztel de 60 € mientras que el de Movistar es gratis. Yo estoy contento con Jazztel y con Movistar también lo estaba, salvo por el precio, que me cobraba casi 10 € más por lo mismo, hace unos años... ahora las dos van de la mano en cuanto a precios.

Si te pones a mirar, Movistar te da 10 megas y Jazztel 6, bien, analicemos:

Jamás, por ADSL, la velocidad contratada es real, tu ruter sincronizará a esos 10 megas, pero nunca te van a llegar, como muchiiiiisimo, te pueden llegar 9 megas (com muchísima suerte) lo normal es de 8 a 8,5 megas... Con Jazztel, tres cuartos de lo mismo, de 6 megas te llegarán 5 megas aproximadamente.

El ADSL, es la tecnología reina de las incógnitas, puesto que puedes esperarte cualquier cosa de su rendimiento, durante un año puede irte a las mil maravillas y de un día para otro irte fatal, sea la compañía que sea, en este sentido, Movistar tiene mejor asistencia que Jazztel (Siempre hablando del ADSL) y te manda un técnico a revisar la avería en caso de necesitarlo sin ninguna pega, eso sí, si no tienes contratado el mantenimiento y la avería está en tu casa, te cobra la reparación, pero si está fuera de tu domicilio, la avería no te cuesta nada.

Llegados a este punto, más que mirar cual nos parece mejor, deberías plantearte tú cual te parece mejor a ti y por que, que te llama más la atención la una de la otra y para qué vas a utilizar la conexión, si miras los precios, solo hay una diferencia de 0.82 céntimos al mes entre una y otra... 9,84€ de diferencia anual, por lo que, de 6 megas a 10 megas hay 4 de diferencia y por el precio... yo me quedaba con Movistar, que dices que no te dan llamadas a móviles y Jazztel te da 60 minutos al mes? pues bueno, vas a llamar a móviles desde el fijo o tienes ya un móvil para llamar y no necesitas utilizar el fijo, todo depende para lo que quieras la conexión, si es para jugar online, con la modalidad de 6 megas Jazztel no tiene fastpaht y el upload no se de cuanto te lo darán, 1mega? 640 kbps?

No digo que Movistar sea mejor, pero para todas las opciones yo diría que te quedaras con Movistar, en contrato son 4 megas más por 0,82 € más al mes y en cuanto a servicio técnico tanto interno como externo va mejor que el de Jazztel, básicamente porque los de Jazztel son en un 95% técnicos de Movistar ;) (los técnicos externos, claro)

Un saludo.