Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.955 lecturas y 53 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué es mejor en ADSL, Movistar o JAZZTEL?

Hola, me he mudado y quiero ponerme Internet pero sin permanencia. De lo que me ofrecen me he quedado con estas dos:

• Movistar: alta de linea gratis, ruter gratis e instalación grantis. Cuota: 38,72. 10 megas reales (o eso me asegura) Sin permanencia y la oferta solo incluye llamadas ilimitadas de fijo a fijo.
    • Jazztel: alta de linea 60 euros. Cuota: 37,90. 6 megas. Sin permanencia. Oferta llamadas gratis de fijo a fijo y 60 min a movil. También me dan un plan de garantia que antes de los 75 días si me quiero dar de baja me devuelven el dinero.

¿Qué me aconsejáis?
    GRACIASS!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, yo te voy a contar mi experiencia con las dos y no voy…

Hola, yo te voy a contar mi experiencia con las dos y no voy a decirte si una es mejor que la otra, simplemente lo que tienen, más o menos.

Estando con Movistar 10 megas me llagaban 8,5 megas de bajada y unos 0,7 de subida, con Jazztel (indirecto, es decir, revendido de Movistar) los mismos megas, el ping, para mí que me gusta jugar a la consola, es mejor el de Jazztel. Como resolución de problemas y atención al cliente, las dos dejan mucho que desear, en cuanto a precio, parece que Jazztel, según lo que tu nos muestras, tiene el precio un pelín mejor, pero te hace pagar el alta de 60 € que si lo miras bien, la diferencia en el precio entre una y otra, en un año no amortizas el alta de Jazztel de 60 € mientras que el de Movistar es gratis. Yo estoy contento con Jazztel y con Movistar también lo estaba, salvo por el precio, que me cobraba casi 10 € más por lo mismo, hace unos años... ahora las dos van de la mano en cuanto a precios.

Si te pones a mirar, Movistar te da 10 megas y Jazztel 6, bien, analicemos:

Jamás, por ADSL, la velocidad contratada es real, tu ruter sincronizará a esos 10 megas, pero nunca te van a llegar, como muchiiiiisimo, te pueden llegar 9 megas (com muchísima suerte) lo normal es de 8 a 8,5 megas... Con Jazztel, tres cuartos de lo mismo, de 6 megas te llegarán 5 megas aproximadamente.

El ADSL, es la tecnología reina de las incógnitas, puesto que puedes esperarte cualquier cosa de su rendimiento, durante un año puede irte a las mil maravillas y de un día para otro irte fatal, sea la compañía que sea, en este sentido, Movistar tiene mejor asistencia que Jazztel (Siempre hablando del ADSL) y te manda un técnico a revisar la avería en caso de necesitarlo sin ninguna pega, eso sí, si no tienes contratado el mantenimiento y la avería está en tu casa, te cobra la reparación, pero si está fuera de tu domicilio, la avería no te cuesta nada.

Llegados a este punto, más que mirar cual nos parece mejor, deberías plantearte tú cual te parece mejor a ti y por que, que te llama más la atención la una de la otra y para qué vas a utilizar la conexión, si miras los precios, solo hay una diferencia de 0.82 céntimos al mes entre una y otra... 9,84€ de diferencia anual, por lo que, de 6 megas a 10 megas hay 4 de diferencia y por el precio... yo me quedaba con Movistar, que dices que no te dan llamadas a móviles y Jazztel te da 60 minutos al mes? pues bueno, vas a llamar a móviles desde el fijo o tienes ya un móvil para llamar y no necesitas utilizar el fijo, todo depende para lo que quieras la conexión, si es para jugar online, con la modalidad de 6 megas Jazztel no tiene fastpaht y el upload no se de cuanto te lo darán, 1mega? 640 kbps?

No digo que Movistar sea mejor, pero para todas las opciones yo diría que te quedaras con Movistar, en contrato son 4 megas más por 0,82 € más al mes y en cuanto a servicio técnico tanto interno como externo va mejor que el de Jazztel, básicamente porque los de Jazztel son en un 95% técnicos de Movistar ;) (los técnicos externos, claro)

Un saludo.

• Con Movistar no he tenido preoblemas de funcionamiento del…

Con Movistar no he tenido preoblemas de funcionamiento del ADSL.

Una vez que tuve la mala idea de pasarme a Estafazztel porque era más barata que Movistar, el ADSL no llegó a funcionar en ningún momento. Con el agravante de que de paso me cortaron el teléfono. Estuve 4 meses llamándolos a diario desde el móvil (el fijo no me funcionaba) sin conseguir que arreglaran nada ni que vinieran a resolver el problema. Eso sí, todos los meses cobraban su recibo.

Al cabo de ese tiempo me tuve que volver a Movistar (llamada Telefónica entonces) para volver a tener teléfono fijo y ADSL.

Mi impresión sobre Estafazztel: estafadores e inútiles, aunque supongo que habrá tambien a quien hayan sido capaces de darle servicio sin problemas.

• Hola, soy cliente de jazztel hace más de dos años y no he…

Hola, soy cliente de jazztel hace más de dos años y no he tenido ningún problema, lo de pagar los 60 euros es un desembolso importante de golpe que tienes que pagar con tarjeta de débito o credito nada más iniciar la contratación que son los gastos del instalador, comentarte que hay una forma de que esos 60 euros te salgan casi gratis, si quieres me mandas un mensaje y te lo explico.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Te aconsejaría que cojas Movistar, por muchas razones, sobre…

Te aconsejaría que cojas Movistar, por muchas razones, sobre todo la resolución de problemas y la seriedad en la mayor parte de los casos. asegúrate cuando hagas la grabación lo que te prometen.

• Yo cojeria movistar. Porque te da más velocidad y los…

Yo cojeria movistar. Porque te da más velocidad y los problemas te lo suele solucionar rápido.

Conexión de 50/5 Ono por wifi.

Test hecho en Málaga.
      http://www.speedtest.net/my-result/4252064299

VER PELIS www.pelistotalmentegratis.blogspot.com.es

• Te da la misma que te va a dar Jazztel o menos, Osea, que…

Te da la misma que te va a dar Jazztel o menos,

Osea, que jazztel ofrece la misma o más que movistar? :) No lo sabía, fíjate.

Yo creo que es al revés, Movistar puede dar la misma velocidad que los alternativos, o más en el caso de que haya muxfin. Otra cosa son problemas puntuales, pero en teoría esto es así.

Claro que el problema de Movistar es que se auto-capa en algunos casos, y en sitios donde podría dar 6Mb está dando 3Mb porque lo limita, pone un perfil de 3Mb, mientras que los alternativos ponen el perfil máximo que soporte la línea, comunmente los 10Mb o los 20Mb, llegándote todo lo que te de la línea. Aunque por lo menos, desde hace tiempo que te dejan subirte el perfil de tu línea si es que es posible por el ruido y demás.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por cierto, no es que Movistar cape la conexión de ADSL en…

Por cierto, no es que Movistar cape la conexión de ADSL en algunos casos, las capa siempre y el 100% de las conexiones de ADSL de Movistar me arriesgaría a decir que están capadas porque tienen esa política, nunca te van a dejar la línea libre.

• Pero que nos cuentaaas??? No pongas interpretaciones tuyas en…

Pero que nos cuentaaas???

No pongas interpretaciones tuyas en mi boca. Movistar no capa nada en la conexión, y gracias que no lo hace...

Lo que he indicado, es que por querer asegurar calidad en la línea, Movistar suele ajustar los perfiles del ADSL a la velocidad máxima que da tu línea, y por ejemplo, si tu línea da 4Mb, te ponen un perfil de 3Mb para que tengas el 100% sobre el perfil de conexión, no sé si me explico, así lo hacen por lo menos para conexiones en las que la distancia a la central es lejana como en mi caso.

Igualmente, en cualquier momento puedes ponerte en contacto con Movistar, y pedirles que miren a ver si pueden subirte el perfil al siguiente escalón (y comprobarán si se puede, manteniendo la estabilidad de la línea, un margen de ruido aceptable, etc...), y te lo suben sin ningún problema.

¿Qué podrían ahorrarse estos rollos y poner directamente unos perfiles de 10Mb para todos como hacen otras operadoras? Puede

¿Que Movistar capa las conexiones? No.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El colmo es que defiendas al enemigo. Telefónica siempre fue,…

El colmo es que defiendas al enemigo. Telefónica siempre fue, es y será el enemigo. Eso es completamente indiscutible.

No sé cómo puedes tener la caradura de justificar los "escalones" y los "perfiles". ¡Vendido!

• Jajajajajajajajaja, es broma, no? Supongo, porque lo único…

Jajajajajajajajaja, es broma, no?

Supongo, porque lo único que he aclarado es la equivocación del otro usuario.

Hay dos maneras de actuar para conexiones ADSL lejanas a la central (más de 3Km), que son:

1.- Que es lo que hacen algunos operadores alternativos como Vodafone, que ajustan al máximo la capacidad de la línea, y el margen de ruido para dar el máximo. En principio es la mejor opción, salvo porque en algunos casos ocurre que el cliente en X momentos pierde conexión o tiene cortes por culpa del ruido de la línea en sí, ya que este varía, o lo han ajustado mal, o dios sabe qué.

2.- Que es lo que hace Movistar, que te ajusta la velocidad al perfil o escalón que más estabilidad te da. Si tu línea aguanta un máximo de 4Mb, te ponen 3Mb por si las moscas, y se aseguran que no tendrás ni cortes, ni problemas en general.

Son dos maneras respetables, y cada uno preferirá la que sea, (que yo ni siquiera he dicho cual, a mi punto de vista, es la mejor...), pero le he aclarado que la manera de actuar de Movistar no es capar la conexión, capar la conexión es quitarte o reducirte alguna capacidad de la línea por orden de la compañía, y no te lo puedes saltar, como la limitación de VoIP en Yoigo, o lo que sea...

En este caso digo que no es capado, porque con una llamada al servicio técnico, o una petición por la web de Movistar, ya te ajustan al máximo para que pruebes y mires si te va bien, o vuelves al perfil que ellos habían calculado que sería más estable para tu conexión.

Yo en esa manera de hacer las cosas de Movistar no veo capado, la verdad, sólo es una manera de hacer las cosas, y que si no te gusta, se lo dices y te lo ponen como tú prefieras.

Saludos!

PD: Aproveché este mensaje para responderos a los dos :)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mira, yo no soy el de arriba, soy el que te estaba…

Mira, yo no soy el de arriba, soy el que te estaba discutiendo todo esto, y no es que yo esté en contra de Movistar ni mucho menos porque soy cliente de ellos en todo (ADSL y móvil) y estoy muy contento pero de ahí a que digas que no capan la conexión pues no, porque no es así. En todo caso el que estoy corrigiéndote es yo a ti, porque no tienes la razón y cada vez que te quieres justificar me das la razón a mí de una forma indirecta porque lo injustificable no se puede justificar. Tienes claro el concepto de ''capar'' pero parece que no lo aplicas correctamente, capar una conexión es, como tu dices, quitar capacidad a una línea que es lo que hace Movistar por segunda vez ya, a ver si afinas el sentido de la comprensión que no entiendes nada. Si puede 5 megas por qué no te pone los 5? Te tiene que poner los 3 y eso es quitar capacidad de línea porque pudiendo con 5 te pone los 3 y se te reduce 2 megas la conexión pudiendo tenerla al máximo, es decir, capar. Las dos maneras de trabajar tienen sus pros y sus contras pero desde mi punto de vista es mejor como la hace Jazztel u Orange que te dejan libre la línea sin capar nada. Y otra cosa más, que ya te la he dicho antes también pero te la repito, no es tan fácil que Movistar te cambie de perfil una vez que se te ha asignado uno. En el 1004 no se lo cambian a nadie si no es muy evidente que la línea puede más y a veces ni con esas, se escudan diciendo que la velocidad que tienes es la máxima para tu línea y les da igual que te justifiques porque no lo tienen en cuenta. La única manera de que te puedan subir algo es en la Comunidad Movistar y dependiendo de qué persona te responda te lo hará o no.

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Pero si es que lo estás diciendo tú mismo, como se puede…

Pero si es que lo estás diciendo tú mismo, como se puede interpretar, argumentar y pensar tan mal como lo haces tú, a ver si me explicas eso. Vamos a ver, como tú bien has dicho Movistar te asigna perfiles que se ''acercan'' a la máxima velocidad de tu línea y lo pongo entre comillas porque muchas veces se pasan de poner un perfil tan bajo. A mí me subieron de 3 a 7,2, así que imaginate lo bien que calculan los perfiles, eso sí siempre por debajo para guardarse más velocidad y si quieres que te la suben o lo dices por la comunidad Movistar o no te suben nada ni por el 1004 ni por nada. En el ejemplo ese que tú mismo has puesto estás diciendo que con Movistar con una línea que soportase 4 megas ibas a tener 3, es decir, 2,3-2,5 y en cambio con Orange Jazztel o Vodafone tendrías los 4 megas porque no hacen el capado que hace Movistar. Tú al igual que el otro de arriba negando la evidencia y quedando como ridículos, pero aún así seguid negando la evidencia que es lo único que se os da bien y por lo que veo hacer el ridículo y quedar como tal también, pero cada uno queda como lo que es.

• Por lo que se ve, no hay más ciego que el que no quiere ver,…

Por lo que se ve, no hay más ciego que el que no quiere ver, porque vamos....

Capar es disminuir la capacidad del servicio, no ofrecerte X caracteristica como VOIP o P2P, etc..., También el que te odrezcan menos velocidad, pero que no es lo que ocurre en este caso, y explico por qué:

Su manera de actuar, nos guste o no, para conexiones lejanas a las centrales, es ajustar los perfiles de conexiones a un nivel, el que sea, de manera que la conexión sea estable, aunque pueda tener esto de pega el que se puedan pasar queriendo evitar los microcortes etc...

Si caparan, te darían 3Mb de 6Mb, pudiendo darte 6Mb, y te dirían que no hay más, que nanai de la china. Pero esto no es así, no es el caso, ya que tanto por el 1004 a través del departamento técnico, como por Comunidad Movistar como bien dices, te ayudan y miran el estado de la línea para subírtelo si se puede.

Y no lo hacen porque les de la gana supongo, sino porque cada par de cobre, cada linea, es un mundo, y yo mismo tengo visto diferencias entre 2 líneas en un mismo edificio, de tener una un margen de ruido pequeño, alrededor de 9db, y otra un margen de 21db, ambas con 6Mb. El problema es que si les subes a ambas el umbral de conexión a 10Mb, la primera no llega ni siquiera a sincronizar, y la segunda puede que llegue a 7'5Mb.

La verdad que puede ser un ''problema'', pero tiene solución, si fuese un capado como el uso de VOIP de Yoigo, en ningún momento te lo podrías pasar.

Lo único que hace Movistar es evitar lo que pasa en otras compañías en contadas ocasiones: el usuario tiene cortes/microcortes y le bajan a una modalidad de ADSL inferior, con el consiguiente perjudicación para el cliente durante el tiempo que sufre la inestabilidad de la línea.

Con esto no defiendo del todo esta práctica en cuanto a que a veces los datos que tienen de las centrales están un poco desfasados, y creen que X linea solo aguanta 1Mb cuando puede tener 3Mb..., pero como ya he dicho, nada que no tenga solución.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Tú de verdad que o no abres el cerebro, la vista o no sé…

Tú de verdad que o no abres el cerebro, la vista o no sé porque es que me acabas de volver a dar la razón. Vamos a ver, capar según tú es disminuir la capacidad del servicio que es justo lo que hace Movistar con sus líneas de ADSL estén cerca de la central o no por un tema de política de empresa. Disminuye su capacidad porque una línea que como máximo pueda aguantar 5 megas, le van a poner un perfil de 3 megas o incluso el de 1 pudiendo tener 5 megas, eso es una disminución de capacidad del servicio, es decir, capar la conexión a una determinada velocidad mientras que con Orange o Jazztel esto no pasaría porque no capan el servicio y dan lo máximo que la línea puede soportar. No sigas discutiendome lo indiscutible porque la razón la has perdido desde que has puesto el primer mensaje arrebatando algo que es obvio y que todo el mundo sabe. Eso de que en el 1004 te suben la velocidad de internet si puede más tu línea no te lo crees ni tú, yo mismo lo intenté y no hubo manera de que me lo subiesen y me decían que mi velocidad máxima era de 3 megas y cuando puse unas 5 veces el mismo mensaje en la Comunidad Movistar hubo uno que me subió dos perfiles, del de 3 megas al de 7,2 megas.

• Ya ves, ahora mismo 1754 usuarios de internet tenemos tiempo…

Ya ves, ahora mismo 1754 usuarios de internet tenemos tiempo libre para estar en el foro, y hablamos en él de lo que queramos, que le parece? :)

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Yo estoy harto de mentirosos como tú y me aguanto así que…

Yo estoy harto de mentirosos como tú y me aguanto así que cállate la boca y lee mejor. Movistar funciona por perfiles: 1/320, 3/320, 6/640, 7,296/640, 10/800 etc y siempre te van a asignar un perfil de esos, por ejemplo si tu línea soportaría 5 megas te pondrían el perfil 3/320 y te llegarían 2,5 aunque tu línea pudiese con los 5, pero como no llega a 6 pues te quedas con el anterior perfil al de 6 que es el de 3. Eso con Jazztel no pasaría porque no te asigna perfiles de velocidad y si tu línea puede con 5 megas tendrás los 5 megas porque no está CAPADO, con Movistar como ya he dicho te llegaría menos. Ahora niega la evidencia y queda en ridículo como tú y el otro sabéis hacer bien.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La velocidad de SUBIDA del ADSL de Movistar es…

La velocidad de SUBIDA del ADSL de Movistar es TERCERMUNDISTA.

El otro día tuve que dejar el PC 4 DIAS (Y SUS 4 NOCHES) ENCENDIDO para subir un video de las vacaciones. Menuda estafa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Precisamente por lo que acabas de decir me das la razón. Hay…

Precisamente por lo que acabas de decir me das la razón. Hay líneas que pueden con 6 megas por ejemplo y si estás con Movistar seguramente te lleguen 3 mientras que si estás con Jazztel te llegarán los 6 megas porque no te capa la conexión.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo de Movistar no son 10 megas reales en tu caso si Jazztel…

Lo de Movistar no son 10 megas reales en tu caso si Jazztel te ofrece solo 6 megas porque van por la misma línea. Movistar en tu caso te ofrecerá entre 3 y 6 megas. La diferencia que tiene Jazztel es que te deja la línea libre, es decir, no te capa la conexión a una determinada velocidad cosa que Movistar sí que hace y en este se te asignan perfiles que pueden ser el de 3 o el de 6 megas. A mí los 60 euros de alta me echarían para atrás, pero lo hacen todos los operadores de ADSl que no sean Movistar porque la línea no es suya, sino de Movistar, por eso esta no te cobra alta. Si te decantas por Movistar y por ejemplo te capan a 3 megas y tu línea puede dar para 6 o más, en la Comunidad Movistar podrías pedir un aumento de velocidad como hice yo y te la subirán, pero no en el 1004.

Tú verás, si te importa la latencia y la buena velocidad dentro del límite de tu línea Jazztel, sino Movistar y tú tienes que valorar también los 60 euros de alta, si no te importa pagarlos, yo te recomendaría más Jazztel porque a parte tienes llamadas a móviles desde fijo.

• 6

En adsl no hay "megas reales" ;) Pero si los hubiese y el…

En adsl no hay "megas reales" ;) Pero si los hubiese y el usuario estuviera conectado a un muxfin, desde luego los 10 Mbps que le ofrece Movistar serían lo más cercano a lo que tu llamas "megas reales" a lo que puede optar :)

Saludos

• 6
            No sé qué decirte, realmente :D No menciona los muxfins (por…

No sé qué decirte, realmente :D

No menciona los muxfins (por lo que le conozco puede que realmente no sepa demasiado sobre ellos ni sobre las características del adsl en general), y sí del tema de los perfiles que aplica Movistar en caso de sospechas de que tu línea no pueda superar determinada velocidad.

Por lo demás, es el usuario el que tiene que valorarlo en cualquier caso. Obviamente, si no quiere permanencia está claro que su mejor opción podría ser Jazztel al ser alta nueva sin procedencia de otro operador ;)

Saludos

• Haciendo números, si el alta en Jazztel te cuesta 60 euros y…

Haciendo números, si el alta en Jazztel te cuesta 60 euros y la cuota solamente es 1 euro más barata que la de Movistar, pues está claro, Movistar, además que te pone 10 megas (seguramente sea un MUXFIN). Luego, si dentro de un año, por decir algo, ves que pagas demasiado puedes ver otras opciones. ¿Harías llamadas a móviles?, eso puede decantar por Jazztel pero si no vas a llamar a móviles...

Muy seguramente estés conectado a un MUXFIN, una central remota de Movistar, por lo que ellos pueden ponerte los 10 megas (que podrían ser reales, en mi trabajo hay 10 megas reales de Movistar). Jazztel, al no poder usar ese MUXFIN, tiene que ponerte lo que los de Movistar les dejen desde su central, que estará más lejos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso que estás diciendo no es así. Yo estuve en su misma…

Eso que estás diciendo no es así. Yo estuve en su misma situación y Movistar también me prometió los 10 megas cuando Jazztel solo me ofertaba 6 y me decanté por Jazztel y no tenía ningún tipo de limitación y me llegaban 7 y pico, pero hace 1 mes me cambié a Movistar y me pusieron los 3 megas y tuve que andar en la comunidad Movistar para que me cambiaran el perfil y al final me lo han cambiado al 7,296. No te digo que no pueda estar conectado a un muxfin pero lo más seguro es que no, porque Movistar lo que quiere es conseguir clientes y miente para ello, luego de ahí las sorpresas de la gente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Exacto. Todo va a depender si esta conectado a un muxfin. Si…

Exacto. Todo va a depender si esta conectado a un muxfin. Si ese es el caso, mejor movistar, si no es el caso y depende de una central para todos, mejor jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Claro y cuando vayas a contratar le dices pongame cuarto y…

Claro y cuando vayas a contratar le dices pongame cuarto y mitad de muxfin la teleoperadora muy amable te dira.ahora mismo señor.le pongo alguna cosita más? .

• BocaDePez BocaDePez
        6

pero dadme alguna razón, no? para quedarme con JAzztel y…

pero dadme alguna razón, no? para quedarme con JAzztel y pagar los 60 euros... Jazztel me ha dicho que me me llegan 6 megas, porque movistar dice que me ofrece mas?

• BocaDePez BocaDePez
          6

En Telefónica son lentejas. Tienen unas ofertas definidas y…

En Telefónica son lentejas. Tienen unas ofertas definidas y de ahí no pasan, porque el consejo regulador del estado les obligaría a ofertarlas de manera indirecta a otros proveedores. Por eso Telefónica te pondrá 10 megas aunque tu línea diese para más.

El resto de proveedores pueden revender la oferta de Telefónica, o pueden instalar máquinas propias en la central del barrio/pueblo. En este último caso, te pueden ofertar lo que la línea dé de si. En ADSL la limitación la impone la distancia de tu domicilio a la central.

No podemos nadie de aquí saber cuánto te va a llegar. Eso lo tendrás que averiguar preguntando a vecinos que tengan ya ADSL contratada. Si ya tuvieses ADSL te podríamos dar una estimación de velocidades a partir de los datos de calidad de la línea (que se ven en cualquier router que ya esté conectado) pero como te acabas de mudar, tendrás tú que investigar por tu cuenta.

• Te recomiendo, en este caso en particular, que elijas…

Te recomiendo, en este caso en particular, que elijas Jazztel.

Eso sí... Movistar está adherida a Arbitraje de Consumo .... y si tienes problemas muy muy gordos , te los resuelven en menos de dos meses ..

Con Jazztel, no es el caso ... El tiempo de espera de una reclamación a setsi es de más de 6 meses (aunque técnicamente es mejor... y no te mienten.. ) ..

• BocaDePez BocaDePez
              0
              En cualquier caso Movistar (telefónica: Urdangarín y Rato) y…

En cualquier caso Movistar (telefónica: Urdangarín y Rato) y Jazztel (Pablo Motos jajajaj) son las dos mejores compañías de España en ADSL, porque las dos ofrecen (creo) IP 100% DINÁMICA (te dan una nueva dirección IP cuando tú desees reiniciar el router, como se ha hecho siempre) y eso es vital para que las webs con servidores defectuosos o que están saturados no te bloqueen porque tu IP "descarga demasiado" o "supera el límite de tiempo" de video online, o te intenten cobrar por contenidos gratuítos (como en las webs del monopolio Atresmediaset) o para evitar el secuestro obligatorio de nuestro número de teléfono al darnos de alta en Google, Hotmail o Yahoo, o simplemente para evitar este ascenso de robo obligatorio de datos personales y control ultraderechista de cookies al que últimamente estamos sometidos por parte de las webs más multimillonarias que tributan fuera de España para no pagar impuestos aquí. (recordad que ELIMINAR LAS COOKIES NO SIRVE DE NADA, SI LA COMPAÑÍA DE INTERNET NOS BLOQUEA EL CAMBIO DE IP AL REINICIAR EL ROUTER).

Las demás compañías (y creo que las anteriores en fibra óptica también) atacan al usuario no permitiéndole cambiar de IP al reiniciar, pero además cambiando de IP cuando ellos les da la gana (o dándole otra IP, pero con un número muy cercano y casi idéntico) para así tampoco disfrutar de la IP 100% ESTÁTICA (fija). Estos capados y manippulaciones de la línea hacen que esas compañías pierdan clientes masivamente.

Por lo que en ese aspecto, Movistar y Jazztel parece que se han comportado en ADSL, veremos cómo se comportan en fibra óptica...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola, soy el que hace un tiempo escribí los dos "tochos" de…

Hola, soy el que hace un tiempo escribí los dos "tochos" de arriba diciendo que si algo bueno (lo poco, algo, al menos) hacían Movistar y Jazztel era proveer IP 100% dinámica a los clientes ADSL (algo que, aunque perjudica a empresas y servidores que tienen que elegir IP FIJA, BENEFICIA A LOS QUE ODIAMOS LAS RESTRICCIONES DE STREAMING Y DESCARGA DE INTERNET QUE OBLIGAN A PAGAR OTRA VEZ.

Me gustaría saber a qué viene eso de "Tardabas en volver, creíamos que te había pasado algo." ¿WTF?

Me gustaría saber a qué viene eso de "Pues cuando le cuente como funciona la IPV6 (extensiones aparte) , se va morir de un infarto". ¿WTF?

KEEP CALM AND ACHOPIJO

Es que sólo soy un simple usuario que no quiere que le restrinjan internet por culpa de la IP CAPADA (o sea, no te dan IP FIJA, pero además te BOICOTEAN la IP dinámica) y mis dos posts de arriba son los únicos que he escrito, así que que me expliquen ese trolleo de "HOYGAN hotra ves hesta hustez haquí", porque no lo pillo...

Este es mi tercer post, acabo de ver los mios anteriores y he respondido a los dos de arriba que hacen gracietas, pero ellos no dan ningún dato ni explicación. Que me diga vuesa ilustrísima merced por qué a un usuario (como yo) que le gusta el video en streaming y las descargas directas no debe tener IP 100% DINÁMICA y por qué esa petición es motivo de burla. Un saludo.

• Tenemos unos cuantos usuarios que siempre que se habla del…

Tenemos unos cuantos usuarios que siempre que se habla del tema vienen con el que en Ono no hay IP dinámica y que eso es lo mejor de los ADSLs y cosas así. También que en IPv6 se supone (y digo "se supone" porque aun no las proveen de forma masiva) que lo que te asignen sea un intervalo de direcciones, siempre el mismo (o cambiante como hacen las cableras) y tú ya te asignas las IPs que quieras en tu red, con eso, las páginas de descarga solamente tendrían que banear tu rango, por lo que ahí ya sería imposible el reiniciar el router (sea de la tecnología que sea) y obtener una IP "sana".

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          :) Gracias por aclararlo (soy el de antes) que conste que mi…

:) Gracias por aclararlo (soy el de antes) que conste que mi cabreo no iba por lo del cercano fin de las páginas de descarga gratuitas debido al "capado IP", sino en definitiva, por EL FIN DE NUESTRA PRIVACIDAD, debido al boicoteo de las IPs 100% DINÁMICAS por parte de las operadoras.

* Poder cambiar de rango de IP cuando el usuario lo demande, además de servir para evitar restricciones abusivas de ciertos servidores para obligarnos a pagar por su mal servicio, la IP DINAMICA 100% puede servir para resolver fácilmente otros muchos problemas que se nos pueden dar en la navegación habitual, o en juegos, o en streaming de video, o en VoIP, etc...

* La cuestión es que UN PROVEEDOR DE INTERNET DE CALIDAD PARA NUESTROS HOGARES SIEMPRE NOS DARÁ IP DINÁMICA 100%. Además, nos proporciona MÁS SEGURIDAD. (un pirata informático no nos puede seguir la pista tan fácilmente).

* Desconfiad de las empresas POCO FIABLES que no os quieran dar IP dinámica 100% y os cambien la IP (y su rango) sólo cuando a ellos les dé la gana, y no cuando quiera el usuario, pues esas IPs y sus DELIBERADAMENTE CORTOS RANGOS de IP, ESTÁN ARTIFICIALMENTE CAPADOS para que TENGAMOS QUE PAGAR UNA TARIFA NUEVA ADICIONAL POR ESE SUPUESTO ""NUEVO"" SERVICIO.

* En cuanto mi compañía me haga un capado de Rango de IPs, o me boicotee la IP dinámica, o cape el Youtube, el emule o el VoIP (que las hay), AUTOMÁTICAMENTE ME DOY DE BAJA.

Y que conste que estas prácticas las están comenzando a hacer distintas operadoras de ADSL, VDSL, HFC Y FIBRA indistintamente, por lo que, además de pactar precios, pactan restricciones de privacidad. Así que si os gusta cambiar de IP sólo con apagar y encender el router para evitar restricciones y ataques informáticos, seleccionar muy mucho la operadora con la que firméis un contrato de permanencia, preguntando si os boicotean la ip 100% dinámica o no. :)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Resumiendo: PARA UNA EMPRESA Y TU VISIBILIDAD ONLINE: Pidamos…

Resumiendo:

PARA UNA EMPRESA Y TU VISIBILIDAD ONLINE: Pidamos "IP 100% ESTÁTICA" (También llamada "ip fija", podría tener un coste adicional de unos 9-12 euros al mes) por ejemplo que la IP sea 88.63.217.57 y no se mueva NUNCA de ahí. (Bueno para una empresa que quiera montar un servidor con página web o datos)

PARA TU HOGAR Y TU PRIVACIDAD: Pidamos "IP 100% DINÁMICA" (Hasta la fecha sólo las dos o tres mejores compañías de España la ofrecen gratuitamente) por ejemplo que la IP sea 88.63.217.57 y al reiniciar el router sea 79.128.32.201 (Bueno para la privacidad y la seguridad al evitar rastreos y bloqueos)

Para que te mareen, y te cambien la IP sólo cuando ellos quieran: Pidamos "IP boicoteada" o "IP DINÁMICA PERO CON RANGO REDUCIDO" por ejemplo que la IP sea 88.63.217.57 y al reiniciar el router sea 88.63.217.34 (sería facil rastrearnos o bloquearnos en una web para pedirnos mucho más dinero por un servicio gratuito)

Y si contratais por teléfono y os dicen "que sí, que no hay problema", y luego es mentira, sabed que la conversación se graba y si incumple el comercial su promesa, os darán la razón en una posterior reclamación.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues entonces no vas a poder contratar con (casi) ningún…

Pues entonces no vas a poder contratar con (casi) ningún proveedor del planeta, puesto que ellos compran IPs a los gestores continentales (RIPE en Europa por Ejemplo) y pueden usar las que han comprado únicamente. Luego ellos las utilizan como les sea más propicio, normalmente en grupos (pools, aunque no me encantan los anglicismos) para el uso determinado de un servicio. Y obviamente tendrán sus routers internos configurados para que se permita el paso de únicamente el conjunto de direcciones que deban en cada caso... por ejemplo, si tienen un conjunto de direcciones para los usuarios residenciales de Salamanca, y los routers que les llevan a Madrid están configurados para esa subred, por mucho que a ti te apetezca en tu conspiranoia, no te van a dar una IP que quizás tengan reservada para los clientes de Teruel.

Y por cierto, que si quieren restringir el tráfico hacia destinos como YouTube porque les "gastan mucho", hay mecanismos mucho más sofisticados que les suda la IP que tengas.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Pues yo con Movistar tengo la IP 100% dinámica y me dan…

Pues yo con Movistar tengo la IP 100% dinámica y me dan rangos que empiezan por 77, 88, 83, 80 , 89, 71, yoksétio jejeje, hasta me aparecen en los mapas que estoy en Barcelona, Madrid, Sevilla, etc... Creo que de momento Jazztel también da IP dinámica real 100% (y hasta que no sea regalada a los extranjeros por los directivos que cobran 17 millones por vender empresas españolas)

Si quiero que mi línea tenga seguridad débil para los hackers, o que me controlen dónde estoy, para eso contrato otras compañías con falsa IP dínámica (IP estática a efectos de contrato, pero la boicotean cada poco para cambiarla sólo cuamdo a ellos les salga del ****) o activo el GPS.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Perdona, yo no te he insultado, y no digo nada que no sea…

Perdona, yo no te he insultado, y no digo nada que no sea cierto. No me enfadaré contigo porque ante la ignorancia (de la que no tienes culpa, eso ya entra en otro tema de educación pública y privada que no viene al caso) hay que dar DATOS, o al menos decir la verdad, y no utilizar el ataque gratuíto como acabas de hacer.

Para tu información te recomiendo leer algo:

Dirección IP (dinámica, ventajas) Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Dirección_IP#Ventajas

Dirección IP fija (también llamada estática) Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Dirección_IP#IP_fija

"ORANGE IP DINAMICA no tan dinamica" bandaancha.eu/foros/orange-ip-dinamica-n … mica-1696831

"¿IP dinámica REAL?" bandaancha.eu/foros/ip-dinamica-real-1703807

"Ip estatica o dinamica?" (truquillo para ISPs boicoteadores de IPs dinámicas y estáticas) bandaancha.eu/foros/ip-estatica-dinamica … 910#r2201706

SI NO ERES UNA EMPRESA DE VISIBILIDAD PÚBLICA (para eso es mejor la IP 100% FIJA) Y ERES UN SIMPLE USUARIO QUE PRETENDE DISFRUTAR DE DESCARGAS Y CONTENIDOS DE VIDEO ONLINE GRATUITOS Recomiendo la IP dinámica

(pero que sea 100% DINÁMICA, LA DE TODA LA VIDA, que no te engañen).

Por varias razones:

1. Tener una IP fija (o dinámica "adulterada" -te la cambian pero sólo cuando ellos quieran-, o te dan un rango limitado -Te dan otra IP, pero casi idéntica a la anterior) hace que seamos una presa fácil para los piratas informáticos:
                  Los piratas sabrán que el equipo se encuentra constantemente en una dirección IP precisa. Esto les da más tiempo para afinar el ataque. Es mucho más difícil para ellos atacar a un objetivo que cambia (IP dinámica).

2. Tener una IP fija (o dinámica "adulterada") es perjudicial para nuestra PRIVACIDAD:
                  Cuando ponemos posts en los foros, los administradores de la página (y también los moderadores) sabrán que se trata de uno mismo así cambiemos de seudónimo ya que nuestra dirección IP será siempre la misma.

Con una IP dinámica, es más difícil saber que diferentes usuarios corresponden a una misma persona. (Siempre y cuando se lleven cuidado y limiten la exposición de los datos personales que guardan las cookies, el flash player, el java, etc... pero sobre todo las cookies)

3. Si deseamos conectarnos a nuestra PC desde Internet, no es necesario conocer nuestra dirección IP. Es posible recurrir a un servicio de DNS dinámica (dyndns.org, no-ip.com, etc.) que permite asociar un nombre fijo a nuestra dirección IP cada vez que nos conectemos. Por lo general estos servicios son gratuitos.
                  Concretamente, en lugar de conectarnos a una dirección 12.34.56.78, nos conectamos a una dirección del tipo milogin.dyndns.org.. Ya no será necesario memorizar la dirección IP!

Así que si sois simples usuarios y no os gustan las restricciones y bloqueos de descarga o de visionado de vídeos que imponen las webs para pedir más dinero, antes de darse de alta informaos de si os ofrecen IP DINÁMICA 100% y no esas "Pseudo IPs supuestamente dinámicas" que las cambian sólo cuando a ellos les de la gana, para así pedir más dinero (como sucedió con el servicio de contestador, o de notificación de saldo, que era gratuíto pero luego algunas compañías atacaton al usuario haciéndolo de pago)