BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿En qué medida afecta la velocidad de subida a la mejora de la descarga?

egladiator

Ahora que llego a Jazztel voy a tener 1MB en vez de los asquerosos 300KB que tenía con Ono. He leído innumerables veces que las descargas mejoran teniendo mayor subida pero no sé a qué se debe.

Yo he tenido Telefonica de 1MB y ahora que tengo 3MB he subido la velocidad del upload en el emule pero obtengo velocidades parecidas de descarga.

siux77

La mayor bajada se obtiene porque el emule y compañia son programas que te 'dan' velocidad en funcion de la velocidad que estes tu 'dando' (velocidad de upload del emule).

Dices que con Telefonica 1mb y 3mb te va a la misma velocidad de bajada. Logico, con telefonica teniendo 1mb o 3mb (incluso 10mb) siempre te dan 0,3mb de velocidad de subida (ahi esta la trampa, por muchos 10 megas que te pongan de bajada o por mucho que toques el emule para que aumente el upload, tirara a la misma velocidad que con telefonica 1mb)

Si ahora te vas a poner Jazztel 20mb (que como bien dices tiene 1mb de velocidad de subida) pues multiplicaras x3 la velocidad que hayas estado teniendo hasta ahora.

🗨️ 4
egladiator

Ya, pero no me has entendido bien. Cuando tuve 1MB pensaba que la subida eran 128Kbp y tenía configurado el emule con un límite de 14KB o así, ahora lo he subido a 26KB creo y la cosa no es que haya mejorado mucho, por no decir nada :(

En fin, espero que triplicar la subida sí lo haga :P

🗨️ 3
eThAn

el emule tiene un sistema de creditos, segun lo que tu subas a la gente, te dan mas creditos o no, a mayor ritmo de subida mayor numero de creditos tienes.

No se que subida real tendras realmente pero de 14kb a 26, normal que no notes mejora ;)

Las redes P2P se basa en que tu bajes en funcion de lo que subas, si subes poco, bajaras poco. Asi que tu verás que ratio de subida quieres tener.

Saludos.

🗨️ 1
egladiator

Siempre pongo lo máximo que puedo, ponía 14 cuando pensaba que tenía 128 de subida y cuando me enteré que tenía 300 lo subí a 26. Si casi siempre subo más que bajo, no soy nada egoista en ese sentido :(

Frankie2004

Nunca configurar la subida a más del 75%

De todas formas, se recomienda no configurar los programas P2P con más del 75% de subida contratada, porque de otra forma ahogas el canal de bajada y no puedes descargar. Las descargas requieren lo que se conoce como "confirmación a remitente", una especie de "acuse de recibo".

Necesitas ancho de banda de subida para esa confirmación. Si lo usas todo para el programa P2P, entonces no consigues descargar a tope. Los proveedores lo saben, por eso dan muy poco ancho de banda de subida (salvo Jazztel en estos momentos) y aparte la gente que por desconocimiento no sabe configurar los programas.

Quedaros con la copla: solo el 75% contratado, incluso menos. Con Jazztel no recomiendo poner los P2P a más de 85 KB/s.

Frankie2004

Hay que conocer cómo funcionan los sistemas P2P más usados: ED2K (eMule) y BitTorrent.

eMule funciona con créditos, pero no globales, sino por persona. Si tú quieres algo de alguien, tu eMule se lo pide y el eMule remoto te pone en cola. Conforme pasa el tiempo subes en la cola de cada persona, pero si esa persona por casualidad también quiere algo que tú puedes ofrecerle, y tu eMule le envía datos, tu posición en su cola se mejora, pues ganas puntos por enviarle. Con mayor ancho de banda, enviarás más y ganarás más créditos con esa persona.

PROBLEMA DE EMULE: la gran mayoría de personas no necesitan nada de tí y en la realidad solo ganáis puntos cuando 2 personas mutuamente os enviáis bloques de algo que ambos estáis intentando descargar simultáneamente. Es muy raro que consigas aprovechar antiguos créditos en colas de personas que tienen el 100% de un nuevo fichero, a no ser que al frecuentar el mismo tipo de descargas, te vayas encontrando en el futuro con ellos de nuevo. Además, a los 30 días los créditos obtenidos con una determinada persona que no has vuelto a ver, se descartan y desaparecen.
________________________________________________________________________________________________________

BitTorrent funciona de forma diferente. En vez de haber un único conjunto de cientos de miles de personas compartiendo varios millones de ficheros, hay millones de conjuntos independientes de varias personas que comparten 1 fichero determinado (o un paquete de ficheros en un "torrente"). Esas pocas personas se intercambian rápidamente los datos entre sí para descargar ese torrente más deprisa.

Pero los clientes BitTorrent son deterministas y envían más datos a quien puede propagarlos más rápidamente, de ahí que cuanto más ancho de banda de subida tengas, más rápido conseguirás el fichero. Aparte, muchos "clubs" o trackers privados que gestionan el acceso por BitTorrent, te contabilizan tus descargas y te obligan a compartir mucho si quieres seguir siendo miembro del club: te obligan a ser más solidario y evitar los escaqueos típicos del eMule o de trackers públicos.

🗨️ 2
Rurounhi

pues ahi mi teoria. yo antes con 300 de subida y ahora con 1 Mega ( me llegan 950.. 90kbs de subida) tengo mejor bajada pero xq antes era un Mega y ahora 20. Ahora bien, si limito mi velocidad a 75 o asi, obtengo velocidades mucho mas bajas que si lo hago a 20-22, pero solo 20-22, no se porque será. Lo que hago es qla limito a 22 y una vez que se baja lop ongo a ilimitada..

🗨️ 1
sw3ety

Si tienes 90 kb de subida, para el emule te recomiendo 65 y para los torrent 78.

No obstante son P2P muy diferentes. Como yo digo la mulita tiene que tomar carrerilla, y a veces esa carrerilla es de 12 horas. Los torrents a los 20 minutos ya estan a pleno rendimiento, tambien depende del tracker.