Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Por qué me voy de MásMóvil

Clandestino

En un ejercicio de desahogo personal, me gustaría contar mi experiencia en Más Móvil.

Tras unos 9-10 meses, he tenido todo tipo de problemas, 3 semanas desde la instalación hasta que empezó a funcionar. Más de 30 días sin teléfono fijo, cortes en descargas. He sufrido todo tipo de penurias, pero de todas ellas hay una que me llama la atención.

Estuvimos meses con cortes en todo Aragón, luego se arregló para el resto de la gente pero yo seguía igual. Cortes en descargas web, juegos en steam que se quedan atascados al 99%. Con VPN todo correcto, bittorrent también correcto. Al final y tras muchas llamadas me cambiaron el router (del cual tengo o tenía muy buen concepto) y resultó ser eso. Instantáneamente volvieron las velocidades web aceptables (que no buenas) y las descargas que finalizaban. A día de hoy sigo sin entender como se puede petar un router a medias y de esa manera que pierda paquetes... pero que con una VPN funcione, yo lo achacaba a la red.

Han pasado 2 o 3 meses desde aquel cambio de router (el tercero creo), a día de hoy, mismos síntomas pero más suaves. Juegos en steam al 99% durante ratos (unos sí y otros no, siempre los mismos juegos), cortes en descargas web pero menos frecuentes... No sé si alguien se siente identificado con estos síntomas pero me cuesta creer que se me rompan todos los routers.

Bueno, pues eso, sólo quería contar mi experiencia, me voy a Tuenti, no sé lo que me depara pero espero que algo mejor... al menos ya no tendrá nada en común con la instalación (y la red de Más Móvil).

BocaDePez
BocaDePez

Y piensas que irte de un lowcost a otro te va a solucionar la vida...

🗨️ 3
Clandestino

Sí, porque no comparten infraestructura. He tenido buena experiencia con Pepephone y con Yoigo en sus inicios.

Además, tuenti tiene la fibra de Movistar, que es la que me interesa en estos momentos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se hasta que punto puedes tener razon con tuenti, pues mira, yo estoy a 300 metros de la central , tuenti con fibra movistar me funcionaba mas lenta que con fibra indirecta vodafone. Yo tengo mejor concepto de vodafone fibra que tuenti, y cuidado que te meten 3 meses de permanencia, y no termina de ir perfecta tambien tendras cortes. en fin suerte.

🗨️ 1
Clandestino

Si la fibra es de Movistar y por el bloque y pueblo está la gente contenta... Espero yo también estarlo, cruzo los dedos.

Vodafone no me convence, aquí es neba, sino sí... Y encima un vecino me dice que lo ve lento.

Masmovil P2P y Steam van a todo trapo, el problema es el 99% de Steam y los cortes web.

Me cambio porque creo que a peor no puedo ir :)

keops80

Hola, ¿a que red estabas conectado?

Yo estoy en la red de Jazztel, ahora Orange, y llevo año y medio y contento.

🗨️ 12
Clandestino

Jazztel en mi zona no tiene. Venía de su adsl, muy contento de no ser porque son unos plastas de comerciales y no hay fibra.

Ahora tengo MasMovil propia (embou).

🗨️ 11
keops80

Pues siendo red propia debería ir mejor que la revendida...

Ya nos contarás qué tal por Tuenti.

🗨️ 3
Clandestino

En Aragón es red propia, tiene casi un año. Nunca ha ido fina. Si lo usas para Netflix, webs y tal, no te darás cuenta. Si haces algo mas, se nota.

rbetancor

El problema es que la red de Embou, en su mayor parte, solo es fibra hasta la cabecera, en la mayoría de los pueblos donde opera, de la OLT a la troncal, es vía radioenlaces con equipos Ubiquity mal dimensionados.

🗨️ 6
Clandestino

Mi nivel en redes no llega a tanto. ¿Puedes especificar un poco más? Vivo en un municipio de 17.000 habitantes. Lo que he detectado es que algunas descargas web van mucho más rapidas que otras. Mas luego lo del 99% de Steam y los cortes. Estas dos últimas cosas pararon con router nuevo, pero han vuelto.

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
CMov
🗨️ 1
Alferez

Compañero mañana me montan la fibra de Yoigo /Masmovil procedente de Tuenti.

Es cierto que en fibra es todo movistar, pero como me pasó a mi no sabes donde te metes.

No tienen soporte, si necesitas algo le mandas un correo y sobre 1 semana después lo mismo te contestan, porque yo aún estoy esperando que contesten alguno.

Yo empecé con identificador de llamada y ellos decían que no lo quitarían, pues lo hicieron, reclamé y su respuesta fue eso es lo que hay, ponemos ofertas tan baratas para que no te tengas que preocupar por el fijo (tal cual me lo ponen en dos correos) y que además no puedes pagarlo aparte porque esa no es su política.

Las llamadas desde el móvil aparecían como 00346XXX y nadie sabía por qué.

Te dicen que para preguntar está el foro y que otro usuario te contestara O_o

Sólo te digo que he tardado 3 meses en largarme. En Yoigo lo mismo estoy deseando que pasen los 12 meses para irme, pero por lo menos tengo teléfono de soporte.

🗨️ 6
Clandestino

Lo tengo claro, si en 3 meses no me gusta, voy a Movistar, pero no quería tener que pagar 62-65€ al mes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo iba a decir... pero es que la gente no escucha y, que menos, lee para contrastar. Al final ante estos comentarios solo puedes recibir palos: Tuenti tiene un problema muy gordo y es la falta de soporte telefónico que se traduce prácticamente en una ausencia total.

🗨️ 4
Clandestino

Espero no tener que usar el soporte... Y sino a movistar.

MasMovil tiene soporte telefónico y casi mejor que no lo tuviera... Habré tenido q llamar unas 40 o 50 veces en 10 meses. No exagero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez