Estaba en Digi con la tarifa de 15 euros y la verdad, no tenía ningún problema, pero cuando O2 sacó la tarifa de 75GB por 15 euros (que ya se la han cargado, aunque a mí me la respetan), decidí cambiarme a O2 por eso de tener VoLTE, 5G, etc. También la paranoia de que seguramente sea mejor el servicio y me vayan a dar prioridad porque es su propia red, aunque en algún post ya se ha demostrado que no hay diferencia.
Pero bueno al grano. Me cambié a O2 y empezaron los problemas. De vez en cuando hay páginas que no me cargan, o abro el Maps y se queda en blanco y no me carga el mapa. Si pongo y quito el modo avión, se soluciona. No es que pase con muchísima frecuencia, pero pasa, y con Digi no me pasó nunca. Me va especialmente mal la aplicación de AliExpress. ¿A qué se debe esto?
He probado diferentes configuraciones de la APN (desde la oficial hasta las que proponen algunos usuarios) y he obtenido el mismo resultado con todas, sigo encontrándome con el mismo problema.
Además de esto, noto como que me gasta más batería que con Digi. Hoy por ejemplo no he salido de casa y me sale que lo que más ha consumido es la Red móvil, y eso nunca me pasaba con Digi. Y no, no estoy usando 5G (porque eso definitivamente consume más batería, como pude comprobar en un solo día) sino que estoy siempre usando 4G como hacía con Digi.
¿Es normal esto? A alguien más le pasa? Me estoy imaginando cosas? No sé, de momento no estoy muy satisfecho con el cambio la verdad, antes no me pasaban estas cosas.