BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Por qué me va peor O2 que Digi?

JesseHoney

Estaba en Digi con la tarifa de 15 euros y la verdad, no tenía ningún problema, pero cuando O2 sacó la tarifa de 75GB por 15 euros (que ya se la han cargado, aunque a mí me la respetan), decidí cambiarme a O2 por eso de tener VoLTE, 5G, etc. También la paranoia de que seguramente sea mejor el servicio y me vayan a dar prioridad porque es su propia red, aunque en algún post ya se ha demostrado que no hay diferencia.

Pero bueno al grano. Me cambié a O2 y empezaron los problemas. De vez en cuando hay páginas que no me cargan, o abro el Maps y se queda en blanco y no me carga el mapa. Si pongo y quito el modo avión, se soluciona. No es que pase con muchísima frecuencia, pero pasa, y con Digi no me pasó nunca. Me va especialmente mal la aplicación de AliExpress. ¿A qué se debe esto?

He probado diferentes configuraciones de la APN (desde la oficial hasta las que proponen algunos usuarios) y he obtenido el mismo resultado con todas, sigo encontrándome con el mismo problema.

Además de esto, noto como que me gasta más batería que con Digi. Hoy por ejemplo no he salido de casa y me sale que lo que más ha consumido es la Red móvil, y eso nunca me pasaba con Digi. Y no, no estoy usando 5G (porque eso definitivamente consume más batería, como pude comprobar en un solo día) sino que estoy siempre usando 4G como hacía con Digi.

¿Es normal esto? A alguien más le pasa? Me estoy imaginando cosas? No sé, de momento no estoy muy satisfecho con el cambio la verdad, antes no me pasaban estas cosas.

NachoSH
4

Si, es normal todo, las desconexiones aleatorias, el gasto extra de batería…

A mi no es algo que me pase cada minuto, pero sí que pasa y se nota de vez en cuando. Bienvenido a Movistar.

Toyandboy
-4

Será el router, que es una birria de lo peor.

🗨️ 1
lordman
4

Cuando contestes lee al menos a lo que contestas.

Alexvr

Yo no he notado nada parecido con o2. Lo unico que hice (que también lo hice en Digi), fue bloquear el 5G.

En ningún momento noté tirones en ninguna parte ni gmaps ni AliExpress ni páginas web y, la bateria creo que me consume lo mismo.

Lemarte

Desde que me cambié a O2 me pasa, me va fatal, me quedo sin conexión y no se arregla ni reiniciando el móvil, solo en la zona de Ventas en Madrid, he visto velocidades propias del 5G (600-700mb) el resto del tiempo no sube de 20mb en el mejor de los casos, y en diferentes ciudades, no creo que sea el móvil es un pixel 6a y como he dicho lo he visto a 700mb, al final terminaré cambiándome, ya que no dan solución avería tras avería…

🗨️ 9
NachoSH
0

Movistar en Madrid va peor que mal. Tanto Orange como Vodafone le dan 200 vueltas por todos lados.

Quizás Orange te de más velocidad pura en la calle pero tiene detalles feos (mala cobertura en túneles de metro y 0 en cercanías, poca microceldas en museos…) que hace que la experiencia general empeore.

🗨️ 2
Lemarte

Y en Toledo más de lo mismo… Luego presumen de la mejor red móvil, en fin

🗨️ 1
dano88

En Toledo es una pena

k-lamar

No se como irá en otros sitios, en un pueblo de la Asturias rural de menos de 400 hab. va así:

IMG_3087
🗨️ 5
Alexvr

Entendí mal tu mensaje.

Buena velocidad.

Habías pillado la tarifa de 15 euros?

🗨️ 1
k-lamar

Así es, la de 15€

NachoSH
2

Aquí tienes un test en 5G en el centro de Madrid.

Ojalá esa velocidad generalizada, pero no es la realidad.

IMG_0675
🗨️ 2
k-lamar

Flipante.

Blaslassier
1

En Granada estamos igual

asolidd
2

Te estás imaginando cosas como dices… vamos salvo que tu zona haya cobertura regulera, pero que o2 te vaya peor que Digi es muy difícil … no tiene sentido.

Y que la red de Movistar y O2 tiene mejor prioridad y respuesta que en Digi está más que demostrado, que un tío hiciera un día 4 medidas en un campo de fútbol y fueran parecidas no quita que ya sea lo mismo…

🗨️ 2
Alexvr

Mi experiencia es que bajo 4G Digi y o2 se comportan igual. 140mbps 40 ms.

Las unicas diferencias entre Digi y o2 es que Digi permite prepago y tiene mas tarifas que o2 mientras que o2 ya tiene tecnologías que mejoran la calidad del servicio implementadas (VoLTE).

Como puedes ver, estoy en una zona no saturada. Soy consciente de que cuando vaya a una zona excesivamente petada de abonados, los primeros a quienes se corta el grifo son los abonados de Digi.

Sysman

Puede depender de tu terminal. Yo una temporada, al volver a la SIM de Digi tras un rato en otra (móvil dual SIM) solía quedarse en 3G y tenía que poner y quitar el modo avión para corregirlo. Creo que dejó de suceder tras una actualización de firmware. NO pasaba con otros operadores, sólo con Digi, pero parece que no era del todo culpa de ellos. Pero es cierto que ahora al conmutar a Digi tiene como un titubeo (aparece, desaparece y vuelve a aparecer el símbolo 4G) que no se manifiesta con otros operadores.

El tiempo que he tenido O2 en el mismo móvil (OnePlus 9), recientemente, no he notado ninguna anomalía ni diferencia con Digi, aparte de la velocidad del 5G. Y cerca del Bernabéu va perfecto.

Se me ocurren dos posibles paliativos. El primero, que edites el APN para quitar IPv6 y dejar sólo IPv4. O2 usa además IPv6, a diferencia de Digi, y es la que tiene precedencia. Haciendo tethering tuve algunos problemas asociados (más bien por el PC cliente). El segundo paliativo (pero dudo que aporte algo) que fuerces el modo 4G. No cuesta nada probar, no fuera a ser una incompatibilidad de tu navegador o móvil.

También, que si tienes otro móvil, pruebes la SIM de O2 en él.

lordman

Creo recordar que eso estaba pesando con Movistar y determinados moviles, si no recuerdo mal ha habido gente en este mismo foro quejandose de ello. Primero empezaron los iphones y luego ya varios androids. A ver si alguien mas lo confirma, no vaya a ser que me equivoque, pero creo que era asi. Prueba en otro terminal a ver que pasa.

Aventyne

Pues qué raro es ésto.

Yo me cambié de Digi a O2, porque Digi se me quedaba sin cobertura a veces, y tenía que reiniciar la red, un coñazo.

Y tampoco iba muy fino, y la calidad de voz, pse ni la velocidad, pese a que lo hayan demostrado, a mí sí me va más ágil O2 ( ahora no me hagáis buscar los pantallanos :P)

Total, me cambié a O2 y tenía hasta más cobertura. Más gasto de batería te va a hacer porque aunque estés conectado a la WI-FI, comprobaciones de red va a hacer y gasta más el 5G NSA que el 4G o 4G+

Y otra cosa que me pasaba en Digi es que perdía llamadas. Me llegaban los SMS de llamada perdida, pero luego para arreglarlo se tiraron 2-3 semanas…

Lo que sí que te recomendaría es restablecer ajustes de red ( sí, seguramente vuelven las contraseñas de WIFI) pero para asegurarte de que todo vaya bien…

Fonsi876
1

Totalmente a favor de lo que dice el compañero.

Yo soy de o2 y mi pareja de Digi…

Pues en bastantes puntos de Madrid (sobre todo zona centro), su móvil Digi funciona perfectamente, cargan webs y apps y el mio o2 queda muerto por completo.

Ambos tenemos el mismo iPhone 13, he probado a reiniciar, a cambiar a 4G forzado, a cambiar a 5G, probar mil cosas… y nada.

Y cuando ambos funcionan, las pruebas de velocidad el 99% de las veces son similares.

A que se puede deber esto?

🗨️ 5
Alexvr
2

A que Digi no es tan mala como la pintan.

🗨️ 2
Fonsi876
1

quién está diciendo que sea mala? Todas tienen sus cosas buenas y malas, no se salva ni una.

🗨️ 1
Alexvr

Era un comentario a lo que escribiste. Sin mas.

Respondiendo a tu comentario pues, las criticas.

lordman

Has probado a intercambiar sims y teléfonos?

🗨️ 1
Fonsi876

Si también lo hemos hecho. Mismo resultado. Poner y quitar modo avión… de todo.

Lo único que resulta es salir de la zona un par de calles y vuelve a la normalidad.

No se si Digi va por “x” celdas y o2 por otras y hay alguna incidencia en esos puntos y en esas celdas… a saber.

RaulPallol

Mi experiencia es mala, estoy hablando por telefono y se corta, pasa de 4G a H+, tambien cuando 4G pierde una raya no puedo navegar, un desastre.