BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin poder navegar hasta que desactivo el 5G en lugares con muchos usuarios

Auditore
1

¿Por qué me va más rápido el 4G que el 5G?

En otro tema comenté que en un campo de baloncesto era incapaz de navegar o mandar una foto por WhatsApp estando con el icono en 5G. En otro partido de baloncesto desactivé el 5G y pude navegar perfectamente en 4G+.

Ayer en la sala de espera de un hospital me pasó lo mismo, en 5G no podía utilizar el móvil y cuando lo desactivé podía navegar en 4G sin problemas.

¿A qué se debe esto? ¿No se suponía que el 5G aunque sea NSA es una mejora respecto al 4G?

Soy muy novato en estos temas, disculpen mi ignorancia.

Alex469
-1

A mi me ha pasado mucho esto y he llegado a pensar que debe ser porque hay de cada vez más gente con móviles 5G y ahora la que se satura es la red 5G y queda más libre la red 4G, ya que la gente que no sabe del tema y se compra móviles 5G, navegan todo el tiempo en la red 5G y la red 4G queda como más liberada.

Conectado
-1

EL 5G tiene mucha menos cobertura que el 4G en el sentido que requiere muchas más antenas .

Solo si estas cerca de la antena 5G y no hay saturación tendrás mejores resultados que con el 4G ( Si tampoco está saturado claro está.)

🗨️ 3
BierzoTEC

De donde sacas que el 5G requiere mas antenas??

Las antenas van a ser las mismas 5G 700y 4G800 tienen la misma cobertura

🗨️ 1
Conectado

Para poder dar más velocidad tienen menos alcance y réquieren estar más cerca.

Porlo que para dar cobertura a una misma zona con 5G requiera más antenas que con 4G

k-lamar
2

Para nada, la cobertura no depende de la tecnología utilizada, depende básicamente de la frecuencia y la potencia, por lo que una antena que trabaje en la banda de los 700 MHz, a igual potencia, tendrá el mismo alcance en 4G que en 5G.

Otra cosa muy distinta es que para conseguir velocidades altas necesites transmitir en frecuencias mucho mas altas, por lo que en ese caso si necesitarás de mas antenas para cubrir el mismo radio que una antena en frecuencias mas bajas, pero como digo, el problema no es que la tecnología sea 4G o 5G.

Auditore

Entonces, ¿es mejor desactivar el 5G? En uso cotidiano en zonas saturadas va peor que el 4G, es extraño, ya que en teoría el 5G es o se suponía que era capaz de soportar mayor cantidad de tráfico y mostrar una mayor eficiencia. Me resulta curioso todo esto, da qué pensar.

🗨️ 7
pepejil

Si estás en zona N78 sí tendrás más capacidad.

Si es N28, ten en cuenta que sólo son 10 MHz y está diseñado para ser banda ancla. Con un despliegue irrisorio donde sólo se confía el radio en tres bandas, no se puede hacer milagros por muy moderna que sea la modulación. Eso con el paso del tiempo tenderá a arreglarse.

🗨️ 6
Antonio Jesus1

A mí en Lleida ciudad, al conectarme a una antena N78 soy incapaz de navegar hasta desactivar el 5G, y me pasa desde que se instaló esta banda en la antena

🗨️ 5
pepejil

¿Estás seguro de que te conectas a una N78? Es muy raro que puedas tener problemas en esa banda si tienes buena cobertura.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
k-lamar
["lhacc"]

A mí me pasa exactamente lo mismo pero con el 4G.

Auditore

Hoy haciendo un speedtest en una zona sin nada de saturación, pero apartado de los núcleos urbanos, en 5G saco 19 Mbps de descarga y en 4G 69. Y en mi barrio, una ciudad del sur de Madrid, en 5G saco unos 11 Mbps y en 4G entre 20 y 30. Mirando el mapa de cobertura de Orange, pone que toda mi ciudad es 5G, por lo tanto no entiendo tener estas cifras tan pobres con el 5G.

He decidido desactivar el 5G, el móvil me va mejor en 4G/4G+. Menuda estafa.

🗨️ 3
Auditore

Seguimos con las pruebas. Zona tranquila y a 100 metros de una antena.

En 5G saco 29 Mbps

En 4G+ tengo 129 Mbps.

Qué es exactamente lo que nos han querido vender?

🗨️ 2
NachoSH

Pues será que en tu zona no hay 5G N78, pero yo con Jazztel he visto casi 1 Gbps en 5G.

🗨️ 1
Auditore

Efectivamente, era por eso. Hoy he hecho una prueba en una zona cercana a una N78 (Plaza Castilla, Madrid) y las cifras han sido muy distintas a mis anteriores pruebas. En 4G he sacado unos 20mbps, y en 5G 300. Sigo lejos de ese giga pero la tendencia se ha revertido.