BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué me odia mi vecina? O por qué a los tontos no les gusta que les demuestres que son tontos

Emad
-1

Soy un vecino modélico.

No hago ruido, respeto los bienes de la comunidad, no ensucio nunca. No dejo abierta la puerta de la escalera. No me quejo de la gata del cuarto cuando está en celos. No hago carne/pescado a la parilla en el patio (vivo en el primero) Saludo a todos de forma evidente y respetuosa (a todos) No uso el ascensor. En las reuniones no critico nunca nada, solo sugiero mejoras. Ayudo a la anciana del tercero cuando sube con el carrito de compra(hay 5 peldaños hasta el ascensor)

Verdad que no he regalado chuches a las hijas de la presidenta. Se puede interpretar mal.

Y lo más importante, estoy al corriente de pago.

Aun así doña Merce(des) no me quiere ver ni en pintura. Vive en frente. Tiene como 75 o por ahi.

No para de llamarme "insufrible" No me lo dice a mi, porque nunca me habla.

Se lo dice a la chica del tercero derecha, la chica es asistenta social. Tendrá un don de escucha. Luego confiesa lo mismo al señor con la cochera de enfrente, se le queja que la vida en el rellano se vuelto insoportable.

Lo único que me viene en la mente, o sea la única razón posible que me imagino, es que un día (era domingo por la mañana) nos cruzamos en el portal. Yo iba por el pan, ella volvía con lo mismo. Un breve cambio de opiniones sobre la calidad del pan en el barrio.

Quizás una suerte de diablo me empuja decirle que los "super" y casi todos los panaderos (los que quedan) son unos embusteros. No he llegado a saber si tiene algún familiar cercano que es panadero.

Pero le digo que la calidad del pan y el precio (en general)son un engaño dado que los fabricantes no emplean materias primas de calidad y que por esto el pan no sabe bien, y que tampoco sirve de un día para otro.

Pues recuerdo que puso una cara muy rara cuando (el mismo diablillo) me empuja a preguntarle : a la hora de comprar una barra de pan importa el peso de dicha barra o solo el precio?

Como pensaba yo que no ha entendido, sigo con el desastre y le explico que los panaderos venden una suerte de burbuja llamada pan. O sea, lo que llaman "una cuarta" por aquí, no llega siquiera a los 200 gramos y vale un euro. Es decir, que dicho "pan" vale 5 euros/kilo, o incluso mas. Encima, no sirve para cenar si lo has comprado por la mañana. Al día siguiente es un chicle perfecto.

La señora Merce me espeta un "es mi panadero de toda la vida" y yo le digo que (quizás) de toda la vida la engaña. El desastre se ha desencadenado.

Tengo la esperanza que algún día me perdonará por ser tan explicito o sincero.

Moraleja : nunca demuestres a nadie que está equivocado. 😉 Quizás no sepas que es un tonto.

BocaDePez
BocaDePez

No me lo he leído ni me lo voy a leer, sólo te voy a responder a la pregunta: "¿Porque me odia mi vecina?". Mi respuesta: ¡Que más da! Si sabes que te odia lo que tienes que hacer es reírte en su cara, cuando te vea te tienes que reír y pasar de ella, ni mirarla, que vea que te importa una mi**** lo que piense de ti, es así de fácil, yo lo hago y no veas que bien vivo.

mceds
1

Efectivamente, eres insufrible.

🗨️ 3
Emad

Yo te quiero tambien 😆

🗨️ 2
mceds
1

Mira, hay un concepto llamado "oportunidad" que solemos ignorar cuando somos jóvenes y que sólo la vida y los diversos hostiones que nos da, y de los que debemos aprender, nos permite asimilar.

Lo que me cuentas me resulta familiar porque yo he pasado por lo mismo, cuando era joven y estúpido; aún más que ahora, ambas cosas. Cierto fin de semana que vino mi novia de entonces a mi ciudad (vivíamos en provincias diferentes), nos fuimos a ver un musical y después a cenar. Y durante la cena, nos enfrascamos en un debate que no era la primera vez que manteníamos: yo lo llamo la "falacia del barrendero".

En mi opinión de entonces y de ahora, la gente que iba a los Zara y similares, se probaba la ropa y la dejaba en un sitio diferente o incluso la tiraba al suelo, eran unos guarros de manual, aparte de incívicos y otros epítetos peores que me guardé. Ella, sin negar eso, sostenía que no había nada malo en esa actitud, puesto que en cada tienda de ropa había una o dos chicas cuya única función era ordenar lo que la gente desordenaba. Si comenzábamos a comportarnos como personas y no como cerdos, esas chicas perderían su trabajo.

Independientemente de quién tuviera o no la razón, la discusión fue subiendo de tono y al final ella acabó llorando porque había arruinado una tarde-noche romántica que le hacía mucha ilusión y que se estaba desarrollando de modo idílico (palabras mías; ella no era tan pedante). Y tenía toda la razón, si bien ella tuvo parte de culpa por seguirme el juego.

A la hora de hacer determinadas cosas, se puede ser oportuno o se puede no serlo. Yo no lo fui en aquel momento con esa estúpida discusión y tú no lo fuiste en el portal con tus teorías conspiranoicas, fundadas o no. Esto va más allá de tener o no tener la razón. La vida real no son los foros de niños-rata ni las barras de bar de cuñadazos en los que el sesgo de confirmación campa a sus anchas. Sólo con lo que has contado, se veía de lejos que la señora no tenía la menor intención de escuchar mítines políticos sobre lo que nos estafan los empresarios, ya sean las grandes eléctricas o los panaderos de barrio.

Eso no quita que la reacción de la señora haya sido exagerada. Pero es que a las personas mayores les va la marcha como al que más, cuando se trata de buscar, identificar y marcar enemigos o personas malas en general. Es lo que alimenta la parte final de sus vidas: el cotilleo (aparte de hablar de achaques y esquelas). Tú y yo llegaremos a tener 80 años y también cotillearemos como el que más, criticaremos a la juventud desnortada y añoraremos los tiempos en los que todo era muuuucho mejor.

🗨️ 1
Emad

Hay dos cosas (muy afines al comportamiento humano) que dejan en cualquier persona unas sensaciones magníficas, sublimes. Siempre.

Estas dos cosas son : dar envidia y echar la culpa a otro. Piensalo bien y verás que tengo razón. Esto en lo psicológico digamos, que si pasamos al fisiológico, el mear a tiempo y el sexo, no tienen rival !! 😆

Seguro que has notado que he mencionado al "diablo" que me ha empujado a meterme con la yaya. Eso quiere decir que (por lo menos en el subconsciente) me sentía culpable a priori! Pero, mi consejo final (la moraleja) es correcto. Al fin y al cabo no quería enseñar a la peña que la abuela no es muy lista (y que no lo ha sido nunca) sino la moraleja es un consejo claramente. Que la realidad es lo que es.

Tu historia con la chica viene a decir lo mismo, pero con la salvedad que tu echas la culpa a la falta de experiencia mezclada con la soberbia, cosa que deja la conciencia de un adulto con autoestima. Por cierto, esto de ser negligentes o incívicos para dar trabajo a otros es una falacia. Quizás el negocio no te vende solo dichas prendas, sino algo más, el derecho de ser (de comportarse) como un malcriado sin ser castigado. Una gamberrada a precio de ganga.

PD : lo del cotilleo, no me va ni de coña. A no ser que me llama la atención alguna mujer remarcable y de lejos. 😘 Es como decir que hasta Dios admira la belleza.

BocaDePez
BocaDePez
0

"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la Conciencia Cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma." Carl G. Jung

espejito2.jpg
🗨️ 3
Emad
1

Tu espejo carece de lógica. O sea, así lo veo yo (en espejo,claro) Compara la primera con la cuarta. ¿Este espejo es místico??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Las emociones que surgen dentro de nosotros son nuestras, pertenecen a nuestro mundo emocional, no son de nadie externo. Las otras personas y circunstancias simplemente son agentes que nos ayudan a sacar nuestro interior emocional y poder vernos mejor por dentro cuando esas emociones escondidas detonan.

Por esto, ante la misma circunstancia o suceso, una persona puede estar enfadada o triste y otra divertida o alegre. El exterior es el mismo, el interior es muy diferente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Qué grande! Hay un libro muy interesante que también nos permite conocernos a nosotros mismos a través de los demás, que se llama Luz en la Sombra, de Chopra y dos autores más. Increíble lo que llegas a aprender a partir de los demás.

superllo
1

Soy un vecino modélico.

Eres el típico psicópata que "siempre saludaba" pero que en realidad es un asesino en serie.

🗨️ 1
Emad

Pues mi serie será muy corta, en la escalera viven 15 personas (o menos)

Pero mira mi foto de angelito , verdad que es un foto de cuando era yo algo mas joven

manson.jpg

¿Quién puede decir que soy uno de estos que nombras?

Ari

Creo que alguien, por ahí arriba, te ha contestado más o menos lo que yo te voy a decir, aunque él lo ha dicho más finamente.

Yo voy a ir directamente al grano: la sinceridad , o abrirse en canal ante personas con las que no mantienes una relación directa y familiar, está enormemente sobrevalorada y a veces, y con determinadas personas, una conversación educada y sin sustancia, del tipo "hoy parece que va (o no, depende de como veas el cielo) va a llover", es lo mejor. Es sincero, es educado y no te compromete a nada: ni al odio ni al aprecio. Solo serás ese vecino majete que siempre saluda.

Cierta mano izquierda con las personas mayores es importante, aunque reconozco que difícil. Nada de política, ni deporte como decía mi padre 😉

OT. Por otra parte, si tu vecina quiere hacer un intercambio, tú por uno de mis vecinos, yo feliz. Ya verás que pronto le cambia la expresión de la cara. Y el sueño. Te pedirá de rodillas que vuelvas y aceptará cualquier cosa que le digas sobre su "panadero de toda la vida". Hasta que es Jack el Destripador 😂

Saludos

🗨️ 3
Emad

Ari, siento por lo de tus vecinos. O sea, que son unos impresentables.

Pero, yo quise resaltar que es difícil de soportar que te odien en cuanto se dan cuenta que tienes razón. Y en este caso es una cosa muy "banal" digamos, el pan. Que te odien por sentir vergüenza de ellos mismos. Esto yo no entiendo. Quizas la yaya valora mas su tranquilidad que la verdad. Que no sería descabellado. Imaginate que odias al ..yo que sé, odias al fontanero porque sabe cómo va la bomba de abajo y tu no no lo sabes. Mas o menos sería así.

También es verdad que yo debería haber intuido esto y callarme. 😌 No sé qué me pasó hoy por contar la historia aquí.

🗨️ 2
Ari
1

Por experiencia de la vida(mía): tener razón no solo no es importante, a veces es incluso lo peor que te puede pasar.

Con personas de esta edad, no importa si tienes razón o no, has tocado algo que a su edad es algo que "está ahí", algo "seguro"cuando a los 75 años lo único más seguro que eso es que te vas a morir, aunque para ti u otro sea una soberana tontería.

Es complicado, pero no difícil, entenderlo desde su punto de vista. Las personas muy mayores se aferran a sus cosas, ideas incluidas, como si fueran salvavidas, y quizás para ellas sean eso.

Tú sabes que tienes razón y eso debería bastarte. Ya se le pasará.

Aún así, parece que el tema te duele un poco, si no, no hubieras escrito sobre eso. Deja que pase un tiempo y si se presenta la ocasión de volver a conversar dale la razón en algo que a ella le guste, y que a ti no te suponga un caso de conciencia dársela, y, sobre todo, no digas nada 😉😂

Saludos

🗨️ 1
Emad

Muy bien dicho😄

BocaDePez
BocaDePez

Ya me imagino a esa inocente yaya dando vueltas en las cama pensando en lo que le has dicho.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tú sabes lo que es ir a su panadería de toda la vida y pensar que "Paco el panadero" la ha estado engañando toda su vida?

🗨️ 1
Emad

Ya, hace media hora bajó en ascensor y no cerró bien la puerta del mismo... 😎 el dossier engorda cada día. Mis deseos sádicos aumentan en intensidad.

chicabipolar

Buenos días, yo tengo una vecina que se mete mucho con mi hija y en asuntos que no le importa. Yo nunca me he metido con sus hijos y he sido muy respetuosa y no puedo ni verla.

🗨️ 1
Bramante

Yo nunca me he metido con sus hijos y he sido muy respetuosa y no puedo ni verla.

Cuantos antes empieces a hacerle probar de su medicina a esa vecina, mejor.

El problema debe escalar desde ya. Traza un plan de acción, reúne artillería, aviación, estudia desembarcos al amanecer; vamos, lo estándar para estos casos.

Y recuerda: Donde cabe agresión física, sobran contrastes de pareceres.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he hecho, le he dado a probar de su propia medicina y le ha sentado muy mal

Creo que no volverá a llamar a mi puerta y me alegro porque solo llama para pedir pero nunca da ni devuelve. Es miserable!!

Leonés R

Yo vivía en una burbuja de ingenuidad hasta que llegó la pandemia del hijo de puta de virus actual, que al final, y como se preveía vernir, llegó porque era cuestión de tiempo que apareciera uno que se esparciera a velocidad de vértigo por todo el planeta globalizado (el único planeta y casa que tenemos, no hay escapatoria).

A lo que voy: esa burbuja explotó cuando me fijé en la cantidad de gente que nos rodea que es, digamos… de una inteligencia "limitada", viendo cómo están afrontando la pandemia y jugándose sus vidas y las de los demás, como si fuera todo una cosa que no va con ellos. Y cuando digo inteligencia limitada, no me refiero solo a los borderlines con discapacidad intelectual no reconocida pero que la tienen, ya sabéis…, me refiero también a una parte de la inteligencia que afecta incluso a gente supuestamente con cocientes intelectuales altos o muy altos.

En resumen: hay mucha gente que no es inteligente o tiene la inteligencia justa para encontrar qué comer durante el día y no cagarse encima hasta llegar la hora de dormir.

Hay que convivir con gente idiota o tonta. La vida es así.

Cuanto menos se trate con la gente menos roces y problemas. Hay que ir esquivando los conflictos, en la medida de lo posible, y tratar poco con los tontos que suelen ser más problemáticos.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a la borregomatrix!