BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué me ha bajado la velocidad de repente?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL directo de Orange y siempre he estado sincronizando a 5,5-5,9 y ahora de repente me ha bajado a 4.2. El margen de ruido antes se movía desde 6,5 hasta 9,9 o 10 pero ahora está en 15 tanto la subida como la bajada (que por cierto la subida también me ha bajado de velocidad) y se mantiene estable.

La línea no se ha vuelto inestable ni nada pero es mega y pico menos que me han quitado. He puesto el router en el PTR y da los mismos valores que en la roseta por lo que descarto problemas en la red interna. Pongo los datos del router a ver si alguien me puede orientar: (la subida antes era de 765)

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual640 Kbps4260 Kbps
Máxima velocidad640 Kbps4408 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido15.1 dB15.5 dB
Atenuación25.2 dB44.8 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC3993
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas88256812
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tienes contratado? Llámales y di que te han bloqueado un perfil de línea por debajo de tu contrato, que tu router indica que tienes margen de línea suficiente para tener la velocidad que tenías anteriormente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero si el problema es que le ha bajado la velocidad porque le ha subido considerablemente el nivel de ruido, no tiene nada que ver con los perfiles.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estás equivocado: SNR (Signal-to-Noise Ratio) es inversamente proporcional y por lo tanto los valores altos son los buenos.

No le ha subido el ruido, le ha subido el margen entre la calidad de la señal y el ruido de fondo que tiene toda línea.

Si al apagar y encender el router no recuperaba la velocidad, es que había un problema en el perfil del DSLAM.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado, de todas formas cuando tuve Movistar y el SNR me subía mucho la velocidad bajaba bastante eh, no subía. Cuando lo tengo a 9-10 va bien pero cuando ya pasa de 11 malo...

🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues puede haber sido por muchos motivos, normalmente porque algún técnico ha tocado alguna caja de conexiones, o los puentes de la central, y ha dejado una conexión un poquito peor de lo que estaba. Lo peor es que es complicado conseguir que hagan algo para solucionarlo, pero deberías abrir una incidencia a ver si suena la flauta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya me lo han solucionado, me ha reseteado la línea y vuelvo a tener los 6 megas ;)