BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué mas os gustaría para BASpeed?

djnacho

Como expongo en el site oficial de BASpeed ( baspeed.bandaancha.eu/2010/05/15/%c2%bfq…ara-baspeed/ ), me gustaría que me dieseis todas aquellas ideas que querais que se incluyan en BASpeed. Y no tengais miedo de exponer esas ideas en el foro. Me las voy a apuntar todas, y antes o después, todas estarán en el programa.

Siempre he contado con vosotros para mejorar BASpeed, y ahora no iba a ser menos, por lo tanto, es vuestro turno, para que BASpeed mejore.

Espero todas vuestras sugerencias (ya sea respondiendo a este hilo en el foro, o bien en el site oficial).

Un saludo a tod@s :) y esperando quedo ;)

yomimmo

Para los usuarios mas exigentes quiza algun programa de gestion SNMP quiza con dos niveles, uno general en modo usuario para poder visualizar los valores y uno en modo experto para poder modificar valores.

Evidentemente el usuario debe proporcionar la IP del dispositivo, la comunidad y la contraseña de la comunidad.

PD: Si sigues mejorando BaSpeed lo vas a poner a la altura de Solarwinds ;)

🗨️ 4
djnacho

Gracias yomi :) Me lo apunto pero ya ;)
Una preguntita: Cuando te refieres a SNMP, ¿Te refieres a conectarte SNMP al router, o al módem? Es para saber a donde debo encaminar mis pasos ;)

Un saludo :) y gracias por la sugerencia ;)

🗨️ 3
yomimmo

A cualquier dispositivo de la red local que tenga SNMP activado, en algunos casos solo se tendra acceso en modo lectura a public, en otros casos quiza se pueda conseguir acceso a private en modo escritura. En el caso de los cablemodems es ligeramente mas complicado (el modo escritura) ya que los ficheros de cm de configuracion en muchas compañias restringen el rango de Ip desde el que se puede acceder en modo private.

Aun no te he pasado aquella informacion, ya que esta toda en el disco duro de un ordenador que ha pasado a mejor vida y aun no he desmontado el disco para recuperar la informacion.

PD: en el caso de los cablemdems o cablerouters se complica un poc ya que tienes que hacer las peticiones a la IP de red local del cablemodem, que esta en un rango 10.x.x.x desde un rango concreto, si haces la peticion a 192.168.100.1 que es la IP desde donde responde a las peticiones http no se obtienen respuestas de ningun tipo y actualmente en casi todos los modems y routers no se muestra la ip del router (10.x.x.x)

🗨️ 2
yomimmo

Connection : This page displays information on the status of the cable modem's HFC and IP network connectivity.


Startup Procedure
ProcedureStatusComment
Acquire Downstream ChannelLocked
Connectivity StateOKOperational
Boot StateOKOperational
Configuration File
SecurityEnabledBPI+
Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID200Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power-8.0 dBmV
SNR36.8 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM16
Channel ID1Symbol rate2560 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power42.0 dBmV
CM IP AddressDurationExpires
---.---.---.---D: -- H: -- M: -- S: ----- --- -- --:--:-- ----
Current System Time: Sat May 15 13:24:44 2010

Como puedes ver en mi actual router tampoco muestra la CM Ip Addres, con los Motorola al tener capada la web tampoco, con el 3Com se podia, ay que aunque tenia la web capada si sabias de memoria los nombres de la paginas de diagnostico se podia acceder ya que solo se capaba el acceso a index, en los cablemodems y cablerouters Webstar no sabriua decirte ya que no los tengo para probar.

De todas formas aun puedo saber cuantos cablemodems hay activos en un momento dado en mi nodo primario, suponiendo que aun no hayan cambiado la mascara de red 255.255.224.0

🗨️ 1
vukits

¿tiene ya el 'abrir puertos del ares' y del emule ??

supongo que sería un trabajo titanesco, hmm...

saludos

🗨️ 7
djnacho

Me anoto esa sugerencia, que es muy buena ;)
Así me gusta, que la gente de ideas, que así tenemos todo lo que vosotros quereis (es de lo que se trata ;) )

Un saludo :) y gracias por la sugerencia :) (está anotada, para hacer en cuanto pueda)

🗨️ 2
dnight

buenas.

mi sugerencia es un cambio total del aspecto del programa, ya qué soi discapacitado visual y el lector de pantalla ni se entiende con el ba xd

si puedes, hazte una versión del programa qué se base en una interfaz web, sin flash.. y si se puede, con los enlaces bien etiquetados y sin gráficos clickeables

esto es lo qué se me ocurre para qué él programa lo pueda utilizar el mayor número de personas posibles.

saludos.

🗨️ 1
djnacho
1

Oye, pues es una muy buena idea ;) Me la anoto también, ya que me parece muy interesante, hacer lo más accesible posible el programa, a cualquier persona.
Quizás tarde un poco, pero...., que sepas que lo tengo anotado (además en mayúsculas, y subrayado, para que no se me olvide ni queriendo).

Muchísimas gracias por la sugerencia, y aunque tarde un poco, que sepas que ya está anotado, para hacerlo en cuanto pueda ;)

Un saludo :)

djnacho

Se que voy con un poco de retraso, pero ¿Te refieres a abrir los puertos del Ares y del Emule (o cualquier otro P2P), en el firewall de Windows?
Es para situarme un poco, que ya estoy preparando la actualización gorda de BASpeed ;)

Un saludo :)

🗨️ 3
vukits

uy...

lo mejor sería abrirlos en el firewall de windows, y activar UPNP en el router .. (esto último o currarte scripts para configurar la NAT de cada modelo de router :P )

saludos

🗨️ 2
djnacho

Lo de abrir los puertos en el firewall de Windows, es sencillo ;)
Activar el uPnP en el router debería hacerlo el usuario (instrucciones en el módulo).
Bueno.... otro módulo más, que se añadirá a los que ya hay ;) ¿Lo llamamos vukits-ports? jejejejeje :D :D :D

Un saludo :)

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que los pop ups que salen cuando pasas el ratón enciam de un botón no desaparecieran tan rápido. Ahora mismo desaparecen a los 3 segundos y la mayoría de las descripciones no da tiempo a leerlas, hay que estar pasando el ratón para alante y para atrás.

Por lo demás el programa está genial.

🗨️ 1
djnacho

Apuntado, para hacerlo en cuanto pueda ;)
Estoy con un proyecto nuevo (una versión simplificada del test de velocidad), y aún tardaré un tiempo en integrar todas vuestras sugerencias, pero, no se me olvidan, eso puedo asegurarlo ;)

Un saludo :) y encantado de que te guste ;) :)

manrovi

Estaría bien un gadget que monitorice las velocidades de subida y bajada, al estilo del DU Meter.

🗨️ 1
djnacho

Ya tenemos en BASpeed, la utilidad de Gráfica de Velocidad Instantanea, que hace lo mismo. En la actualización gorda de BASpeed, que estoy preparando, la voy a potenciar más, para que sea más potente de lo que es actualmente.
Un saludo :)

caprocervera

Llevo usando el conjunto de programas y me gusta bastante. Algunos me dan error, pero ya lo comentaré en otra ocasión. De momento sólo una sugerencia:

Debido a los fallos an mi sincronización en internet, que se pierde periódicamente, sobre todo por las noches, estoy haciendo un seguimiento con el programa IPMonitor. Tiene un inconveniente, al menos así me pasa a mí y es que siempre está desplegada la pantalla . Aunque seoculte detrás de las que estoy usando, ¿sería factible incorporar a esa utilidad una opción para minimizar?. Gracias.

magscervera

🗨️ 2
djnacho

Por supuesto ;)
Me la anoto, para la actualización que sacaré dentro de un tiempo ;)
Un saludo :)

djnacho

Estamos en ello ;)
Un saludo :)