BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué es más importante en los foros? Ayudar o Mandar???

innoxius

La situación es la siguiente... y ya la he visto repetida muchas veces y parece que algunos moderadores tienen el gatillo muy flojo... (Pero no, no, BandaAncha siempre es muy tolerante... y sus moderadores ejemplos de eficiencia).

Tema: Un post en foros que sale en portada, lo veo y le respondo a la duda... 10 lineas, documentadas.. aclarandole la duda.... Al volver a portada veo que el originador ha posteado la misma pregunta en dos foros (satelite, y TDT).. y que yo había respondido en satélite, y que vale... la pregunta podía corresponder más a TDT...
Inmediatamente supe lo que iba a pasar...que algún ojo avizor pensaría... "esto es intolerable... hay que borrar"
Y dicho y hecho, da igual que alguien ya se hubiera tomado la molestia de responder... el post se borró practicamente ipso-facto... demostrando un DESPRECIO total al espíritu de cooperación que debería reinar en unos foros...
Alguien me puede decir si no hubiera posible borrar el post sin respuestas (que estaba en el foro más idóneo) y mover el que estaba en el no tan correcto pero si tenía respuestas??

Es algo que se repite en muchos de los foros de BA, el moderador parece que tiene que hacerse ver... cuando como con los árbitros, el mejor es el que pasa desapercibido...

Pero entonces no es tan bonito verdad? Tener esas maravillosas armas de borrar, cerrar, banear y no usarlas... no da gusto verdad? Que corteza de miras Dios mío...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

¿ a que post te refieres ?

🗨️ 1
innoxius

Ya dije que tras responder me di cuenta que el originador había posteado en dos foros... y que realmente era más apropiado el otro...
técnica y asépticamente la decisión de borrar el post del foro Satélite es acertada... pero como dije, demuestra desprecio hacia quien, altruistamente, respondió a la pregunta...

Digo yo que en vez de disparar a matar se puede disparar a la rótula... (a veces hasta Jack Bauer lo hace ;) )

JaGuAr

En mi opinión, ayudar. Siempre y cuando se pueda "echar un cable" a quien pregunte por algo, se hace, sin más. Eso sale de cada uno.

Como bien dices, los mejores moderadores son los que no se hacen notar y los que "no dan la nota"; por decirlo de alguna manera.

Salu2 :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

CANSA mas MANDAR que OBEDECER.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

loggin KARMAZEN:

Josh

He sido yo. El autor del tema habia posteado en 3 foros distintos en mayusculas y cantaba bastante. Así que le he dejado el del foro de tv y le he borrado los demas.
Tienes razón, dejar ese y moverlo hubiese sido la mejor solución, pero no lo he pensado.
Lamento habertelo borrado y lo tendre en cuenta la próxima vez.

alejandrosantos

Tienes razón -lo subrayo, la tienes- aunque la ironía te sobra como siempre. ¿Alguna recomendación literaria? ;-)

🗨️ 15
innoxius

reconozco que a veces me puede la vehemencia y la acritud... y hoy fue uno de esos momentos porque la verdad a uno se le sacan las ganas de responder... ya casi no acudo por estos lares y sólo me pica el gusanillo de responder al ver los últimos post en portada... pero con cosas así, ni ganas...
Así que teniendo en cuenta las marejadas de ciertos moderadores en ciertos foros de BA, pues sí decidí soltar un poco de bilis... :) aunque evidentemente me equivoqué... y no fue un pistolero de gatillo fácil... Siento la acritud, pero la reflexión es acertada.

Aún sabiendo por donde vas con lo de los libros ;) aprovecharé para mi cruzada particular y te recomendaré el último de Easton Ellis (Lunar Park) que lo acaban de publicar traducido al español (aunque es mejor contar con background Ellisiano...)

🗨️ 2
alejandrosantos

Sólo me leí de él hace ya mucho 'American Psycho'. No estaba mal. Ya lo recomendaste en una ocasión, te haré caso y ya te contaré. Desde hace meses está traducido por cierto.

El resto, pues sí, tiene usted razón pero como puede ver, no nos duelen prendas en reconocer errores. Se trata de hacerlo lo mejor posible pero aquí no hay nada exacto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ESTADO de MIEDO. m.c.
pero a ratos es un poco denso...

anthrax

Pensaba que sólo eras de ciencias GNU/Linuxeras ... ;)

Yo de vez en cuando también le doy a los libros. Ahora estoy "faneandome" el libro "Mao, la historia desconocida" :)

Saludos 8)

🗨️ 10
alejandrosantos

Me estoy terminando 'Las doradas manzanas al sol' de Ray Bradbury. Después, aunque siempre hay libros en la recámara porque compro más de lo que puedo leer, me voy a pillar Lunar Park siguiendo la sugerencia que me acaban de dar nuevamente hoy.

Que pena que no quepa un foro de libros por aquí ;)

🗨️ 8
anthrax

puestos a recomendar, te recomiendo el Criptonomicón.

Es un libro que todo geek que se precie no debe dejar de leer. Absolutamente recomendable

Eso sí te aviso, son más de 1000 páginas entre las tres partes del libro :)

Saludos 8)
P.D: Josh, queremos un foro sobre libros/literatura YA! :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si son e-books si tiene cabida

BocaDePez
BocaDePez

es posible COMPRAR mas libros de los que se puedan leer ???

no me lo creo... y suena muy chik o como sea. pero en mi caso... una novela me puede durar 2 o 3 noches. y una tarde de domingo si me pongo al tema...

aunque me gastara un buen porcentaje de mi dilatado SUELDO... seria dificil encontrar suficientes LECTURAS para comprar (sin acudir a una biblioteca) como para entretenerme...

digamos que 700-900 palabras por minuto una novela de 500 pags no pasa de un dia...

loggin: karmazEn... de todos modos canta que sea usted funcionario... ? segun dicen por aqui... = hay que pensarlo, pena que cobren tan PoCO. algunos y otros TANTO....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
proprote

Por cierto me he enterado que Mao ha muerto...

Ya ves con la cerveza tan buena que hacia...

es broma, no he podido resistirlo

BocaDePez
BocaDePez

tiene mas razon que un santo.

por cierto:

Libro:

WALDEN-2

EL HOMBRE en BUSCA DE SENTIDO.

YO ROBOT.

CRONICAS VAMPIRICAS. 5 tomos. (B.K)

TODOS los de stephen king. (menos los de la torre oscura, en esta serie se le fue la OLLA totalmente y definitivamente...)

a resaltar: Cristine. / Eclipse.
genial: "IT"
curioso y sorprendete: INSOMIA.
IMPACTANTE y genial: LA MILLA VERDE.
el futuro: LA LARGA MARCHA, el FUJITIVO.

las peliculas aunque EXACTAS pierden la magia... personal de cada uno...

algunos de DEAN KORZ, y dos o tres de Robbin Cook.

CASi todos de Michael Crihton, aunque son bastante tipicos.

Muchos de TOM CLA..

ASIMOV forever...

etc etc.. (evidentemente no SON muchos CULTURA GENERAL sino simplemente ganas de pasar el tiempo y EVADIRSE a un mundo distinto... cuando uno deja de ser niño, comienza a ser viejo...)

algunos ya estan fuera de las librerias y otros muchos no recuerdo ahora, el PARAISO es la BIBLIOTECA, las librerias ultimamente son bastante generalistas...

a se me pasaba:

COSMOS.

Los DEMONIOS de la "UMANIDAD." , carl sagan.

remember de 9 of november... or 5 ??? yes five.

"EL universo en una CASCARA DE NUEZ." stephen hankins..

BOBBY FISCHER.

El MARQUES DE SADE.

en fin... hay tanto donde elegir.... supongo que con este GALIMATIAS entendeis ahora la conducta de KARMAZEN en el bandaancha.st verdad ???? ;-) saludos. y a vivir bien.