BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Qué es más costo/eficiente: línea+adsl

mipial

Estimados: Vivo en Guadalajara, en un piso que ya ha tenido conexión telefónica anteriormente. Estoy buscando contratar línea+adsl, he descartado ONO por el capeo. Mi pregunta es: por lo que sé DEBO contratar línea con Telefónica y servicios con ellos u otro operador. ¿Cuál es la opción más eficiente en cuestión de costo/beneficio? Mi interés es un adsl de unos 3mbps. ¿Debo irme por la oferta de Telefónica de esta semana?

Gracias. No puedo escribir mucho porque estoy en el curro.

Mirko

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Desconozco Guadalajara, pero aqui contratar una nueva linea telefonica tiene que ser con ONO o Telefonica, no hay
mas opciones....(Quizas con Tele2, pero sale 100 euros mas caro que tu la contrates con telefonicaonline gratuitamente y luego te migres a tele2)

Vamos que no tienes muchas opciones...

Beneficios ?... Digamos que te saldra mas rentable (en dolores de cabeza y tiempo perdido) contratarlo con telefonica si vas a tener problemas en un futuro... aunque si no los vas a tener te saldra mas barato tener otro ISP...

Por ejemplo (sin iva y despues de las promociones de ambos) los 3Mb/512 de Jazztel con un desagregado total salen a 21 Euros + 12.95 de couta de mantenimiento de linea telefonica al mes mientras que el adsl de telefonica 3Mb/320 te saldra a 40.90+13,70 siendo la couta de mantenimiento tlfno mas barata (linea individual, ojo que la linea Basica es mas cara.. pese a su nombre)

De todas formas sigue siendo una loteria, estadistiamente con telefonica tendras mas problemas y si existen se resolveran mas rapido.

saludos

🗨️ 6
mipial

Entiendo. Por lo tanto: convendría darse de alta "gratis" en telefónica sólo a una línea individual y luego contratar un proveedor ¿verdad? ¿Cuál ofrece menos complicaciones en el servicio, tales como capeo y problemas de facturación?

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la pregunta del millon, cada uno te dira sus opiniones en funcion de como le haya ido la pelicula.

Es un tema delicado, yo no cogeria ya.com por el tema de la venta de la empresa a Orange y por su propia red albura que estaba saturada, tampoco cogeria ONO por el tema del capado, el resto estan libres de momento.

Primero has de ver que posibilidades tienes a lo mejor solo tienes opciones de pillar un revendido (1Mb o 3Mb con orange) Y entonces la diferencia de precio de un revendido al original te haga ver a telefonica como un buen candidato por la capacidad de respuesta frente a averias.

Si en cambio puedes tener adsl desagregado otros isp pueden ser interesante.

Y si te interesa la TV por ADSL en un futuro a medio plazo deberas revisar a los candidatos.....

Tampoco quiero orientarte claramente a una... te encontraras muchas opiniones contrarias a la mia y otras a las de otros... todas con sus razonamientos validos.

Y no te creas que por tener 3, 6 o 20 Mb navegaras mas rapido, descargaras mas rapido archivos grandes o fotos pesadas y videos,... mejoraras con los P2P respecto al Mb.. pero quizas no linealmente

🗨️ 4
mipial

Exactamente. Yo he usado tanto cable como ADSL en Perú. Allá ambos servicios son propiedad de Telefónica y por lo tanto no tenemos estas opciones de contratar línea física y luego otros proveedores de llamadas/adsl/etc. Es por eso que trato de conseguir la mayor información posible antes de lanzarme.

Veo que hay línea básica y línea individual. No he podido profundizar en los detalles: ¿Cuál es la diferencia principal?

Por otro lado, no me interesa mucho la velocidad máxima. He usado la versión más barata de Telecable Asturias sin necesitar más. Sin embargo tengo pésimos recuerdos de cuando Telefónica capeó a su cable en Perú y los P2P no bajaban a más de 3 kB/s mientras que POP, HTTP, FTP iban a más de 40. Por eso es que le huyo a ONO. Con tal de que me pueda bajar una imagen de Debian en un día vía torrent me basta. Sólo que el P2P no parezca una conexión telefónica.

Lo que más me ha preocupado son los costos ocultos y camuflados. Si la diferencia entre contratar un Pack DUO de Telefónica y contratar la línea más un ISP no pasa de 10-15 euros al mes prefiero no hacerme problemas. Pero si me van a ofrecer algo y luego aparecerán 3 o 4 cobros más en mi cuenta: por instalación, por alquiler de línea, por alquiler de equipo, por alquiler del enchufe del equipo a la línea, por la gaseosa de los instaladores y quién sabe qué más ...

Así que me gustaría que me orienteis sobre los pasos a seguir desde que uno no tiene ni siquiera línea telefónica (el piso donde vivo tiene cableado y alguna vez tuvo teléfono, no sé si eso cuenta como instalación o si tiene que venir un paisano a reinstalar todo). Tanto si contrato un Pack como si contrato una linea y una vez instalada esta me contrato otro ISP. Y también me interesa conocer los tiempos aproximados. Trato de averiguar al respecto, pero soy MIR y en el hospital no les agrada que alguien ocupe ordenadores para buscar temas no médicos en internet. Este texto está escrito offline.

Gracias nuevamente.

P.D. Estuve buscando en BandaAncha y no encuentro algo que sería muy útil: una página que oriente sobre el estado GENERAL de cada empresa (capacidades, ofertas actuales, quejas frecuentes, etc) y que muestre la fecha de actualización. Como aquel dato de la venta de YA a ORANGE ... no lo sabía. Y menos aún sé lo que es la red Adira, Altaria ... ¿? No estaría de más una página for dummies que evite tener que leer 5 páginas de foro por cada proveedor. Encontré un mensaje de foro en adslzone en que comparan a varios proveedores y resulta que es del 2005 ... muchas cosas han cambiado desde entonces.

🗨️ 3
Url
🗨️ 2
mipial
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez