BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué de Mandriva han hecho dos distros?

BocaDePez
BocaDePez

La explicación es muy fácil, una es open y la otra no, la querrán hacer de pago ( son unos peseteros ! )

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué huelen las nubes?

Pues eso, como opiniones hay como culos, opciones también, unos desarrolladores tienen unas ideas y otros otras, por eso a mi me daban dos.

Fíjate lo que pasó con debian-ubuntu o con debian-firefox-iceweasel, hay un montón de ejemplos.

Personalmente me quedaba hasta hace poco con fedora y ahora creo que me voy a cambiar a mint.

Es lo bueno de tener elección. Ojo, a mi mandrake, mandriva o como se llame ahora nunca me ha gustado, pero a otra gente sí. No se trata de más o menos razones, cada uno tiene las suyas, se trata de opciones y opiniones, que haya muchas es democrático y bueno.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

Concepto más raro el de democracia el tuyo. ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

¿Que pasó con debian-ubuntu? Que imagen más trastocada :S

Debian estaba a su bola cuando llegó un señor millonario y fundó la empresa que hizo Ubuntu, y como no querían empezar de cero, cogieron parte de Debian... Debian siguió y sigue siendo independiente completamente de esto.

Mandriva es mandriva. Mageia es Mageia. Sus orígenes serán los que sean, pero Mandriva (que por cierto, es una compañía que publica una distribución llamada Mandriva Linux) no está detrás de Mageia...

De igual modo que no podemos decir que OpenOffice.org ha hecho dos distribuciones: OpenOffice.org y LibreOffice.

Ni BSD ha hecho dos sistemas: Windows y Linux... ups... :P

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no iba mal encaminado el bocadepez, supongo que simplemente se refería a que cuando hay choque de opiniones se generan forks o desviaciones de proyectos. ¿Mark no estuvo dentro del proyecto Debian y quiso hacerla más comercial? Me equivoque o no, Ubuntu fue un fork de Debian y claro está, el propio concepto se define como la independencia del uno sobre otro, una nueva creación aunque contenga parte de la otra.

Por otro lado, yo no estaría tan seguro de que Debian sea tan independiente de Ubuntu, al menos no en la parte técnica, en las aplicaciones ves cosas de Ubuntu por todos lados, mismamente en Synaptic; en mi etapa con Debian, incluso vi muchos usuarios experimentados alegar que Ubuntu se había convertido en la corriente principal.

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez

Leí "¿Por qué Mandriva han hecho...?" Y claro, Mandriva no ha hecho nada, lo habrá hecho parte de su comunidad si acaso... igual que Debian no hizo el fork de Ubuntu.

Debian depende de Ubuntu técnicamente como cualquier otra distribución basada en el mismo software de otra cualquiera. Lo que no entiendo, la manía de meter sus personalizaciones (los de Ubuntu) en la línea base de todo software que toquen, tal vez por eso te llevas la impresión (todo eso que dices de "ves cosas de Ubuntu por todos lados", se llegan a ver en aplicaciones que existían antes de Ubuntu y a penas han cambiado, son imperialistas de narices los de Canonical).

Al final consiguen lo buscado, ves su nombre en otras distribuciones y piensas "anda, así que en realidad estoy usando sus programas, como se lo curran, igual me uno a la corriente principal". ¿Has probado a buscar los términos Linux o GNU en la web de Ubuntu? Es difícil eh, con clicks digo, nada de google que eso es trampa... bueno, estoy revisando... ahora al menos mencionan linux en el "about us", hace unos meses cuando miré la última vez solo hablaban sobre la palabra "Ubuntu" y que hacían sistemas robustos y fiables para muchas cosas... de GNU ni flores, nombres de aplicaciones que lo tienen en el nombre y ya...

En fin, que tienes razón en lo que dices de los forks, pero hay que tener cuidado a quien se le dan los méritos, que suele destacar el que más ruido hace y no el que más trabaja.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez