BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Qué se logra con CORE DUO? merece la pena??

reef1

Hola gente.

Escribo porque voy a comprarme un portátil, y he visto procesado "Intel Core Duo" y no tengo muy claro si merece la pena pagar entre 200 y 300 € más, que por un portatil que no sea así.

Porque he visto en Carrefour, un portátil Intel Core Duo T2500 (Centrino Duo) por 1199 y luego pues hay portátiles por ahí en distintas tiendas, por 750-850 € que son Centrino a secas.

Merece la pena? Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
VKarmaZenReload

SI.

en rendimiento

en consumo

en comodidad

en duracion de la bateria

en calor...

en TODO

🗨️ 4
reef1

En consumo por qué?

y en Calor, no sé, porque es un Amilo, y dicen q a lo mejor se calientan demasiado...no tengo ni idea.

🗨️ 3
VKarmaZenReload

en consumo, por que CON dos unidades de calculo diseñadas de manera mas eficiente CONSEGUIRAS

abrir y ejecutar y terminar antes los trabajos o tareas que necesites, luego CONSUMIRAS menos, poues terminas antes..

otros te diran que gastas mas energia... pero vamos

digamos que SON mas eficientes en ese gasto y si un DUO consume un 10 - 20 % mas a tope, tambien rinde entre un 40-50% en las aplicaciones determinadas...

ademas dado que es una CPU mas avanzada y reciente, siempre puedes trabajar en frecuencias mas lentas, que haran que sea un rendimiento parecido pero con un menor consumo..

por tener esto una tecnologia mas pequeña y un voltaje menor... ademas de un chipset de la placa mucho mas eficiente en esos terminos...

No te quepa DUDA de que no hay color, y la diferencia es menor de 200 €

se supone que para hacer LO mismo gastan un 30 % menos de bateria...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por muchos nucleo o procesadores que tengas, la mayoria de las aplicaciones son monotarea, por lo que no aprovechan para nada el doble nucleo. Eso de que terminas antes y tal es una milonga del marketing.

🗨️ 1
rezze
usuario-eliminado

basicamente un core duo o dualcore o como lo quieras/quieran llamar es un procesador con dos nucleos, lo que es equivalente a tener un ordenador con dos procesadores, salvando las distancias, asi que siguiendo la nomenclatura utilizada por intel, podriamos decir que un procesador core duo debe rendir algo menos del doble que un core solo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

mi amigo paco tiene uno y no veas, lo tiene alli en su cuarto en la nueva mesa que se compró. el nota tiene un monton de pasta y cualquier capullada que se le antoja pues se la va comprando. El portatil se nota que rinde muchisimo mas, es una bala. los de carrefull o (crafre's full) es una masacre yo no he visto superficie comercial con mas cafres por metro cuadrado. la gente toca y rompe, parece que van con el afan de destruir.

El portatil de mi amigo paco en cuanto a calor evacuado es notable, pero claro es normal, viviendo en estas latitudes 36ºN. Pero tambien tengo que decir que el paco este tiene climatizador inverter por todos lados y que no sea nota nada la calor eso es un punto a favor pienso yo. Ademas su ventana da hacia la piscina que tiene en el patio lateral y no se si por la evaporación natural del agua ayuda a aumentar la humedad relativa de su habitacion, aunque encima suya no hay nada y el sol cuando da, lo hace de lleno y por ahi si que se nota la flama. Su habitacion es la unica de la casa que no tiene nada arriba, es una casa de 2 plantas menos en su cuarto que esta en la planta de abajo y arriba no tiene nada, es una azoteilla de la habitacion del padre, un tio muy buena gente y que quiere comprarse otro portatil como estos de dualcore.

la ventaja principal del dualcore es que la velocidad del bus entre micros ya nos podemos hacer la idea, BESTIAL. El otro dia vi un toshiba que lo llevaba la hermana del paco que al moverlo el cabezal del disco duro tomaba la posicion de parking para evitar daños en la superficie del plato, eso es genial. Realmente lo vi cuando iba con la hermana en su coche, vaya pedazo de coche y uff vaya pedazo de hermanita que tiene el paco. Esta familia es un puntazo menos mal que soy como uno mas, la hermanita es un cañon y maneja pasta como todos.

Parece que ahora el paronama de los portatiles esta cambiando mucho y tiene algo de dinamismo, porque hace un tiempo estaba todo tan estancado y parado que daba pena.

SObre el chipset ya no se yo las mejoras que puede traer en estos modelos la verdad, y si no se mejor no hablo.

Que me comentais sobre el CHIPSET??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿De qué arcén de carretera secundaria habeis sacado a este tío?

🗨️ 1
VKarmaZenReload

por el rango de ip´s debe ser familia suya

;-)

dile que te presente a la hermana de PACO... a ver si sacamos algo en claro...

usuario-eliminado

pues del chipset opino que pareces medio bobo, menuda ristra de gilipolleces que acabas de soltar, tu no andas muy bien equilibrado de la azotea, quizas sea por la piscina de tu amigo paco, que al estar tan cerca de la habitacion con el aire inverter hace que aumente considerablemente la humedad relativa produciendote una hinchazon del serrin de la cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Dos nucleos no significa necesariamente dos procesadores, al haber elementos comunes para ambos nucleos, a efectos practicos no es el doble de rendimiento, pero si algo más de agilidad.

Por cierto, "core" se dice "nucleo", vale ya con el spanglish, o eres de los que clickan con el mouse en los links?

🗨️ 13
usuario-eliminado

lee bien, yo no he dicho que doble nucleo signifique tener dos procesadores, sino que es un procesador con dos nucleos, lo que equivaldria a tener dos procesadores, y su rendimiento es casi similar al de un equipo con dos procesadores.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Dices que no es pero equivale? conoces el significado de las palabras que usas? el "nucleo" es la unidad aritmetico-logica, tan solo una parte del procesador.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Habría que ver si el software actual es capaz de aprovechar el core duo. Creo que hay más de marquetin y afán de vendernos lo que sea, que utilidad práctica.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

que software ?

pues mira no hace falta ninguno ¡

solo con ejecutar DOS programas distintos a la vez YA estaras aprovechando el DUAL...

ahora bien, hay que organizarse.

wanchope

Parece que no hay duda de que un core duo, rinde más que un centrino normal.
Pero la diferencia de precio, esta entre los 100-200 euros, por lo que esto tambien hay que mirarlo.
Y lo digo, en el sentido de que cada cual tendrá que pensar para que va a usar el portatil, y si le merece la pena gastar esos 100-200 euros a mayores.
En mi caso, acabo de comprarme un centrino a 1.8Mhz, y no me he planteado comprarme el core duo, por la diferencia de pasta. Pero mi analisis fue el siguiente:

Me compre un nuevo portatil, porque el viejo, que tenía ya 5 años, se habia averiado. Mi viejo portatil era un celeron a 800Mhz, del que os puedo asegurar, de que si todavía funcionase correctamente, para nada lo hubiera cambiado.
Usaba y uso el portatil, para navegar por internet, y ver alguna película, por lo que para mi cualquier portatil que ahora encontreis en el mercado, me vale.
No me he vuelto a comprar un celeron, porque por poca diferencia he encontrado un centrino mobile, que ademas de mejor procesador, tiene otras prestaciones, que no encontre en ningun celerón. Y como todo... la pasta es lo que manda. Si por poca diferencia me compre un centrino mobile, pues vale, pero el haberme comprado un core duo, me suponía gastar más de 200€ a mayores de lo que necesitaba gastarme. Y para el uso que le voy a dar al portatil, un centrino mobile, me va muy sobrado. Ademas, con un programa gestor de energía, tengo el procesador el 90% del tiempo, trabajando a 800 Mhz.

Este es mi análisis y mi opinión.
Lo que ocurre, y ocurrirá, es como todas las cosas.... en cuestión de pocos meses, es muy probable que el core duo baje de precio, o que incluso el centrino mobile desaparezca, o que la diferencia de precio sea aún menor.
Yo ya he visto algun core duo por 999€.

perrete

Hay k comprar lo k necesites, si no le vas a sacar partido a un coreduo te gastas 100€ menos y te tomas unas cañas.

🗨️ 2
VKarmaZenReload

eso... pero las cañas se mean y el duo se queda...

🗨️ 1
perrete

Jejejeje... es bueno, pero prefiero kedarme con las cañas.

BocaDePez
BocaDePez

Que se logra? un descalabro bancario de padre y muy señor mio (son mas caros).

Si necesitas hacer mas de una cosa a la vez con el portatil, la diferencia de precio compensa, si vas a darle un uso minimo o necesitas la mayor autonomia posible, con un centrino a secas vas que chutas.

🗨️ 2
wanchope

Esto es como todas las cosas.
Una cosa es comprar lo que necesitas, y otra que te picas y compras más de lo necesario.
Cuando vamos a por un portatil, nos liamos y no miramos 100-200€ arriba o abajo. Pero estamos hablando de hasta 33000 ptas....
Si necesitas el core duo, pues a por él sin dudarlo, pero si vas a usar el portatil para internet, world algun jueguecillo... pues con un centrino vas sobrao.

¿Te plantearias comprarte un TDI de 25000€ para hacerle 10000 km al año?. Pues esto, como todo, pues es igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me has recordado a mi hermano, que se compró un diesel con 9 años y menos de 80.000 km, pa darle de capones al anterior dueño hasta en el dni, yo sigo contento con mi 1800 gasofa, acabaré siendo accionista de repsol, pero para los km que hago al año...

Volviendo al tema, esa es la diferencia entre el que lo compra porque lo necesita y el que lo hace por capricho, es muy aparente eso de sacar el portatil y hacer el ... como si fueses un ejecutivo, pero al que no tiene mas narices que cargar con el, bendita la gracia que le hace tener que comprarlo, esos no solemos gastar mas de lo imprescindible xD

reef1

Bueno, al final, en Carrefour no tenian el T2500 y he comprado el T2300 a 1.66 Ghz.
Es un HP Compaq Presario V5000, con 100 GB de disco duro, 1024 RAM, gráfica 128 Mb, pantalla de 15,4", etc, por 999 €.

🗨️ 14
wanchope

¿Y que tarjeta gráfica lleva?...

Porque eso si que puede ser para muchos más importante que el core duo, pues como lleve una grafica compartida, olvídate de juegos.

🗨️ 13
reef1

significa eso compartida?

🗨️ 11
canariux
🗨️ 9
reef1
🗨️ 8
canariux
🗨️ 7
wanchope
🗨️ 6
canariux
🗨️ 5
reef1
🗨️ 1
wanchope
🗨️ 2
reef1
🗨️ 1
wanchope
wanchope
moninpro

Y yo pregunto.

Si no vas a codificar video,ni a usar el pinnacle,ni a jugar,y solo para ofimatica .

¿Que haces con tanto ordenador?.. :-( :-( :-( :-(

Yo me pillo uno que me cueste la mitad,y en año y medio estara anticuado como el core duo.

Ya te digo,que este bien de todo,pero en cuanto al micro me lo pillo normal y me ahorro 300 luquillas para tirar de movil y de targeta inalambrica para usar internet en el PC.

Aunque es solo mi opinion
:-) :-) :-) :-) :-)

🗨️ 7
wanchope

Y yo estoy totalmente deacuerdo contigo.

Lo que pasa es que nos vamos a comprar algo, y siempre nos lian.
Yo tenía idea de comprar un portatil sencillo, osea con wifi, 40Gb de disco duro como mínimo, y con un centrino de 700-800€ , para lo que hago me sirve. Lo que pasa es que te pones a mirar en las tiendas y te vuelves loco, al final siempre gastas más de lo que piensas en un principio.
Al final con el cuento de "por un poco más", me gaste 900€ y me lleve un centrino con tarjeta gráfica dedicada. Pero me gaste entre 100-150€ mas de lo previsto.
Lo que pasa es que con esto del euro, te engañan, y si te valdría con un centrino de 750-900€ y te dejas llevar, te gastas 200-300€ más por culpa del core duo y la gráfica dedicada, que como bien dices, luego o no necesitas tanto, o dentro de pocos meses estas desfasado como con todo.

🗨️ 4
reef1

Ya, que siempre te lian es un hecho. En el corte ingles, hace par d días, antes de comprar el de carrefour, me compraron el fujitsu siemens, por el que seguramente cambiaré el mio.

Al ir a devolverlo, la tia m dice, que si me parece poca maquina, tiene otro para enseñarme. Y me enseña un dual core d esos, a 2 Ghz, con 140 Gb d disco duro o una cosa así, 2 Gb d RAM, grafica 128 dedicada creo, o más...
Dice, por el módico precio de 1499 € , y a toda costa quería enchufarmelo. Digo señorita, ok, pero para lo q lo voy a usar eso es mucha pasta y mákina. Pero aún así seguia insistiendo...si es que es mu dificil ir con la idea d un presupuesto fijo, siempre terminas gastandote más.

🗨️ 3
wanchope

Pues claro....

Pero una cosa es gastarte 100-150€ de más y otra es gastarte casi el doble.

VKarmaZenReload

vamos a ver ... que me enfado ehhh ( es broma)

PERO bueno en que quedamos ? en 200 € mas o en el doble..

lo que no puede ser es que te vayas al modelo MAS POtente del DUAL cuando no estas comparando con el equivalente en single centrino...

digamos que Hay maquinas DUALEs muy bien de precio... y dices que no lo usaras.. PUES eliges un momento PESIMO para decir ESO..

pues el windows VISTA esta a la vuelta de la esquina, los sistemas operativos 64 bits tambien...

Y supongo que si es un portatil querras que la bateria te DURE mas no ??

pues que SEPAS que (me retrarcto de lo anterior ...) te dije que conumian un poco mas y daban mejor rendimietno

ES UN ERROR, CONSUMEN LO MISMO y HACEN CASI El doble... por tanto el portatil de durara mas tiempo ACTIVO... y podras seguir actualizando el sofware,

pero si trabajases con portatiles habitualmente VERIAS que lo de la bateria es un INCORDIO... y si una bateria que dura unas 3-4 pasa a durar 6-7 horas es una bendicion...

ahora bien... piensas que tus aplicaciones y lo que sabes te basta con un centrino... pues dale... PERO ESO Es comprar en retroceso y si la diferencia son 200 € no compensa... vamos... para ESO puedes irte a algun portatil SUPERbarato de 700 € que los hay y que no creo que tengan mucha vida util...

y el disco duro de menos de 80 GB eso es UN ERROR mayusculo... vamos... 100 GB normal y 140 o 160 Gb lo que deberia ser... SIEMPRE se llenan..

y las tarjetas de video son un talon de aquiles en los portatiles...

pero claro si SOLO lo quieres para trabajar MEJOR te compras un SONNY mini value de esos o u toshiba libreto... que para trabajar te basta y sobra y la bateria PASA de 7 horas... 1 kilo solo de peso y unos 2500 €....

pero luego seguro que quieres hacer de todo con el... y los 200 € que te ahorraste te les gastas luego en un disco duro EXTERNO... en otra bateria

y en una regrabadora de DVDs.....

🗨️ 1
wanchope
VKarmaZenReload

el problema ES engañar CON UN periodo de cambio TECNOLOGICO...

entonces tienes que gastar mas de lo habitual pues corres el riesgo de CAGARLA bien...

(como la liaron en su dia los que compraban 486 cuando los pentium empezaban..) dado que estaban muy bien de precio..

luego se vio que las aplicacioens al año siguiente no funcionaban en 486

ahora estamos en un proceso delicado con los pasos a sistemas operativos de 64 bits y a aplicaciones que EXIGUEN muchisimos recursos a la maquina..

eso en un portital es muy impotante pues la BATERIA desaparece al 100 % de la carga en CPU...

Ademas de no optimizar correctamente el tiempo para hacer dos cosas a la vez...

y por supuesto el tamaño de los discos duros y RAM es muy distinto.. vamos que te lo ahorras ahora y en 1 año tienes que comprar o un disco duro EXTERNO y doblar la RAM...

o ESO o dejar que el portatil se muera por viejo...

DIGAMOS que es MALA muy MALA epoca para buscar chollos...

🗨️ 1
wanchope

Pero mala época es siempre para comprar portátiles.

Lo que compres hoy, en pocos meses se va a quedar atras, eso pasó antes, pasa ahora y pasará siempre.
Si piensas de esa forma, nunca comprarías un portatil. El que quiera estar a la última con un portatil, se tendrá que comprar uno cada año.
No merece la pena volverse loco con estos temas, pienso que cada cual debe comprarse lo que necesite o cubra sus necesidades, sin pensar en lo que va a salir mañana, porque si no, te vuelves loco, y nunca te decides.
Yo me compre un portatil hace un mes, y ahora seguramente no me volvería a comprar el mismo, porque las ofertas cambian continuamente. Pero eso no quiere decir, que no estoy satisfecho con lo que tengo, porque no es así. Pero estoy seguro de esto que digo; que compres lo que compres hoy, para el mes que viene habrá algo mejor por el mismo precio, porque la tecnología avanza rápido.

Miguimau

Es sencillo. Tiene ventajas y desventajas.Entre otras:
Ventajas: 2 núcleos sin aumento de consumo, por tanto más potencia de cálculo por watio.
Desventajas:
-Sólo aprovechas el doble núcleo con ciertas aplicaciones que hacen uso de capacidades multiprocesador.
-Sin soporte de 64 bits.
Para gustos los colores.

reef1

En Definitiva, las dos opciones son:

Procesador Core Duo T2300 a 1,66 GHz FSB 677MHz L2 caché 2MB
Chipset Intel 945PM+ICH7-M

Memoria 1024MB Disco duro 80Gb SATA
Gráficos ATI Mobility Radeon X1400 128Mb dedicada y hasta 512Mb
Unidad óptica DVD-RW Dual Doble Capa
Pantalla 15,4" XGA panorámica ultrabrillante
Conectores 3 x USB Firewire S-Video DVI VGA
Conectividad multimedia Lector de tarjetas 4-1 SD/MMC/MS/MSPRO

O bien:

Intel Centrino Core Duo T2300 1,66 Ghz
Memoria 1024 Mb Memoria Caché (Nivel 2) : 2 Mb
Disco Duro : 100 Gb
Tipo de Pantalla : WXGA TFT Tamaño de la Pantalla 15,4´´
Tarjeta Gráfica Intel Media Acelerator 128 Mb
Grabadora DVD Dual (Doble Capa)
Multilector de tarjetas.
Modem 56 Kbps V.90
LAN Ethernet 10/100 integrada
Puertos USB : 3
Conector FireWire (IEEE1394) : Si , VGA, S-TV.

🗨️ 8
Miguimau

se te olvida el precio. Por cierto no me quedó claro para qué uso quieres el portátil.

🗨️ 5
reef1

El precio es 999 € en ambos.
El portátil, pues también se puede decir que como apoyo de uno de sobremesa. Jugar, pues la verdad es que ni con el de sobremesa he jugado en mucho tiempo.
No obstante, por el mismo precio, creo que tener la gráfica con memoria dedicada estaría mejor.
El contrapunto, es que el segundo, que no tiene gráfica dedicada, tiene 20 Gb más de HD, y se caliena bastante menos.

🗨️ 4
Miguimau

Si no vas a jugar ni a hacer 3D o edición de video la única ventaja de tener la gráfica con memoria dedicada es que no pierdas memoria.. y teniendo en cuenta lo de los 20 megas más y el calor, en efecto yo cogería el segundo. Con el primero vas a tener una gráfica que no rentabilizas y más calor y consumo.

Por cierto , si buscas portabilidad, bajo consumo, Core Duo y "algo más" tampoco descartaría un Macbook.Poniendo 1 giga de RAM (siempre que digas que eres estudiante, que te ahorras 100 euros) se te sube a 1200 euros, eso sí.
(link roto)

Pero entiendo que no es lo que estabas buscando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
reef1
🗨️ 1
wanchope

Yo particularmente me pillaría el primero. Prefiero tener mejor gráfica, a tener 20 Gb a mayores de disco duro. Pero es una opinión particular.

Yo como he dicho, tampoco es que juegue mucho, pero creo que no tiene que ver. Si no juegas con el portatil, que sea porque no quieres, no porque no puedes. Es lo que yo pienso.
Con el primero, haces todo lo que puedes hacer con el segundo, pero con el segundo, no puedes hacer todo lo que haces con el primero. Tu decides.

🗨️ 1
Miguimau

Yo también me compraría el primero (de hecho me he pillado un MacBook Pro en vez de un Macbook por la gráfica) pero lo importante es el uso que le vaya a dar el comprador.
Si no va a jugar o lo va a hacer esporádicamente mejor que opte por más disco. ;)
Insisto, yo , que soy jugón me pillaría el primero. Pero entiendo que no todos tienen nuestras prioridades de jugones :D

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡ Joder !!!

No hay post de este tipo en el que no te tropieces con el MEMO-ZEN, intentando imponernos su ridículo- seudo-saber.

Que pesadilla, Dios !!!

No se porque se empeña en demostrarnos lo mismo día a día.
¡ Qué cruz !

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver lo imbécil que puedes llegar a ser !!!

:-| :-| :-| :-|

BocaDePez
BocaDePez

Encima de que no sabe escribir en español, todavía pretende hacerlo en inglés.

¡¡ Es único !!. un poco más tonto y no nace.

:-D :-D :-D :-D :-D

reef1

Hola gente, jeje he estado desaparecido hoy..

No sé, yo también estoy pensando en cambiarlo por el primero, pero ya dando por hecho que con la gráfica supera al segundo.
Me sigo planteando lo del calor, macho, es que el HP (el segundo) no se calienta NADA. De todas formas esta tarde estuve hablando con un "técnico" y dice q hp tiene el servicio técnico en bélgica, es esto cierto? pq me parece raro.
Y como otra "ventaja" del primero "fujitsu siemens", dicen que hay servicio técnico akí en Tenerife, que es donde me encuentro.
Ese es otro aspecto a valorar...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El servicio tecnico de hp (no solo para portatiles) es entre nefasto e inexistente, muchas veces devuelven los equipos sin tocar, y si el cliente se queja otra vez, entonces se molestan en mirarlo.

Tampoco se pueden decir maravillas de otros (mismamente acer, que son de agarrate y no te menees) pero peor que hp no lo vas a encontrar.

🗨️ 6
reef1

Y el servicio tecnico de DELL ? es que he estado mirando y estan bastante asequibles.

🗨️ 5
VKarmaZenReload

jjje

pues teniendo en cueta que en una rueda de prensa un portatil EXPLOTO y se prendio fuego...

que han recogido varias veces cargadores de portatiles digamos que en grupos de 500.000 cargadorees

que algunas baterias se DESACEN literalmente

que son algo chapuzas y que NO TESTEAN los equipos y que montan Nvidea y todas las novedades en equipos portatiles sin saber siquiera Si son estables...

en fin.. DELL es eeUU es una de las marcas que mas vende... en venta directa...

pero vamos que de cuando en cuando METEN la pata hasta el fondo, MAS al fondo de lo que la ha metido NADIE en el sector de la informatica, (IBM un par de veces)

pero vamos estos se LLEVAN la plana mayor..

claro que como renuncian a los distribuidores y venden en venta directa.. por internet los costes son menores, y los errores les paga el pato el usuario...

UNa buena empresa para invertir en bolsa y una mala empresa a la que CONFIAR tu dinero si tienes poco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Miguimau
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

www.ahtec.net

portatiles buenos y ajustados de precios (comprando los de oferta)

Eso que he leido por ahi de que 80 gigas no valen pa na... que hay que irse a los 160 (xD), que será mejor, 80 gb a 7200rpm o 120gb a 4200rpm (ya vienen con dvdr de doble capa...) por que veo que nadie se acuerda de los discos duros.

Acabo de vender mi anterior centrino 1.6 y me he pillado un core duo T2300, 2gb ram, ati x1400 512mb y 80gb sata a 5400rpm (aun dudo de no haberme gastado los 60#8364; que me cobraban por ponerle el mismo disco duro pero a 7200rpm), todo ello por 1099#8364;.

Decir que lo uso como cpu en casa conectado a un monitor/teclado/raton externo para edicion de video y para lanzar videos y demás historias en bolos y l cambio ha sido muy muy bueno, mas que nada por la codificacion de video, y esas cosas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, la 1ª opcion me parece mejor

BocaDePez
BocaDePez

Uhmmm, ¿se sabe de algún gestor de energía? Me interesa porque mi portatil no trae ninguna aplicación parecida.

reef1

Bueno, al final devolví el Compaq 5150 y cogí el fujitsu siemens que habia comentado.

Decir que me parece una mierda este fujitsu. Se calienta como un coche o más, la batería dura tirando mucho, hora y veinte (solo navegando, y a veces ni eso), y pierde la conexión inalambrica facilmente, aún estando al lado del router.

Todo esto, no ocurria con el HP. Por tener los 128 mb dedicados de la grafica, me he metido en este marrón.

🗨️ 7
wanchope

Pues si que has tenido mala suerte...

Pues nada, aunque sea un coñazo, te toca cambiarlo de nuevo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un coñazo ya te digo, aunque bueno, hoy antes de encenderlo, le he kitado la bateria y se la he puesto de nuevo.
Parece que no está tan caliente (aunque también puede ser, que después del calentón que tuvo ayer, ya tenga las manos acostumbradas).
La batería, pues me he puesto a pasar a divx, a ver que tal la duración, y terminó de ripear un dvd de unos 30 mins, y le keda pues como media hora de carga.

🗨️ 5
reef1

Soy yo el anterior. Vamos, no me acuerdo cuanto duraba normalmente la batería del hp antes de cambiarlo. Pero de media cuanto suelen durar las baterías?? (dependiendo del uso ya, pero según que, cuanto duran).

Vaya coñazo he tenido con lo de comprar portatil.

🗨️ 4
wanchope
🗨️ 3
reef1
🗨️ 2
wanchope
kourni
BocaDePez
BocaDePez

ES MUCHO MEJOR UN CORE SOLO DE 1.8GHZ Q UN CORE DUO DE 1.6 GHZ, PORQ AUNQUE EL CORE DUO TENGA DOS NUCLEOS UNO SIEMPRE VA ESTAR DESACTIVADO SI SOLO UTILIZAS UN PROGRAMA, ADEMAS QUE TIENE MAYOR EFICIENCIA EL CORE SOLO PORQUE SIEMPRE VA ESTAR MAS RAPIDO, Y ADEMAS VAS A TENER MAS RAPIDOS TUS SUBPROGRAMAS
ESTAN DE ACUERDO??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no.

Por cierto, ¿ por qué nos gritas ?.

Palberman

Yo tengo un Pentium D 930 3 Ghz y 4 Mb de cache L2 con el bus a 800 Mhz y quien dice q el Dual Core no vale para nada es que no tiene ni puta idea.

Con 500 Gb de almacenamiento y 450 de ellos ocupados calcula lo que te puede tardar en realizar el Scan completo de cualquier antivirus. Pues unas 5 Horas.

Solucion: O dejarle toda la noche haciendo el puto Scan o con tu dual Core mientras se hace el scan jugar al juego que te de la gana, editar o convertir la pelicula q te apetezca y todo lo que se te pueda ocurrir sin ningun tipo de ralentizacion.

Otro pequeño ejemplo: Estas ejecutando la aplicacion q come mas recursos de la historia y al instante con un Alt Tab cambias a otra aplicaion como si el Pc no estuviera haciendo nada.

Conclusion vale la pena gastarse algo mas en ul dual core siempre q el procesador sea rapidillo.

PD: No trabajo para Intel :-P

🗨️ 1
csr

Que razon tienes!,creo que aqui hay mucha peña que no tiene un dual core,y solo hablan de la teoria...

Mirad,yo pase de un venice 3200 a un x2 3800.Hice las mismas pruebas con uno y otro...,y ni de coña vuelvo al single core.Ademas de realizar las tareas mas rapidas,te permite realizar varias a la vez,y eso es un lujo.Asi es que,os animo a que os gasteis la pasta,os pilleis un dual core y lo comparais con lo que teneis :-P .

Para el del portatil:
Yo pille 2 T2300 en el Carrefour por 999€ cada uno, para las jefas de una empresa,y tios,para los "entendidos",el rendimiento es muuuuy aceptable,calor...alguien ha hablado de calor?,ruido?donde?,la red wifi no falla,y la bateria dura en ofimatica y navegando unas 3 h-3:30h.Ademas del magnifico servicio tecnico de HP-Compaq.
Asi es que,ves a por el T2300 de nuevo y no te arrepentiras,habras realizado una compra estupenda ;-)

BocaDePez
BocaDePez

OK! ESTOY de acuerdo de que si vale la pena un CORE DUO COMPLETAMENTEEEE!, SOLO Q aqui hay una comparación muy IMPORTANTE con el Core Solo, poner mucha ATENCIÓN, estan comparando un CORE SOLO de 1.83 Ghz, con un CORE DUO de 1.6 Ghz, y la laptop con las mismas caracteristicas 1 G de Ram, obviamente tiene mayor velocidad el CORE SOLO(1.83Ghz), solo que el CORE DUO tiene doble nucleo "separados" porque aun asi estan compartiendo los mismos recursos, bueno digamos que va haber un ciclo para un subprograma y luego otro cilclo para otro suprograma separados a 1.6 Ghz cada uno, pero el modo seria utilizado por el core solo a 1.8 ghz va hacer que esto vaya mas rapido haciendo que los tiempos de retardo sean mucho menores es decir la forma serial va siempre a la alza por ejemplo estan los usb que son seriales y desplazan a lo paralelo,ademas que otra desventaja del core duo a esta velocidad no te sirve ni para ningun juego ya que solo utilizarias un core miestras el otro core esta ejecutando otro subprograma o de plano ninguno, y sige siendo mejor el core solo (1.8)es decir tiene mayor capacidad la forma serial y en este caso siento mucho por el core duo de 1.6ghz pero es mucho mejor el core solo de 1.8 ghz

espero me hayan entendido, cualquier otra forma que me contradiga lo que digo haganmela saber
MUCHAS GRACIAS

🗨️ 2
jmoraf

una preguntita.. ¿cuántos recursos utiliza un Sistema Operativo moderno? O sea: sin hacer mucho: ficheros, memoria, entradas y salidas.. si a eso le sumas las aplicaciones en segundo plano (antivirus, firewall y puede que muchisimas más..) esa CPU de 1'8Ghz puede que tenga menos recursos libres que una (de las del DUO) a 1'6Ghz.

De todas maneras, para jugar -si se trata de un juego basado en la potencia de los Ghz) ya están las consolas (donde se inventaron antes lo de múltiples unidades de proceso). Si se trata de un buscaminas, ajedrez.. juegos de otro estilo.. entonces importan poco los Ghz (y los DUOS).

csr

Segun los test (y pruebas propias realizadas),donde se pierde algo de rendimiento es en los juegos,y mas que nada por la frecuencia en mhz.Esto sin hablar de overclocking...por que estamos hablando de portatiles.
El simple hecho de descomprimir un .rar en dual core a 1.66mhz,y en un core solo a 1.83mhz,tarda lo mismo o menos en el dual core,ademas permitiendo el uso de otra tarea de manera fluida.
Ah,y como dice el usuario de antes,hay que tener en cuenta la cantidad de recursos que consumen en la actualidad los programas que tenemos en ejecucion:antivirus,firewall,monitorizacion Tª,trafico de red,teclado,raton,...bueno,esto ya cada uno.pero que inicias tu sistema y se te ha llevado 400mg de ram.El controlador de memoria de los doble nucleo esta mejorado y la gestiona mejor...
Para mi,ya personalmente,me alteraba bastante cuanto tenia el Venice 3200+@2700mhz con 1gb ram,y ejecutaba el nero,o el dvdriper,mas lo que ya habia en 2º plano y...olvidate del pc en un rato:uso cpu 100%.Ni partidita,apertura de`webs en navegador mas lenta,etc...
No volvere nunca al single core ni en sobremesa (3800 x2@2850mhz) ni en portatil (T2300 Duo 1.66mhz)

;-)