BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué lenguaje de programación tiene más salida laboral?

BocaDePez
BocaDePez

Me llamo Javier, soy abogado de Madrid. Estoy interesado en introducirme en el mundo de la programación con perspectivas laborales, pues en derecho la cosa está cada vez peor, muchas horas y super mal pagado.

Buscando ofertas veo que un enorme porcentaje de ellas está relacionado con el desarrollo, y me planteo formarme por mi cuenta y buscar trabajo como desarrollador. ¿Cómo lo veis? ¿Qué lenguaje creéis es el más demandado y/o imprescindible en esta profesión? Lo que mas veo es Java, PHP, JavaScript, bases SQL etc…

¿Por dónde empiezo? Estoy perdidísimo. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues vete a por programacion front. Los perfiles más demandados son de Angular y React.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer mismo estaba hablando con un amigo que se plantea sacarse la abobacía porque tiene más salida que su especialidad. (Funcionario A1 es, cuerpo TIC y se ven despreciados por los patanegra TAC)

Estés en la profesión que estés, si no te montas un plan para destacar, y tienes un poco de suerte cuando lo lleves a cabo, vas a tener los mismos problemas que tienes ahora.

Si te pones a aprender un lenguaje, digamos phyton, que tiene tirón ahora, no solo vas a empezar desde cero, sino que vas a perder toda a experiencia que hayas podido acumular en tu campo.

Solo con aprender un lenguaje vas a ser uno de cientos para caer en una cárnica que no le importa la calidad sino cobrar a fin de mes. Acabarás haciendo proyectos para la administración que avcabaran en un cajón proque no valen para nada, y tu en el pato de nuevo pq no hay continuidad. Y es que cuando una empresa seria busca un programador de Phyton, el que domine el lenguaje se le presupone, el demonio esta en todo lo demás: ¿Tiene un razonamiento lógico avanzado? ¿Es capaz de resolver problemas por si mismo? ¿Se defiende con la algorítmia y sabe distinguir a la primera si puede abordar un problema con un simple bucle o es mejor ir por tail recursion?

Yo te recomiendo que te plantees como relucir en tu profesión, por ejemplo: Fuera de tu horario laboral, dedicale horas a analizar escritos presentados y su repercusión en las sentencias, escribe sobre ello. Montate un Blog y publica conclusiones, Igual puedes ponerte a estudiar estadísticas entre juzgados: ¿Por qué en social/Mieres el porcentaje de resoluciones a favor del trabajador es la más alta de toda España, a no ser que la otra parte sea la Seg. Social? (Nota mental: nunca montar una empresa en Mieres mientras no cambien al titular del juzgado.) Igual acabas aprendiendo phyton y estadística para lidiar con los datos.

Por supuesto, todo esto requiere de trabajo personal y dedicació

Yo te recomiendo que te plantees como relucir en tu profesión, por ejemplo: Fuera de tu horario laboral, dedicale horas a analizar escritos presentados y su repercusión en las sentencias, escribe sobre ello. Montate un Blog y publica conclusiones, Igual puedes ponerte a estudiar estadísticas entre juzgados: ¿Por qué en social/Mieres el porcentaje de resoluciones a favor del trabajador es la más alta de toda España, a no ser que la otra parte sea la Seg. Social? (Nota mental: Nunca montar una empresa en Mieres mientras no cambien al titular del juzgado.) Igual acabas aprendiendo phyton y estadística para lidiar con los datos.

Por supuesto, todo esto requiere de trabajo personal y dedicación, tanto en la abobacía como en el desarrollo de software. SI no te apasiona lo que haces, no vas a destacar y si no destacas, vas a ser un amargado mas. Mejor que buscar algo con salida, busca algo que te apasione, la cocina, la albañilería, la horticultura, lo que sea, pero que te apasione, que perder horas y horas aprendiendo hasta el dia que te mueras no sea una carga para ti.

BocaDePez
BocaDePez

No lo se, pero recuerda que eso son solo lenguas (una pala). Eres tu el que tendrá que ser espabilado y resolver los problemas de la gente/empresas utilizando esos lenguajes (las palas/ las herramientas). Lo digo porque hay gente que piensa que solo por saber unos lenguajes van a poder trabajar y no es así, tu trabajo consistirá en resolver problemas y tu herramienta los lenguajes. Por eso saber lengua y matemáticas es beneficioso y cuanta mas astucia y vueltas sepas dar mejor.

vukits

lo que dicen los compañero es bastante acertado. En cuanto mi respuesta:

un buen indicador es Github

En todo caso, para cosas de simulación: C++

Machine Learning: Python , ¿R? ¿Julia?

Aplicaciones empresariales: Java

Infraestructuras Windows: Powershell

Infraestructuras Linux, Docker, etc: bash

BocaDePez
BocaDePez
3

Siempre que alguien pregunta por el lenguaje a aprender sin saber programar en general está construyendo la casa por el tejado. Creo que hay gente que piensa que elegir entre dos lenguajes de programación es como elegir entre aprender inglés o alemán. Lo primero es saber programar, en realidad saber desarrollar software. Obviamente para esto hay que usar un lenguaje, pero el que se aprenda con uno no quiere decir que ese lenguaje tenga que ser el que uses profesionalmente. Lo mejor es aprender con un lenguaje que te permita aprender con cierta facilidad. Todo esto sin entrar en paradigmas de programación, ¿ cómo vas a aprender a programar en Java sin saber los fundamentos de la programación orientada a objetos ? Hay gente que piensa que el polimorfismo son las distintas caras que pone el programador cuando se encuentra con un bug.

Así nos encontramos con el panorama que tenemos. ¿ Miedo a las pandemias ? Es más probable que llegue el fin del mundo por fallos software en cadena. Menudas chapuzas se diseñan (si es que se diseña algo) y programan estos días porque todo el mundo cree saber programar.

🗨️ 5
vukits

Cierto, muy cierto.

Ningüino

Esa es la realidad, gran afirmación.

En cualquier caso, sobre todo por portabilidad entre plataformas, en mi opinión, C y por rendimiento Ensamblador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El modelo de gestión de memoria de C lo veo demasiado complicado para principiantes. Demasiado poder para un padawan ;)

Con Rust tienes el mismo rendimiento y es mucho más difícil meter la pata.

🗨️ 1
Ningüino

No conozco ese lenguaje de programación -Rust- (ahora le echaré una ojeada, gracias).

Opiné C por la portabilidad del código mas que por la complejidad.

Saludos

jesjimher

Hoy en día, C se usa para programación a bajo nivel: kernels, electrónica tipo Arduino y demás. Es un nicho muy específico y minoritario, C no es ni de lejos un lenguaje de propósito general con el que construir aplicaciones.

fracasoescolar

Lo importante es aprender a programar, tener un mínimo de cabeza para ello (no todo el mundo sirve) mucho más que el lenguaje por las salidas que tenga ahora.

La salida más rápida es un FP de programación en un centro serio (preferentemente presencial). A partir de ahí te formarás donde caigas y tu mismo podrás reconducir tu carrera hacia lo que tenga mejores salidas o esté mejor pagado.

Mientras tanto, en YouTube tienes miles de recursos sobre aprender a programar desde cero.

BocaDePez
BocaDePez

Va buena que no ando es eso de la programación, vengo de los tiempos del ensamblador, COBOL y RPG, de aquella todos los profes te decían que hay que tener la metodología y en cierta manera una cabeza que "sirva", saber programar no es saber un lenguaje, hay que tener los cimientos.

Sigo en el mundillo pero en temas de gestión, si hablas de echarle horas a porrillo estando mal pagado, estas definiendo el campo hacia el que quieres ir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en esta web puedes consultar todos los lenguajes y su popularidad en cada momento. Espero que te sirva. Suerte.

tiobe.com/tiobe-index/

🗨️ 2
NetSpot

Pues estamos apañados XD:

tiobe.com/tiobe-index/programming-langua…-definition/

Yo por esas, por saber cacharrear (que no saber el lenguaje) JavaScript, debo ser un master race de esos.

Pero bueno, ya me extrañaba a mí que apareciera C el primero, y dejando el de objetos de lado (C++) cuando se supone (me lo han dicho, me lo han contado, que no soy programador) que los objetos es lo más de lo más para la programación.

🗨️ 1
jesjimher

La programación orientada a objetos no es ni mejor ni peor, es simplemente una herramienta más, que en unos contextos es muy útil, y en otros no tanto. ¿Tienes que hacer un software de gestión? Pues la orientación a objetos seguramente vaya cojonudamente, y te permitirá hacer una aplicación gorda de forma más sencilla y mantenible. ¿Tienes que hacer un programita que corra en Arduinos, o Raspberry Pi? Pues ahí la orientación a objetos lo que va a conseguir es que tengas ejecutables gordos y lentos, mejor ir a algo más simple como C pelado.

De hecho, que C salga tan arriba es porque es el lenguaje de referencia para programación de bajo nivel. Cualquier cosa que sea más pequeña que un PC tiene números que se haya programado en C, de ahí la popularidad.

Spyd
1

Cómprate el juego "Human resource machine", está en Steam y otras tiendas, y si quieres darle el máximo de margen a los creadores, cómpralo directamente en su web: tomorrowcorporation.com/humanresourcemachine

Juega y mira que tal de desenvuelves. Si te parece interesante y llegas a terminar el juego (sin buscar las soluciones por internet, por supuesto), entonces es que tienes madera de programador. Si no puedes con este juego, busca otra salida profesional.

Para más puntos, puedes seguir con "7 billion humans", de los mismos creadores.

BocaDePez
BocaDePez

Diría que si no tienes vocación te quedes con Java o C#. Fáciles, con tipado fuerte para pensar poco, IDEs muy asistidos, APIs completas… a prueba de tontos casi, para tirar tus líneas e irte a casa a otra cosa con tu nómina

No caigas en la trampa de los lenguajes de scripting con tipado débil: JavaScript, PHP, python, ruby… son divertidos, sí, pero tiene que gustarte y tener ciertas prácticas ya asimiladas para no acabar loco o haciendo cosas que no merecen ser pagadas

PHP especialmente, solo recomendable para quien ya lo usa o se mete en algo ya hecho con él. No es que sea peor, que tiene mucho hater, pero se está quedando mucho en un nicho de "webs sencillas y rápidas" y acabas de autónomo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cobol tiene mucha salida para sector bancario. Es valido tanto para nivel nacional como para internacional.

Amenhotep
1

Si piensas que en programación no se echan muchas horas mal pagadas… estás equivocado.

Si te quieres dedicar a programar y ganar dinero debes aprender inglés de forma paralela y tener un buen nivel. Solo así podrás acceder a un puesto de trabajo de programador bien remunerado.

Lenguajes: hay por un tubo y de muchos propósitos. No podrás aprender solo uno ya cada lenguaje tiene su cometido y deberás aprender un grupo de lenguajes en función del tipo de programador que quieras ser (igual que los abogados que los hay de derecho penal, civil, mercantil, etc).

Si quieres empezar por algo moderno y multi-propósito que sirva para PC y dispositivos móviles yo apostaría por C# y Xamarin usando Visual Studio. Encontrarás muchos tutoriales y cursos (muchos en inglés que repito es casi imprescindible)

NolssiReturns

Pues lo primero te recomendaría aprender a programar, luego el resto va rodado.

Quiero decir, que si consigues una buena base, luego utilizar un lenguaje u otro es "sencillo"

ximin
1

Ojo, porque en programacion lo de muchas horas y mal pagado también es una realidad según donde caes.

Lo que me parece muy heavy es cambiar de Abogacia a Programación, … es un cambio muy radical, … yo te diria que probases con Administrador de Fincas, Gestorías, … porque aunque te guste programar siempre vas a añorar la parte de la abogacía, y si te buscas algo paralelo parejo a lo que estudiaste creo que igual ganaras en salud mental. Como todo, el cambio radical lo puedes pegar, pero como autodidacta lo veo muy complicado, en todo caso algún master por ejemplo de Analisis de Datos que estan orientados a Business Intelligence, donde hay que saber interpretar las cosas según sector, …