BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué le puede pasar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el otro día le estuve tratando de arreglar un PC a una prima de mi mujer y ha sido, sin duda, uno de los ordenadores más atrancados que me he encontrado nunca.

Con decir que para arrancar el Explorer 8 se llevo 3 minutos creo que es suficiente. Es cierto que el ordenador ahora lo usa uno de sus hijos de los que le gusta instalar todo lo que encuentra pero al examinar el número de programas instalados, en ese momento, eran los normales o menos. Pero no puedo asegurar como está instalado porque cuando por fin apareció Explorer jamás he visto uno tan tuneado. Con decir que conté hasta 19 barras como, la de Yahoo, Softonic, Mario Gross, Una del tiempo, Otra para conectarse a una página desconocida. etc.

Bien, paso a describir lo que hice y, desde luego, echándole una paciencia increíble.

Al principio pensé que estaría lleno de mierda y archivos temporales, pero no era para tanto. Hice una limpieza de los temporales y el sistema seguía prácticamente igual. Luego me descargué la última versión de CCleaner y limpié el registro. Más de 350 entradas erróneas. Le doy a limpiar, no sin antes hacer una copia de seguridad, y el ordenador iba un poco mejor pero nada del otro mundo.

Me meto en propiedades y empiezo a indagar en el tamaño del archivo de paginación y correcto. La partición del SO, (tenía dos particiones) estaría llena en un 65%, por lo que pensé que habría una pérdida de rendimiento pero no esa burrada. Empecé a hacer una desfragmentación y como iba lentísimo tuve que abortar pero, aun así no estaba, según el monitor incluido en XP, excesivamente fragmentado.

Pensé que tenía que ser un problema de hardware porque empecé a detectar que se quedaba como parado. Como si tuviera ausencias en las que no hacia absolutamente nada y cuando hacía algo, lo empezaba a ejecutar a la velocidad normal. ¿Problemas con las IRQ?

Entré pues en el BIOS y no vi nada desabilitado, como una caché de primer nivel, o un modo de acceso al disco duro, a través de la controladora en modo especialmente lento. Entonces lo que hice fue restaurar el BIOS a la configuración de fábrica. Otra leve mejoría pero nada del otro mundo.

Volví al software. Ningún signo de interrogación en el administrador de dispositivos.

Resumiendo, no sé que coños le pasaba. ¿Alguna sugerencia? ¿Os pasado alguna vez con una máquina algo parecido?

Xubenca

Me pasó algo parecido en mi PC y era que el Xp cambió la forma de conexión del disco duro a modo PIO con lo que se ralentizaba todo. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo pensé durante unos minutos pero como estaba hablando con el marido de la prima de mi mujer al mismo tiempo se me pasó. Hubo un momento que sospeché que algo estaba pasando con los accesos al HD, pero ya se sabe cómo son estas movidas. Además, al mismo tiempo me estaban poniendo una cervecita y no quería meter la pata metiéndole mano a controladores o configuraciones, en plan chapuza por si lo dejaba peor de lo que estaba.

vukits

las barras te las puedes cargar con spybot s&d ,con este ultimo, haz un analisis por si hay malware ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, los ordenadores que van excesivamente lentos sin motivo aparente (suficiente espacio disponible en disco, antivirus decente, registro limpio, etc) spybot puede hacer milagros detectando bichos que el antivirus no pilla.

A veces hace milagros que ni te crees. También algunos antivirus como Panda o McAfee son expertos en ralentizar PCs de un día para otro, especialmente cuando un bicho consigue colárseles.

BocaDePez
BocaDePez
1

Podrías pasarle el HijackThis y postearlo? Quizás tengamos algo por ahí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me va a ser imposible. Vivimos en ciudades distintas y hasta dentro de unos meses no creo que tenga acceso a la máquina.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es normal…

Dile a la prima de tu mujer, que formatee e instale de nuevo el Sistema… verás como el equipo quedará como nuevo… y que no instale nada… si va bien, olvídate de posibles problemas de hardware… Si va mal, revisa que los parámetro de la BIOS son los correctos… Si los parámetros son los correctos, y siguen mal, entonces sí se puede empezar a pensar que exista fallo de hardware.

Lo normal es que, después de formatea e instalar en limpio, el equipo funcione como nuevo… pero, debes explicarle a la prima de tu mujer que, use buenas prácticas para administrar su equipo, empezando por no utilizar el "asesino" CCleaner.

Lo siento, pero, es lo que hay… así, la próxima vez que visites a la prima de tu mujer, te podrás tomar las cañitas a gusto.