Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Qué le pasa a mi línea?

    Antes de nada decir que el cableado interno está en buen estado y conectando desde el PTR me ocurre lo mismo. El caso es que siempre he tenido una línea que no iba al 100% con la que tuve muchos problemas con Orange, pero desde que me cambié a Jazztel la cosa era más o menos estable. La única pega era que cuando alguien de mi casa descolgaba el teléfono para llamar o recibir una llamada, se me caía Internet, pero viniendo de donde venía, estaba bastante satisfecho a pesar de eso. El problema es que ahora los cortes de internet se producen frecuentemente aun con el teléfono colgado. Últimamente estoy sufriendo cortes de la conexión debido a que el router pierde sincronía. A veces se tira 3 días estable y otras veces desconectándose cada 30 minutos.

    Para evitar los cortes lo que hago ahora es descolgar el telefóno. Cuando lo hago, el router resincroniza a una velocidad más alta de lo habitual, pasados unos minutos se vuelve a caer la linea, resincroniza a una velocidad normal y ya no se me cae Internet más, hasta que vuelvo a colgar el teléfono. ¿Podría ser que el problema esté causado por el terminal telefónico y no por la línea?

    Saludos a todos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, este fallo es muy común cuando no están instalados los…

      Hola, este fallo es muy común cuando no están instalados los "microfiltros" que proporciona Jazztel o cualquier operador o tienes unos microfiltros incorrectos "por ejemplo tienes los microfiltros de telefónica y por eso no te funciona correctamente", o si tienes los microfiltros instalados puede ser que estén en mal estado.

      *Asegúrate que tienes un microfiltro instalado en cada teléfono que tengas en casa* *Si no los tienes puestos, conecta el microfiltro en la roseta del teléfono, y en ese microfiltro enchufa el cable del teléfono (debes poner un microfiltro en cada teléfono fijo que tengas en tu casa), posteriormente, apaga el router, y enciéndelo, prueba la conexión a ver si te funciona mejor*

      También es probable lo que te comentan los compañer@s anteriores algún cable medio suelto en el PTR. Si compruebas lo de los microfiltros y lo tienes todo bien, es mejor abrir incidencia en Jazztel donde debes indicarle que crees que el fallo es el PTR. Para averiguar si tienes PTR o PCR comprueba este post de AnexoM. Conoce tu Conexión

      Espero que tengas suerte y puedas solucionar la incidencia, ya nos contarás.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso me pasa a mí, causa: un cable medio suelto en el PTR, y…

      Eso me pasa a mí, causa: un cable medio suelto en el PTR, y el contacto no era constante.

      Suerte