BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué IVA tienen Gibraltar y Andorra?

BocaDePez
BocaDePez

Nunca he pisado estos paraísos fiscales y me surgen dudas de cara a una posible visita.

¿Qué IVA tienen? ¿Aceptan el euro como moneda de pago? Y ¿merece la pena algún tipo de producto en concreto?

Aclarar que no me interesa nada el tabaco o alcohol. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

son lo que has dicho, paraisos fiscales. ir alli a gastar dinero es regalar dinero a los ricos

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Ni España ni la UE consideran ya que Gibraltar o Andorra sean paraísos fiscales.

Estos paises no tienen secreto bancario, ni tampoco tienen regimenes de impuestos preferenciales.

Vamos que abres tu empresa o cuenta bancaria en uno de estos paises, y te crujen en impuestos.

  • Que IVA tienen? 4% Andorra. 10% Gibraltar.
  • Aceptan euros? En Andorra el Euro es la moneda oficial. En Gibraltar es la libra, pero en muchos sitios aceptan euros (con un cambio de moneda muy malo).
  • Merece la pena algun producto? Tabaco, alcohol, perfumes y gasolina. Luego tambien suelen tener productos (chocolate, ropa, etc) que no se venden en España.
BocaDePez
BocaDePez
1

El IVA en Andorra es el más bajo en Europa. Su tipo general es del 4,5%, viéndose reducido al 1% en bienes y servicios relativos a la sanidad, educación, cultura, alimentos y alquileres.

Y el IVA en Gibraltar es del 10%. Para empresas públicas o con posición dominante se gravan a una tasa de 20%

Aún recuerdo cuando en España el IVA estaba al 16%, luego al 18% (Ya Rajoy se quejó de que subía el precio de "Los Chuchesh") y después hasta el 21% actual…

🗨️ 3
rbetancor
1

Y en breve recordarás cuando estaba al 21% … porque tienen todas las intenciones y las papeletas de subirlo a 23 o 25%

🗨️ 2
Bilbokoa

Esa es la salvación que nos espera. Esa es toda la estrategia que tienen para reconstruir el país, como ellos dicen, y que se basa en pegar una brutal subida de impuestos de todo tipo:

  • Subir el IVA al 25%. El Banco de España les está animando todos los días a hacerlo YA.
  • Quieren pegar una subida brutal a los precios del diésel.
  • Subida del IRPF (enmascarada en "es una subida sólo para los ricos") que terminará por destruir lo poco que queda ya de clase media.
  • Creación de impuestos 'verdes' a tutiplén.
  • Creación de una tasa a toda las botellas de plástico no reutilizables.
  • ¿?

Nos esperan tiempos maravillosos.

🗨️ 1
rbetancor
2

La gente ni se imagina la que se nos viene encima … que esta manada de zopenkos, en vez de "podar" el árbol de las administraciones públicas y "plantas trepadoras" varias que se le enredan en el tronco, su única solución es "cortar la yerba más al ras" …

Siempre que aumentan el gasto … la única solución que encuentran es subir impuestos para pagarlo … son una manada de inútiles, sobran 3 cuartos de ellos y los que se tendrían que quedar, les sobra una gran parte de su sueldo.

Inacho
1

Con todo mi respeto

Pero me llama mucho la atención, como "algunos" foreros politizan los hilos de forma machacona, aburrida y constante

El forero BdP que ha iniciado el Hilo, pregunta claramente por el IVA que tiene Gibraltar y Andorra

Y, punto

Las opiniones polìticas, que son muy respetables, creo que sobran; iguál estoy equivocado

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que suban el IVA tanto eso sería una estocada para el consumo y provocaría un retroceso en la recuperación del país y la única solución son recortes