BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué internet contratar en A Coruña? ¿R? ¿Jazztel? ¿Otro?

peajetoll

Hola:

Estoy buscando qué conexión contratar para una vivienda nueva en el centro de Coruña, y veo varias opciones que no me disgustan (básicamente, estoy entre R y Jazztel, aunque no descarto otras si me convenciesen :) ) . A priori, lo que busco es teléfono con tarifa plana de llamadas a fijos y una buena conexión a internet, con aproximadamente 15-20 mb. No me interesa especialmente ningún pack con TV, aunque es cierto que si fuese por poco más, puede que me lo piense.

También soy consciente de que la elección depende mucho de en qué ciudad sea, por ello pregunto en este foro, en el que seguro que muchos de vosotros habéis pasado por otras opciones antes de llegar a R.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

fervigo

Entiendo el por qué lo abres en el de R cuando preguntas por todas las compañías, pero el foro más genérico para estas cosas es el de Foro Operadoras, por lo que le voy a dar a ser propuesto para mover para allí.

Aquí mismo habrá gente que estuvo en otras compañías, y a lo mejor de tu zona, pero allí estarán los que están en esas otras compañías, pudiendo ser de tu zona.

WiLZy

¿Has visto la distancia de tu domicilio a la central de Telefónica?, como estés a 1 km o más difícilmente llegarás a 15 Mb con ADSL.

🗨️ 3
peajetoll

Y cómo lo puedo saber?

🗨️ 2
peajetoll

Gracias. El BASpeed me "casca" al intentar ejecutarlo. Y el link me dice la central, pero me la sitúa en Madrid, con lo que poco me sirve para identificar la distancia..

BocaDePez
BocaDePez

zona centro te refieres a cantones?, juan florez?, cuatro caminos? XD. Si es por juan florez te recomendaria jazztel, ahi vive un amigo mio y le va a fuego, pero lo mejor esque preguntes a la gente de tu edificio con quien tienen contratado (asi sabes mejor que tal te irá la cosa).

🗨️ 6
peajetoll

Me refiero a zona de Parque Santa Margarita para abajo.

En cuanto a preguntar a mis vecinos, teniendo en cuenta que:

1) no conozco bien a ninguno (soy recién llegado)

2) los que me he cruzado hasta ahora podrían pasar por tíos de Santiago Carrillo

me parece que no es muy buena opción :)

Por cierto, parece que la central que me corresponde es la de "Coruña-Riazor", por si sirve de algo.

🗨️ 5
peajetoll

Gracias. Me dice esto:

CENTRAL CORUÑA-RIAZOR

Metros recta 194

Margen error 97

Metros a la central 291

Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 4 dbLa atenuacion es de : 14 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 24000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 22431 kbps
🗨️ 3
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
peajetoll

¿Alguien me echa un cable? Se ha movido de foro, parece, a pesar de que yo no estoy muy de acuerdo, porque realmente quiero preguntar a gente que tenga R específicamente, concretamente a gente que se haya cambiado, y por qué lo ha hecho y si está contento o no.