Quiero cambiar de distro a una más fácil y estoy pensando entre Debian u OpenSUSE. Hay otras muchas pero por recursos o estabilidad (Fedora/Ubuntu), no me convencen.
No me encandila mucho que OpenSUSE sea la distro de pruebas de sus hermanas mayores pero me encanta su integración con KDE y, de Debian, la única pega que le encuentro es su ideología férrea al Software Libre, lo de toquetear todos los paquetes y cambiarles el nombre, y ese tipo de cosas, por otro lado no me disgusta mucho las versiones obsoletas que trae mientras no se caiga en la mediocridad. Tampoco me parece hardcore pero también es cierto que otras distros saben guardar un buen look encima del capó de Linux.
Mi pregunta es: ¿Debian me va a entregar algo más que su estabilidad y DPKG/APT o mejor ir con otra distro más innovadora?, ¿qué ha hecho nuevo Debian por el resto de distribuciones que no haya sido para sí misma?
Abandoné Debian con la salida de Squeeze y por más que leo artículos estos días no paro de ver que Debian no tiene sentido, ¿es así?