BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué innovaciones engendran las distribuciones?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero cambiar de distro a una más fácil y estoy pensando entre Debian u OpenSUSE. Hay otras muchas pero por recursos o estabilidad (Fedora/Ubuntu), no me convencen.

No me encandila mucho que OpenSUSE sea la distro de pruebas de sus hermanas mayores pero me encanta su integración con KDE y, de Debian, la única pega que le encuentro es su ideología férrea al Software Libre, lo de toquetear todos los paquetes y cambiarles el nombre, y ese tipo de cosas, por otro lado no me disgusta mucho las versiones obsoletas que trae mientras no se caiga en la mediocridad. Tampoco me parece hardcore pero también es cierto que otras distros saben guardar un buen look encima del capó de Linux.

Mi pregunta es: ¿Debian me va a entregar algo más que su estabilidad y DPKG/APT o mejor ir con otra distro más innovadora?, ¿qué ha hecho nuevo Debian por el resto de distribuciones que no haya sido para sí misma?

Abandoné Debian con la salida de Squeeze y por más que leo artículos estos días no paro de ver que Debian no tiene sentido, ¿es así?

equalizer

Hola,

Utilizo Ubuntu 12.04 LTS.

Tiene vigencia hasta abril de 2017

Es muy estable (mas que las demás versiones de Ubuntu).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conozco las LTS. El soporte extendido no es garantía de estabilidad sino de longevidad.

BocaDePez
BocaDePez

Si buscas una distro !fácil" yo tiraría por una Ubuntu o una Mint, no por una Debian.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me gusta Renault, pues compra un Renault.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que me quedare con Debian auque me quede desfasado.

🗨️ 1
quilloquepasa

:-/

Si te mueves por la rama "testing" nunca te quedarás desfasado.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

O con OpenSuse... A ver que pasa con systemd...

BocaDePez
BocaDePez

Yo para fácil y sin problemas recomiendo Arch. Se instala muy bien siguiendo el manual y una vez instalada te olvidas de los problemas.

Tengo la misma distro instalada desde hace casi 4 años y siempre a la última. No he probado ninguna más gratificante y que de menos problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Uy que loco! :p

Vengo de Slackware y conozco ese "fácil" al que te refieres y justamente lo que busco es ese otro significado de la palabra: el de la facilidad para el usuario no para el sysadmin. Slack también es "fácil" pero a la larga no es rentable en cuanto a tiempo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las cosas que se dicen cuando no se sabe de lo que se habla :P

Lo siento, pero yo no tengo tiempo de ocuparme de resolver los "embrollos de esas facilidades", por eso he comentado sobre Arch.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mal empiezas, conozco demasiada gente que cree saber mas que los demas, y sobre todo sin haber probado o sacado partido a las ventajas de cada distro. Arch, como rolling-release, tiene sus propias desventajas y como mínimo, no es una distro fácil, aunque se capaz de mantenerla, que no es lo que busco ahora por la simple razón de que tengo que mantener equipos ajenos y trato de minimizar el impacto. Arch, por buena que te parezca no es na solución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pienso que depende.

Por experiencia de usuario prefiero OpenSUSE, pero es más cargada (precisamente por esa experiencia de usuario), así que si tienes una máquina decente a la que podrías meter (si te fuese) Windows 7, y te apetece abandonar un poco la consola y tirar más por las interfaces y asistentes, probaría SUSE a ver que tal va la versión que haya ahora.

Por otro lado, si quieres algo ligero, o para seguir exprimiendo a tope un hardware con unos añitos al que le cuesta algo moverse, Debian al canto.

Y por cierto, desde abajo, Linux (el kernel mihmo vamos) es el campo de pruebas de las distros comerciales, hay mucha comunidad, si, pero también hay empresas detrás interesadas en su avance.