BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué es ingeniero de teleco en UK??

MainFrame

Cómo lo pondriais en el CV? Tenéis algún colega que lo haya tenido que explicar, porque el "telecommunications engineering" de allí no parece que esté muy relacionado, es más bien equivalente a una ingeniería técnica de aquí, y como lo de las carreras de cinco años les suena a chino, no sé cómo traducirlo para que entiendan lo que he hecho...
A ver si me echais una mano. (Worked, ten compasión de este mi pobre post, que tiene relación con la temática, retorcida pero la tiene :-D)

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Yo estoy en 5º ya. Tengo amigos que han terminado y mandado CV al extranjero. Han tenido el mismo problema que tú. Al final todos han optado por poner que son ingenieros electrónicos (si han hecho las especialidad de electrónica), o que han estudiado computer science (sí, es informática, pero es lo más parecido a la especialidad de telemática). Lo más chungo es para los que se especializaron en comunicaciones. Aunque casi que da igual, porque la peña hace siempre dos especialidades. Bueno, total, que pones una u otra y luego dices que la carrera está muy especializada en lo que estudiamos nosotros propiamente como telecos: radiocomunicación, microondas, tratamiento digital de la señal, conmutación, software de comunicaciones, comunicaciones móviles-satélite-ópticas, redes de ordenadores... tú sabes. Hay también quien dice que la carrera dura 5 cursos académicos más el pfc, por aquello de dejar claro que es como hacer una ingeniería cutre suya y un master.

Espero haberte ayudado algo. Suerte!!

🗨️ 1
MainFrame

Me has ayudado.
Pues pondré lo que dices, aL final, es decir : computer science y explicar de qué va, porque con el lío de los dos apellidos ya he tenido bastante :-P Mil gracias!
Any other ideas are welcome!

Salu2.

overpeer

Explica explica ... :)

Un saludo.

🗨️ 3
MainFrame

Estás pensando en contratarme?? :-D
En Madrid. Cómo? Con mucho esfuerzo, por eliminación, y tardando tres añitos más de lo que debería :-P Es que las edades para empezar una carrera son muy peligrosas, ya se sabe...
Pero te puedo decir dos cosas: 1-que no me arrepiento, y 2- que el hecho de que la tenga no significa para nada que no haya gente muuuucho más sabia que yo en los mismos temas, y sin haber estudiado nada. Yo la denominaría una carrera para saber un poquito de todo y mucho de nada. Más bien me han enseñado a aprender a aprender, por decirlo de alguna manera.

Salu2.

Editado: en cuanto al tema que nos ocupa, un amigo mío londinense me ha recomendado especificar que es un "5 years full-time degree", con el fin de dejar clara la diferencia entre los estudios de allí y los que yo he hecho. También me ha facilitado un enlace de una compañía contratada por el ministerio de educación allí, en la que por 35 libras te realizan la equivalencia: www.naric.org.uk/ (para quien le interese).
Este hombre tiene una página dedicada exclusivamente a los estudiantes extranjeros que quieran trasladarse a UK, y es un gran tipo. Os dejo el enlace, no vaya a ser que os lo estéis planteando y os falte información :-)

ukstudentlife.com

Ah! se me olvidaba... por supuesto me ha recomendado que me ponga en contacto con mi universidad, ya que no sería extraño que cuenten con antecedentes y sepan los pasos a seguir. Todavía no lo he hecho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dios santo!!! Se me han puesto los pelos como escarpias! :-o " Yo la denominaría una carrera para saber un poquito de todo y mucho de nada. Más bien me han enseñado a aprender a aprender, por decirlo de alguna manera." Son justo las palabras que les digo yo a los que me preguntan cómo es la carrera. Soy el primer bocadepez. Estudio en Málaga y veo que esto es igual en todas partes. Por cusiosidad, ¿qué consideranción hay sobre la escuela de Málaga en Madrid (sé sincero)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto... se me ha olvidado pedirte que nos comentes los resultados de tus investigaciones. Te lo agradecería mucho. El próximo curso pediré una beca ISEP para irme a USA, así que tendré el mismo problema que tú para solicitar prácticas en empresas allí.