BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Qué impresora Elegir? Un poco de ayuda

nkaine

Buenas, llevo 2 dias mirando que impresora comprar y tengo bastantes dudas.

Algunos amigos me comentan que rehuya de las impresoras multifunción, ya que se comenta que los modelos de inyección de tinta se estropean rápido (además de que con tanta función seguro que daran problemas técnicos)

Un amigo tiene una impresora laser con toner de las antiguas (desconozco si las venden con cartucho), y me la ha recomendado, en su caso tiene una "Canon".

He estado mirando marcas, y he encontrado desde brother, canon, epson, hp incluso samsung.

Mi pregunta es: Que tipo de impresora me recomendais (laser, cartuchos de tinta, inyección de tinta, etc?) y que marca?

Y que modelo? La verdad es que con la variedad de impresoras en el mercado estoy bastante perdido.

Lo que busco es una impresora en torno los 70€, principalmente para imprimir bastantes folios en blanco y negro y cuyos cartuchos, toner, etc sean baratos (los compatibles).

vukits

que rehuya de las impresoras multifunción,

te han aconsejado muy bien :)

Yo, ahora estoy usando nada más cartucho negro (el de color sigue dentro.. pero ya está seco), que es el que venía con la impresora ... y lo he recargado como cincuenta veces (con tinta y jeringuilla)...

Es una Canon ip2600

BocaDePez
1

Es más barato el toner de las laser. No escatimes tanto, con 70€ tienes para una de tinta muy bonita, pero si queres eficiencia, rapidez de impresión a una calidad razonable, ve a por una laser buena, que te va a costar mucho más que 70€ pero la compra no te saldrá cara.

Brother y Xerox serían las primera que buscaría y si se te va mucho de precio, canon y hp tienen laser muy interesantes, aunque en tema de drivers por ejemplo, dependiendo del sistema operativo que utilices, puedes tener algún problema en el futuro. Si buscas en internet, problemas de drivers en impresoras hp por ejemplo, te harás una idea a lo que me refiero.

Si vas a imprimir mucho, laser, olvídate de tinta.

También decirte dos detalles, a día de hoy creo que tinta da mejores prestaciones en calidad de impresión, por ejemplo calidad fotográfica, que laser, tanto a color como blanco y negro (recuerda que también hay laser a color).

Hace año y pico que leí un informe sobre el polvo de los toners y problemas respiratorios y cáncer de pulmón. Busca información en la red. Si vas a tener la impresora en tu cuarto, y vas a imprimir mucho, es importante que lo valores. Si es para una oficina o para una sala de tu hogar sin mucha estancia, habría menor riesgo.

nkaine

la impresora seria para mi cuarto, pero ha sido comentarme lo del polvo de los toners y me has dejado flipado (que miedo!).

Dan muchos problemas las nuevas impresoras de inyección de tinta? Es que vi un video y parece que se estropean bastante rápido, y casi todas las que veo encima son multifunción y me han hablado bastante mal de ellas.

Que dilema, gracias por los comentarios.