BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué es imposible mover iconos en menú en Android?

Sokiev
1

Tengo un móvil Android 6.0 stock, con Android puro. Quiero poder ordenar las apps del App Drawer (menú de apps) a mi gusto pero no se puede ni con Nova Launcher ni Google Now Launcher ni nada, y los launchers que sí dejan (Line, Go Explorer) personalizan demasiado todos los aspectos del sistema, cosa que no quiero. ¿Tan difícil es conseguir ordenar SOLO las apps del menú? Huawei, Sony, Samsung, Honor, MIUI-Xiaomi… lo permiten con su capa. Y en iOS se puede. ¿Qué pasa en Android?

PD: Siempre he tenido móvil Sony y Lumia, por lo que es ahora, desde hace 1 año, que tengo un Motorola "puro" y noto en falta esta característica de personalización tan básica.

¿Alguna idea?

PD: Por motivos desconocidos, no puedo aplicar el port del Launcher de Sony Xperia en mi Motorola, no es compatible. A parte, si bien hay ROMs con la capa Xperia por ejemplo, decir que drenan la batería y tienen bugs es poco.

vukits

pensaba que el Nova Launcher de pago, sí te deja

🗨️ 4
Sokiev

No, tengo el Nova Launcher Prime de cuando estaba de oferta a 0'50€ o similar, y nada. Te deja varias cosas interesantes (ocultar apps, contador, cambiar tamaños iconos y demás) pero lo que es cambiar orden de apps del menú nada.

🗨️ 2
Bramante
1

Nova tiene algunas opciones que pueden llegar a cubrir ciertas necesidades de reorganización del app drawer.

Una, como bien comentas, es la opción de ocultar ciertas apps.

Y otra, crear "Groups" e introducir en ellos solo las apps que tú quieras (no carpetas, páginas laterales adicionales del drawer).

Pero reorganización al gusto, puro y duro, no es posible. Y sinceramente, uso poco el app drawer pero me parece antediluviano el no poder organizarlo a mi rollo.

🗨️ 1
Sokiev

Pero reorganización al gusto, puro y duro, no es posible. Y sinceramente, uso poco el app drawer pero me parece antediluviano el no poder organizarlo a mi rollo.

+1

Esto ya lo doy por hecho que seguirá siendo así por lo que veo, a no ser que lo mejoren en Android N con la desaparición (supuesta) del app drawer... En fin.

No entiendo por qué Google va a rebufo de los propios fabricantes de Android y mantiene un sistema stock "cojo" en funciones básicas como esta de mover las apps. Introduce la pantalla doble (Android N) tiempo después de meterlo Samsung en su capa en los Galaxy. Introduce el 3D Touch (Android N) tiempo después de meterlo Huawei en su capa. Introduce la desaparición del app drawer (Android N) tiempo después de meterlo Sony en su capa. Esto son cosas que se "innovarán" en la siguiente versión de Android, en las pasadas...

BocaDePez
BocaDePez

Te deja hacer carpetas y poner en cada una las aplicaciones que quieras, pero salen por orden alfabético.

superllo

Yo creía que en el iPhone no había menú de aplicaciones, que se quedaban todas fuera.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Exacto pero las puedes mover como quieras.

Leí por ahí que Android hará lo mismo en la próxima versión.

Sokiev

Bueno, lo he explicado mal. En el iPhone "no hay menú" (mejor dicho, no hay escritorio como Android o en PC), todas las apps se muestran en el inicio, pero las puedes ordenar como desees. No sé, a mí que me parece algo básico poder ordenar las apps en el menú (app drawer) y Android (+1.000.000.000 de dispositivos, desarrollado por muy buenos ingenieros, por una gran empresa, bla bla bla) ni siquiera permite hacerlo.

Yo no le veo lógica a tener todas las apps por orden alfabético. Más que nada, porque se te acaban "mezclando" las temáticas o las preferencias. Por ejemplo en mi caso siempre quiero tener en las primeras posiciones las cosas básicas (Teléfono, Mensajes, Cámara...) después las cosas que más uso, después las redes sociales, después el resto de cosas de la uni, después...

Pero las pantallas en las que se muestra en primera posición "Ajustes", "Descargas" por medio y "Teléfono" o "Whatsapp" últimos hacen llorar al niño Jesús :sweat_smile:

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si tanto te gusta el sistema de Apple lo tienes fácil, pon todas las aplicaciones en el escritorio, ordenalas como te de la gana y pasa del drawer.

🗨️ 3
Sokiev

Hombre... sería matar moscas a cañonazos. Cada vez que instales una app dependerás del app drawer (y tendrás que acceder por gestos). Es una opción, pero sería mejor saber si hay alguna alternativa más... "nativa" en Android. Parece mentira que le llamen el sistema operativo más personalizable en los smartphone y que esto tan básico sea tan difícil (o semi-imposible) de hacer si no tienes una capa de personalización de un fabricante de por medio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Spyd
superllo

Como te dice el bocapescao. La solución es sacarlas todas al escritorio y ordenarlas metiendo más escritorios. Si le activas que cuando se instale una nueva aplicación te la ponga en el escritorio te ahorras eso a partir de ahora. Aunque lo lógico es que pongas en el escritorio solo las más usadas y que si en algún momento quieres usar otra te metas en el menú y la busques, pero para momentos contados.

BocaDePez
BocaDePez

Eso que describes es una patente de Apple. Samsung, Sony, etc... Pagan a Apple o en todo caso están expuestos a que Apple les exigían que le compensen por usar su patente. Google no creo que quiera pagarles, por eso se ha inventado los dos dominios.

BocaDePez
BocaDePez

Hazte carpetas y las clasificas como te de la gana.

🗨️ 3
Sokiev

Una carpeta por cada app? Yo lo que quiero es tener las apps ordenaditas y nada más. Ya probé esto de las carpetas (y pestañas) y es un horror. Ir abriendo carpetas dentro del menú, si quieres dejar algo fuera de una carpeta actúa el principio de "orden alfabético"... Si no encuentro nada optaré por, como ya han dicho, colocar todas las apps en el escritorio y "ocultar" el acceso al app drawer, pero menuda falta más grande para un sistema operativo tan usado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una carpeta con varias apps!! y las organizas como quieras (ejemplo: oficina, comunicaciones, GPS, utilidades...)

Que si que a todos nos gustaria tenerlo todo exactamente como nos gusta, pero personalmente me parece un poco absurdo montar un pollo por algo tan poco importante. Todo es cuestion de adaptarse.

Venga, cuidate

BocaDePez
BocaDePez

Leído todo el hilo, me quedo pasmado:

El fabricante del aparato ha decidido hacer las cosas de esa manera y no de otra. (Por cierto, el lanzador "oficial" de Google no tiene practicamente opciones).

O te has equivocado de equipo o de lanzador alternativo entre los innumerables que hay en Google Play y, en todo caso, de lugar donde quejarte: el adecuado es la Web del fabricante.

Por ejemplo, a mi me da igual el que incluye mi smartphone (tipo apple) por que solo uso el Samrt Launcher.

Otra alternativa es el Apex de pago (en mi opinión).

BocaDePez
BocaDePez
1

Es que el drawer no es para mover las apps. Se entiende que es una lista de todo. Las apps que vas a usar lo suyo es que las pongas en el escritorio.

🗨️ 6
Sokiev

Pues es ilógico. Y necesario. Muestra de ello es que el 90% de las capas de personalización funcionan así, y en iOS el "menú" funciona así. Sí, las apps más usadas las tengo en el escritorio (8, 4 en el dock y 4 en la parte superior). Pero está bien poder usar alguna más que esas 8 de vez en cuando (de más de 30 que tengo) y poder encontrarla en un menú ordenado, en este caso, a mi gusto, que es más lógico que ordenarse en orden alfabético para tener, pongamos, Ajustes en 1ª posición y Keep en las últimas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues crea más escritorios, o crea carpetas.

🗨️ 4
Sokiev

Lo dicho, que no se puede y puedes sacar el apaño creando escritorios y poniendo los iconos ahí a mano. Matar moscas a cañonazos (Ejemplo de por qué lo digo: En la capa de Sony, si quieres cambiar un icono de la 2ª posición a la 4ª de una fila, la seleccionas, y mientras la mueves el resto de apps "se apartan" para dejarle hueco. Lo mismo pasa en Samsung etc.; creando escritorios, si quieres hacer esto, tendrás que coger la app, desplazarla a la 4ª posición, y se te creará una carpeta. Tendrás que sacar de la carpeta (para eliminar dicha carpeta) la app que estaba ahí y ponerla en el hueco que te quedó en la 2ª posición. Y si eliminas una app, en las capas todas las apps se moverán para no dejar huecos (igual que iOS) respetando tu orden. Creando escritorios... rellena el hueco con otra app, o vete moviendo app por app todas las que tengas.

En fin... estas faltas de experiencia y personalización en Android después de casi de 10 años de desarrollo, y con su versión 7 llegando pronto es para llamar la atención. Y ojo, es una opinión después de que es imposible hacer esto de manera decente. Paso de fanboys, de iOS (que no me gusta) y demás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1