BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué es importante reducir los impuestos de sociedades.

Serpiente

Hoy por hoy las pequeñas sociedades, o pequeñas empresas. Generan en nuestro Pais el 80% del empleo. Pero crear una sociedad no es algo sencillo. A día de hoy se tributa el 30% de los beneficios netos al final del ejercicio del año, lo que se llama, impuesto de sociedades. Sin contar los innumerables problemas, gastos, gestiones que cualquier empresa conlleva.

Debido a una competencia desleal contra nosotros mismos provocada por inmigrantes que no tienen deberes de tributación, ha llevado a la ruina a muchas empresas que han intentado competir en un mercado desigual. En lugar de esto si de verdad hubiera igualdad como se pretende en una democracia y se hicieran las cosas con cabeza, un gran paso sería llevar a cabo esa igualdad, todo el mundo a pagar, menos, pero a pagar. Consiguiendo el desarrollo de pequeñas empresas que son las que dan trabajo a la gran mayoría de nuestros conciudadanos.

No hay nada en contra de que personas de otros paises monten negocios en España, eso es genial, pero si no tributan se convierte en algo doblemente perjudicial. Porque no sólo no aportan beneficio al estado, sino que se convierten en competencia desleal debido a bajos precios y similares, ya que cómodamente se lo pueden permitir, y otras empresas se verán seriamente afectadas.

Si de verdad se pretende crear empleo, es necesario formentar la creación de nuevas empresas, que dispongan de ayudas y de la seguridad de unos bienes gananciales. Bajando los impuestos, en cierto modo se reduce el fraude a la hacienda pública, ya que se hace menos necesario compensado por unas mayores ganancias reales.

En sí la reducción de impuestos de sociedades, anima a personas a crear empresas, que es al fin y al cabo lo que de verdad ayuda a generar puestos de trabajo.

Si todavía más se suben los impuestos, ya me gustaría a mi ver con qué magia se genera empleo....

El bajar impuestos no supone menos ingresos para la hacienda pública ya que el crear negocios se convierte en algo más llevadero, y por cantidad tiende a compensar o inclusos mejorar, al tiempo que se consigue reducir el fraude.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Felecidades..
Esto para el que lo quiera entender y si no ya sabe....

Esta mas que demostrado , Francia y Alemania lo han llevado a cabo y se ha demostrado que el Estado recauda mas... claro esta, que con la ayuda de la rebaja del IRPF.

Reitero , para el que lo quiera entender.

🗨️ 1
Serpiente

Esta mas que demostrado , Francia y Alemania lo han llevado a cabo y se ha demostrado que el Estado recauda mas... claro esta, que con la ayuda de la rebaja del IRPF.

Si, muy cierto. ;-)

Bajarlo es tan importante o más que el impuesto de sociedades. Los autónomos son personas físicas que realmente funcionan como empresas, puediendo contratar igualmente a empleados, y son ellos ciertamente los más desprotegidos ante cualquier eventualidad.

Así mismo el IRPF sobre nómina, igualmente se podría revisar, siendo exento en sueldos bajos, y algo más severo en sueldos ya respetables, que ya sería objeto de sus deducciones oportunas.

Un saludo
Serpiente

BocaDePez
BocaDePez

Seamos serios, esa teoria liberal es muy bonita en la teoria, jajja como el marxismo y el comunismo, en la teoria todas las opciones explicaditas y escritas mola, todas, las lees y dices joder si eske tiene sentido, pero date cuenta de una cosa... ESTAMOS EN ESPAÑA!!!

ke ké kiero decir:?

-bajar el impuesto de sociedades no arreglará nada. estamos en españa, donde la gente que tiene pisos alkilados los sube para llevarse los 200 euros de los pobres pringados ke tienen como inkilinos xq no pueden permitirse una hipoteca, donde los constructores y promotores nos han llevado a la peor crisis de la historia por su puta ambicion y usureria, donde hijos de p como julian muñoz y demas escoria ladrona, no solo no está mal vista, sino ke son idolos, todo el mundo dice; si , si, son unos cabrones pero si yo pudiese tambien trincaria la pasta, luego 1 año a la carcel y a living la vida loca.

Estamos en españa joder, aki lo ke mola es ser el mas hijo de puta de todos, el ke mas defrauda a hacienda, donde las oposiciones ke no sean de caracter estatal estan casi todas amañadas a dedazo, donde en un gran nº de empresas te pagan menos de mil euros y encima una parte en B para joderte la cotizacion y poder echarte cuando quieran simplemente kitandote lo que te dan en B, donde un euro son 100 pesetas, donde los bares te cobran 6-7 euros por una copa cuando eso es lo que les vale a ellos una botella y se kejan del botellon, el pais del canon por si te da por piratear, donde telefonica te cobra 39 + iva por una mierda de 3 megas cuando ellos mismos en argentina lo venden por 10,5 euros, somos el mayor consumidor de cocaina del mundo donde tenemos los sueldos mas miseros de europa....

En fin querido amigo, que ni bajar impuestos ni subirlos, somos una puta mierda de pais principalmente por la "picarseca" , que ya no es picaresca como antaño que se usaba para sobrevivir, ahora es "hijoputesca", se trata de ser el mas y mejor hijo de puta de españa.

🗨️ 5
LoRdShAn

Amen...

McMANU
 somos el mayor consumidor de cocaina del mundo

xDDDDDDDD y de porros, y de alcohol, y de pastis.

Tu lo has dicho, spain is different xDDDD :-D :-D

Serpiente

Estoy deacuerdo que éste es un puto pais de mierda, pero si no vemos el modo de mejorarlo con soluciones reales y con cabeza, nunca conseguiremos que nos luzca el sol.
Siempre queda gente con ganas de hacer las cosas bien, y es por ellos por los que tenermos que luchar. Y buenas cárceles para los corruptos, con leyes a medida y no con el sistema judicial que tenemos. QUE POR DESGRACIA ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE TRIUNFA LA GENTUZA EN ESTE PAIS!!!!

Un saludo
Serpiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendría que hacer el gobierno entrante es perseguir de verdad el fraude fiscal, la economía sumergida, los contratros basuras/ETT, etc...

Eso nos pondría al nível de otros paises Europeos como Francia o Alemania que deberían ser nuestros modelos.

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, muy demagógico lo que acabas de decir, pero el de bajar los impuestos tiene más razón que un santo. La elevada presión fiscal hace que mucha gente no monte negocios y también hace que exista mucha economía sumergida.

¿Realmente crees que la gente se arriesgaría a hacer las cosas con dinero negro de no tener que pagar tantísimos impuestos si se hacen las cosas legales?

Y que los promotores y constructores son usureros...no te falta parte de razón, pero para construir una casa se paga una exageracion de tasas, impuestos y licencias, desde que se compra el solar, se empieza el proyecto hasta que se obtiene el final de obra y la licencia de 1ª ocupación. Y tambien se podría rebajar, al menos para las VPO.

skizoy

Algo en lo que estamos de acuerdo xD

Yo hace tiempo estuve mirando de montarme un negocio, pero me echó para atrás el tener que pagar tanto impuesto. No son buenos tiempos, y encima tener que arriesgar tanto, y necesitar varios años para recuperar la inversión con "buenas" espectativas. Al final pasé...

Si lo rebajaran, posiblemente me lo volvería a pensar

BocaDePez
BocaDePez

La ignorancia en Economía es osada, en tu caso es procaz.

¿Ya que estamos podías postularte por la abolición de todos los impuestos no? De esa manera el mercado dictaría su ley, muy propio de neocons como tú.

En fin, mejor no entro en discusiones acerca de los impuestos directos/indirectos y su función social. Para lo que ibas a entender...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, tambien se basara en el claro ejemplo de los "chinos" y trato comercial: durante 5 años, no pagan impuestos (por eso los bazares chinos son tan baratos).. luego, tienen montado una especie de mafia, por la cual, hacen a 1 chino, propietario, cuando llega 5 años, este lo deja y lo coge otro.. 5 años mas sin pagar impuestos... asi, como vas a competir contra ellos?? si te montas una tienda cerca de varios chinos (y mira que son muchos), tienes una GRAN posibilidad de que fracases, pagues y cierres la empresa endeudada.. eso,es motivacion para formar un empresa??

Serpiente

No lo pillo.....

🗨️ 1
McMANU

hablar por hablar xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Bla, bla, bla, bla ....
Aparecio el que todo lo sabe...el listo...el iluminati...el poderoso..el inteligente...el soez.. el prepotente...

jmoraf

El impuesto de sociedades, que se aplica sobre el beneficio, es el menor de los problemas de una empresa en España, me explico:

- en una empresa, digamos pequeña, el beneficio es lo que tú has querido llamar "beneficio". Una empresa primero gasta (alquiler, sueldos, comidas, viajes, renting, hace provisión por imprevistos..) y el resto del dinero, que no sabe dónde colocarlo (de ahí la importancia del asesoramiento "legal"), lo llama beneficio, y es eso lo que tributa.

- la mitad de las empresas del IBEX (enlace) tiene presencia en paraísos fiscales (¿Qué hacen BBVA, Banesto, Banco Popular, Endesa, Santander.. en las islas Caimán?). El "problema" del impuesto de sociedades (para grandes cifras) hace años que está resuelto con la "ingeniería financiera", y hay montones de abogados dedicados a "temas legales".

Actualmente el único problema de España es la burocratización. Trámites que en Europa tardan días o semanas aquí tardan meses o años.. licencias medioambientales, permisos de obras.. leyes que cambian.. ese es el problema.

Por ejemplo, en Francia, los agricultores tienen la suerte que los funcionarios de agricultura "hacen todos los papeles" para pedir ayudas, y los funcionarios llaman al agricultor y le preguntan si quiere determinada ayuda.. y el agricultor sólo tiene que firmar (si le interesa esa ayuda).

En España, el agricultor tiene que ir de ventanilla en ventanilla, informándose de las ayudas que puede recibir, muchas veces informándose por Internet (porque los plazos para pedir ayudas son cortos -en ocasiones, dos semanas-, y la información escasa) y luego tiene que hacer él (como si no tuviera nada más que hacer) todos los papeles, trámites.. el funcionario sólo pone un sello (si quieres ayuda, tienes que ir a un asesor) y en ocasiones, hasta eso le cuesta.

Fijarse sólo en el nivel impositivo, cuando todo lo otro (excesiva burocratización, largos plazos, demasiadas leyes, y la poca ayuda que presta el funcionariado..) está a años luz de lo que sería deseable, es demasiado simplista (y la "solución", bajar impuestos, no arregla nada).

Es muy fácil fijarse en el % del impuesto de sociedades de otros países con los que España se quiere comparar, pero es más difícil admitir que fallan muchas más cosas no tan tangibles y mucho más importantes.