BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué el hígado del animal a veces viene en bolsita de plástico aparte? (conejo)

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que a veces cuando uno compra en la carnicería un animal la canal viene con el hígado en una bolsita de plástico aparte. Esto creo que pasa al menos con los conejos. Me pregunto el motivo.

En (link roto) y en (link roto) se habla de hígados de conejo que vienen en bolsa de plástico pero no veo nada sobre lo que digo: conejo entero cuyo hígado viene aparte en una (otra) bolsita plástica.

Voy a pedir a la gente de estas 2 empresas que respondan acá para que, si son tan amables, quedemos todos enterados (no yo solo).

Bueno, y si alguien sabe algo pues también se agradece su respuesta ...

BocaDePez
BocaDePez

No hace mucho compré un conejo fresco, o sea, refrigerado, no congelado, y el hígado venía en una bolsa aparte. Pensé que lo hicieron así para mejorar la presentación, o por limpieza (para que la sangre del hígado no se mezcle con la carne).

Si metes a cocinar el hígado junto con la carne... la cagas para toda la vida. El hígado, para que quede gustoso, lleva muy poco tiempo de fuego. Tal vez lo hacen así para que la gente lo cocine por separado.

Siempre compro el conejo entero, con cabeza, no sea que me den gato por liebre. Cerca de casa hay un par de restaurantes chinos, y cada día hay menos gatos en el pueblo. No sé yo.

Antes compraba más conejos, pero desde aquel famoso día que ZP dijo que había que comprar conejo para combatir la crisis, porque era barato, el precio del conejo subió como la espuma.

libertaddigital.com/economia/las-solucio…-1276337722/

Menos mal que ZP pasó a la historia y está bajando el precio del conejo,

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor encuentras algo aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las infos.

En (link roto) he buscado por bolsa y por plástico sin éxito. Pero lo que dice la primera respuesta creo que tiene sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Soy responsable de Calidad de la empresa Gruppalau y se nos hizó llegar esta duda. La cuestión de que el hígado venga dentro de una bolsa de plástico se debe a una opción de comercialización del producto por parte de la empresa envasadora.

A nivel de legislación se permite el extraer las visceras del cuerpo del animal (ya sea para comercializarlas después individualmente o en conjunto con el animal) y también el mantenerlas en conexión anatómica con el animal (presentación de conejo con el hígado sin extraer). Todo esto viene definido en el Real Decreto 463/2011 y el Reglamento CE nº823/2004 del Parlamento Europeo.

En conclusión las empresas pueden comercializar el animal con las vísceras intactas (exceptuando el estómago e intestinos), como también las vísceras solas. Por tanto el hecho de que venga dentro o no de una bolsa de plástico es una opción simplemente de comercialización del producto.

Espero haberles solucionado la duda. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece la respuesta de Palau i Fills S.A.

El RD está en www.boe.es/boe/dias/2011/04/14/pdfs/BOE- … 011-6714.pdf y el Reglamento (CE) Nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo está en eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ. … :0205:ES:PDF

Palau i Fills S.A. dice que el hecho de que hígado venga dentro de una bolsita de plástico es una opción de comercialización del producto. Estaría bien saber, por favor: ¿Qué motivos puede tener una empresa para comercializar el producto de esta forma? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen esta manera y la otra?

Voy a pedir a la empresa que vuelva a asomarse por aquí a ver si nos saca de dudas. Se agradecería de nuevo.