BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué hay usuarios que escriben logueados pudiendo hacerlo de forma anónima? (frente a autenticación real -p.e. con DNIe-)

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto el motivo por el que hay usuarios que se registran (crean una cuenta) y suelen escribir logueados si, en lugar de ese modo, lo pueden hacer de forma anónima (como BocaDePez).

Escribir tras poner el nombre de usuario y la contraseña de BA me parece algo intermedio entre hacerlo de forma anónima (máxima privacidad) (se tenga o no cuenta en BA) y efectuarlo (es un suponer) tras haberse autenticado con una firma electrónica (p.e. con el DNIe).

Se plantean 3 posibilidades:

1. [Caso hipotético por ahora, creo] Si uno accediera a BA con el DNIe o similar y el nombre y apellidos más el nº de DNI de la persona figurara junto con sus mensajes o posts se sabría quién es la persona del mundo real que los escribe.

2. Cuando los usuarios registrados acceden a BA poniendo su alias y clave (se crea la cookie correspondiente que personaliza el foro al -tipo de- usuario) aparece junto a sus mensajes sus alias. Estos apodos o nicknames no suelen coincidir con su nombre real. Y aunque parecieran ser un nombre real podrían ser inventados. Vamos que se puede saber qué más ha escrito uno de estos usuarios en BA, tal vez ver tambien un texto de presentación en su perfil (que puede ser inventado), pero normalmente no se sabe qué persona del mundo real está detrás (lo podría revelar -u otra persona-; pero esta información podría ser falsa).

3. Cuando una persona escribe en el foro de BA como BocaDePez lo hace de forma anónima. En este caso tenemos la máxima privacidad o intimidad. Está claro que por orden judicial la policía podría llegar a saber qué persona ha escrito lo que sea (o al menos desde qué ordenador). Pero son casos aislados que tienen alto coste, burocracia, requieren muchos recursos, ... Y si uno no se mete en problemas no tienen por qué ir a buscarle (esperemos que no se tuerza la cosa).

Como se ve, la pregunta se enfoca entonces en el hecho de que haya gente que escriba con una privacidad media (opción 2), pudiendo hacerlo con una mayor (caso 3).

De paso se podría preguntar a dichas personas que escriben logueadas con su cuenta de BA si, en caso de que se pudiera escribir tras autenticarse con DNIe o similar, lo harían así o bien seguirían como hasta ahora.

Gracias y saludos (y perdón por el ladrillín que me ha quedado - gimnasia para los dedos :-) -)

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde que PEPE BLANCO dijo que tenian fichados a todos los que comentaban en meneame, por el tema de los controladores aereos, me pego un mal yuyu y no posteo NI LONGEADO, ni de PEZ. ¿por que lo hace la peña?, por que longeado no ven practicamente toda tu ip todos los registrados en la web, longeados, que ven 3 de los 4 grrupos de numeros dejando unicamente 253 posibilidades de indentificacion, obviamente todos los moderadores, candidatos a moderadores, pinches de cocina del portal y demas, ven tu ip si posteas de pez, y tambien tu ip si posteas de registrado, con el añadido de que encima ven el correo de la peña. ¿privacidad?, CERO, no existe, llevo años diciendo que no me parece muy justo publicar la ip de un participante casi entera, 254 posibilidades son pocas para un barrido... y ahora con ip6, vamos, ya es escandaloso, por que serán menos dinamicas que ramoncion las ips digo... al final, vpn virtual y como los artistas, los banqueros y gente de cuna, viviendo en el extranjero, a ser posible en algun pais sin convenio con españa en material legal.. que demonios, hasta el gato sabe eso ya. La privacidad en internet no existe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SITEL

mceds

Porque me avisan de las respuestas y tengo control sobre los nuevos mensajes. Por otra parte, siendo BDP, cualquier otro BDP se puede hacer pasar por mí a ojos de los demás BDP.

Y no, no entraría con mi certificado digital.

Al otro BDP: si te preocupan los "barridos" a tu IP, lamento informarte de que tienes un problema con la seguridad de tu PC o red privada.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que por orden judicial la policía podría llegar a saber qué persona ha escrito lo que sea (o al menos desde qué ordenador).

Ni eso. Con una serie de proxys bien escalonados, bouncers... o por otro lado un portatil comprado en efectivo sin haber dado un solo dato y conectándote desde la wifi a varios kilómetros de tu residencia, va a ser complicado que te localicen.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo en Menéame las IPs de la gente que comenta. ¿Podríais poner algún enlace a alguna página de ese sitio donde se vea?

Tampoco encuentro ninguna noticia sobre lo que dijo José Blanco sobre Menéame. ¿Será cierta? Si alguien pone algún enlace a alguna página se agradecería.

🗨️ 1
mceds

Sólo puedes ver las IP con una cuenta.