No entiendo cómo es que a día de hoy las emisiones en directo siguen teniendo un retraso/delay tan importante. Más o menos, va desde los 30 segundos hasta incluso el minuto de retraso respecto a la emisión por cable/TDT.
Hace (bastantes) años lo podía entender, ya que las conexiones a Internet no eran tan rápidas y era mejor tener un gran retraso y que la emisión fuese fluida, a que la emisión tuviese el mínimo retraso y tener que estar cargando/haciendo buffer todo el rato debido a la conexión.
Hoy en día la situación es diferente, las conexiones son perfectamente capaces de reproducir el contenido sin delay y sin necesidad de pararse a cargar cada 2x3. Además, entiendo que la tecnología existe, ya que hay diversas plataformas que lo tienen implementado (Twitch o YouTube, por ejemplo).
La verdad es que ver alguna emisión en directo por OTT se me hace bastante fastidioso, sobre todo si son eventos deportivos o es una emisión que estás comentando con alguien que no lo está viendo por OTT.
Evidentemente, tampoco no estoy diciendo que la latencia tenga que ser exactamente la misma que por IPTV, TDT, Cable, etc, pero creo que se puede mejorar muchísimo (hasta los 5-10s por lo menos).