BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Por qué hay tanto "odio" a Windows?

gravel line

Es verdad que no hay sistema operativo perfecto y no lo iba a ser menos Windows.

No menos cierto es que Windows 11, lo han cargado de bloatware hasta arriba, telemetría a más no poder y creo que casi te obligan a registrar una cuenta de outlook durante la instalación, pero creo que eliminando todo esto de diferentes maneras, no es un mal sistema a pesar de esto. Aún así recibe siempre muchos palos, sobre todo de los que usan GNU/Linux, sistema que según tus gustos y usos puede ser muy buena alternativa o un buen dolor de muelas.

lhacc
1

Los usuarios de Linux son incapaces de convencer a los usuarios de windows a pasarse a Linux por los méritos del sistema así que recurren a argumentos más emocionales.

Bramante
1

Dame a mí de ese odio que lleva a ser el sistema operativo con el mayor porcentaje de uso, con diferencia, en el escritorio, y llámame tonto.

Aunque quizá sea 2024 el año de Linux en el escritorio.

Winchester
0

Windows 11 LTSC IoT que está a punto de salir en su versión final, no la ISO que tenemos todos en inglés, viene sin bloatware, viene sin requisitos de TPM y demás paridas para vender PC, es mucho más liviano, aún así es una puta mierda que, en el mismo PC donde tengo Mint 22 desde hace un par de días (subieron la ISO a los servidores hace dos días aunque oficialmente no está lanzado) y va fluido en todo, pues notabas como iba a tirones o le costaba mas que al 10 ltsc 2019 o al 2021 hacer cualquier cosa. La versión doméstica, era una mierda, la pulieron, y acto seguido la llenaron de más bloatware, arruinandola.

P B Fierro
2

Windows también tiene sus ventajas como son la facilidad de uso y la cantidad de programas disponibles. Es el sistema mas usado.

Creo que lo que ocurre es que por esas mismas evidentes razones no necesita que las personas que lo usan lo estén defendiendo continuamente y atacando a Linux.

Yo uso los dos sistemas y Linux me parece bien, aunque me sigue gustando usar Windows…

pepejil
-1

Hay mucho fanático de Linux que sólo dicen que lo suyo es mejor sin parar a pensar. Esto es igualito que los de la secta de Digi en este foro con su continuo proselitismo.

Pero a raíz de lo que pasó el viernes, Windows a nivel de diseño es una basura. Un sistema que pierde el control de esa manera porque un tercero le da acceso al kernel sin ningún tipo de restricción hace que pasen cosas como estas. Linux y los sistemas de Apple en cambio ya tienen estudiado este tipo de casos. Y ya no sólo eso, es que la separación entre usuario y administración es muy mejorable, yo no me siento seguro con el modo "usuario" de Windows como si lo estoy cuando uso Linux.

Windows es y seguirá siendo el más usado del mundo y por supuesto, eso hará que los que desarrollen software se enfoquen en Windows. Si fuese Linux el más usado, estaríamos en un escenario completamente diferente.

Si Linux de escritorio no despega es porque no hay mercado de software que lo sostenga, sin más. Recalco lo "de escritorio", porque a nivel de servidores la cosa es completamente diferente.

🗨️ 10
lhacc
2

Primero, Microsoft da acceso de kernel a quien lo quiera porque uropa les obliga: tomshardware.com/software/windows/micros…n-the-future

Segundo, instalar software de ese tipo es algo que ocurre con consentimiento del usuario. Instalar un driver en el kernel no es algo que ocurra por accidente. El usuario debe responsabilizarse del mantenimiento del sistema.

Tercero, en Linux no sólo puede ocurrir, sino que ya ocurrió hace meses: theregister.com/2024/07/21/crowdstrike_l…ration_tools

🗨️ 8
pepejil

Primero, Windows da acceso de kernel a quien lo quiera porque uropa les obliga: tomshardware.com/software/windows/micros…n-the-future

Habría que ver cuál es la historia completa, porque Apple sin embargo permite restringirlo y nadie le dice nada.

Y aún si fuera cierto, sería bastante triste que aun asi permitieran REALIZAR CAMBIOS a ese nivel. Linux ya lo tiene bastante superado en ese sentido y nadie le tiene que obligar nada.

Segundo, instalar software de ese tipo es algo que ocurre con consentimiento del usuario. Instalar un driver en el kernel no es algo que ocurra por accidente.

Por mucho que el usuario lo consienta, eso no significa que Microsoft no tenga su parte de responsabilidad de no prever que su sistema puede caer porque el dichoso software empiece a funcionar de forma errónea… Y dudo muchísimo que el usuario sea consciente de eso y sobretodo, que el software en cuestión se quite responsabilidades de paradas de operativa porque alguien de su equipo mete la pata distribuyendo un parche.

Tercero, en Linux no sólo puede ocurrir, sino que ya ocurrió hace meses: theregister.com/2024/07/21/crowdstrike_l…ration_tools

En la que si lees bien, ha sido bajo ciertas condiciones (y además provocado por malfuncionamiento de un controlador ajeno a Falcon). Lo del viernes fue masivo. No es en absoluto comparable.

🗨️ 7
lhacc
2

La historia completa es que en los 00s se descubrió que Microsoft creaba APIs ad hoc en Windows para usarlas desde sus propios productos, lo cual les daba una ventaja competitiva. Uropa les obligó a que todo lo que pueda hacer Microsoft lo pueda hacer la competencia. Como Microsoft incluye una solución antivirus en Windows que está implementada mediante un driver del kernel, los competidores deben poder hacer uso de ese sistema. Esto no es un problema para apple ya que apple no usa extensiones del kernel para implementar sus productos, y de hecho, desde hace varias versiones ya no permiten instalar extensiones de terceros.

Con lo segundo no estoy de acuerdo. Creo que el usuario debe tener acceso completo al ordenador, y eso lleva sus partes buenas y sus partes malas. Si los departamentos de IT no estuvieran llenos de vagos redomados no permitirían que se instalaran actualizaciones de manera automática. No pasa nada hasta que pasa.

En la que si lees bien, ha sido bajo ciertas condiciones. Lo del viernes fue masivo. No es en absoluto comparable.

Es el mismo tipo de bug, un crash en el ring 0, causado por el mismo motivo, un driver con un error de codificación.

🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
Swyter
Swyter
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
Swyter
Swyter
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
rbetancor
1

Pero a raíz de lo que pasó el viernes, Windows a nivel de diseño es una basura

A raiz de lo del Viernes no … desde siempre ha sido una basura de diseño de SO.

Recuerdo mis años mozos en la facultad, en la extinta asignatura de Sistemas Operativos, cuando nos hablaban de las arquitecturas de kernel, sistemas de ficheros, gestión de memoria, gestión de IO, etc… cada vez que el profesor comparaba sistemas, los de la familia de Windows salían perdiendo … y recuero que nos decía … "Señores, no se coman la bola, lo han hecho así, simplemente porque les convenía y punto"

FuNkeTeRo

Llevo unos días que , tras adquirir un SSD para mi vieja torre, estoy probando W10 LTSC y es una maravilla, me ha dejado flipando xD Va mejor que el Win7 que tenía en el HDD. Quizá tenga mucho que ver el cambio de dispositivo de almacenamiento.

🗨️ 1
Bramante
3

Quizá tenga mucho que ver el cambio de dispositivo de almacenamiento.

Como de la noche al día.

Blueskyll00
2

Windows no es para nada malo ,lo que pasa que muchas personas piensan que a día de hoy. Windows es tan inseguro como los años de equipo del XP.

Cuando a día hoy windows es el sistema operativo que mas medidas de seguridad tiene, por el simple hecho de que es el mas que usa la gente, la prueba mas evidente de que windows a día tiene muchas medidas de seguridad. Es el malware que se ve hoy día que es el Ransonware , que no requiere elevar privilegios en la maquina cifra a nivel local, y ya estas jodido, no le hace falta mas, la gente que lo crea no tiene que pegarse con el arbol, simplemente lo bordea

🗨️ 1
Bove0

Y básicamente es el que más ataques recibe porque es el más usado, y de 100 ataques 99 los para el windows defender sin despeinarse, como tú mismo dices el randsomware es de los pocos que se les cuela, y se cuela porque alguien entró en algún enlace o se descargó algo pirata, muchas veces hasta desactivando el antivirus

Bove0

No sólo de la gente de Linux, los apple fanboys también dicen exactamente lo mismo, lo bueno sólo es de lo que son fans, windows el otro día cuando se ha caído el servidor externo de seguridad hizo un trabajo impecable haciendo que no iniciara ningún equipo dejándolo en peligro extremo. Un hacker en un equipo crítico como el de un aeropuerto imagínate lo que puede causar.

🗨️ 1
lordman
1

Y lo que esquiva el antivirus a un coste mayor que antaño, salen nuevas variantes de cada ransomware al día y a veces hasta varias veces al día, según van detectando los antivirus.

lordman

Por cierto, aquí usuario de Windows desde la versión 3.0.

superllo
2

Pero creo que eliminando todo esto de diferentes maneras, no es un mal sistema a pesar de esto

Ya, claro

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Swyter

Para mí se resume en que tengo una instalación de Linux del año de la pera (más de doce años) y cada vez que actualizo (a mi ritmo) va mejor, sin sorpresas y ligera. Windows se llena de basura con un uso normal y toca empezar desde cero cada cuatro años, y hay que hacer contorsiones para que no te cambie la configuración y te reinstale OneDrive por enésima vez sin preguntar y mil otras chorradas. Las decisiones no van a tu favor.

Yo entiendo que no sea para todo el mundo, pero la compatibilidad de programas es cada vez mayor y al final a mucha gente con un navegador y cuatro cosas le vale, incluso para personas mayores. Tú tienes el control, para bien y para mal.

🗨️ 2
Blueskyll00

Yo llevo con windows más de 6 años sin formatear y el sistema va perfecto, eso quizás era hace años cuando los programas tipo advance systen care y de más, te vendían que había que limpiarlo que va mejor, limpia el registro de windows. A día de hoy ya eso no se usa, obviamente si navegas mucho limpia la caché del navegador las cookies los temporales etc, no hace falta formatear cada x años

🗨️ 1
Swyter

Ya, si hago mantenimiento. Es más en el sentido de que cada vez se infla más sin instalar nada y va más lento de forma inexorable. Dejando una capa de detritus en WinSxS y demás.

Yo lo uso, pero comparando ambos en el mismo hardware, el arranque del otro es casi instantáneo y a menudo el tamaño relativo de las actualizaciones de Arch (instalación añeja) van en negativo. A nivel térmico y de rapidez también noto una diferencia apreciable.

No es por vender la moto a nadie, si hay ganas y uno tiene tiempo para aprender y cacharrear, pues tiene sus ventajas.

5342323-inactiva
1

No sé dónde miras tú, pero es más bien al contrario. Mira los comentarios de este hilo.

Daemonak

Las críticas destructivas a Windows suelen venir, como es lógico, de gente que prefiere otros sistemas operativos, fundamentalmente Apple y Linux.

Supongo que los usuarios de corte destructivo, en este asunto, son de 3 tipos:

  • Los de Apple: pertenecen al fenómeno fan, quinceañeras perpetuas, que creen que su ídolo es el más bonito.
  • Los de Linux: más técnicos, pertenecen más al mundo friki; son los trolls originales, siempre buscando guerras religiosas.
  • Los de Windows: pueden corresponderse con cualquiera de las dos caras de la moneda o con las dos a la vez.

Mucha tontería en cualquier caso.

Luego está la gente a la que le traen al pairo estas bodadas, que si puede elegir usa lo que más le gusta o conviene en cada momento, y, si no, se apaña con lo que le toque sin menospreciar al resto.

License2Harm
3

Menuda porquería de flame war. Ni @lhacc ha conseguido animar esto. En general todo muy educado y razonado ¿ adonde vamos a llegar ?

Se nota que a los viejos ya nos aburre esta historia y que los más jóvenes están a otras cosas (afortunadamente)

🗨️ 3
rbetancor
2

La mejores FWs nunca han sido las Win vs *nix … sino las Emacs vs Vim … XDDD

🗨️ 2
License2Harm

Sería el colmo si te llevara la contraria e iniciáramos una Meta-Flame War sobre cuales de estas guerras ha sido la más épica ;)

🗨️ 1
rbetancor

Umm … también podríamos abrir otro melón de en las FWs …

  • Tortilla de papas con o sin cebolla
  • Pizza tipo Hawai (jamón y cebolla) con o sin piña
  • Nocilla o Nutella
  • Subir pa'bajo o Bajar pa'rriba
mesi
2

Antiguo tema de discusión de cualquier foro de informática, y seguirá con el paso de las décadas. XD

Klendathu

Hasefroch.

🗨️ 3
lhacc

Enhorabuena, debe hacer quince años que no leo esa palabra xDDDD

🗨️ 2
Klendathu

Napster, MSN Messenger ("Bill Gates lo va a cerrar! Pásalo"), tarifa plana a partir de los 18h… Eran otros tiempos.

🗨️ 1
lhacc

Te voy a hacer sentir más viejo: hace más de quince años de esas cosas.