Primero, Windows da acceso de kernel a quien lo quiera porque uropa les obliga: tomshardware.com/software/windows/micros…n-the-future
Habría que ver cuál es la historia completa, porque Apple sin embargo permite restringirlo y nadie le dice nada.
Y aún si fuera cierto, sería bastante triste que aun asi permitieran REALIZAR CAMBIOS a ese nivel. Linux ya lo tiene bastante superado en ese sentido y nadie le tiene que obligar nada.
Segundo, instalar software de ese tipo es algo que ocurre con consentimiento del usuario. Instalar un driver en el kernel no es algo que ocurra por accidente.
Por mucho que el usuario lo consienta, eso no significa que Microsoft no tenga su parte de responsabilidad de no prever que su sistema puede caer porque el dichoso software empiece a funcionar de forma errónea… Y dudo muchísimo que el usuario sea consciente de eso y sobretodo, que el software en cuestión se quite responsabilidades de paradas de operativa porque alguien de su equipo mete la pata distribuyendo un parche.
Tercero, en Linux no sólo puede ocurrir, sino que ya ocurrió hace meses: theregister.com/2024/07/21/crowdstrike_l…ration_tools
En la que si lees bien, ha sido bajo ciertas condiciones (y además provocado por malfuncionamiento de un controlador ajeno a Falcon). Lo del viernes fue masivo. No es en absoluto comparable.