Interpretar la relación proveedor - cliente como una relación Padres - hijos es más un problema del intérprete (tú), sus trauma infantiles, escolares, afectivos etc que de la realidad.
Que una empresa trate de desarrollar acciones que resulten atractivas para sus clientes y a la vez, o a veces como consecuencia de lo anterior, rentables es la praxis que deberían seguir todas las empresas. Aunque algunos no lo crean, hay empresas y administraciones con muy poca orientación al cliente. Incluso dentro de una empresa, distribuidores concretos, tiendas concretas, que tratan como "perdonavidas" a los clientes, les molesta que entren, que les pregunten, que les interrumpan mientras picaban contratos en la trastienda,...
Repito, confundir la orientación al cliente como algo paternalista en vez del SER Y OBRAR de toda empresa es, en la mayoría de ocasiones, propio de alguien que si trabajase en una empresa su actitud natural sería la del 2º grupo que he mencionado. A ti desde luego no te veo en ningún trabajo que requiera tratar amablemente a otras personas o preocuparte por si tus clientes están satisfechos en su subconsciente (la actitud crítica y de exigencia debe guiarnos a los consumidores, pero sabiendo que las peticiones irracionales devaluan nuestra legitimidad)
Yo alabo lo que está hacíendo Euskaltel en muchos aspectos de la TV porque creo que está muy bien hecho. Punto. Y el mercado completo, no solo yo, está respondiendo a todas las medidas puestas en marcha.
Siendo el mercado, en su globalidad, quien responde positivamente a todas estas acciones, la pregunta más lógica sería la contraria. ¿Hasta cuando esa actitud de pataleta constante, protesta constante hacia todo lo que hace Euskaltel en TV? Que a mi me la sopla, pero es un descojón la pobreza argumental de la mayoría de las críticas, o la paladina ignorancia que demuestras aderezada con permanente sustitución de lo que son tus presunciones pasadas a ser expuestas como afirmaciones (la TV Digital nunca mejorará, Nunca habrá Alta Definición, los clientes de Euskaltel tienen que pagar para ver los canales llamados TDT, nunca tendrán un decodificador con disco duro, etc etc).
Cuidado con estas confusiones, Sr Norman Bates.
Saludos,
Tyrrell