BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué hay de cierto en los avisos de radares que reenvía la gente

BocaDePez

He recibido un correo de un "nuevo" radar en la autovía A4 a la altura de el Cerro de Los Ángeles en Getafe, Madrid, y me ha dado por buscar qué de cierto tienen estos correos tan humanitarios que reenvía la gente. Para empezar, encuentro información de principios de año sobre el radar y ya ha llovido mucho, y para terminar hay mucha confusión sobre su naturaleza: Cámara de tráfico, velocímetro, volúmetro o incluso alguno afirma que comprueba mediante la matricula si el vehículo tiene en orden la ITV y el seguro obligatorio, ¡válgame dónde va a llegar la centralización de la información! (1) Se me ocurre que qué mejor que ir a la fuente oficial para comprobar si es un radar (2), pero que no consigo identificar los puntos kilométricos en el mapa de www.guiarepsol.com. Además me parece que la lista de la DGT es bastante escasa y me parecen demasiados pocos radares, o tal vez sólo indica las carreteras nacionales. ¿Alguien me ayuda a descifrar este enigma de Internet? :) Fuentes: (1) forocoches.com/foro/showthread.php?t=2789517 (link roto) (2) Radares oficiales de la DGT: dgt.es/portal/ca/informacion_carreteras/…provincia=28

BocaDePez
1

Pero que más dá, con tener el seguro y la ITV en regla QUE SON OBLIGATORIOS y aunque no lo fuesen, son de sentido común, además de ir a una velocidad normal no te multan.

No entiendo yo tantas preocupaciones por tonterías, que comprueben lo que quieran. De hecho, todos los radares deberían comprobar por la matrícula que tienen el seguro y si no lo tienen, emitir una multa por el valor del seguro del consorcio por un año + 10% de recargo y tener de este modo la contratación automática del seguro sin que nos cueste a todos cuando algún hdp sin seguro e insolvente tiene un accidente.

🗨️ 3
BocaDePez

Perdón de antemano puesto que escribí el mensaje desde Opera y se perdió todo el formato de párrafos haciéndose menos legible. Es tu opinión y se respeta pero no cubre la pregunta inicial: ¿Qué hay de cierto en los avisos de radares que reenvía la gente? Aquí no se trata de discutir la funcionalidad de un radar o sobre qué debe o no hacer el conductor, y menos si te parece una tontería, simplemente se dieron datos a la cuestión planteada y se trata de averiguar, por curiosidad, si ese radar aparece en la lista oficial de la DGT y sabiendo esto, si la gente sigue siendo igual de inocente cuando reciben estos correos a los que nos tienen acostumbrados. Justamente lo que trato es de evidenciar un hecho muy particular en Internet: Hablar por hablar, como hizo usted. Si te interesa me gustaría que no malinterpretaras el contexto de la idea y añadieras más paja al asunto. :)

🗨️ 2
BocaDePez

Es muy sencillo, los correos no meten miedo a nadie que cumpla la ley. Si te han metido miedo será por algo ¿no crees?

En cuanto a confirmar informaciones, yo si fuese tráfico no lo haría: ni confirmar ni desmentir. Que cada palo aguante su vela y por supuesto: no la hagas, no la temas.

Que tener el seguro del vehículo es obligatorio, es obvio, en caso de accidente al menos se puede indemnizar a los implicados inocentes. Que el vehículo tenga pasada la ITV para que no suponga un peligro para el resto de usuarios de la vía, no es que sólo sea obligatorio, es que directamente es de cajón, con lo que espero que SÍ se compruebe en un futuro cercano en TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los radares que la matrícula del vehículo está entre las que han pasado la ITV y si no, se de un aviso para que le inmovilicen el vehículo al imprudente del conductor.

Y si no te gusta mi respuesta, paga el seguro, pasa la ITV y ya verás como conduces más tranquilo y no te preocupa este tema.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Quién ha hablado de miedo y por qué presupones que no cumplo el código de circulación? Puedo haberme explicado mal pero me inclino más hacia un problema muy serio de entendimiento por tu parte. Medítalo.

Y dale con lo del seguro.

No alimente al trol.

mceds

Todo correo enviado a mucha gente tiene un 99% de posibilidades de ser falso.

Aparte de eso, hay foros especializados en detección de rádares. Cuando yo tuve que consultar alguna duda, la búsqueda en Google me costó muy poco.

Pero me suena que ese mail del rádar de Getafe tiene unos cuantos añicos.

🗨️ 1
BocaDePez

Cada vez me fío menos de los foros, de Google y de los correos de los "amigos". ;)