BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Qué es y hasta cuando tenemos que seguir padeciendo lo de la disponibilidad Geográfica?

BOCAREU

Ya estoy cansado de ver que en España no todos somos iguales, exiten ofertas de ADSL de distinto precio según donde vivas, sea cual sea el operador que las vende. Cuando terminará todo este caciquísmo monopolial (o como se diga).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo quesimepre será así.

Cuando existia una y grande compañía telefónica nacional de españa, era imposible que te pusieran un teléfono en menos de dos años si vivías en la ciudad. Si vivías en un pueblo, o conocóas a alguien de la diputación o te quedabas a dos velas.

Ahora por suerte tienes telefónica móvil, pero lo que es claro es que nadie va a dar servicios a zonas dónde no pueda hacer negocio.

En otros sítios (paises), la gente de las zonas rurales hace asociaciones y se costea sus infraestructuras. Ya sea como asocaiciones privadas o a través de los ayuntamientos en los paises dónde la participación ciudadana funciona. Aquí podíamos aprender de estas iniciativas. Lo que es claro es que el mismo servicio para 100 usuarios va a costar entre 10 y 100 veces mas que cuando se puede hacer economías de escala.

AlvaroMLG

Cuando los operadores alternativos quieran invertir, por ejemplo en mi pueblo que tiene 4000 habitantes Telefónica ofrece 6 megas y los alternativos se dedican a revender esa conexión, si los alternativos montaran sus equipos en la central la cosa sería diferente pero no los ponen porque no les da la gana y mira que conozco a gente que vive allí que no pone internet porque el precio de Telefónica es muy caro y si otros operadores (Jazztel, Orange, Tele2) ofrecieran sus servicios lo contratarían.

🗨️ 2
BOCAREU

Entiendo lo que publicáis, pero tengo entendido que incluso en grandes ciudades hay sitios donde tampoco existe. Lo que no entiendo es que en realidad sí que dan el mismo servicio. Es decir, ofertan la misma velocidad, lo que varía es el precio. Es que Timofónica no vende a las demás operadores sus paquetes por el mismo precio en Madrid capital, que en Getafe (por ejemplo).

🗨️ 1
superllo

Sí que lo vende. Lo que pasa es que no es el mismo precio si revende toda la conexión que si sólo revende el mantenimiento del par de cobre. En el primer caso cuesta un 60% de lo que le cobra al usuario final (un ADSL Dúo cuesta 40 euros, el 60% son 24) a las revendedoras (que seguramente es el caso de Getafe) y si sólo alquila el bucle les cobra 7 euros y pico y los alternativos lo conectan a sus centrales.

Si los alternativos no tienen infraestructura en Getafe (no lo sé) entonces la única solución es pillar un revendido por 24€ más la ganancia que tengan. Los precios en ese caso suelen estar entre 35 y los 40 euros, pero son conexiones revendidas de Telefónica.

superllo

Pues precisamente por estar obligada Telefónica a poner el mismo precio en todas partes es por lo que no ofrece mejores precios allí donde tiene competencia. Comprenderás que no es lo mismo dar servicio a cientos de abonados en 100 metros que a decenas en dos calles. Te diré que, a no ser que tengas ADSL rural o algo así, tú, pagas por el ADSL en Galicia lo mismo que alguien del centro de Madrid, que tienes sus mismas ofertas etc...

Otra cosa es que digas que te gustaría tener los 20 megas de los otros o un mega por 20 euros como hay en los sitios con cobertura de alternativos, eso es otra cosa, por eso yo creo que lo que se debería hacer es una red municipal y que por ahí vendan sus servicios los alternativos, tipo Adamo en Asturias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Redes municipales con los "Pofresionales" de las alcaldías?

¿Abaratando precios en competencia con empresas de telecomunicaciones?

¿En este pais?

Eso no da el rendimiento que les tiene que dar.

Los casos puntuales, no son más que eso, casos puntuales y aislados.

🗨️ 2
superllo

En el caso que he dado ha sido una Comunidad Autónoma pero bueno... si tuvieran que ser las alcaldías que sean ellos. En mi pueblo hay una red WiFi por todo el municipio que cuesta 24 euros al mes (creo que son 24 euros) y no está en los municipios colindantes, no está montada por el Ayuntamiento pero cuenta con su beneplácito, ese podría ser un buen principio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa sería la solución lógica para un gran número de municipios, pero creo que prima mi comentario anterior. Por desgracia eso es así para los habitantes de la mayoría de los pueblos, aunque a la postre y de forma indirecta sea porque nosotros mismos así lo quieremos.

En fin, este derrotero no lleva más allá de perder el tiempo, o meternos en temas que son propios para otro subforo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso siempre ha pasado y pasar por desgracia.

A mi fastidia pero una barbaridad que viviendo en Madrid capital no tenga disponibilidad ni de imagenio ni de otras TV de pago IPTV, y que me lleguen velocidades penosas no llega ni a los 3MB con una atenuación altísima.

Cuando una amigo vive en un pueblucho de aquí alado que no creo que hayan más de 300 habitantes y tiene imagenio con los 10mb, cuando mi línea no creo que soporte 10mb nunca.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en pleno centro de la ciudad y tengo todos los servicios y a todos los operadores que os imagineis......

Tengo un compañero que vive a 5 Km de la ciudad y sólo le llega 1 Mega y de Telefónica.....

pero el Aparca el coche a la primera.... y yo me tiro 45 minutos(con suerte) para aparcar......

Quien tiene más suerte???????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si lo miras de esa manera tienes razon tengo una linea que es un desastre siempre con cortes pero claro vivo en zona rural, pero aparte de eso aqui se vive del cine, llevo aqui unos diez años y mi coche no se queda a mas de 3 metros de mi casa, Tienes razon tengo suerte. -

Un Saludo. -

BocaDePez
BocaDePez

Soy el anterior bocadepez.

Yo me tengo que tirar media hora para aparcar porque en mi barrio el aparcamiento está fatal, y encima en mi casa me llegan con el adsl unas velocidades penosas, que como he dicho antes no llego ni de coña a los 3mb y con la atenuación altísima.

Así que no te quejes, que por lo menos puedes tener una conexión decente, y no ni eso.

🗨️ 1
BOCAREU

Bueno entonces si es eso lo que cuenta no tengo más que pediros perdón a todos. Yo aparco en el garaje que tengo dentro de mi finca. No tardo nada, ni un minuto en aparcar. Vivo a 5 minutos de un pueblo de 13 000 habitantes y a 54 km de la capital de provincia (Pontevedra). Dispongo de un DUO 3 mg con un ping de 180 y una cuota de 63 euros mensuales (mínimo), que me descuentan religiosamente en el banco todos los meses. Tengo la suerte de que mi pequeño pueblo tiene wiffi, pero la desgracia de que solo sea en el centro del mismo y no puedo disfrutarlo. Y lo peor es que estoy en el paro, pero tampoco pasa nada, porque estoy seguro de que existe algún parado que no puede aparcar delante de su vivienda o que tarda 30 minutos en hacerlo. Un saludo y feliz año a todos.