Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué haríais en mi caso?

La semana pasada me decidí a dar el paso para contratar la línea telefónica tambien con Jazztel. Bien, despues de tocar madera y coger aire llamé y me atendió una operadora.. de acento sudamericano, la cual me informó que contratando la línea con ellos tenía la opción de que me enviaran un router, de modo gratuíto, o un router wi-fi por una cantidad de dinero. Yo no uso wi-fi, así que pedí el supuesto "router" normal. Pues bien, gracias a este foro me enteré que no era un router, sino un módem lo que regalaban con la oferta.

Al día siguiente, ya irritado (tiene narices que haya que irritarse nada más comenzar el trámite), vuelvo a llamar para subrayar que quiero que me envíen el router wi-fi, y me dicen que la solicitud ya esta cursada, que tendría que darme de baja y volver a repetir todo el proceso (por dioss... pero si ellos me han informado mal.. es culpa suya!!), y me recomendaron que esperara hasta finales de esta semana, momento en el cual tramitarían la solicitud (algo asi me dijeron), y que entonces ya podría hacer el cambio.

¿Qué me recomendaríais?.. que fuera llamando estos días para insistir que quiero el router?, o daríais de baja la solicitud, para rehacerla?. Yo es que del SAT ya no me fío un pelo, me veo comiendome el puñetero modem USB con patatas y comprando un router por mi cuenta.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

una vez tramitado la alta no se puede cambiar el equipo... lo…

una vez tramitado la alta no se puede cambiar el equipo... lo dice uno q se dio de alta en enero... y pidio los 20 megas y en un principio el modem al dia siguiente ya empezaron los problemas cuando pedi el cambio y me dijeron que era imposible el cambio, finalmente consegui que me abrieran incidencia y 3 meses despues en marzo la resolvieron diciendo "que el cliente reciba el modem page los gastos de envio, solicite el router page el router y sus respectivos gastos de envio"

• Cerrado

6

Soy el que ha puesto el tema. Muchas gracias por las…

Soy el que ha puesto el tema. Muchas gracias por las respuestas. Hoy me ha llegado el contrato para firmar, y creo que no lo haré hasta que me certifiquen que me enviarán el comtrend, y bueno... tampoco tengo prisa por tener ADSL2, así que si se ponen tontos doy de baja la solicitud, y ya volveré a darla de alta cuando se organicen un poquito mejor.

• Cerrado

[Editado 9/05/06 21:31]

6

Si has hecho la grabación de voz no es necesario que les…

Si has hecho la grabación de voz no es necesario que les llegue el contrato para seguir con el proceso. Ni tan siquiera serviría para parar el proceso. No lo dejes y ve llamando con cierta regularidad para hacer un seguimiento de tu portabilidad.

Saludos

• Cerrado

Bueno. En eso de la firma del contrato, hay opiniones para…

Bueno. En eso de la firma del contrato, hay opiniones para todos los gustos. Hay algunos que dicen que mientras no devuelvas el contrato firmado, no te envian el kit. Otros en cambio, dicen que no tiene nada que ver. No se, yo lo firmé, a los 7-8 dias de darme de alta, y despues siguio el proceso normal. Telefonica denego 2 veces la solicitud a Jazztel, hasta que a la tercera fue la vencidad. Y la portabilidad, a la segunda, un par de meses despues. Eso si, yo tuve suerte, y no se me cayo la linea en ningun momento. En cuanto al ADSL, me tuve que dar de baja de mi antiguo proveedor al ser una opcion parcialmente desagregado. Y tenia que estar libre para que Telefonica le diera el bucle a Jazztel.

Y, ah, no tiene nada que ver que el tio tenga acento sudamericano. Hay comerciales españoles que tampoco tienen escrupulos a la hora de venderte lo que sea.

En cualquier caso, no abras una indicencia hasta que no este cerrada la anterior. Y sobre todo, llevalo con calma y paciencia.
        Un saludo.

• Cerrado

pues yo gracias a este foro me he enterado que el sagem 1200…

pues yo gracias a este foro me he enterado que el sagem 1200 debe ser un híbrido, pero que está más cerca de ser un router que un modem, así que no sé porque te cabreas, si habrías leido más cosas verías que lo que más se recomienda es contratar los 20 megas a través de www.ampservicios.com

• Cerrado

6

No es necesario que te den de baja para anular la solicitud…

No es necesario que te den de baja para anular la solicitud de un nuevo equipo. Los operadores del 1565 no siempre están muy bien informados, sean de la nacionalidad que sean :)

Si quieres ahorrarte el tramite de darte de baja y luego volver a pedir el alta, vuelve a llamar hasta encontrar un operador que quiera tomar nota de tu solicitud, sin más.

Por cierto que Jazztel solo ofrece routers, ya te han explicado arriba las caracteristicas de los gratuitos. Desde luego, el Comtrend, aunque no es gratuito, es bastante más recomendable.

Saludos

• Cerrado

DAte de baja e inicia de nuevo el alta, solo perderias 2 o 3…

DAte de baja e inicia de nuevo el alta, solo perderias 2 o 3 dias, yo llevo 4 meses perdidos y esperando...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Primero, jamás te fies de un comercial, y menos aún si tiene…

Primero, jamás te fies de un comercial, y menos aún si tiene acento sudamericano, porque estos ganan por lo que venden y son capaces de venderte un 600 como si fuera un Mercedes.

Segundo, los modem que da Jazztel no son modem en si. En realidad son una especie de combo, puedes usar usb o rj45, personalmente yo jamás usaría el usb. Para mi no son router porque no tienen hub y como mucho puedes conectar 2 ordenadores, pero tienen opciones de configuración propias de un router, con su configurador web o por telnet.

Jazztel ofrece 2 combos de esos. Si te toca el Huawei, pues bueno, tiene un pase y te puede dar buen resultado. Pero si te toca el sagem ya lo puedes tirar a la basura porque es la mayor mierda del mundo. En cualquier caso, el Comtrend les da 1000 vueltas a cualquiera de los 2.

Y por último te recomiendo que canceles el alta y te vayas a cualquier otra compañía. Con Jazztel todo es muy bonito mientras te va bien, en el momento que tienes una avería... Date por jodido.