Hoy me di cuenta de una cosa rara que anteriormente no había reparado en ello.
Cuando voy conduciendo, tanto en bicicleta como en coche, siempre miro a la carretera o a posibles obstáculos en la cuneta, o sea, siempre tengo la vista clavada en la carretera y la desvío a la cuneta sólo si hay algún objeto (persona, animal, vehículo...) por si entra de golpe, por sorpresa, en la carreta, pero NUNCA voy mirando a las caras de la gente que está dentro de los coches que vienen de frente.
Casi siempre, cuando no viajo en autobús, soy yo quien va conduciendo, pero hoy viajé de copiloto, o sea, sentado en el asiento delantero de un coche como viajero ocupante.
Como no iba conduciendo, sino disfrutando del paisaje y de los baches tercermundistas de este país, me dio por fijarme en los coches que venían de frente..., y todos los conductores que venían de frente, pero lo que se dice todos, tenían la vista clavada en mi cara, o sea, que en lugar de estar atentos a la carretera están más pendientes de ver, de "marujar", la gente que viaja dentro de los coches.
Supongo que lo harán para ver quienes son las personas que tienen los coches más nuevos, más modernos, más caros, y si tienen que envidiarlos o son ellos los que dan envidia..., algo muy raro y muy curioso.
No sé si en el Reino Unido y en el resto de la Unión Europea pasará lo mismo. La verdad que siempre que estoy fuera de España he sido yo el conductor, o he viajado en transporte público, no recuerdo haber viajado de ocupante en el asiento delantero, ni de la época de niño, y no me había fijado en esa curiosa costumbre de ir mirando a la gente que viene en los coches que circulan de frente.
Cuando tenga que ir fuera de La Pandereta ya me fijaré a ver si la costumbre es internacional o sólo se da en el norte de África.
Joder, es que todo el mundo miraba descaradamente, e incluso algunos y algunas tenían la boca abierta. Bueno, pues como yo iba de copiloto lo único que se me ocurrió es hacer señas con el dedo medio a todo aquél conductor que venía de frente fijando la vista en mi cara. Si la vista está para mirar los dedos también sirven para hacer señales ¿no?
¿Pasa eso en todas partes o sólo en los pueblos o en las islas? Yo estoy en el corazón de África, o sea, en Canarias, pero aquí hay mucha gente de otros países. Ya me dirán si ahí, en vuestra zona de residencia, también la gente tiene esa costumbre tan rara.
Saludos.