BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué haces mientras conduces?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me di cuenta de una cosa rara que anteriormente no había reparado en ello.

Cuando voy conduciendo, tanto en bicicleta como en coche, siempre miro a la carretera o a posibles obstáculos en la cuneta, o sea, siempre tengo la vista clavada en la carretera y la desvío a la cuneta sólo si hay algún objeto (persona, animal, vehículo...) por si entra de golpe, por sorpresa, en la carreta, pero NUNCA voy mirando a las caras de la gente que está dentro de los coches que vienen de frente.

Casi siempre, cuando no viajo en autobús, soy yo quien va conduciendo, pero hoy viajé de copiloto, o sea, sentado en el asiento delantero de un coche como viajero ocupante.

Como no iba conduciendo, sino disfrutando del paisaje y de los baches tercermundistas de este país, me dio por fijarme en los coches que venían de frente..., y todos los conductores que venían de frente, pero lo que se dice todos, tenían la vista clavada en mi cara, o sea, que en lugar de estar atentos a la carretera están más pendientes de ver, de "marujar", la gente que viaja dentro de los coches.

Supongo que lo harán para ver quienes son las personas que tienen los coches más nuevos, más modernos, más caros, y si tienen que envidiarlos o son ellos los que dan envidia..., algo muy raro y muy curioso.

No sé si en el Reino Unido y en el resto de la Unión Europea pasará lo mismo. La verdad que siempre que estoy fuera de España he sido yo el conductor, o he viajado en transporte público, no recuerdo haber viajado de ocupante en el asiento delantero, ni de la época de niño, y no me había fijado en esa curiosa costumbre de ir mirando a la gente que viene en los coches que circulan de frente.

Cuando tenga que ir fuera de La Pandereta ya me fijaré a ver si la costumbre es internacional o sólo se da en el norte de África.

Joder, es que todo el mundo miraba descaradamente, e incluso algunos y algunas tenían la boca abierta. Bueno, pues como yo iba de copiloto lo único que se me ocurrió es hacer señas con el dedo medio a todo aquél conductor que venía de frente fijando la vista en mi cara. Si la vista está para mirar los dedos también sirven para hacer señales ¿no?

¿Pasa eso en todas partes o sólo en los pueblos o en las islas? Yo estoy en el corazón de África, o sea, en Canarias, pero aquí hay mucha gente de otros países. Ya me dirán si ahí, en vuestra zona de residencia, también la gente tiene esa costumbre tan rara.

Saludos.

Bilbokoa

sino disfrutando del paisaje y de los baches tercermundistas de este país

España (La Pandereta) es en sí misma un bache.

Por cierto, cuando voy a mi pueblo de Granada (900 km desde Bilbao) tengo tiempo suficiente, mientras conduzco, para empaparme en primera persona de la mierda de carreteras 8salvo excepciones) que hay en esta mierda de país. Y ya cuando entras en Jaén... eso es directamente como conducir por Somalia... más o menos. Es el peor otro desde Bilbao a Granada. he visto algunas veces en al autovia baches ENORMES tanto en anchura como en profundidad... y cuando he conseguido esquivarlos, me preguntaba... ¿y si no lo hubiera visto y meto la rueda aqhí... qué hubiera sido de mi?

Pero bueno, esto es La Pandereta, con lo que hay baches para rato. Unos tramos, porque son autovía, y otros, que son autopista y PAGAS por conducir por ellos, están o igual de mal, o incluso peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.sarda.es/impacto/tanque/2.jpg
🗨️ 1
Emad

Y te dije mil veces : ten cuidado donde aparcas ! Toma, a ver como lo sacas ahora. Que la grúa tardara :D

Emad

Si eres una rubia (rubio pilar a lo mejor) explosiva , con todo el riesgo yo miraría también. Aunque , como el coche no deja mucho que ver, podría llevarme una sorpresa ;)

🗨️ 21
Bilbokoa

Para mirar a una mujer no hace falta que sea rubia.

🗨️ 15
Emad

:D Pero ayuda , mucho. Como el dinero que no trae la felicidad pero también ayuda .

🗨️ 14
Bilbokoa

Hay muchas mujeres rubias que son muy guapas, y muchas más que no son rubias.

Otra cosa es que a ti, particularmente, te gusten mujeres rubias, pero eso es otra cosa.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
panro
BocaDePez
BocaDePez

Sí, más vale ser un rico infeliz que un pobre infeliz, pero la auténtica felicidad sólo se alcanza con la idiotez. Las cucarachas son felices. A mayor grado evolutivo menor proporción de felicidad.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Pues es raro, a mi me cuesta mucho ver el interior de otro coche por culpa de los reflejos en el parabrisas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo depende de la posición del sol, de la carretera, del tipo de parabrisas, de las condiciones meteorológicas, del estado de la visión del observador, no te jode. Una cosa es una carretera rural pueblerina estrecha, angosta, de doble sentido y otra una carretera holgada, espaciosa, amplia, para pijos de ciudad que circulan con gafas de sol.

WiLZy

Yo soy otro de los "raros" que miran la carretera.

Lo bueno de las carreteras bacheadas es que hacen que la gente mire a la carretera ¿para qué arreglarlas?, luego están todas bonitas, recién asfaltadas y se comen una rotonda por ir mirando el paisaje (véase la carretera de Vilaboa N-554, por ejemplo jajaj, será por rotondas...).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mirar el paisaje, si éste contiene cabras, está bien.

BocaDePez
BocaDePez
Neophyte

Yo también soy de los raros que miran la carretera, y porque solo te has fijado en la gente que viene de frente, por autovia es peor, cuando voy de copiloto me he llegado a fijar que hasta giran la cabeza para mirarte!! y la gran mayoria, como no va a haber accidentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, algunos hasta giran la cabeza. No sé si esa manía es internacional, si se da sólo en países tercermundistas como este país, o si se da sólo en este país. Creo que la mayoría de los accidentes se deben al efecto maruja de los conductores.