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    Qué hacer si Telefónica no quiere

    Visto que nadie me ha respondido a mi mensaje (http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=584015#588705) pero sí que se ha seguido con el flame de ya.com, opto por preguntar en tema a parte. Pego aquí por no volver a escribir :-)

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    Soy el del alta del día 28 de julio. Pues hoy les he llamado otra vez y me dice el operador que no le consta el alta, cuando como he puesto en el otro mensaje el 29 me confirmaron el alta... al final lo que pasa es que no sale por número de teléfono y sí sale por NIF (¿¿??), pero me dice el chaval que me atiende que no les constan las llamadas cuando el 29 me dijeron que sí, que ADSL+llamadas.
    Pues resulta que el día 29 Telefónica les rechazó la solicitud porque "los datos eran incorrectos". Será porque la línea me la pusieron el día 27. Si no les llamo los cabrones no me dicen nada y podría haber estado espernado a lo tonto.
    Así que me dicen que van a hacer la solicitud a Telefónica de nuevo y el tío insiste mucho convencerme en dar la autorización para la marcación automática y se le dejo claro que yo quiero las dos cosas y que si Telefónica vuelve a decir que no, no quiero quedarme sólo con las llamadas.
    Seguidamente por si acaso llamo al 1004 y me dicen que les consta la línea con todos mis datos.
    Ahora estoy con la mosca de que no me consideren el alta como de julio y me cobren algo de agosto.
    Seguiremos relatando....
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    He vuelto a llamar y lo mismo de lo mismo... Telefónica ha vuelto a rechazar la solicitud, aunque la chica que me ha atendido me ha dicho que no le constaba el motivo. Al final, lo mismo, que va a cursar otra vez la solicitud y que llame en un par de días.

    ¿Qué hacer si en Telefónica siguen así de tontos? ¿Me pueden decir en el 1004 si les constan esas solicitudes y poque han sido rechazadas?
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    A esto añado ahora que ya he llamado al 1004 y como era de esperar han pasado olímpicamente del tema diciéndome que es cosa entre operadores y que le pregunte a Jazztel el motivo, que lo tienen que saber. Pero la pregunta sigue en pie ¿qué hacer si siguen rechazando la petición de ADSL?
    Como puse en el mensaje de arriba la línea está recién puesta aunque la zona no es nueva (central de Albéniz).

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      En el contrato pone que se dará el alta en 8 semanas como…

      En el contrato pone que se dará el alta en 8 semanas como máximo, sabéis si se puede reclamar por esto?

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      Amigo, se de buena mano que eso ocurre, a mi me rechazó…

      Amigo, se de buena mano que eso ocurre, a mi me rechazó telefónica 3 veces tambíen y fijate si son cabrones, que estuve con adsl con ellos sin pagar mes y medio, osea que son capaces de regalarme adsl con tal de que jazztel en este caso quedara mal.

      Yo tuve paciencia y por mis ".." que no me iba a echar atrás. Lo que hice era llamar cada dos días haber como iba todo, es la única manera de hacer algo.

      Paciencia amigo y animo, ya que se que es duro. Por cierto, habla con jazztel y que te regalen mientras la conexión de 56 k de 18 euros con llamadas gratis. Algo es algo y por lo menos te puedes conectar.

      Saludos

      • Cerrado

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        El problema fue tanto el rechazo de Telefónica, sino que los…

        El problema fue tanto el rechazo de Telefónica, sino que los del 1565 me MINTIERON diciendome en TRES OCASIONES que la solicitud fue rechazada y que procedían a reenviásela a Telefónica. La primera solicitud, que posterioremente resultó ser la ÚNICA, Telefónica la rechazó al día siguiente del alta, y no se molestaron en avisar (pasó una semana, les di demasiado tiempo). Y esas re-solicitudes ficticias también me decían al día siguiente de hacerlas que eran rechazadas, cuando Telefónica resulta examina las re-solicitudes cada 15 días.

        Si algo no funciona, es problema suyo. El contrato lo tengo con ellos, ellos son los que se ofrecen a dar un servicio y por supuesto, ellos cobrar saben muy bien. Y curiosamente en vez de defender a sus usuarios ante Telefónica (medios para ello tienen de sobra), lo que hacen es escurrir el bulto siempre que pueden. (Ellos y TODOS los proveedores de ADSL excepto por supuesto Telefónica). Pero bueno, aun así les estoy dando tiempo.

      • Cerrado

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        Hola a todos, yo estoy desde el 31 de Mayo que fué cuando…

        Hola a todos, yo estoy desde el 31 de Mayo que fué cuando llamé a Jazztel para darme de alta... y hoy 31 de Agosto sigo IGUAL, me dijeron que Telefónica había aceptado para el 17 de Agosto perooo luego pasada una semana me dijeron que lo había vuelto a rechazar...
        Por lo que voy leyendo pueden rechazar varias veces y la pregunta es cuantas? y la segunda vez tardaran cerca de 3 meses más para decirme algo?? puff yo ya no sé que hacer he llamado efectivamente para que por lo menos me aplicaran las tarifas de las nuevas promociones osea 26 Euros más IVA y nada que me saltan que yo estoy con la promoción del 31 de mayo y no me entra pero coño si llevo 3 meses clavados y no me han dado de alta...!

        Total que además lo de 1 mes gratis por cada 20 días que se pasen también es falso porque van y me dicen que esos 20 días cuentan a partir de cuando Telefónica libera el bucle... joder al final veo que todo es un engaño... y lo jodido es que ni llamando al telef. de los de usuariosteleco ni OCU ni nadie sabe decirme nada pues solo me dicen envia por burofax o carta certificada (que no hay nadie que nos ampare?? y tome medidas reales?) sobre el burofax ni una polla envio ninguno más como me pasó con Wanadoo son 20 y pico Euros una ruina pues terminé enviando 2 para que encima no contestan tampoco ... Prefio mil veces que cuando me metan en una lista negra ya tomaré entonces medidas y los denunciaré si hace falta... pero arruinarse para demostrar que tienen facturas enviadas equivocadas creo que no tiene sentido....

        Si alguién sabe algo sobre que se puede hacer en estos casos se lo agradecería... estoy por darme de "baja" si se puede decir así e irme a Telefónica más cara pero fijo que no daran por culo tanto...(pese que no me gustan los monopolios ni la velocidad que ofrecen respecto la cuota).

        Saludos a todos.

        Gabriel

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          Mira lo que puse en mi segunod mensaje del hilo. Es decir,…

          Mira lo que puse en mi segunod mensaje del hilo. Es decir, llama al SAT y pide los números de referencia de las solicitudes que se hayan hecho a Telefónica, diciendo que quieres reclamar. Y a parte de reclamar lo que puedes hacer es cancelar ese alta y hacer uno nuevo (como ellos mismos me dijeron a mí que hiciese).

          • Cerrado

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            Sobre anotar los números de incidéncia no sirve de nada yo…

            Sobre anotar los números de incidéncia no sirve de nada yo tengo realizadas como unas 5 o 6 incidéncias; los subnormales estos de jazztel ni se las miran pues siempre me dicen que las tienen abiertas pasados meses de haberlas reclamado.
            Ejemplos:

            - Una por factura que se pasó de 16 Euros y pico del 31-5-05 al 15-06 (Concepto Tarifa Plana Nacional) mejor dicho tomadura de pelo Nacional, pues yo jamás he contratado nada de esto; y además el 31 fué el primer día que llamé para darme de alta como coño iba a hacer llamadas con ellos si ni tenía preasignado el telef. ni nada??? y si más tarde lo hubiera tenido preasignado ya me entrarian las llamadas gratis no??
            Además no avisan ni por carta ni nada de si tienes preasignado el telef. esto es una puta mierda hablando claro; no he visto operador más asqueroso, pese que estoy encontra de Timofonica estos es que son retrasados pues van a perder un cliente por su puta ineficacia.
            - Vinieron otra factura indebida pues la primera fue corroborada por ellos que era un "error" vaya por Dios si lo reconocen y todo... pero siguen enviando cartas de reclamación por otro lado... l
            - Otra incidéncia fue abierta por la tardanza en darme de alta... esta es indefinida pues fijo que sigue abierta porque a día de hoy 2 Septiembre sigo esperando (yo creo que el culpable soy yo por esperar y no mandarlos a tomar por culo pues no se merecen otra cosa).
            - Más incidéncias sobre que los "nuevos" usuarios se les aplica unas promociones más económicas y yo que estoy esperando siglos que???? no hay ninguna compensación por estar jodiendo a los futuros clientes??? YA.COM por lo menos se equivocó hace años y me dieron 1 mes gratis... estos de momento no sé cuantos meses deberían darme por cada 20 días... de momento serian 3 como mínimo... y lo único que me dicen es que es otra promoción... Otra polla es lo que es...

            Total como digo repetidas algunas incidéncias pues pienso que no las cojen a veces o no las graban bien... y unos dicen que estan todas cerradas, y luego llamas otro día y te dicen que estan todas abiertas... En que quedamos???

            Ahora estoy esperando la baja administrativa y me dijeron 2 días :-) luego llamo 2 días depués y me dicen q tardan 1 semana... pero q hijos d... como engañan y hacen perder el tiempo y la paciencia así a la gente??

            Total o la semana que viene tengo la baja y el alta con ellos y tardan menos de 3 semanas o fijo que llamo a Telefonica/YA.com porque esto es sencillamente inaguantable.

            En fin por curiosidad cuanto tiempo estas tu esperando? y que piensas hacer porque Telefónica esta a 39 más iva pero no creo que tarden más de 3 semanas en tener la conexión...

            Saludos !

            Gabry

    • Cerrado

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      Pues sigo con mi monólgo ;-) : Sabiendo cómo va el tema, he…

      Pues sigo con mi monólgo ;-) :

      Sabiendo cómo va el tema, he vuelto a llamar hoy al 1565 y me han dicho que la petición de ayer la han vuelto a rechazar y cuendo he preguntado por más detalles, se me he dicho que llame al servicio técnico.

      Así que llamo al 900808908, suelto todo el rollo de la historia y le pido que me de detalles para presentar una reclamación por escrito a Telefónica. La chica que me atiende me dice que sólo les consta que se ha hecho una solicitud (!!!) y después de tenerme más de un cuarto de hora esperando me dice que ha estado consultando con el nivel I y que ha habido un error administrativo, que no sabe si de ellos o de Telefónica (!!!), que van a volver a cursar otra solicitud, y que de momento espere y no reclame. Y que en adeltante pase del 1565, que no tienen ni idea de estos temas (aunque no con esas palabras), y les consulte directamente a ellos.

      Eso fue a las 4 y pico de la tarde. A la nueve y media (cinco horas más tarde, parece que "reclamación por escrito" asusta :-) ) me llaman y el tio me dice que ha habido una petición, que Telefónica la ha rechazado porque la línea consta como de baja (!!!) y que como se han dado cuenta de que no va a prosperar el asunto, que no van a cursar más peticiones y que pida de nuevo el alta. Al menos me facilita el número de referencia de la solicitud rechazada.

      Como hay unas cuentas contradicciones en el número de peticiones que han hecho, enseguida llamado al servicio técnico para ver si me confirman lo que me acaba de decir el tio ese y sí, me dicen lo de que tengo pedir de nuevo el alta, pero que le constan tres (no se aclaran, jejeje) peticiones que han sido rechazadas.

      Y para culminar la noche llamo al 1004 (maldito detector de voz, nunca entiende lo que quiero), la que me atiende dice que la línea sí consta y según dice eso me enchufa con una comercial (que raro, ¿verdad?), que mira los datos me dice que en principio no tendría que tener acceso a esa información pero que la línea le consta como dada de alta y "libre" y enseguida, como no, me ofrece el ADSL+llamadas de Telefónica.

      Así que ya he hecho un nuevo alta. Ya contaré en que queda (si interesa, claro, ja ja ja ja).

        • Cerrado

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          Será que en realidad sólo hubo una y las otras se las…

          Será que en realidad sólo hubo una y las otras se las inventaron los del 1565 y se dieron cuenta los del servicio técnico, enseguida se quitaron el muerto de encima y me dijeron que pidiese un nuevo alta.

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            Será porque no conoces tus derechos y te suguiero mirar en :…

            Será porque no conoces tus derechos y te suguiero mirar en :
            http://www.usuariosteleco.es.
            Ya no te puden ignorar y tanpoco te pueden cobrar ni un €urocent por lo que no te han dado.
            Quejarse aqui no soluciona nada. J.P.

            • Cerrado

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              Gracias por el consejo, pero esa página ya la tenía remirada…

              Gracias por el consejo, pero esa página ya la tenía remirada y también hablé con ellos por teléfono. Si te fijas en lo que puse antes, pedí el número de referencia de la solicitud para presentar una reclamación (que es el primer paso antes de presentar reclamación en órganos adminsitrativos).
              Y no es que me esté aquí llorando y pidiéndoos a vosotros que me solucionéis el entuerto. Más bien al principio pedí consejo por si alguien sabía algo más que pudiese ser útil a parte de lo que me indicaron los de usuariosteleco.es, pero luego simplemente pasé a seguir relatando mi caso por si el día de mañana le sirve a otra persona, que es una de las esencias de estos foros (o eso creo yo). Aunque si molesto, lo decís y me abstengo de estar aquí dando la brasa.
              A todo esto, el nuevo alta sigue en elaboración y me han dicho que al parecer esta vez Telefónica ha aceptado (aunque tengo que volver a llamar para confirmarlo), así que al final parece que el problema del primer alta fue que la socitud de aprovisionamiento le llegó a Telefónica cuando la línea, que está recién puesta, todavía no les constaba como dada de alta (entre que la instalaron y les constó en el 1004 pasó ¡¡¡casi una semana!!!), aunque eso no disculpa a los de Jazztel por no avisarme ni decírmelo todo claro desde el principio (me refiero a las peticiones ficticias del 1565).

              • Cerrado

                Lo siento si parecía critica mi contestación ya que no ha…

                Lo siento si parecía critica mi contestación ya que no ha sido mi intención.
                Yo hable con Jazztel hace 10 días para el alta y a los 5 días ya tenia el contrato con los pasos en que se va a realizar la puesta en funcionamiento del ADSL con ellos en casa.
                Después de leer todas las condiciones del contrato lo he firmado en devuelto por correo ordinario.
                Ahora queda esperar al proximo paso de Jazztel.
                De momento son más formales que ningun otro operador descontando Telefónica porque envién un contrato de verdad.
                Por lo menos sabes como son sus reglas del juego.
                Salu2, J.P.

                • Cerrado

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                  Hombre, respuesta la percibí con un tono poco adecuado, pero…

                  Hombre, respuesta la percibí con un tono poco adecuado, pero bueno, al menos respondiste, cosa que agradezco.

                  Pues mira, yo hice el segundo alta, también por Internet, el día 9 de agosto por la noche, a ellos les consta como el día 10. Con la experiencia que tuve con el primer alta, llamé pasado un día o dos y me dijeron que Tenefónica había aceptado la solicitud y que el alta estaba en elaboración. El día 15 llamé para ver cómo iba el asunto y me dijeron que ya me enviaron el router y me dieron el nº del envío (que era inútil, porque luego resulta que es el de ICP y no el de Seur, que te lo ponen en el SMS). Un día o dos después (es decir, a la semana del alta) me llegó el router con las contraseñas y en la misma carta se decía que ellos me avisarían cuando el ADSL estuviese activo.

                  Les dejé unos días y el 27 de agosto llamo al 1565 y me dicen que está activo desde el día 25 (es decir, NO me avisaron). Así que hago la grabación de la preasignación y allí me dicen que en el plazo de una semana recibiré un contrato (a parte del router todavía no he recibido nada de Jazztel). Me pongo a enchufar el asunto y veo que no hay señal de ADSL (no hay ruido en la señal de voz, ni el router ni un módem que tengo yo detectan señal, ni el en el PTR ni en ningún sitio).

                  Así que llamo al SAT, abren una incidencia, me dan el nº de refernecia y me dicen que se lo pasarán a Telefónica para que lo mire. El lunes día 29 de agosto llaman por la mañana a mi casa diciendo que sí que es un problema técnico y todavía tardarán. Por la tarde llama también un despistado diciendo no se qué de que era un alta cancelada, supongo que refiriéndose al primer alta (que todavía les consta y muchas veces me dan esa fecha como la de la solicitud de alta) y se queda sorprendido cuando le dicen que ya tenemos el router. Visto todo esto, llamo yo por la noche para enterarme bien del tema y en el SAT me dicen que esa incidencia se ha cerrado ese día, que ha habido un "problema de desagregación por parte de Telefónica en la central" y que tardará un día o varios en arreglarse.

                  Visto lo visto, y lo mucho que puede llegar a mentir y contradecirse, llamo al día siguiente (30 de agosto) al SAT diciendo que el día anterior me dijeron que ese día se arreglaría. El que me atiende me dice que espere por favor que va a consultar con los de indiencia y pasado un rato me dice que están todos ocupados y que por favor llame más tarde.
                  Llamo más tarde y el tío que lo coge me dice que es un problema de aprovisionamiento y que puede llegar a tardar hasta 10 días.

                  Seguidamente llamo al 1565 para ver qué me dicen del gratis si en 20 días no navegas y la tía que me atinede me responde muy chula que "por supuesto" me lo van a aplicar y que se hace automáticamente. A día de hoy, 31 de agosto sigo sin señal ADSL.

                  Así que con ellos escuchado varias contradicciones y más de un operador muy pasota (y todo hay que decirlo, un par de ellos que han sido muy amables y atentos, pero han sido menos que los "malos", aunque la mayoría se quedan con una calificación de "normal") y tengo un alta que parece que va para largo y con problemas técnicos.

                  Lo que yo me huelo es que han metido la pata en algo, y han pedido una nueva activación, y no me quieren decir que van a tardar otras dos semanas para que no me cabree y pida la baja, por lo que irán dando largas. También me huelo que no van hacerme el gratis de los 20 días, y que como le ha pasado a mucha gente de aquí los operadores intentarán chulearme al respecto. Por todo esto, ya me estoy preparando para poner una reclamación (o dos, jejeje) e incluso pedir la baja, ya que mi paciencia se va agotando.

                  Ya os contaré (si os gustanb estos ladrillos) cómo progesa el asunto y si mejora o empeora mi opinión sobre ellos.